nevasport.com

Enviado: 19-11-2007 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Bueno pues ahora le ha tocado al nacimiento del Guadalquivir,que aunque viviendo relativamente cerca no lo conocía.
La zona es preciosa y con tiempo y algo menos de frio, en primavera por ejemplo tiene que ser una pasada.
Ahí van unas fotos de la vertiente que da a Sierra Magina sus pueblos y sus valles.
Para empezar como siempre el perfil del ervento:

Nada más llegar al pueblo se ve la mole inmensa que habrá que atacar,esto promete.

Este es el punto selecionado para la salida donde dejo biem aparcado el coche.Me acorde de la Bola del Mundo pues aquí tampoco da tiempo a calentar mucho .


En 4.5 km se suben 350m de desnivel y algunas veces sobre un lecho de rocas y otras veces entre pinos y sobre hojas de pino que atrancan un poco la marcha

Estas son las Lomas del castillo y salvo andando o en bici no se puede transitar.


Y subiendo subiendo se llega a un al monasterio de Montension


Y por este bonito camino se llega a tener vistas del monasterio como estas:


Pasen y cierren la puerta que se escapan los bichos.

Aqui las vistas empiezan a ser espectaculares y no lo digoooo por mi cuerpo serrano.



Seguro que Pedro y Rafa y Pelopincho etc esto lo subirian subidos en la bici peeeero yo miro el valate y prefiero subir bajado que no llevo hoy por 1ª vez el tlf. y es un sitio nada nada nada transitado.

Este carril habrá que investigarlo otro día.





Pajaros de estos yo he visto volando por ahí poquisimos.Quizas algún erudito pueda decirnos su nombre.

Que ya va picando el estomago y este es el sitio elegido para papear.

Y este el papeo

VA POR USTEDES

Una vez repuestas fuerzas seguimos el camino






Y esto aunque no lo parezca es el nacimiento del Guadalquivir,un poco cutre pero esque no ha llovido mucho últimamente.

Tres grados de temperatura había, estaba el agua congelada en algunas umbrias.

cuando veo de nuevo el pueblo respiro aliviado pues ya me veo seguro en casa otra vez.

Mas datos para terminar

Al final la cosa quedó en esto que se ve más remarcado.Otro dia se hara más completo,pero más bien en primavera cuando los días sena más largos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 20-11-2007 00:57
Joven Miguelbike: ¡Cómo he disfrutado viendo estas excelentes fotos de un paraje por el que estuve, andando, eso sí, hace ya muchos años. Cazorla es realmente un paraíso natural y el pueblo es de esos de los que yo llamo ecúmbricos. Muchas gracias por poner este reportaje.
¡Ah!: El "pájaro" en cuestión (pondría la mano en el fuego) es un ejemplar de buitre leonado. De vez en cuando se puede ver alguno que otro en solitario, incluso en nuestra amada Sierra Nevada.

Abrassotes, fiera. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIguelbike, menudas rutitas que te pegas, a este ritmo el año que viene a una pierna por el calvarioguiño, preciosas las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A este ritmo, el amigo Miguel nos va a dar sopa con onda, incluso a la pata coja. pulgar arriba risas Muy bonitas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Miguel, ese "Pajarraco" como bien te dice HoracioClaudio es un Buitre Leonado (Gyps Fulvus)
Clasificación científica:

Reino:
Animalia

Filo:
Chordata

Clase:
Aves

Orden:
Falconiformes

Familia:
Accipitridae

Género:
Gyps

Especie:
G. fulvus

Nombre binomial

Gyps fulvus
Hablizl, 1783

Descripción
El buitre leonado es un ave planeadora más que voladora, pues apenas mueve las alas en el aire. Prefiere levantarse sobre corrientes ascendentes que se corresponden con fenómenos aerológicos como la convectividad, tèrmica, ascendencia dinámica o termodinámica, la convergencia de brisas, la restituciòn, la onda de montaña o las cuñas de aire frìo de carácter meteorològico que levantan grandes masas de aire caliente, pasando horas volando entre alturas de 1.800 a 3.500 metros sobre el nivel del mar, aunque en dìas excepcionales puedan llegar a los 6.000 metros sobre el nivel del mar y recorriendo desde 50 kilòmetros a 300 kilòmetros dependiendo de la potencialidad convectiva del dìa, a la búsqueda de animales muertos (especialmente grandes mamíferos) de los que alimentarse.

Se me olvidaba...risas risas risas Muy bonitas las fotos. Cada dia estas mas fuerte, por eso no quieres acompañarme... ahora que ya vendran tiempos mejores, voy a entrenar dia y noche risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Horacioclaudio me alegro que te traigan recuerdos, se ve que te has pateado bastantes sitios a lo largo de los años.
Male no te creas que por salir mucho se ira rápido.El gusto está en disfrutar del entorno haciendo deporte y fotos que luego compartiras con vosotros y con mucha gente que me consta por comentarios en persona que ven los reportajes aunque no salgan en el foro por la razón que sea.Desde aquí los invito a perder la timidez y colaborar cada uno con lo suyo.
Brochini a ver cuando coincidimos dando pedales.
Joder Tonis me dejas con la boca abierta que masiva información.Tienes razon estaban planeando todo el rato y había dos grupos de tres o cuatro individuos, preciosos verlos planear aprobechando las termicas de la zona.
Se me vino a la cabeza ese nombre de Buitre porque Aguila como que no y la embergadura era considerable.
ciclistaciclistaciclistaViva la cervezaodio el PCciclistaciclistaciclistaDiablillosaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
aventurero miguelbike eres un fenomeno y encima no tienes mal gusto vaya zona que as eligio pa hacerte una bonita ruta sorprendido pulgar arriba cazorla es un paraiso para el mtb nosotros fuimos dos años seguios y disfrutamos una jarta,
no sabes lo que me alegra ver esas rutas y reportajes que te haces guiño pulgar arriba ,

fiera siempre que vayas solo el tf es muy importante,yo siempre lo llevo si voy a envestigar smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel, que ruta más guapa te ha salido, yo tengo muchos recuerdos de Cazorla, pues he vivido durante 3 años en Ubeda y cuando podía subía a la Sierra, eso si, en aquellos entonces no era ciclista. Tengo que regáñate por no ir acompañado y sin móvil, eso no, el móvil es esencial y más en esa ruta que no la conocías bien. El pájaro ese, es un buitre leonado, que allí en Cazorla hay muchos, a mi particularmente me encanta ver su vuelo majestuoso. Un abrazo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Muy guapa la zona de Cazorla, en especial es una pasada la zona del Salto de los Órganos, la Laguna de Valdeazores, La cerrada de Elías, Miguel, si tienes la oportunidad pásate por esa zona del Río Borosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
RafaMG me decidí de repente la tarde anterior al haber pocas previsiones de trabajo para el Viernes, peeeeero eso no quiere decir que el día que tu propongas nos liemos la manta a la cabeza y siguiendo los sabios consejos del amigo Joseabiker y tu inestimable conocimiento del terreno nos vallamos de nuevo a esa zona.Me quedó una guapisima vereda por recorrer que dado la premura de tiempo y al no ir acompañado no me atreví a recorrer.En fin todo se andará.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
Pues poco mas que añadir a las fotos que no se haya dicho....pero te ha faltado decir tu grito de guerra:
"Otra mas a la saca" risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola buenas Miguel, ante todo felicitarte por la preciosa ruta de Cazorla al Nacimiento, como he podido observar tienes el track de dicha subida, y como soy un poco (bastante) malo para orientarme, te pediria que si no te importa me enviases dicho track para tenerlo y asi poder conducir o preparar alguna ruta por la zona.

Mi correo es: elpozuelo[a]hotmail.com, sustituye el [a] por la arroba.

Muchas gracias por tu colaboración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Mi joven amigo pozuelo el trak que he mandado es para realizar en bicilceta o andando, si pretendes ir en coche habría que modificarlo, peeero en todo el parque tienes unos letreros con un asterisco del punto donde te encuentras en cada momento y es muy facil orientarse.
El trak que te he mandado incluye carriles y veredas con cadenas que impiden el paso al trafico rodado.
Basicamente Cazorla se compone de un recorrido circular muy bien señalizado. Otra cosa son las aventuras a las que estemos dispuestos enfrentarnos una vez dentro.ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Miguel, ya lo he recibido, cuando tenga algo de tiempo me lo estudio.

Cuando me refiero a "conducir", me referia a conducir a mi grupo de amigos con sus bicis, no mi coche jijijji perdona, por mi mala explicación.

Lo dicho muchas gracias por tu interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Muy bueno Miguel, no te olvides de avisar si piensas hacer algo durante el puente del 6-dic ó en Navidad. Un abrazo campeón
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Vaya paseitos que te pegas campeon , no paras y que bien equipado que vas de barritas pacman.
Muy bonita la ruta en Cazorla , con esta me estrene en las salidas largas y despues vinieron todas las demas , asi os conoci a todos , gracias a Cazorla y a mis compis de Madrid smiling smiley pulgar arriba


Un abrazote Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guadalquivir Almeriense
Enviado: 17-01-2010 20:53
FORO EN DEFENSA Y REIVINDICACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR
[guadalquiviralmeria.blogspot.com]
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola compañero me han encantado las fotos,hoy he visitado el lugar pero en coche,evitentemente nada que ver, es una ruta sin igual,me encantaria hacerla en mi burra pero por desgracia me encuentro muy lejos se casa(dos hermanas-sevilla) en otra ocasion me la traigo y la hago tengo que decirte que viendo la grafica y reseña del recorrido tienes un ritmo admirable sigue asi compi la gente como tu es da nos da fuerza para seguir en este mundo de los pedales ah se me olvidaba ¿que GPS llevas? me parece muy completo,si saber de alguno mejor dimelo gracias por todo quizas algun dia nos veamos por ahi arriba,saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
luismick13 gracias por pasarte y opinar. Este es un reportaje de hace 5 añitos de na pero así fué y así se hizo. El GPS que llevaba en aquel entonces era un Garmin Etrex Vista HCX ahora llevo un TowNav Sportiva que es más completo. Un saludo para ti y por supuesto espero vernos en ruta.ciclistaViva la cerveza



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 150
Miguel, enhorabuena por el reportaje (como siempre un campeón) Ya veo que he abierto la veda con esto de los reportajes risasrisasrisas Sigue así. Un saludo desde tierras accitanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Hay verdad en ello, afirmo!

Joven Miguelbike:
Grato es volver a disfrutar de la magia de tu cámara y el talento de tu manejo y puesta en marcha. Si pasados están estos cinco añitos de na', presente sigue tu huella y así siempre será.
Tiempo sin verte por aquí, campeón. Súplica con voz sincera se te hace en el favor que a todos nos place de tus excelentes reportajes. Ponlos cuando puedas en este tu espacio y en esta nuestra escuela. Bien sabes que se te agradece.

Un mu juerte abrasso, fiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.