nevasport.com

Enviado: 13-11-2006 02:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Este es el plano de pistas de mi primera temporada de esquí, la 90-91:



Desde entonces tengo todos, excepto los de 94-95, 95-96, y 96-97.

Me gustaría hacer una recopilación de planos más antiguos, y de los 3 que me faltan. Así que quien tenga y quiera, que los ponga en este hilo.

Luego a lo mejor hago algún reportajillo con el material.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Maik
Enviado: 13-11-2006 19:45
Hola Loymi!!

Yo tengo por aquí perdidos en el ordenador un par de planos antiguos (uno de ellos antiquísimo diría yo!) que los conseguí del foro, de una vez (hace tiempo) que los pusieron. Voy a ver si hay suerte y los encuentro, ya que formateé el ordenador hace poco e igual se han perdio (aunque creo que los salvé). Ahora mismito los mando, en caso que los encuentre...

... y ese reportajillo, que vaya pa'alante!! pulgar arriba


SALUDOS!!!


Maik
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 49
Bueno Loymi, pos aquí está el único que he encontrao, el otro se ve que se perdió con el formateo, pero bueno, más vale esto que ná:



No sé de que año será, pero tiene que ser de por lo menos los 80 o así, digo yo, porque se ve mu antiguo. Eso es lo único que tengo, bueno, aparte de los planos de estas últimas temporadas (a partir del 2003 creo), pero esos ya los tendrás. Espero que te valga este pulgar arriba


SALUDOS!!!


Maik

-------------

Gracias a los moderadores por resolverme el problema con el inicio de sesión!! smiling smiley smiling smiley pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
desdelcurre
Enviado: 14-11-2006 17:55
Pues el del 96-97 creo que lo tengo yo...

Esta noche echo un vistazo por el baúl de los recuerdos...

Si los consiguiéramos todos este post quedaría para enmarcar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
En el mapa ese antiguo estoy viendo que a la salida del Jara había una pista negra que bajaba al Rio... eso es cierto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Zafra
En el mapa ese antiguo estoy viendo que a la salida del Jara había una pista negra que bajaba al Rio... eso es cierto??

Sí que es cierto; en el mapa que puse yo también aparece. El telesilla no es el Jara, es otro que había antes y que iba más hacia la izquierda según se mira. La pista negra era El Puente, que también desapareció y se cambió por la roja que hay ahora del mismo nombre, pero con diferente recorrido.

El telesilla se llamaba Monachil, y era de dos plazas.

Zafra, ¿vives en Las Rozas? En Navidad quizás estaré por allí unos dias.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Vale, aclarado... y por donde era el recorrido? Por que por ahi solo hay rocas smiling smiley quizás era un tramo de la actual Neveros y luego el puente o algo asi :S ni idea.

Y sip vivo en las Rozas aunque por Navidad a saber si estoy por Sierra Nevada jeje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Cita
Maik
Bueno Loymi, pos aquí está el único que he encontrao, el otro se ve que se perdió con el formateo, pero bueno, más vale esto que ná:


No sé de que año será, pero tiene que ser de por lo menos los 80 o así, digo yo, porque se ve mu antiguo. Eso es lo único que tengo, bueno, aparte de los planos de estas últimas temporadas (a partir del 2003 creo), pero esos ya los tendrás. Espero que te valga este pulgar arriba

Este plano no es real. En ninguna temporada han existido remontes tal como se plasman en él:

-El Zayas aparece como un telesilla, cuando en realidad siempre ha sido un telesquí (se construyó hacia el 88 aprox.)

-El Al Andalus se contruyó en el 89, y la silla grande de la Laguna al año siguiente, pero para esa fecha ya hacía tiempo que funcionaba la actual silla Sabika, mientras que en el plano aparecen en su lugar dos telesquís (los antiguos borreguiles III y IV a los que la silla Sabika sustituyó).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Aunque estoy seguro de que loymi va a decir eso de "Ese ya lo tengo...", ahí va el de la temporada 91-92, que además venía "avalado" por el tristemente desaparecido:




Como curiosidad: La principal novedad de la temporada era la silla cuatriplaza desembragable que actualmente se llama Monachil, pero que en el plano de esa temporada aparecía como Montebajo.

Y dedicado a Brochini: También venía señalada un segundo circuito de fondo en la zona de Prado Redondo... Pocas veces había nieve suficiente por esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 14:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Hola:

Me encanta el tema. A ver si la gente se va animando y va colgando mapas.

Yo los que tengo son más modernitos. Tengo todos desde 1997-1998 hasta la actualidad. Excepto el de 1999-2000.

Podriais colgar los que teneis y a ver si hago lo propio en un rato.

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Maik
Bueno Loymi, pos aquí está el único que he encontrao, el otro se ve que se perdió con el formateo, pero bueno, más vale esto que ná:



No sé de que año será, pero tiene que ser de por lo menos los 80 o así, digo yo, porque se ve mu antiguo. Eso es lo único que tengo, bueno, aparte de los planos de estas últimas temporadas (a partir del 2003 creo), pero esos ya los tendrás. Espero que te valga este pulgar arriba


ESe lo he puesto yo, lo tengo en un folleto con todas las estaciones de esqui de España, creo que se concluyó que seria de finales de los años 80, voy escanearlo otra vez para intentar mejorar la calidad.

Pedro Maia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 49
Cita

ESe lo he puesto yo, lo tengo en un folleto con todas las estaciones de esqui de España, creo que se concluyó que seria de finales de los años 80, voy escanearlo otra vez para intentar mejorar la calidad.

Pedro Maia

Yo lo conseguí del foro el año pasao, creo, cuando se trató una temática parecida. Sería una buena idea que lo volvieras a escanear para que se viera mejor, así apreciaríamos bien todos los detalles pulgar arriba


SALUDOS!!!


Maik
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 49
Curioso el plano de pistas, Javier F., de la 91-92 sorprendido Tengo un par de cuestiones:

1.- Sobre los itinerarios marcados con puntitos (ej: barranco de prado redondo, ventisquero del morón, Tajos de la Virgen...). ¿qué eran, los fuera de pistas que venían marcados ya en el propio plano? No entiendo joer, ¿y eso que venían así?¿es que estaban señalizados y balizados por parte de la estación (con lo cual entrarían a formar parte del dominio esquiable y del seguro)? Por cierto, ya puestos en el tema, podríais comentar algo sobre estos fuera de pistas los que los hayais hecho, como el grado de dificultad/peligrosidad, etc.

2.- Sobre los colores de las pistas. Me llama la atención ver pistas como Rebeco o Peñones -actualmente azules- señaladas como rojas. ¿sabeis por qué?¿es que le han cambiado el recorrido, la pendiente o algo No entiendo ? ¿qué pensais vosotros? Hace varias temporadas, cuando ponías el plano de pistas de la web de cetursa, también aparecía el Río en Rojo, y en este plano más antiguo -y actualmente- el Río es azul No entiendo No entiendo

jejeje, no sé a vosotros, pero a mi me resultan curiosos todos estos cambios, de un año a otro!... risas smiling smiley

Por cierto, ¿os habeis fijado que en el TS Laguna y el Monachil se puede también bajar, según indican las flechas del plano?


SALUDOS!!!pulgar arriba


Maik
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Maik, la verdad es q yo solo me he marcado un fuera pistas en Sierra Nevada, en 2001, q fue un buen año de nieves si mal no recuerdo, me enseñaron uno q va dede la parte de arriba de la visera hasta la laguna, empalmando el final del teleski borreguiles II con el telesilla de la laguna, ahora supongo q será imposible hacerlo xq es x donde va el nuevo telesilla dilar,era un fuera de pista bastante chulo y tenia lo equivalente a una azulilla un sitio y un poco mas a la derecha el tema se complicaba un poco mas si querias, pero como una roja, estilo morillas o granados. Era divertido, una pena q hayan puesto el nuevo dilar x ahi, alguien sabe xq se ha modificado el trayecto, el otro recorrido estaba bien no??




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 49
Hola Dredd!!

Pues de ese fuera pistas no había oído hablar yo, y la verdad que pinta bien. Entonces ese debería estar cerca de la antigua pista Solana (la que quitaron porque al dar al sur, sólo tenía nieve si nevaba mucho, y duraba poco además). Lástima que, como bien dices, a partir de esta temporada, será aún más difícil de hacer, porque según por donde dices que vá ese fuera pistas, pasa enteretito el nuevo trazado del TS Dílar.

Contestando a tu pregunta, creo que la modificación del trayecto del nuevo TS con respecto del antiguo, se debe fundamentalmente, a la necesidad de descongestionar la zona de Borreguiles y el Río, dándole a la gente facilidad para acceder desde la Laguna directamente a la Loma de Dílar, zona que como bien sabes es de las menos frecuentadas de la estación, sin pasar así por borreguiles. Al menos eso es lo que he leído, amos!!smiling smiley El antiguo trazado la verdad es que se quedaba un poco "inútil" ya que te dejaba ahí un poco en tierra de nadie, en la pistilla esa que te llevaba a Borreguiles, sirviendo sólo pa eso. Ahora, además de esto, te abre la posibilidad de acceder a una gran zona de pistas como es la de la Loma y Montebajo. Pero lo más "rocambolesco" y polémico de este nuevo TS es sin duda su trazado. Aquí te dejo el enlace al gran reportaje que nuestro Javi C. nos hizo sobre este TS en verano:

Conoce el Telesilla Dílar y su polémica


SALUDOS!!!pulgar arriba


Maik
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Maik, como te veo puesto en el tema de los fuera pistas, me podrias decir algun otro q se pueda hacer??Como información te digo q soy palillero y mi nivel es bastante bueno, vamso, q yo eneñé a esquiar a bode miller... risas pulgar arriba




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.412
Pos tambien te va a tocar enseñarme a mi risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Nando, tu tranki, voy a engancharos x banda a ti, tu novia y la mia y vais a terminar esos dias bajando como los angeles!!!!
Ves ahora tengo q ir al post de los retos xa esta temporada y ponerlo... pulgar arriba




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.412
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 03:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
A mi el fuera de pistas que me encanta es el de la laguna "Tajos de la Virgen" que vas por la pista que te lleva arriba de la Laguna hasta donde se ve el mar (ahra n m acuerdo del nombre que estoy muy sopa) y luego te metes desde ahi por fuera de pistas y ya vas recorriendo la ladera sin perder desnivel hasta que hay una cuesta chulisima que después de las nevadas es todo polvo y da un gusto bajarla... en realidad a partir de ahi tienes fuera de pistas pa aburrir, eso si tener cuidado y no vayais muy deprisa que el año pasado cuando me di cuenta el telesilla de la Laguna estaba a tomar x culo hacia arriba Llorón y me toco ir a patita con los esquies cargados jaja. La parte esta del final es una zona que podria ser pista perfectamente o por lo menos que dejaran unas motos de nieve o algo para poder subir luego risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Me acabo de encontrar esta web con planos antiguos diversos de SN

[skimap.org]





Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
joer, como ha cambiado la cosa, de unas cuantas pistas a cientos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 00:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
The Dude
Me acabo de encontrar esta web con planos antiguos diversos de SN

[skimap.org]


Buuueeeeen reflote The Dude!! 11 añazos. Si no hubiera sido por ti, no hubiera visto este hilo. Me molan los planos antiguos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 06:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
El del año 71 es genial risas en la laguna había sólo dos pistas y una de ellas era "la trocha"

Gracias por compartirlo pulgar arriba

Saludos.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
The Dude
Me acabo de encontrar esta web con planos antiguos diversos de SN

[skimap.org]




Que interesante

¡Anda que no ha cambiado el cuento!, Laguna y Cauchiles prácticamente sin pistas y por no estar ni estaban los remontes Monachil o Virgen de las Nieves.

También se ve el viejo telecabina que subía desde borreguiles hasta el Veleta. Eso si que tenía que ser impresionante, sobre todo con viento risas

Ahora se echan de menos algunos otros, como el Montebajo que daba acceso a las negras; o Parador que según se ve, te dejaba casi en la Hoya de la Mora

Por cierto el telesilla que se ve a la derecha de Parador ¿Cuál era?

Gracias por compartirlo .
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
paquetiyo
Por cierto el telesilla que se ve a la derecha de Parador ¿Cuál era?

Parece el Genil antes de dar el estirón y posterior desmontado risas Anda andará ahora ese remonte?

No os habéis fijado en la percha que había al inicio del Rio? Era una zona ideal para los noveles.

Luego realmente existía la TS 6 en Borreguiles?

Finalmente, no sé si será la forma de reflejarlo pero Fuente del tesoro parece mas un ascensor que al trazado de hoy en dia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 10:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
The Dude
Cita
paquetiyo
Por cierto el telesilla que se ve a la derecha de Parador ¿Cuál era?

Parece el Genil antes de dar el estirón y posterior desmontado risas

Era el Ts Copa del Mundo. Iba desde el fondo del llano que hay junto al actual Hotel El Lodge hasta más o menos donde llega hoy el Virgen de las Nieves.

Un remonte similar a este es el que ahora pedimos para aprovechar todas las rojas de la solana! Pero que deje en el inicio de Granados!


Cita
The Dude
Luego realmente existía la TS 6 en Borreguiles?

Si, era una silla de debutantes que hacía un recorrido similar a la actual alfombra de borreguiles. Creo que se llamaba "La Colina", pero no me hagas mucho caso. Antes de que suavizasen esa loma para meter todos los edificios de Borreguiles.

En estas fotos lo puedes ver. En la primera foto está detrás de la cabina amarilla y puedes ver que recorrido hacía.








Un saludo, Miguel M.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Muy interesante y coincido con vosotros en lo señalado. Tanto que la silla parador llegue al Virgen de las Nieves como el remonte para sacar partido a las rojas de la solana se echan muy en falta. Son pistas con muy bajo tránsito de esquiadores y para acceder a ellas en la actualidad no hay más remedio que "morir" en Stadium y Veleta1. Quizá de ahí que se utilicen tan poco, ya que cuando se monta el "sarao" en los citados remontes los esquiadores tiramos para Zayas o Laguna huyendo de la quema, como quien dice. No sé si en este sentido se le podría dar uso al TS Sabika que ahí está el pobre muertecito de risa... ¿tendrá Cetursa algún plan para este remonte?

Y también muy bien lo del arrastre en la zona final del río (arrastre o podría ser una alfombra... o ambos en paralelo.) Ayudaría mucho en descongestionar el área de Borreguiles, que creo que es algo que la estación pide a gritos... aquello literalmente es un nudo gordiano insufrible; desde para usar un servicio, tomarte un café y no digamos ya conseguir una mesa... esto último ha de hacerse casi "al asalto". No haría falta tanta escuela, tanto punto de encuentro ni tanto barullo en Borreguiles, ya que podrían repartirse entre Borreguiles y Pradollano sin hacer subir a todo principiante por el TC.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 23:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Muy auténtico. Urbanización en Borreguiles, con un Meliá, el proyecto Meliá Borreguiles, y restaurante panorámico en el Veleta. Estos si que pensaban a lo grande, no ahora que no hay quien mueva una piedra. Siempre lo he dicho, si en SN no hubiese una estación de esquí a nadie interesaría lo que pasa allí.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.