nevasport.com

COBRA
Enviado: 10-10-2007 00:21
Estimados foreros(que no globeros, como yo,hahahha)
en vista de la grata respuesta que obtuve ante la última duda(ya resuelta)respecto a si doble o rígida, ahora me asalta otra más...carbono o alu???
He visto por ahí alguna de Trek o Specialized(hablo de montaña, claro) así que espero vuestras respuestas lo más rápido posible porque la cosa está caliente y hay que aprovechar.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 10-10-2007 01:18
No tardarán en lloverte las respuestas de los sabios del foro, joven Cobra. Yo, concretamente, desde mi humilde opinión, te diría que si no vas a competir, y no andas sobrado de plata y oro, como la mayoría de los mortales y también de los ya muertos, apostaría por el aluminio. Hoy en día hay excelentes aleaciones con este metal que dan muy buen resultado y son aceptablemente ligeras (este es mi caso, sin ir más lejos).Piensa que a partir de cierto peso, aún dándote tu máquina las mismas prestaciones que una más pesada, tendrás que pagar un euro por cada gramo de menos. Calcula y verás, shavalote. Tú mismo; pero que con una bici de entre doce y medio y trece kilos, doble y con frenos de disco, se puede ser muy feliz y hacer vainas de quince o veinte horas seguidas (bueno...algunas menos, ¿verdad?). Doy fe de ello: mi amada Petra responde de la veracidad de mis palabras, conclusiones y afectos, concluyo.

Abrassotes, fiera. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 11-10-2007 15:16
Respóndasele al joven Cobra, suplico. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2007 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
risas risas risas risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 11-10-2007 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Lo único que te puedo decir esque mi tija de carbono no a durado ni un año, haber cuanto más me dura el manillar. Se rompio por la mitad Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2007 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
pues yo estoy cabreao con el carbono Enfadado - Angry ,con mi cannondale de aluminio baje por sitios muy malos la roce con piedras y troncos, caidas un par de ellas a mucha velocidad y ahi esta sin ningun problema smiling smiley en cambio la scott de carbono bajando por una trialera a toa hostia le di un golpe en la tiranta derecha y se rajo Triste fue como cuando doblas una rama,aunque estoy encantao con la de carbono,creo que el aluminio da mas garantia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
rene: ¿Y te has quedado sin bici? ¿O eso se arregla?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
rene68
pues yo estoy cabreao con el carbono Enfadado - Angry ,con mi cannondale de aluminio baje por sitios muy malos la roce con piedras y troncos, caidas un par de ellas a mucha velocidad y ahi esta sin ningun problema smiling smiley en cambio la scott de carbono bajando por una trialera a toa hostia le di un golpe en la tiranta derecha y se rajo Triste fue como cuando doblas una rama,aunque estoy encantao con la de carbono,creo que el aluminio da mas garantia


sorprendido sorprendido sorprendido ¡Caray René!, no me asustes que estoy apunto de encargar una scale de esas. ¿Tan mal soportan un trato fuera de pistas? No entiendo

Y, ¿tiene solución fácil o cambio de cuadro?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
urzaiz
rene: ¿Y te has quedado sin bici? ¿O eso se arregla?

¡no hombre! es una raja de na ,y despues del golpe fijate la de vainas macrovainas maratones salida domingueras y entrenamientos que he hecho , y el domingo me voy a la maraton de cordoba donde la bici le exijes lo maximo ,yo no soy un kamicaze,pero los que me conocen saben que bajar despacio no bajo Diablillo ,creo que ya lo dije una vez hay que ver lo fragil que parece un cuadro de carbono y lo duro que es para soportar la caña que se les mete,ahora cuando acabe la maraton la mando a que me la reparen,me an dicho que no hay problemas smiling smiley

paco.g,no te preocupes el golpe que le di creo que no lo hubiera aguantao ni esos tanques que a fabricao españa para el ejercito risas risas Diablillo ,ya te lo dije garantia total ,mi scott es la caña,no te puedes imaginar las barbaridades que hacemos bajando,y aguantan to,otra cosa es ir follao y pegarle un viaje al cuadro con un peñasco Triste ,en las carreras he visto cuadros de alumiño romperse ,mi scott esta herida pero no muerta aun asi sigue en toas las batalla Diablillo ,

paco.g ,encarga la scott ya veras como no te arrepientesguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
René, qué pasa!!!!!!!!!!!, que entonces el domingo nos vemos en Córdoba?, allí estaremos otro año más, a ver si pegamos el asalto.

Comentar que el cuadro de carbono en BTT es lo mejorcico que me ha podido pasar, pues lo absorbe todo, me refiero a esas veces que haces una bajada larga con una bici de aluminio siempre terminaba con dolor en la cintura y ni te cuento después de hacer una carrera de larga distancia, ahora he hecho varios maratones con mi PROFLEX de carbono y es gloria santa como si llevaras una doble suspensión a la vez que levas una rígida, no te absorbe los impactos grandes pero todas las microvibraciones que el cuadro de aluminio te trae al cuerpo(principio acción-reacción) debido a la rigidez del material el cuadro de carbono te las absorbe total y eso a la larga se nota y bastante, ya no me duelen los riñones al hacer descensos técnicos con mucha piedra suelta y ni te digo la buena sensación al terminar una maratón.

Saludo.


René, nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
hola bicharaco smiling smiley pues claro que nos veremos aunque sea en la salida un rato porque despues cualquiera te sigue risas risas ,cuando llegues a la meta y te duches ve pidiendo la Viva la cerveza que estare al caer risas risas risas .

nos vemos campeon guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr_Berto
Enviado: 18-10-2007 21:57
Hola, soy nuevo en el foro (que es cojonudo), lo de carbono o no, depende, creo yo, de la misma pregunta que debes hacerte cuando compras una bici..... ¿que tipo de rutas voy a hacer? y ¿como es la zona por donde ruedo?, yo vivo en granada y aqui hay de todo... mi experiencia no es muy grande pero en 3 años he tenido 4 bicis de montaña y dos de carretera... he tenido una trek 4400, una trek fuel 80, una scale 20 de carbono,y ahora una epic.... cambie al carbono para correr mas, y efectivamente subia como un tiro (y auqi lo que sobran son subidas), la eligi por eso, muy nerviosa, corta de ejes, rapidisima y "comoda", pero en las bajadas..... y en las pedreras......acojonado, scott no te da garantia de por vida en el carbono, mira eso , otras marcas si, como orbea... aunque ante un piñazo bueno ni aluminio ni carbono, eso si con un bollo en el aluminio es muy probable que puedas seguir usando la bici sin problemas (menos por la mala leche que te entra) con una fisura tiras 1500 € de carbono, si vas a competir y solo competir o salir por camino y hacer xc puro, pillate carbono sin pensarlo, pero si quieres hacer de todo.... hay aluminios casi tan ligeros como al cerbono, hablo de bicis de aluminio dobles en 10,5 - 10,8 Kg, un kilo y medio mas te da mucha trankilidad, y eso en rutas complicadas hace mucho, bajas y subes sin miedo a cascar tu bici, yo tenia mi maquina "forrada" de pegatinas de silicona, vamos, que no disfrutas, y esto va de eso, de disfrutar, (tambien puedes adelgazar un par de kilitos y hacerte que llevas un de carbono .ejejej). Ahora con mi epic estoy alucinado, comodidad en rutas largas, una rigida para subir y un doble para bajar.... y creeme .. lo he notado una barbaridad, la scott era unna maquina, pero me quedo con mi epic,,,, como curiosidad, en el mismo tramo donde hago series... con la epic he perdio entre 4 y 5 min, y hablo de 8 km. Espero que te halla servido de ayuda y no me haya enrollado mucho. Un saludo amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Mr_Berto por donde haces series ¿son bajadas? Porque sino no tiene mucho sentido que ganes tanto tiempo en tan pocos kilómetros.

Lo digo porque cuando compré la doble, perdía un poco de tiempo (tampoco mucho) con respecto a la rígida. En circuito pequeño eran segundos, pero en una distancia larga hablaríamos de varios minutos.

Muchos alumninios son menos pesados que la mayoría de carbonos. Quiero decir que muchísimos cuadros de aluminio pesan menos que los de carbono.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Bueno esto es copiado y pegado de un post en el que TREKO comentaba que estaba decidiendo entre un trek de carbono y el 8500 de aluminio...

En el digo lo que pienso acerca del tema para que tengas otro comentario mas...



Integro del post help me pleaseeeeee, iniciado por TREKO


"Tonis q no te aclaras que esta hablando de dos treck una de carbono y otra de aluminio...

Bajo mi punto de vista el carbono funciona mejor se aprovechan mucho mejor las cualidades del material... El aluminio lo bueno que tiene es que es mas sufrido, es un material que puede ser maltratado casi sin pavor alguno y el carbono pues ahi si es verdad que te puede hacer una mala jugada...

Por otro lado Treck da garantia de por vida en sus cuadros y siempre que se les de un trato normal y si hay cualquier tipo de problema te lo van a solucionar.

Si eres un tio técnico, no tienes muchos problemas pilotando tu bici y la cuidas bien... O bien no te metes en muchos tinglaos rocosos y solo vas por caminos y veredas limpias la de carbono es la tuya te va a dar un resultado mucho mejor con un comportamiento mas acorde al montañeo que haces... Partiendo de un cuadro con ciertas pretensiones a algo mayor que podras mejorar cuando tus piezas vayan desgastandose.

Sin embargo si vas al monte como las cabras queriendo pasar por donde pasan solo ellas y con la bici porque quieres hacer montado lo mismo q haces a pata tu montura va a tener un trato mucho mas salvaje y entonces te reomendaria el aluminio que es mucho mas robusto en ese sentido."



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 36
Amigo cobra, si te sirve de algo yo prefiero el aluminio, es mi caso el que tu tienes y a la conclusion que he llegado es que el aluminio es mas ligero y mas duro en relacion al carbono, yo temgo pedida desde hace 15 dias una KTM SCORE RC 1.0 EN ALUMINIO cual era mi sorpresa al ver el catalogo que este modelo y el que le sigue siendo en carbono pesan lo mismo ( 10.9 kg ), y el suguiente con los mismos componentes que la mia pesa solo 400 g menosLagarto - Gecco y para jugarmela con el carbono me la he pedido en aluminio. El aluminio se puede soldar el carbono NO. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Yo te puedo decir una cosa: he llevado aluminio y ahora carbono, y no volvería al aluminio!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2007 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Con tos tus permisos marin... es que el cuadro de carbono que tienes es la leche pero el que tenias de aluminio era una pXXX mieXXX


risas risas risas risas risas risas



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Yo prefiero el aluminio, el carbono me da miedo, pero viendo este cuadro de 1 kg, 5 años de garantía y 600€, casi que me pasaba al lado oscuro...


Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
guau!!! tiene buena pinta guiño



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 15:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Hola, el cuadro de la foto es un cuadro que ha salido ahora a precios realmente escandalosos. También los tienes en aluminio y carbono.

COn respecto a mi cuadro de carbono, no discuto que sea bueno o malo, pero si te puedo decir que el cuadro de carbono al ser un material más elástico, absorbe las vibraciones del terreno bastante mejor y no es coña. El índice de fátiga es mayor que el aluminio.

Ahora bien, a la hora de un porrazo el carbono si le das de pico por ejemplo parte y el aluminio, en cambio, se abolla, pero te digo una cosa: para mí es lo mismo, pues el riesgo de un cuadro de aluminio abollado es muy elevado.

Si tienes técnica y te gusta el rally yo no dudaría por uno de carbono.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Bueno pos viendo como esta el debate voy a dar mi opinion: yo creo que el carbono para la bici de montaña es un "riesgo" innecesario ya que como decís si caes mal se te parte, si le das un poco se araña, y realmente, a los precios del carbono te compras uno de aluminio incluso mas ligero!!

Además en montaña el peso del cuadro no es tan determinante y si la fiabilidad, vale que absorbe, pero cuando bajas por una trialera o un sendero no creo que lo que puede absorber es minimo. No entiendo No entiendo

Digo esto porque si que en cambio estoy de acuerdo en el carbono para cuadros de bicis de carretera, donde la diferencia la marca mucho el peso (ya hay bicis por debajo de 6 kg) y la absorcion de esas "pequeñas irregularidades" del asfalto que es lo que es capaz de absorber el carbono. Además en carretera es más dificil caer mal y golpear el cuadro.

Pero bueno, supongo que un buen cuadro de carbono es una buena opcion sabiendo el riesgo de rotura y asumiendo el coste. Yo en mi caso me quedaría con uno de aluminio. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2007 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Eso de que no notas la diferencia en una trialera ...va a ser que si!
Y está claro que tienes cuadros y cuadros...pero vamos yo me quedo con uno de carbono y no porque sea la moda, porque para eso me compro un IF de titanio con geometría custom y que le den al carbono!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobra
Enviado: 26-10-2007 00:03
Bueno....estimados foreros os agradezco a todos vuestras opiniones, aunque como era de esperar los hay que tiran para carbono y los hay que tiran para aluminio con lo cual me quedo igualito que estaba.....jajajja en fin, gracias de todas formas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foinsenn
Enviado: 25-04-2015 21:07
Entonces para hacer el cabra y bajar bajadas pedregosas y difíciles aluminio o carbono .tengo una km ultra flote de aluminio y estoy viendo una scott scale 30 de carbono que hago busco otra de aluminio o cojo la scott . Me gusta hacer el cabra por hay alta montaña que hago a ver si me aclaras las dudas . Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
foinsenn
Entonces para hacer el cabra y bajar bajadas pedregosas y difíciles aluminio o carbono .tengo una km ultra flote de aluminio y estoy viendo una scott scale 30 de carbono que hago busco otra de aluminio o cojo la scott . Me gusta hacer el cabra por hay alta montaña que hago a ver si me aclaras las dudas . Muchas gracias
Si te gusta hacer el cabra cómprate una Scott Genius como la mia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Compra una bici de aluminio y con lo que te ahorras métele unas llantas y gomas buenas que es donde realmente se nota y mas si es una 29"

Todavia sigo sin ver el rollo de quitarle gramos a una bici. Hay auténticos obsesionados con el tema.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
El carbono no sólo es por peso, creo que es lo de menos.
Es que se puede poner la cantidad de materia donde la necesitas y conseguir unas flexiones o rigidez según pretenda el fabricante.
Pensar en una raqueta de aluminio que provocan en los codos de los tenistas y la diferencia con las. De carbono.
Lo que tienes que pensar es que si quieres hacer mucho el "loco" deberías de pensar en una doble que te ofrecerá más garantías bajando (estas duelen tener el triángulo principal de carbono y el basculante de alu).
Tienes bicis de carbono desde 1400€ con componentes muy buenos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 08:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Mi opinión, carbono SI.
Me encantan como se comporta un cuadro de carbono... eso si, a gustos los colores.

Para el que ha retomado el post.


Estarás pensando en una doble ó si ó si..... por que si te gusta hacer el cabra en zonas de montañas con una rígida...... vas a botar mas de la cuenta.
Disfruta tu elección.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
vicentjanuary
Cita
foinsenn
Entonces para hacer el cabra y bajar bajadas pedregosas y difíciles aluminio o carbono .tengo una km ultra flote de aluminio y estoy viendo una scott scale 30 de carbono que hago busco otra de aluminio o cojo la scott . Me gusta hacer el cabra por hay alta montaña que hago a ver si me aclaras las dudas . Muchas gracias
Si te gusta hacer el cabra cómprate una Scott Genius como la mia Diablillo

Qué tal va esa bici? Creo que la vi ayer en una tienda a muy buen precio. Es muy pesada? Es de 27,5 no?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
La Scott 740 es de 27,5(la mia). La 940 es de 29.
De serie, sin pedales no llega a los 13 kilos. Para una doble es un peso bastante contenido. Yo le he hecho varios cambios y le seguiré haciendo. La he embrutecido un poco con la tija reverb stealth, le he puesto ruedas DT swiss M 1700 two, doble plato XT, Discos de freno XT, cubierta delantera High Roller II 2,35 y Ardent 2,25 atrás, también le puse las camaras con líquido antipinchazos. Las cubiertas y la tija pija le hacen subir bastante el peso. Si os fijais hay muchísimas bicis, por no decir la mayoría que salen de serie con las shwalbe nobby nick o rocket ron. Son finísimas y pesan muy poco pero se rajan con facilidad y pinchan bastante. Las ponen para dar un peso en báscula menor. Ahora mismo mi bici pesa 13,8 kilos con pedales automáticos.
La bici sube de maravilla. Ahora puedo subir por sitios técnicos que antes no era capaz de hacerlos con la rígida. Es el apartado que más me ha sorprendido. El twin lock es el invento del siglo y no sé como no lo han copiado ya otras marcas. La posibilidad de modificar la amortiguación trasera y la horquilla al mismo tiempo con un solo clic desde el manillar es una pasada. Y bajando la horquilla de 150 se lo come todo. Esta bici es la bici polifacética por excelencia puedes hacer de todo. Si tienes piernas fuertes puedes competir en cross country. De hecho este invierno he hecho varias carreras. Es una auténtica all mountain.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.