nevasport.com

Enviado: 24-02-2007 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
lo reconozco... el motivo real de este post es preguntaros por alguna pista azul, por la que comenzar a bajar (en el subforo de snow, me acaban de recomendar las que bajan desde veleta I y veleta II

pero se me ha ocurrido/recordado... que no soy el unico que se lo pregunta.

por eso he pensado que podriamos hacer entre todos como una "escalera" en la que pongamos ejemplos de pistas por las que ir progresando.
ya sé que la apreciacion es personal, pero seguro que se coincidiria en algunas. Y una vez realizada, se podria añadir a la guia nevasport.



se podria hacer una clasificacion tal que asi:

100% verdes: ésta me la sé yo! risas risas las de borreguiles risas risas

transicion (pistas para empezar a subir el liston):

100% azules:

transicion:

100% rojas:

transicion/negras:





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/08/2007 15:52 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2007 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
Muy buena idea, okalahan. Yo no puedo aportar mucho, ya que solo he probado algunas azules. Sin embargo, yo subdividiría los apartados "transición" y haría una lista tal como ésta. Aprovecho y añado un par de pistas, siempre bajo mi opinión y mi poca experiencia en la nieve:

- 100% verdes: Las de borreguiles y las de loma dílar.

- Verdes azuladas: Perdiz, amapola y peña.

- Azules verdosas: Peseta, loma dílar.

- 100% azules: Zorro, rebeco, tubo de borreguiles, río (aunque la última pala... más bien rojiza)

- Azules rojizas:

- Rojas azuladas:

- 100% Rojas:

- Rojas negrizas:

- Negras rojizas:

- 100% Negras:

Seguramente no haya pistas para meter en todos los apartados y los límites a veces serán muy difusos y muy subjetivos, pero bueno, creo que es muy buena idea y que los más expertos pueden hacer un gran trabajo aquí. Se lo agradezco de antemano.



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 27-02-2007 19:16
Es una pena que los entendidos no se mojen en este post. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Yo en azules-verdosas meteria la Directa, que no se porque es azul, en port-aine hay una con una pendiente muy similar y algo mas estrecha y es verde, me refiero a la que se llama Bellavista( en port-aine)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 20:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
Aquí va mi graduación (personal) de todas las pistas de Sierra Nevada:

VERDES:
-Debutantes I, II y III
-Estrella de las nieves
-La Peña

VERDES AZULADAS:
-Perdiz
-Amapola
-Genciana
-Zaragatillo

AZULES VERDOSAS:
-Directa
-Boulevard Loma del Dilar
-Diagonal Balsa
-Puerta Elvira
-Puerte Monaita
-Arco de las pesas
-Puerta Fajalauza
-Villen
-Vibora (la primera mitad)
-Collado a Borreguiles

AZULES:
-Rivera del Genil
-Levante
-Maribel (evitando la última pala por Zaragatillo)
-Loma de Dilar
-Vivora (la segunda mitad)
-Montebajo
-Monachil
-Peñón del Dilar
-Poniente
-Cantera
-Zahareña (quizá la primera pala esté mejor en el siguiente bloque, el resto, aquí va bien)
-Cecilio (cuidado con la curva para coger el camino)
-Torrecillas
-La Laja
-Rebeco (la pala que hay tras cruzarse con el circuito de fondo quizá sea rojiza)
-Zorro (la segunda pala es un poco más inclinadita)
-Tubo de Borreguiles ("estrechita" y en forma de U)
-Peseta
-Collado de la Laguna (la primera mitad, sin cruzar al valle de la Laguna)
-Panorámica (desde la estación inferior del Telesquí Zayas para abajo)
-Diagonal Cauchiles y San Juan (casi llanas pero estrechas)

AZULES ROJIZAS:
-El Rio (por la cantidad de gente, las bañeras, y la pala del Valle de los Caidos)
-Maribel (la última pala)
-Prado de las Monjas
-Violetas
-Piornos
-Radiotelescopio
-Pala de Entrenamiento
-Peñones (sobre todo por su primera pala)
-Collado de la Laguna (la segunda mitad, tras pasar el collado)
-Monaguillo
-El Puente

ROJAS AZULADAS:
-El Aguila (desde la diagonal de cauchiles hasta la estación superior del TS Virgen de las Nieves)
-Ventisquero Cauchiles
-Alcazaba y su espolón
-Sol y Nieve
-Descenso Damas
-Olímpica (despues de bajar la pala de despues de la Carihuela)

ROJAS:
-El Aguila (quitando el trozo que he dicho que era roja-azulada)
-Sabina
-Granados (cuidado con las 2 últimas palas)
-Zacatín
-Morillas y su variante
-Lastrón
-Tubo del Veleta (la primera mitad)
-Cordón
-Panorámica (hasta llegar a la estación inferior del Zayas)
-Collado Alto
-Dorada
-Trucha (exceptuando la última pala)
-Cuesta de las Artesillas (cuidado con los pitotes de gente que se arman!)
-W
-Lagunillos
-Olimpica (hasta bajar la pala de despues de la Carihuela)
-Los Bancos
-Fraile
-Cartujo (sobre todo por la pala de despues de separarse de Monaguillo)
-Motarett
-Carnero
-Henry

ROJAS ENEGRECIDAS:
-El Aguila (la última pala que da acceso al Rio)
-Descenso Hombres
-Tubo del Veleta (la segunda mitad)
-La Trucha (la última pala que da al Foso de los Leones)

NEGRAS ROJIZAS:
-Trampolín
-Visera (si no está llena de bañeras)

NEGRAS:
-Visera (con bañeras)
-Fuente del Tesoro
-Tubo del Enebro
-Neveros


Esta es mi clasificación. Seguro que habrá gente que no opine lo mismo y que cambiaría algunas pistas. smiling smiley

Tambien hay que tener en cuenta las condiciones de la nieve. Esta clasificación está pensada en condiciones normales. El estado de la nieve, la gente, la meteorología y la percepción personal de cada individuo pueden hacer que una pista sea totalmente lo contrario de lo que otro piensa.

Un saludo

Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2007 22:47 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
gran aportacion miguel M. pulgar arriba

Cita

Tambien hay que tener en cuenta las condiciones de la nieve. Esta clasificación está pensada en condiciones normales. El estado de la nieve, la gente, la meteorología y la percepción personal de cada individuo pueden hacer que una pista sea totalmente lo contrario de lo que otro piensa.

pues como ya he dicho es muy personal... si los veteranos se animasen mas verde

entre todas las aportaciones, perfectamente se podrian colocar perfectamente unas 4 pistas en cada clasificacion. y asi incluirlo en la guia de nevasport saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 27-02-2007 22:06
Muchas gracias Miguel M. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mono en otro PC
Enviado: 27-02-2007 23:41
el final del aguila es chunga chunga o que ? joder me estáis acojonando xD


buena aportacion de info smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 23:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
Define "el final del águila" risas

A ver, el águila lo dividiría en 4 trozos:
-Desde el veleta hasta que se junta con la diagonal de cauchiles: roja
-Desde este punto hasta la estación superior del Ts Virgen de las Nieves: más bien azulona
-Desde el Virgen, hasta que se junta con Maribel: roja
-La última palita (corta) que hay abajo a la izquierda del todo, cuando se separa de Maribel: Roja ocura, sin posibilidad de frenado, más que con la gente que está haciendo cola en el ts parador I risas . Este tramo se puede evitar por la última pala de Maribel o la nueva Zaragatillo.

Los dos tramos "rojos" los podrás bajar con facilidad si te desenvuelves medianamente bien por rojas.

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
Muchas gracias Miguel M. Gran aportación. Creo que me fiaré de tu clasificación y la usaré en mis progresos. Voy por las azules más El Río



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Estoy muy de acuerdo con esta clasificación. Solo un matiz, la última pala de la trucha suele tener muy mala nieve y normalmete suele ser mas dificil de bajar que las negras. Ademas el último tramo tienes que coger velocidad para poder salvar el foso sin tener que remar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bimba
Enviado: 01-03-2007 22:07
Perfecto MiguelM
Ademas en casi todas las escuelas, comercios etc hay buenos planos(gratuitos), que explican "los colores "de las pistas.
Tambien pienso que la clasificacion de las pistas, no tiene que ver con la calidad de la nieve.
Si te metes en la Perdiz, y ese dia es una pura capa de "verglas", ese hielo verde..... al que no te agarras ni con los dientes, ese dia se convierte en "negra", la pobre Perdiz..
Seguid disfrutandoooooooo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2007 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
yo estoy pensando en dar el salto a las rojas..pero no se si me dara tiempo este año tal y como esta la cosa de nieve....

me desenvuelvo bien en azules, rebeco, prado de las monjas y maribel sin problemas (bueno...algunas veces algun apuro smiling smiley , pero facil en general)....

que pista roja me aconsejais...???? pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2007 02:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Si bajas bien prado de las monjas no creo que tengas muchos problemas en rojas. Mi primera roja fue el puente que es para mi la más fácil, pero esta temporada está cerrada. Yo probaría por sol y nieve o por el águila con buena nieve y cuidadin con la última pala. Si te va bien pues a morillas, granados y si ves que disfrutas pues a la laguna. Repito siempre y cuando con buena nieve. Animo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2007 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
entonces....., el salto de las azules a las rojas de la laguna no es aconsejable???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2007 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8
yo no te lo aconsejo porke las rojas de laguna son pistas bastante largas, donde se mantiene una fuerte pendiente. es decir, no es como el zorro o rebeco que te encuentras una pala de 100 metr y luego un llano.
te aconsejo pistas rojas mas cortitas(primero sol y nieve y luego granados) y sobre todo antes de las 11 de la mañana para encontrar una calidad de nieve optima, para tu nivel. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2007 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
granados??? ya he leido en varios sitios que es un poco chunga...que la deje para el final....

gracias de todas formas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
art76
Enviado: 07-03-2007 22:05
Hola a todos. Efectivamente Granados tiene un poco más de pendientilla, pero si la nieve es buena no tendrás ningún problema. Mi primera roja fue granados, este año y con la nieve durísima. Pasé algún apurillo, pero me gustó tanto q la repetí justo después y sin problema. Así q si la nieve está bien la disfrutarás.

1 saludo de uno nuevo por aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2007 00:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Si es cierto que bajas bien Prado Monjas,yo te digo que el Águila te lo comes con patatas fritas Jose,pero no te pases del Virgen de las Nieves que lo que queda de pista si es complicadillo. Después de eso,te vas a Alcazaba y Sol y Nieve que es como un nivelin más que Prado Monjas y si ya luego te ves con fuerzas a por Granados.

La Laguna no es tan complicada Jose,me imagino que a la pista que se refiere "anticiclon de las azores" es a la Trucha que si que tiene una pendiente bastante continuada en gran parte de sus 3Km de recorrido.La "Olímpica",que es la otra pista por la que se ha podido bajar esta temporada tiene muchos más descansillos y llanos que la hacen más asequible cuando la nieve está bien,¡ojo!,que eso no es lo que ocurre ahora,si nieva y has bajado las rojas que hemos comentado anímate pero sino mejor no te la juegues ya que la diagonal de arriba de la olímpica y la pala que viene después suelen estar duras con buena nieve,así que ahora deben estar bastante peor (preguntale a Sonic...) y esa segunda pala que comento además tiene una pendiente durilla,por lo tanto cuidado.

Bueno,espero haberte ayudado y sin duda anímate a hacer el águila que te va a parecer fácil al lado de Prado Monjas ya verás.

Estaré pendiente por el foro y si veo que vamos a coincidir en alguna subida a la sierra te aviso y me comprometo a bajar contigo alguna rojilla. guiño

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2007 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
pues muy bien Luisillo...muhcas gracias.....

si nada cambia mi cierre de temporada seran el jueves y viernes de la semana que viene...a ver que tal....

de todas formas ya me han comentado en el foro de tecnica que mi postura esta un poco viciada y no es correcta (de hecho mi unica clase con profesor fue para aprender la cuña) asi que el año que viene espero subir un puntito mi nivel....

gracias y saludos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2007 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
JOse: yo no esquío bien aún. Sólo me defiendo y cada fin de semana voy cogiendo un poquillo mas de soltura.
Pero he hecho una roja que sale de la estación superior del remonte virgen de las nieves y es muy facililla, eso sí: solo hasta la estación inferior del remonte, porque luego es muy cruel la pala que encuentras allí.
Tambien he hecho Granados y te diré que bajar , la bajé, pero con un poco de miedo. Esto fué hace un mes. Y yo que no tengo nada de tecnica y poca soltura la he hecho. Creo que con buena nieve, en un horario adecuado y un poquillo de precaución, la disfrutarás.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dsd jaen
Enviado: 09-03-2007 16:45
Hoila k tal?
el 2 post me parece una buena calificación, para los que suban de nibel de borreguiles a los telesillas veleta, nunca falla,(aunque dice la web que estan cerrados hoy??) Pero me pregunto si alguien sabe cómo llegar al parque Sulayr, no hay manera de llegar, sí,sí, por el plano es facil pèro... tras 3 años lo pregunto por si me lo dice alguien, gracias. a los que empeceis con rojas, haced caso de esas rojas con pendientes fuertes pero cortas y algún descansillo, están chupás palilleros. estoy en tránsito a park snow, pero soy torpe pa encontrarlo..¡¡ayudaaa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suRfeRiTa
Enviado: 20-04-2007 14:31
desde donde se koje la percha que sube al veleta se puede llegar!
si vajas x el zayas..al final a la izqierda por el mismo sitio donde se va al kollado d la laguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
Miguel M.
Aquí va mi graduación (personal) de todas las pistas de Sierra Nevada:

VERDES:
-Debutantes I, II y III
-Estrella de las nieves
-La Peña

VERDES AZULADAS:
-Perdiz
-Amapola
-Genciana
-Zaragatillo

AZULES VERDOSAS:
-Directa
-Boulevard Loma del Dilar
-Diagonal Balsa
-Puerta Elvira
-Puerte Monaita
-Arco de las pesas
-Puerta Fajalauza
-Villen
-Vibora (la primera mitad)
-Collado a Borreguiles

AZULES:
-Rivera del Genil
-Levante
-Maribel (evitando la última pala por Zaragatillo)
-Loma de Dilar
-Vivora (la segunda mitad)
-Montebajo
-Monachil
-Peñón del Dilar
-Poniente
-Cantera
-Zahareña (quizá la primera pala esté mejor en el siguiente bloque, el resto, aquí va bien)
-Cecilio (cuidado con la curva para coger el camino)
-Torrecillas
-La Laja
-Rebeco (la pala que hay tras cruzarse con el circuito de fondo quizá sea rojiza)
-Zorro (la segunda pala es un poco más inclinadita)
-Tubo de Borreguiles ("estrechita" y en forma de U)
-Peseta
-Collado de la Laguna (la primera mitad, sin cruzar al valle de la Laguna)
-Panorámica (desde la estación inferior del Telesquí Zayas para abajo)
-Diagonal Cauchiles y San Juan (casi llanas pero estrechas)

AZULES ROJIZAS:
-El Rio (por la cantidad de gente, las bañeras, y la pala del Valle de los Caidos)
-Maribel (la última pala)
-Prado de las Monjas
-Violetas
-Piornos
-Radiotelescopio
-Pala de Entrenamiento
-Peñones (sobre todo por su primera pala)
-Collado de la Laguna (la segunda mitad, tras pasar el collado)
-Monaguillo
-El Puente

ROJAS AZULADAS:
-El Aguila (desde la diagonal de cauchiles hasta la estación superior del TS Virgen de las Nieves)
-Ventisquero Cauchiles
-Alcazaba y su espolón
-Sol y Nieve
-Descenso Damas
-Olímpica (despues de bajar la pala de despues de la Carihuela)

ROJAS:
-El Aguila (quitando el trozo que he dicho que era roja-azulada)
-Sabina
-Granados (cuidado con las 2 últimas palas)
-Zacatín
-Morillas y su variante
-Lastrón
-Tubo del Veleta (la primera mitad)
-Cordón
-Panorámica (hasta llegar a la estación inferior del Zayas)
-Collado Alto
-Dorada
-Trucha (exceptuando la última pala)
-Cuesta de las Artesillas (cuidado con los pitotes de gente que se arman!)
-W
-Lagunillos
-Olimpica (hasta bajar la pala de despues de la Carihuela)
-Los Bancos
-Fraile
-Cartujo (sobre todo por la pala de despues de separarse de Monaguillo)
-Motarett
-Carnero
-Henry

ROJAS ENEGRECIDAS:
-El Aguila (la última pala que da acceso al Rio)
-Descenso Hombres
-Tubo del Veleta (la segunda mitad)
-La Trucha (la última pala que da al Foso de los Leones)

NEGRAS ROJIZAS:
-Trampolín
-Visera (si no está llena de bañeras)

NEGRAS:
-Visera (con bañeras)
-Fuente del Tesoro
-Tubo del Enebro
-Neveros


Esta es mi clasificación. Seguro que habrá gente que no opine lo mismo y que cambiaría algunas pistas. smiling smiley

Tambien hay que tener en cuenta las condiciones de la nieve. Esta clasificación está pensada en condiciones normales. El estado de la nieve, la gente, la meteorología y la percepción personal de cada individuo pueden hacer que una pista sea totalmente lo contrario de lo que otro piensa.

Un saludo

Miguel M.

Perfecta la clasificación de Miguél M., estoy totalmente de acuerdo.
Si se me permite, reiterar un par de pistas: quizás la "Pala de entrenamiento" dentro de las azules es (a mi entender) la más dificultosa (cómo dice Miguél, azul-rojiza), y, por supuesto, la pala final de La Trucha (con ese "canalón" final) es una señora pista roja, completamente de acuerdo en que es casi negra.
Cómo comenta Miguél, depende todo de la nieve y tal. El caminillo que lleva a la pala final de la trucha, lleno de gente y con algún que otro insensato, puede ser bastante "jodidillo".
Gran trabajo Miguél M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Yo tb estoy de acuerdo, pero no encuentro la clasificación para las pistas Diploma, Mirador y Variante Puente. Yo no las he esquiado nunca, pero desde abajo se ven acojonantes. Yo les daría la siguiente clasificación: Mirador y Variante Puente: Negras Rojizas. Diploma: Negra Renegría (me parece la más negra de la estación)...

Estáis de acuerdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Gran aportación pero quisiera hacer dos puntualizaciones:
1º El foso de los Leones no está al final de la trucha sino al final del primer tramo del Aguila.
2ª Te olvidas de la pequeña negra de Los Tajos y de la pala final de la Solana, que según cómo esté la nieve pasa de ser roja rojísima, a la madre que la parió.risas
Por lo demás totalmente de acuerdo, sin dejar de apuntar que en ocasiones una roja con mala nieve puede ser peor que una negra con la nieve en condicionessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
lo del foso de los leones es un error generalizado (yo incluido) risasrisas

y cuando MiguelM hizo la lista, los tajos de la virgen aun no eran pista. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

cuando lleguemos a los 120km de pistas, tendremos que pedirle una actualizacion del listado risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
okalahan
lo del foso de los leones es un error generalizado (yo incluido) risasrisas

Habría que denominarlo el "foso de los lentones" jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.