nevasport.com

DME
DME
Enviado: 10-01-2008 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Con respecto a las escuelas, es algo tan subjetivo...en todas las escuelas hay maquinas, y turistas. Por ejemplo en la andaluza tenemos a alvaro y alfonso (demos del cedi), en el oso blanco a gorka(demo de candanchu), en la oficial a julio castro(demo cedi), en la española a yiyi(ex-corredor de copa del mundo) y a manolillo castro...
Asi a botepronto es lo que más se me viene a la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Yo estoy con DME, salvo eso de las costillas... aunque dependería del día.


No soy experto, no me gustan las rojas: prefiero las verdes y las azules y no me apetece que ni a mí ni a mi mujer nos arrollen unos cafres, por mucho perdón que luego nos pidan. Nosotros nos pagamos profes, más que nada para aprender a disfrutar de este deporte. El que no pueda o quiera, está en su derecho (faltaba más), pero que entienda que en la pista no está él solito. Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Escuelas.....

Yo, toda mi vida, di clase en la EEE. Cuando le llegó el turno a mis hijos, lo intenté. No me convenció.

Probé otras. La Oficial y la Internacional, no cuajó.

He terminado en la Técnica (Carlos Olmedo). No me cambio. No necesito buscar más, buen trato, buenos profesionales y todos, mis hijos y mi mujer y yo, contentos y tranquilos. Quizás es algo más cara, pero vale la pena. Recuerdo cuando empezaron, allá por los ochenta, entonces no me despertaban mucha simpatía, estaba equivocado. Hoy, para mi, es de las mejores.

No puedo hablar categoricamente ya que no he probado las veintitantas, pero creo que no lo necesito.

Ah, se me olvidaba, Telemark también está muy bien, sobretodo para el telemark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 439
cual es la que van vestio de verde? yo contrate el año pasao a un monitor de esa escuela, la verda que son de lo mejorcito que encontrao..



see freedom ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.412
Cita
wiliford
cual es la que van vestio de verde? yo contrate el año pasao a un monitor de esa escuela, la verda que son de lo mejorcito que encontrao..

Creo que es la internacional, pero no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Creo que el más importante son las personas. Así, mi preferencia és seguramente el prof que se dedica a sus classes.

Esto és como un banco. Hay que correr el mejor servicio, el mejor grupo de professionales. Así una escuela puede ser buena ó mala, depiende de quien te sale en el cursillo.



Ski para siempre.Lisboa - Portugal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
da
Enviado: 10-01-2008 23:35
Pimpollo y similares,¿a que le llamas esquiar?¿y lo que tu piensas como se hace ,o como debe hacerse ,o como se va encima de unos esquies? ¿ con respecto a quien,?.Dime un solo esquiador que piensas que es tope de gama,el modelo que tienes en tu mente,el objetivo que persigues ,para que tu mismo te creas que ...¡por fin ya se esquiar! .No lo confundas con BAJAR,que eso no es esquiar.Bajar bajan hasta las ...mier.....Dime un nombre,y por supuesto ,comenta cual es su "Gracia",hablando de un analisis tecnico ,¡claro esta!.Que de profes esta la sierra llena,y pocos me llaman la atencion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 11-01-2008 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Bajar...hasta un guante que tires baja. Incluso mejor que muchos que ves por ahí con la "cuña racing".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 154
os falta la independiente,spinete pro center,y creo que la alpina a cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 18-01-2008 00:17
Rosqueador,1953.casi na.Pero ahi esta el niño,con sus cantos y to.Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 01:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
...Yiyi abrió las pistas en 1.996, fue espectacular verle y tengo el honor de decir que durante el evento llevó el casco de mi hijo
Cuando se lo devolvió, mi hijo no daba crédito a lo que veía, había recogido en el casco las firmas de algunos de los grandes corredores que competían, hoy por hoy, el casco sigue ocupando un lugar especial en nuestra casa.
Quizás os pueda sonar pedante lo que os cuento pero es algo que me gusta compartir
Yiyi, además de ser un gran profesional, es una bellísima persona y su corazón es tan grande como él y chicas, si queréis dar alguna clase con él, (Escuela Española), además de aprender muchísimo vais a disfrutar de un guapetonazo, jajaja.
Con la escuela que yo he estado ha sido con La Española y el trato fue muy bueno, el profesor, Chemi, también muy bueno, es de los que aprendese y te hace sudar la camiseta.
Es dificil decir cual es la mejor escuela porque en todas hay muy buenos y menos buenos profesionales, y una de las cosas que pienso que debe de tener un profesor es pedagogía, que lo que te transmite lo entiendas y lo sepas proyectar en tu cuerpo para así ir progresando en el aprendizaje y a la vez ir disfrutando del esquí.
Soy de las que apoyo que para aprender algún deporte o hobby, si puedes permitirte un profesor o cursillo, aunque sea para las nociones básicas, hazlo porque llegarás a disfrutar de lo que es peinar la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jozeee
Enviado: 25-01-2011 12:23
Muchas gracias por vuestras opiniones sobre las escuelas. Para mi es muy importante tener referencias, ya que el año pasado realizé un curso de fin semana con mi pareja en la escuela independiente de esqui y para nosotros fué pésimo, fatal en organización, (como no le quedaban equipos de esqui, nos dieron equipos de otro sitio, y luego en la devolución nos hicieron pasar un mal rato, porque decian que nosotros lo habiamos cambiado) publicidad engañosa. Las clases la finalizaban a menos cuarto cuando debe ser a menos cinco, así que entre que se subía más tarde unos 10 minutos y finalizaba 10 min antes, pues 20 minutos menos de clase. Y así un sin fin de cosas por lo que jamás volveré a contratar nada con esta gente de la independiente.

A primero de febrero vuelvo a Sierra Nevada y lo que tenemos clarisimo que la Escuela Independiente Jamás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Creo que todas las escuelas de SN merecen ser consdieradas, yo conozco pro referencias la Española, la Internacional...pero nunca he oido qujarse de ninguna.

Yo empecé con dos amigos muy expertos, con mucha pacienca para enseñarme, pero siempre he recomendado que en los inicios se haga con expertos profesores, cuesta algunos euros pero con el tiempo se agradece adquirir buenas bases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos,

Me voy la semana que viene a Sierra Nevada y busco profesor que de clases particulares. Yo siempre he ido a Baqueira, allí es donde aprendí esquiar con dos profesores distintos a cual mejor, uno pertenecía a una escuela y el otro iba por libre, pero ambos fueron increibles. Ahora busco un profesor que me de 2/3h de clases al día, pero con tantas escuelas no sé cual escoger, alguien puede hacerme alguna recomendación???
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Conozco a un profesor muy bueno se llama Giobani es el encargado de los apartamentos Montreal creo que si llamas por las tardes podrás hablar con él, creo que pertenece a la escuela española son los que lleban la chaqueta roja y verde. Es un buen profesor y si vas con niños a ellos les encanta porque les da mucha caña. Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
En todos los sitios se cuecen habas, y como no en todas las escuelas, El problema de Sierra Nevada es que sobran mas de la mitad de los mal llamados profesores, tengo entendido que hay censados mas de 600 forfaits industriales, cuando en estaciones mas grandes hay menos de la mitad, eso es una aberracion.
Profesores buenos seguro que hay pero malos tambien, el problema: que todo el mundo ya tiene titulo, si no se lo dan aqui, se lo dan alli, y si no en el otro lado, pagando se arregla.
Pregunto yo : cuantos profesores de estos de los que hablais pasarian un Eurotex?
Seguro que algunos de los escribientes sabra lo que es, pero visto lo visto y leido lo leido dudo mucho que algunos lo sepan, sobre todo TD'S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luan
Enviado: 27-01-2013 15:32
Pues no estoy de acuerdo contigo porque no esta mal saber más o menos q opiniones tienen de las escuelas q hay. Cuando yo no he ido nunca y tengo las dudas de cual elegir. No creo q haya nada malo en eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Mi experiencia con la Escuela Oficial Esquí es buenísima , mi mujer con profesor partícula Pico, un profesional de 10, mi hijo 6 años con Dylan y a mi hija con cursillos Tomás ( que además es del Atlethi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.