nevasport.com

Enviado: 10-09-2007 01:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Este año 2007, no lo olvidaré nunca, la aventura que pasamos en sierra Nevada fue impresionate y ahora la "mega vaina" que nos hemos metido en Picos de Europa ha sido increible, 8 h 55 minutos de bici, recorriendo unos parejes increibles, espero que con este reportaje os animeis para el próximo año mas foreros y podamos compartir juntos esta aventura. Si no os importa le dedico este reportaje a nuestro amigo Toni, que el otro día me llamó y le note algo triste, por culpa de su lesión de espalda, seguro que pronto volverás a dar guerra en las maratones. Gracias a mis 5 compañeros de viaje por compartir conmigo esta pequeña locura

Nuestro destino visto desde el puerto de Piedrasluengas


El campo base lo teníamos en Cabañes, al pie del collado Pelea.Como vereis un pueblo con poco ambiente, que si no los solteros se nos desmadran


Las vistas desde la habitación



No hay nada como un paseo por el monte antes de ir a la cama. Y luego me dicen que tengo pocas luces


A la hora prevista todos preparados para esta "Mega vaina"


Sin calentar nos metemos de lleno en el collado Pelea, posiblemente, una de las rampas mas duras y ciclable de España, en 2.8 km se ascienden 465m de desnivel, con rampas del 26 %








La presencia de la niebla en el valle, nos permite hacer estas preciosas fotos con la Peña la Ventosa apareciendo entre las nubes



Luismi, coronando la parte mas dura del Pelea




Antonio, que era la primera vez que salía con nosotros de aventura, pero que yo creo no será la última.




El chiquito de Blanco es Jose Miguel, procedente de Murcia,un placer pedalear contigo






Ya casi estamos


¡¡que pasada!!!!


LOs 5 del comando centro nevasport en la cima del collado Pelea, a partir de aquí una bajada de 450 m de denivel en 3 kmpor este lado las rampas superan el 30%


Abajo el pueblo de Bejes, nuestro próximo destino











¡¡Mucho cuidado que la bici se embala!!


Solo dos pinchazos en todo el recorrido, este de René y otro mio







Salimos del pueblo de Bejes y encaramos la segunda dificultad de la Jornada, El Jito de Ezcarandi


En los 5 primeros kms remontamos 565 m de desnivel










La afición nos anima al paso


El cañón del Urdón, el año pasado la niebla no nos permitió disfrutar de estos paisajes. este año el día era espectacular

Nos aproximamos al bosque de la Llama



Bosque de la Llama, precioso






Nuestro amigo, el murcionano, estaba disfrutando de lo lindo




Antes de coronar el Jito de Ezcarandi unas rampitas curiosas


Un último esfuerzo

Y llegamos a la el segundo puerto de la jornada, el Jito de Ezcarandi a 1305m


Luismi, está animao y quiere rematar la faena¡¡¡oooooleeee!!!!


Nuestro próximo destino es Sotres


Nos reciben con la banda de música


Las vistas hacia el valle del Duje son increibles


A partir de aquí comienzan 13 km de subida hasta la parte alta del Teleférico de Fuente Dé



Camino de las Vegas de Sotres





Durísimas estas rampas



Esta parte transcurre entre el macizo central y el oriental






Al fondo antigua morrena glaciar"la Llomba del Toro"


Otra foto de grupo


Los montañeros que veian al murciano se quedaban alucinaos

Los master 50 se ventilan el glaciar sin problemas



¡¡¡qué rampón!!!


Aquí uno, sacando pecho



Esto no se que coño pinta aquí

Llegando al último collado antes de descender unos metros al teleférico



En primer plano, "la marea azul", al fondo"los horcado rojos"


Y aquí estamos, en el Teleférico de Fuente Dé, por debajo de nosotros 850 m de caida libre


Otro reto que te has apuntao eh!!!!!!!!


Y este tío, vaya año que lleva, del Mulhacén al teleferico, menudo bicho.



Después de comer en el Buffet libre del teleférico remontamos al collado de Juan toribio


Impresionante el macizo de Peña vieja a nuestra izquierda


En 9 km bajamos a Espinama, una bajada para disfrutar














Tomamos carretera dirección Fuente Dé


Y comienza el penúltimo Calvario de la jornada, la Horcada de Valcavao, los 5 primero kilómetros son infernales, con rampas del 20 %, que con 2100 m de desnivel acumulados en las piernas empiezan a hacer mella


Jose Miguel, recordará este puerto unos cuantos días.¿verdad amigo?


La "maquina de Pinto" a pleno rendimiento



Antonio, se está convirtiendo en un gran fondista


Mírale va el tio tan feliz

Un rayo de luz nos marca el camino





René empieza a ponerme dificil la general y corona el puerto 57" antes que yo.

Luismi ha acabado con Jose Miguel






Y aquí otra vez el grupo al completo, ya hemos superado los 3000m de desnivel pero todavía nos queda subir el Puerto de San glorio y 8 km de Potes a Cabañes
Bajamos hacia el puerto de Pandetrave, preciosa vistas del macizo central





El valle del Valdeón



DEscenso del Pandetrave




Ascenso al puerto de San Glorio


Al loro al ritmo de René subiendo el Puerto






En plena bajada del San Glorio, una cabra se cruce en el camino y Kitesurf la tubo que domar para hacernos la siguiente foto




A partir de aquí un disfrute total , bajar el San Glorio por carretera es la leche, 26 km a tumba abierta con 1350 m de desnivel ¡¡¡una pasada!!




Después había que remontar de Potes a Cabañes 8 km con 300 m de desnivel que fraccionaron el grupo totalmente"algún cabroncete comnzó las ostilidades", al final René hizo oro pero se le quedo esta cara


Y aquí acaba esta historia, repito, que bien lo he pasado, gracias por vuestra compañía. Hasta pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Luismi, está animao y quiere rematar la faena¡¡¡oooooleeee!!!!


Que esta foto no me había salido, y la gaena es impresionante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Fantástica ruta. No os quepa duda que alguno que otro os la copiaremos.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
El perfil de la etapa captada por el GPS de Kitesurf




DAtos técnicos
Distancia: 125.4
Desnivel acumulado: 4015m
Tiempo empleado: 8h 52 minutos
Velocidad media 14.1 km/h
Kilocalorias consumidas 9065
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Enhorabuena por la ruta y por el reportaje. Para un novato como yo lo que habeis hecho es algo inalcanzable (quizá en tres días lo conseguiría risas ).De mayor quiero ser como vosotros Llorón. De momento seguiré disfrutando de vuestras aventuras desde mi ordenador.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
sorprendido Si es que no parais joé. Estais hechos unos fieras y mira Luismi, que las mata callando.

Impresionante lo vuestro. y luego le dan el príncipe Asturias a uno de fórmula 1 y que además es un poquito cab....cete. anda ya¡.

Esto si que es deporte y ejemplo de compañerismo y un trabajo bien hecho.

Muchas gracias por querer compartir vuestra macrovaina.

Un abrazo, fieras. Diablillo

Pd. Las fotos impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
¡Sin comentarios!
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Es una pasada...
Me he descargado todas las fotos, os hare un regalito.
Enhorabuena a todos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Vaya triunfada de despedida del veranico... sorprendido
vaya "paseico" más apañao y bonico shavale...smiling smileypulgar arriba ... cuando repetís...que ma´veis dejao con los dientes largos...burla 125 km, 4015 m de desnivel acumulao...Loco - Crazy... sólo me ha quedao una duda de la ruta...: la vaca No entiendo, ... despues de que la toreara Luismi, ¿os la comeríais, no?... Perdido risas risas risas risas

Cada día dais más miedo... guiño chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Loco - CrazyCada vez poneis el liston más alto y es muuucho más dificil felicitaros con arreglo a las super proezas que realizais.
Me quedo sin palabras y de lo que sí estoy orgullosisimo es de haberos podido conocer y teneros en el foro y por aquí en Granada devez en cuando y sobre todo un lujazo poder compartir con vosotros vuestras rutas de alguna manera.GRACIAS.ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Male
Enviado: 10-09-2007 15:47
Menuda pasada de ruta os habeis marcado, impresionante las fotos, ke paisajes....... espera ke seque las babas del teclado... estais hechos unos makinas, felicidades, objetivo cumplido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Mare mia Jose, que espectaculo de ruta!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Si tuviera que hacer alguna macrovaina y me dieran a elegir no lo dudaría, un 10 para vosotros, 4000 m de desnivel acumulao y 125 km!! sorprendido sorprendido Eso si que es IM-PRE-SIO-NAN-TE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
Para empezar dar las gracias a todos por haberme hecho pasar un día espectacular de bici y un gran aplauso a los jefes de fila RENE y JOSE por todas esos sprines que habéis hechos para captar esas fotos y videos. Bueno la ruta increíble, las fotos lo dicen todo pero si lo vierais con los ojos los paisajes son una pasada, os animo a que vengáis la próxima vez a hacerla, sólo por tener la experiencia de subir el collado pelea, nunca había visto nada igual. Muy bueno jose el trabajo del reportaje, gracias por ser tan rápido en colgarlo, por cierto gran habilidad la tuya para hacer esos videos en pleno descenso.

migatorr, no hay inalcanzable, yo no llevo ni tres años montando en bici y para esto era un gran reto.

male, alberto se te echó de menos a un máquina como tú.

por cierto mi gps dice 4490 ascensión acumulada, mama mia.


UN GRAN SALUDO A TODOS LOS DEL GRUPO LO HE PASADO GENIAL Y APUNTARME PARA LA PRÓXIMA POR SI SE AGOTAN LAS PLAZAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
cara de listillo!El Copón Divino¡!Cojo.......ns¡Qué ocho horas más gratificantes ! .El paisaje se sale,la dificultad tecnica para que hablar y el tiempo a medida,se puede pedir más.!Enhorabuena campeones¡.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
sin...palabras..............,peazo ruta,peazo fotos,peazo gente monta en bici,peazo de to.Siento no haber podido estar con vosotros en la mega-vaina esta.Otro año sera.ya nos contareis,pero viendo las fotos jose,no creo que haga mucha falta. Ese mar de nubes me ha vuelto loco.Me he acordado todo el fin de semana de vosotros.Sobre todo sabiendo que el buen tiempo os estaba acompañando. Felicidades a los seis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 10-09-2007 22:31
Y ahora, díganme, caballeros del pedal y del trabajo en grupo: ¿No hacía falta una palabra en nuestro diccionario para definir todas las sensaciones que habéis vivido y habéis compartido con nosotros?, pregunto. Pues sí, ya lo creo: Esa palabra es ECÚMBRICO, como ecúmbrico es vuestro ejemplo de compañerismo e ilusión y ECUMBRIASIS es la belleza del paisaje y lo que vuestra alma debió sentir por encima de las nubes, proclamo.
Mu agradessíos que os estamos, fieras.


Un mu juerte abrasso, shavalotes. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Estoy de pruebas, asi que os mando un video de vuestra salida y conforme lo vaya mejorando, os lo ire mandando.
Poner los altavoces


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
jose el reportaje sin comentarios sorprendido sorprendido sorprendido ,vaya dia que pasamos smiling smiley lo recordare toa mi vida,es increible hacer mtb en los picos sorprendido ,y si lo haces con gente de puta madre pues ya es la hostia

espero que pantani se anime y en octubre y venga a madrid,para ser de carretera se porto muy bien,a pesar de undirse en la horcada de valcavao ,y es que hacer treinta km de plato chico quema bastante Diablillo ,pero despues dio una buena leccion ,y demostro que por algo le dicen en murcia el pantaniguiño pulgar arriba menua picardia tienenDiablillo

bueno jose cada dia mas me alegro de que seamos amigos y te guste tanto el mtb como a mi,cuando diseñas una ruta ya sabes quien es el primero en apuntarseguiño gracias amigo por hacerme pasar unos de los mejores dias de mtb de mi vidachino amable. Diablillo

y a jimi el jefe -luismi y kitesurf gracias tambien pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

con vosotros al fin del mundo amigos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Cita
kitesurf
por cierto mi gps dice 4490 ascensión acumulada, mama mia

TE habrá contado los caballitos que hiciste risas risas , que me alegro que lo pasaras tan bien en tu primera gran aventura, esperemos compartir contigo muchas más, por cierto,has dejado de ser "gasman" ahora eres "Spiderman"



Y es que el albergue tenía de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Cita
Tonis
Estoy de pruebas, asi que os mando un video de vuestra salida y conforme lo vaya mejorando, os lo ire mandando.
Poner los altavoces


¡¡que guapo!!!!. Me he emocionado y todo, gracias amigo. Genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 78
que caña!!, como siempre os marcais unas vainas de impresion, buenas fotos, lo mejor esas rampas
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Salgo del trabajo hace un rato y me encuentro un reprtaje ECUMBRICO como dice el amigo Horacio pulgar arriba pero añado INDESCRIPTIBLE , fue una ruta alucinante , durisima , impresionante y preciosa , con unos compañeros increibles , atentos , desinteresaos , bueno la hostia , bien organizao , mencion al alberge "EL Hayal" en Cabañes , otro compañero mas pulgar arriba .
Jose que gran reportje , cuando tenga tiempo pondre las fotos que hice , a ,cuando tengas tiempo me pasas por internet a Santa Teresa que cosa mas tiesa y a San Renato como me la saques te mato risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas me escojono .
Tonis I M P R E S I O N A N T E lo tuyo es la informatica , un artista coño,en un momento la que organiza con cuatro fotoschino amablechino amablechino amable.
Gracias a todos por el gran dia de mtb que he pasado en buestra compañia RENE,JOSEABIKER,KITESURF,YIMI "EL GEFE",J.MIGUEL y yo mismo que lo pase de maravilla pulgar arriba
Tambien doy las gracias a todos los que siguen este deporte y este foro ,Alberto_N,Tonis,Santi,Danielhcp,Migatorr,Miguelbiker,Male, Andresp,Ondebiker,Josechu pulgar arriba ,Horacio , Carmol,Arra,Pedro,Melo Pincho , Manolo , Svilarta y muchos mas que no pongo porque estoy cansado ,15 horas de trabajo agotan casi tanto como una ruta de 5 km. Diablillo Diablillo Diablillo .



Un abrazo a todos Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
chicos.. sorprendido sorprendido sorprendido impresionante...¿que hay YA mas fuerte que el viangre???.. joer el "COMANDO MADRID""chino amablechino amable
Enhorabuena campeones-
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Esta fue la melodía mas escuchada en el móvil del fin de semana






risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelbiker
Enviado: 11-09-2007 21:06
saltos de alegriasaltos de alegriaestaba como loco por ver el reportaje, tenia mono.
Solo tengo dos palabras IM-PRECIONANTE, sois la hostia y luego decis que me vaya con vosotros si esto es solo para campeonesciclistaciclistaciclistaciclistaciclistaciclista del olimpo. Me alegre mucho de que os hiciera buen tiempo y todo saliera muy bien. solo eso IM-PRECIONANTE por todo y todos, se me cae la babarisas como tengo el teclado cada dia me alegro mas de salir con todos lo que he aprendido.
un salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochilero
Enviado: 11-09-2007 22:53
Enhorabuena,espectacular vuestra hazaña, que sigais haciendo estas vainas tan sorprendentes, jose, fuistes sobrado para hacer el reportaje y todo,Rene como de constumbre sin despeinarse, Yimi es el Puto Amo, Luismi el tio con mas coraje que existe,Antonio siempre se le ha visto con casta y lo ha demostrado. Pantani un campeon al meterse en estas lindias con estos toreros. Toni muy bien el reportaje muy logrado con la musica muy a tono . Un saludo a todos.Muy bien pero fuistes sin membrillo y eso se nota pulgar arriba Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Gracias a todos, que sepais los ausentes que se os echo mucho de menos, esta experincia es genial para compartir con los buenos amigos. Al año que viene nos vemos las caras por Los Picos de Europa.
Abrazotes para todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
tonis gracias por el regaloguiño pulgar arriba

jose que pansa de reir con renato risas risas risas

angel te hechamos mucho de menos y a los demas,y al membrillo tambien Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
jo jo jo como jose miguel siempre le teníamos que contar un chiste antes de que se fuera a dormir, jo jo. Bueno amigos si alguien quiere ver la ruta en google earth que me la pida que se ve muuuuuuuuu bonita.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Cita
kitesurf
jo jo jo como jose miguel siempre le teníamos que contar un chiste antes de que se fuera a dormir, jo jo. Bueno amigos si alguien quiere ver la ruta en google earth que me la pida que se ve muuuuuuuuu bonita.

saludos

Yo la quiero, yo la quiero, yo la quiero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
bueno compañeros tenia muchas fotos pero muy poco tiempo,os pongo algunas smiling smiley fue un dia inolvidable con un paisaje IM-PRE-SIO-NAN-TE y unos amigos de pata negra pulgar arriba

a las 8 h15 las bicis ya estaban prepara



na mas salir empezamos con el collado pelea,kitesurf alucina y lo coje con ganasmiling smiley



el culpable de esta megavaina pulgar arriba



luismi un fiera pulgar arriba




el jefe a sus 53 años subiendo sin problemas el pelea pulgar arriba







joseabiker el desniveles en un tramo con desnivel Diablillo





el dia se pone expectacular



kitesurf era la primera salida que hacia fuera de madrid y que salida smiling smiley pulgar arriba





jose miguel (el pantani) vino desde murcia pulgar arriba una maquina de carretera



despues de tres km durillos bajamos unas rampas de un 30 por ciento hasta bejes

sorprendido sorprendido













despues de un problemilla tecnico de luismi empezamos la bonita subida

del jito



sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



pantani estaba disfrutando como un enano smiling smiley



a muy buen ritmo del jefe y luismi vamos ganando altura







el año pasao hicimos esta subida con niebla y no se veia na,esta vez si lo vimos smiling smiley



pantani andaba sobrao en este puerto smiling smiley pero quedaban mas y entre ellos el horcada Diablillo Diablillo



ya se veia el bosque por donde teniamos que pasar



llegamos a una fuente y aprovechamos



vaya lujosorprendido sorprendido sorprendido





la pareja lleva un buen ritmo y avanzamos con el horario previsto smiling smiley



el recorrido tiene de to hasta vemos un cavernicola con ciclista

risas risas risas Diablillo



despues de un feliz lano ,estaban al caer unas rampas chungas Diablillo





el jefe demostrando su clase pulgar arriba





luismi el año que viene seguimos explorando los picos no?



segundo collado del dia y contentos smiling smiley



cojemos un tramos de carretera hasta sotres







llegamos a sotres y no encrontramos que estan de fiesta




bueno mañana os pongo la segunda partePerdidoPerdido.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.