nevasport.com

Enviado: 19-09-2006 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
¿Sabeis por qúe el Pico Mulhacen se llama así?
A los interesados aqui les dejo la respuesta

[www.nevasport.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Javi, no estoy muy segura, pero creo recordar que fue Boabdil quien perdió Granada frente a los cristianos. De ahí la famosa frase que le dijo su madre, Aixa la Hurra, camino de su destierro hacia la costa: "Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre"

La mala de la película era Aixa la Hurra, que enfrentó a Boabdil (parece ser que bastante marioneta) contra su padre, porque no soportaba la idea de haber dejado de ser la favorita del rey frente a una esclava cristiana (Isabel de Solis/Zoraida), de la que Muley Hacen se enamoró perdidamente, y, por supuesto, que su hijo no llegara a ser rey.

Muchas gracias por traernos al foro este trocito de historia; a mí, particularmente, me encanta todo lo referente a la época musulmana de nuestra ciudad porque debió ser una etapa interesantísima de la que, por desgracia, no hay demasiada documentación.

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Efectivamente fue como tu dices, Boabdil fue el que entrego Granada a los Reyes Catolicos. Pero antes de eso ocurrieron otras muchas cosas que no he contado en esta historia, queria ceñirme exclisivamente y de forma breve a la historia de Muley Hacen.
Por cierto, que la informacion la he extraido de la pagina del Legado Andalusí. Es muy interesante, os la recomiendo a todos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 201
Pobre Boabdil! no le ha quedado ni una misera cima que lleve su nombre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 01:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
algo le quedo, el Suspiro del Moro aunque nada comparable con el Mulhacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cjua
Enviado: 25-03-2014 18:14
Cita
Maria Jose77
Javi, no estoy muy segura, pero creo recordar que fue Boabdil quien perdió Granada frente a los cristianos. De ahí la famosa frase que le dijo su madre, Aixa la Hurra, camino de su destierro hacia la costa: "Llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre"

La mala de la película era Aixa la Hurra, que enfrentó a Boabdil (parece ser que bastante marioneta) contra su padre, porque no soportaba la idea de haber dejado de ser la favorita del rey frente a una esclava cristiana (Isabel de Solis/Zoraida), de la que Muley Hacen se enamoró perdidamente, y, por supuesto, que su hijo no llegara a ser rey.

Muchas gracias por traernos al foro este trocito hhjhjrisasrisasrisasrisasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryDiablilloDiablillode historia; a mí, particularmente, me encanta todo lo referente a la época musulmana de nuestra ciudad porque debió ser una etapa interesantísima de la que, por desgracia, no hay demasiada documentación.

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Otro peazo reflote sorprendido risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.