nevasport.com

MARCO8
Enviado: 26-11-2009 08:31
hola muchachos, mi accidente fue el 28 de octubre de 2009, una columna me cayo y para quitarla la rode sobre mi pierna, hubo rutura de femur a 10cm de la rodilla, aplastamiento del musculo de l muslo y ematomas el los demas, me colocaron clavo intramedular, tres tornillos, luego de la operacion, al dia siguiente podia doblar la rodilla unos 30 grados, me enviaron a casa, perdida de masa muscular increiblemente, a la semana comenze las terapias, con mucho dolor, fueron desapareciendo los ematomas, mas dolor, sin poder dormir, mass dolor, comenze a doblar mas la rodilla luego de 8 terapias, estoy en el dia numero 27 luego de mi accidente he llegado de terapia, doblo ya casi los 90 grados desde luego con mas molestias de las normales, levante la pierna completa a nivel de la otra rodilla como si fuera a cruzarla y esta acomenzado a traquetiar pero sin dolor, mas como bienestar. mi pregunta es. Es normal escuchar que cuando mueves la rodilla traquea y traquea como si se estuviera desarmando? agradesco quien me pueda resolveresta dudita lo mas rapido posible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eloisa
Enviado: 28-11-2009 13:17
a mi me pasa lo mismo que a ti.con los cambios de tiempo me duele muchisimo la rodilla solucion poca porque los calmantes no te van a quitar el dolor desaparece solo por lo menos a mi me pasa eso.El medico me ha dicho que es debido al hierro que llevo dentro del femur que me esta rozando y por eso me duele y que la solucion es quitarme el hierro pero yo no estoy por la lavor puesto que el mismo me dijo que era peor quitarlo que ponerlo y yo he pasado mucho como para pasar aun mas.espero haberte ayudado.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekt
ekt
Enviado: 28-11-2009 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
MARTHA
SABES QUE CALLATE Y NO CRITIQUES OJALA Y NUNCA ESTES UNA SITUACION ASI PONTE HACER ALGO DE PROVECHO QUE CRITICAR A LA GENTE ERES UN TONTO QUE NO SABE NI LO QUE TIENE

PERO SABES DESEO DE CORAZON QUE DIOS TE BENDIGA

para tu informacion esto es un foro de esqui, no esta bien que se convierta en una consulta.

y para tu informacion soy medico, si sabes de algo mas provochoso comentamelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekt
ekt
Enviado: 28-11-2009 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
ekt
deberian cerrar este post.

aparte de las TREMENDAS faltas de ortografia, como: tivia, mandivula, hir .... y un largo etc.

a parte que la mayoria no son foreros ni esquiadores ni simpatizantes de la nieve.



NADIE mejor que un medico os va a decir lo que os pasa.
si un medico os dice que no tiene solucion, ir a otro, pero casi seguro que NO TENGA SOLUCION.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2
Buff lo recuerdo como si fuera ayer, pero ahora estoy bien, Marco8 yo tambien tengo un clavo intramedular y tres tornillos, uno de ellos me lo quitarón al poco tiempo de recuperarme, ahora despues de unos años continuo con el intramedular y dos tornillos, por el momento todo bien, algunas molestias, inflamaciones de vez en cuando pero nada comparable con lo que debes estar pasando ahora, que parece que nunca doblaras la pierna pero SI lo conseguiras y ánimo, esquiaras, montaras en bici, correras, etc.... en cuanto a la molestia de la rodilla el traqueteo ese no lo he tenido y sobre todo en ese momento de recuperación en el que estas tú (que bien rapido vas, yo estube un mes en el hospital).

Un saludo y animoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIRNA
Enviado: 30-11-2009 23:36
Cita
ekt
Cita
MARTHA
SABES QUE CALLATE Y NO CRITIQUES OJALA Y NUNCA ESTES UNA SITUACION ASI PONTE HACER ALGO DE PROVECHO QUE CRITICAR A LA GENTE ERES UN TONTO QUE NO SABE NI LO QUE TIENE

PERO SABES DESEO DE CORAZON QUE DIOS TE BENDIGA

para tu informacion esto es un foro de esqui, no esta bien que se convierta en una consulta.

y para tu informacion soy medico, si sabes de algo mas provochoso comentamelo.


PUES PARA EMPEZAR NI SIQUIERA SABE ESCRIBIR NO CREO QUE SEAS MEDICO Y DEJAME TU CORREO

A VER SI ES CIERTO

Y SI FUERAS MUY BUENO DEBERIAS DE CONTESTAR LAS DUDAS QUE TENEMOS NO}? Y SI TUVIERAS GENTE EN TU CONSULTORIO NO ANDARIAS PERDIENDO TU TIEMPO EN EL INTERNET YO LO HAGO POR QUE ESTOY EN REPOSO POR MI OPERACION SI NO NI ESTARIA AKI

CUIDATE Y QUE TE VAYA BIEN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Milygooll
Enviado: 03-12-2009 17:07
smiling smileyhola mi nimbre es Milagros y tengo 18 años,
hace mas de 4 años que tengo unos tornillos en el femur izquierdo y no me ha molestado en nada todo esto fue producto de un accidente , le pregunte a mi doctor si algun dia me lo iva a retirar y este me dijo que alos 18 años pero aun no se nada .
yo creo q las cosas pasan por algo ...
es dificil ser diferente a las demas personas ... por que cualquier movimiento podria costarte la pierna
soi de chile de la octava region del biobio...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axel
Enviado: 03-01-2010 05:46
Yo igual me fracture el femur tengo dos meses de mi operacion muevo la rodilla normal pero todos los dias hago ejercicio duele al principio pero tenes que hacerle ganas tenes que tener otra persona que te ayude te sentas y que la otra persona le haga movimiento para llegar la rodilla a doblarla poco a poco animo se puede a mi me dolio al principio pero despues te asombras porque tiene que llegar la rodilla no le paso nada solo al femur entonces dale animo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NICO_LADORE
Enviado: 07-01-2010 07:52
HOLA,ME LLAMO NICO TENGO 22, TUBE UN ACCIDENTE DE TRANSITO A LOS 16, ESTUBE 6 MESES INTERNADO, TUBE FRACTURA EXPUESTA DE FEMUR ALA MITAD DEL FEMUR, ME COLOCARON UN CLAVO ENDOMEDULAR CON 4 TORNILLOS(DOS EN CADA EXTREMO) Y TUBE UN ESTALLIDO MUSCULAR PROVOCANDO LA PERDIDA DE 2/4 DEL CUADRICEPS QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR DE QUE FORMA PUEDO HACER PARA ARREGLARME LA PIERNA, EL MUSCULO LAMENTABLEMENTE LO PERDI, PERO QUERIA INTENTAR PORLOMENOS DE ARREGLARLO ESTETICAMENTEPOR LO MENOS. AUNQUESEA PARA Q SE PARESCA UN POCO ALA OTRA, YA QUE ESTA APARTE DE TENER UNA CICATRIZ GRANDE LE FALTA PARTE DEL MUSCULO.ESTO AYUDARIA CON MI CALIDAD DE VIDA.MUCHAS GRACIAS
nico_lados@live.com.ar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NICO_LADORE
Enviado: 07-01-2010 07:58
HOLA,ME LLAMO NICO TENGO 22, TUBE UN ACCIDENTE DE TRANSITO A LOS 16, ESTUBE 6 MESES INTERNADO, TUBE FRACTURA EXPUESTA DE FEMUR ALA MITAD DEL FEMUR, ME COLOCARON UN CLAVO ENDOMEDULAR CON 4 TORNILLOS(DOS EN CADA EXTREMO) Y TUBE UN ESTALLIDO MUSCULAR PROVOCANDO LA PERDIDA DE 2/4 DEL CUADRICEPS QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR DE QUE FORMA PUEDO HACER PARA ARREGLARME LA PIERNA, EL MUSCULO LAMENTABLEMENTE LO PERDI, PERO QUERIA INTENTAR PORLOMENOS DE ARREGLARLO ESTETICAMENTE.AUNQUESEA PARA Q SE PARESCA UN POCO ALA OTRA, YA QUE ESTA APARTE DE TENER UNA CICATRIZ GRANDE LE FALTA PARTE DEL MUSCULO.ESTO AYUDARIA CON MI CALIDAD DE VIDA.MUCHAS GRACIAS
nico_lados@live.com.ar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabegono@hotmail.com
Enviado: 08-01-2010 17:24
Hace 15 años me colocaron un cuncher en mi femur en una fractura por accidente de transito que tuve.
hoy dia a mis 36 años salgo a correr 3 veces por semana y hago mis rutinas de natacion con apariciones cada tanto de un calambre en el gluteo que me hace detener. ¿es normal?
Tambien:
¿quiero consultar si es normal despues de haber pasado tantos años y si la punta del cuncher que sale por la parte superior del femur tiene algo que ver con la molestia que produce el calambre.
¿Alguien haciendo deporte tiene alguna experiencia similar?..
¿Despues de varios años sera conveniente sacarlo por mas incrustado que este?
¿La punta superior del cuncher que dejan para afuera del femur para algun dia poder ser retirado puede tener que ver con algo de los calambres o la clasificacion se encargo de cubrirlo por completo para que no de problemas...?

les agradeceria alguien tiene novedades me las haga llegar.. desde ya gracias.
pabegono@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GALIANO
Enviado: 11-01-2010 22:21
HOLA SOY MANUEL Y TENGO 28 AÑOS, EL 9 DE AGOSTO TUVE 1 ACIDENTE DE MOTO Y ROMPI EL FEMUR,ME METIERON 1 CLAVO Y 2 TORNILLOS. YA VAN 5 MESES Y NO SALIO NADA DE CAYO, OSEA NO SOLDO NADA. DICEN QUE IGUAL TIENEN QUE ABRIR OTRA VEZ E IMPLANTAR HUESO DE LA CADERA. QUERIA SABER SI A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO? Y QUE ME CUENTE. DE TODAS FORMAS YO EN OCTUBRE YA ME PUSE A TRABAJAR (COMERCIAL), EN 1 MULETA, Y DESPACIO PERO ME VOY A ESQUIAR ALGUN DOMINGO HACIENDO POCA FUERZA EN LA PIERNA IZDA, YA ESTOY CANSADO DE TODO ESTO. AGRADECERIA 1 RESPUESTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karen montes
Enviado: 15-01-2010 20:46
Llorónteryyy: hola soy karen ,,, a mi novio le paso exactamente lo mismoo... pero el esta en otro pais ... yo quisiera saber ,, que medicamentos le dieron a tu novio para decirle a el que los compre ,,, ya lo operaron ,,,, pero no le dijeron cuando volver ni nada ..... tambien quisiara saber cuandoo podria el ya pararce solo ... ya que como te dije se encuentra solo y en otro pais ,, gracias te agradeceria que me respondieras urgente estoy muy angustiada y no se que hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alemd
Enviado: 17-01-2010 16:42
Cita
MIRNA
Cita
ekt
Cita
MARTHA
SABES QUE CALLATE Y NO CRITIQUES OJALA Y NUNCA ESTES UNA SITUACION ASI PONTE HACER ALGO DE PROVECHO QUE CRITICAR A LA GENTE ERES UN TONTO QUE NO SABE NI LO QUE TIENE

PERO SABES DESEO DE CORAZON QUE DIOS TE BENDIGA

para tu informacion esto es un foro de esqui, no esta bien que se convierta en una consulta.

y para tu informacion soy medico, si sabes de algo mas provochoso comentamelo.


PUES PARA EMPEZAR NI SIQUIERA SABE ESCRIBIRNo entiendo NO CREO QUE SEAS MEDICO Y DEJAME TU CORREO

A VER SI ES CIERTO

Y SI FUERAS MUY BUENO DEBERIAS DE CONTESTAR sorprendidoLAS DUDAS QUE TENEMOS NO}? Y SI TUVIERAS GENTE EN TU CONSULTORIO NO ANDARIAS PERDIENDO TU TIEMPO EN EL INTERNET YO LO HAGO POR QUE ESTOY EN REPOSO POR MI OPERACION SI NO NI ESTARIA AKI

CUIDATE Y QUE TE VAYA BIEN

saludos!!
he leido esto y queria comentarle a mirna que el/la que no sabe escribir es el/ella:
- No se puede escribir en mayusculas en el foro.
- No conoces el significado de errata (pincha aqui): escribir "provochoso" en lugar de provechoso.
- No conoces las normas de puntuacion.

Te recomiendo que te compres esto:


Tambien comentar que si no ves tildes en mi texto es por un defecto en el teclado, y no esta en negrita, es el tamaño de la fuente,
y que si la gente lee o escribe aqui, no significa que este perdiendo el tiempo.


No se si ekt es medico, pero si yo lo fuese no contestaria aqui, lo haria en mi consultorio y hospital, y en persona.

espero que te cures y te vaya todo muy bien en la vida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eliana
Enviado: 18-01-2010 17:46
Hola soy Eliana, el 5 de diciembre de 2009 tuve 1 accidente en moto y me fracture el femur, a los 5 dias me operaron y me colocaron 1 placa con 9 tornillos, ahora estoy ansiosa x dejar las muletas y empezar a caminar nuevamente, aunque igual tengo que hacerme de paciencia porque todavia falta para eso, lo que mas me molesta es que e veces estoy todo el dia con puntadas en la pierna, es horrible pero no queda otra que aguantar. les mando fuerza a los que estan pasando lo mismo que yo y que todo pasa!!! es cuestion de esperar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hal
Enviado: 18-01-2010 20:07
¿Y a quién le importa tu accidente de moto? esto es nevasport, no motosport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reixel
Enviado: 19-01-2010 16:33
hola irene, me a encantado leerte porq pienso que esa es la actitud que tenemos q tener ante nuestras "roturas" yo soy instructora de buceo (hace años tambien competi con caballos casualmente) me fui a tailandia a trabajar y en nochebuena tuve una caida llendo con un amigo en la moto y me parti la tibia ,me operaron alli y me pusieron un torinillo dentro de la tibia sin yeso , por suerte para nochevieja estaba en casa (estas cosas hay que pasarlas con la familia) yo tambien tenia la rodilla rigida y no podia flexionar el pie , cuando me dijeron q podia empezar a probar a doblarla e trabajado duro y en 3 semanas casi doblo totalmente la pierna,el medico me a dicho q de 4 a 6 semanas estare caminando pero e tenido una complicacion con una necrosis que me produjo una herida q podria haberme provocado una infeccion pero ya estoi fuera de peligro solo tengo que esperar a q la herida cierre ..yo sigo trabajando ,apoyo aunque no pongo todo el peso y e buscado en internet los mejores ejercicios y cada vez tengo mas movilidad en la pierna , leyendo en internet no encuentro gente q en dos meses este andando (tambien suelen haber casos mas garves) pero estoi segura como tu dices q tu predisposicion,tus ganas de trabajar y tu fuerza influyen muchisimo en la recuperacion,a nadie nos gusta estar limitados pero a mi no me a guatado estarme quieta ni cuando estaba con mi pierna bien,voi a luchar ,intentando estar siempre dentro de mis limites ,para poder volver a andar y a bucear tambien,saludos y fuerzaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIRNA
Enviado: 20-01-2010 19:05
MIRA NO ME GUSTA PERDER MI TIEMPO TRATANDO DE DARLE CLASES DE ORTOGRAFIA A UNA PERSONA COMO TU DIME EN DONDE DICE QUE NO PUEDO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS? Y LA FORMA CORRECTA DE ESCRIBIR NO ES PROVOCHOSO ES PROVECHOSO PERO AY ALGO QUE OLVIDAS YO SOY MEXICANA Y EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA LA FORMA CORRECTA ES ESA NO OLVIDES QUE CADA IDIOMA TIENE SUS REGLAS GRAMATICALES ACUERDATE NO ES LO MISMO EL ESPAÑOL LATINO QUE EL ESPAÑOL EUROPEO AH Y GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE TE VAYA BIEN risas

Cita
alemd
Cita
MIRNA
Cita
ekt
Cita
MARTHA
SABES QUE CALLATE Y NO CRITIQUES OJALA Y NUNCA ESTES UNA SITUACION ASI PONTE HACER ALGO DE PROVECHO QUE CRITICAR A LA GENTE ERES UN TONTO QUE NO SABE NI LO QUE TIENE

PERO SABES DESEO DE CORAZON QUE DIOS TE BENDIGA

para tu informacion esto es un foro de esqui, no esta bien que se convierta en una consulta.

y para tu informacion soy medico, si sabes de algo mas provochoso comentamelo.


PUES PARA EMPEZAR NI SIQUIERA SABE ESCRIBIRNo entiendo NO CREO QUE SEAS MEDICO Y DEJAME TU CORREO

A VER SI ES CIERTO

Y SI FUERAS MUY BUENO DEBERIAS DE CONTESTAR sorprendidoLAS DUDAS QUE TENEMOS NO}? Y SI TUVIERAS GENTE EN TU CONSULTORIO NO ANDARIAS PERDIENDO TU TIEMPO EN EL INTERNET YO LO HAGO POR QUE ESTOY EN REPOSO POR MI OPERACION SI NO NI ESTARIA AKI

CUIDATE Y QUE TE VAYA BIEN

saludos!!
he leido esto y queria comentarle a mirna que el/la que no sabe escribir es el/ella:
- No se puede escribir en mayusculas en el foro.
- No conoces el significado de errata (pincha aqui): escribir "provochoso" en lugar de provechoso.
- No conoces las normas de puntuacion.

Te recomiendo que te compres esto:


Tambien comentar que si no ves tildes en mi texto es por un defecto en el teclado, y no esta en negrita, es el tamaño de la fuente,
y que si la gente lee o escribe aqui, no significa que este perdiendo el tiempo.


No se si ekt es medico, pero si yo lo fuese no contestaria aqui, lo haria en mi consultorio y hospital, y en persona.

espero que te cures y te vaya todo muy bien en la vida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cheo
Enviado: 21-01-2010 00:20
bueno yo tengo 45 años llevo 4 operaciones en mi femur no c porque no ha soldado dicen que tengo retardo pa soldar el hueso estoy tomando puro calcio y haciendo terapias solamente me dicen que tenga`paciencia que eso solda a todos les digo lo mismo que c recuperen pronto y paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier jimenez roque
Enviado: 22-01-2010 17:22
quisiera que alguien me ayudara vivo en maracaibo estado zulia venezuela en el mes de octubre del 2009 yo iva en mi moto para mi trabajo alas 2 de la tarde y un señor se comio el pare y me llego en la parte izquierda de la pierna fracturandome la meseta tibial Llorónen el momento del impacto fue muy rapido sali despedido de mi moto y cai arriba de el capo del vehiculo con un dolor inmenso en mi rodilla me llevaron al hospital y los medicuchos me dijeron que no tenia fractura me enviaron ami casa pero el dolor no se fue hasta despues de diez dias no podia caminar el señor que me estropio me llevo luego de 15 dies a una clinica y el DR observo en la placa de radiografia que si habia fracturaEnfadado - Angryme colocaron un yeso y estube con el un mes me lo retiraron y podia andar pero me dolia un poco bueno asi andaba el 25 de diciembre andaba de nuevo en mi moto y mi hija se monto en la parte de la parrilla y la moto se me levanto en una sola rueda perdi el equilibrio y nos caimos al suelo a ella no le ocurrio nada pero ami me cayo la moto en la pierna convaleciente y se me termino de romper la dos puntas de la meseta tibial me llevaron al hospital y no habia cama ni lugar para mi llevo ya un mes de lo ocurrido y ahora dicen que no me pueden operar porque esa zona es muy esponjosa y ese hueso se consolido y si lo refracturan se va a desmoronar yo tengo 36 años y no sufro de osteoporosis ni nada en mis huesos algun medico que me pueda ayudar o alguna institucion alli esta mi correo que dios lo bendiga todabia estoy en cama no puedo andar tengo 3 hijos y soy el unico que los alimenta y tampoco tengo seguro medico en donde trabajabaNo entiendogracias a quien me ayude
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Cita
karen montes
Llorónteryyy: hola soy karen ,,, a mi novio le paso exactamente lo mismoo... pero el esta en otro pais ... yo quisiera saber ,, que medicamentos le dieron a tu novio para decirle a el que los compre ,,, ya lo operaron ,,,, pero no le dijeron cuando volver ni nada ..... tambien quisiara saber cuandoo podria el ya pararce solo ... ya que como te dije se encuentra solo y en otro pais ,, gracias te agradeceria que me respondieras urgente estoy muy angustiada y no se que hacer

Hola Karen, la verdad es que de esto ya hace tiempo (2005) y no recuerdo los medicamentos que le dieron, lo que si te digo es que el mismo día del accidente le operaron y a los dos días aproximadamente le dijeron que tenía que empezar a estar sentado. Al cabo de menos de una semana estaba andando con ayuda de un andador y bueno con la rehabilitación estuvo tres meses. Ahora está perfecto, la verdad es que en ningún momento hubo ninguna complicación y los médicos tanto de Granada como de Madrid estupendos. Pero sabes que una rotura no es lo mismo que otra, y que la forma física, el peso.. etc, también influyen, cada caso es un mundo así que tranquila. Espero que se recupere pronto y mucha suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Por cierto, vaya tela lo que ha dado de si mi preguntilla... y aún sigue coleando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 01:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
sorprendido

Vaya nido de freaks!!!

Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekt2
Enviado: 25-01-2010 17:33
Cita
MIRNA
MIRA NO ME GUSTA PERDER MI TIEMPO TRATANDO DE DARLE CLASES DE ORTOGRAFIA A UNA PERSONA COMO TU DIME EN DONDE DICE QUE NO PUEDO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS? Y LA FORMA CORRECTA DE ESCRIBIR NO ES PROVOCHOSO ES PROVECHOSO PERO AY ALGO QUE OLVIDAS YO SOY MEXICANA Y EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA LA FORMA CORRECTA ES ESA NO OLVIDES QUE CADA IDIOMA TIENE SUS REGLAS GRAMATICALES ACUERDATE NO ES LO MISMO EL ESPAÑOL LATINO QUE EL ESPAÑOL EUROPEO AH Y GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE TE VAYA BIEN

mira guapa pincha aqui andarisasrisasrisasrisasrisas

por cierto busca la diferencia entre errata y falta de ortografia Triste
espero que ahora no te pongas asi Perdido
Cita
MIRNA
ACUERDATE NO ES LO MISMO EL ESPAÑOL LATINO QUE EL ESPAÑOL EUROPEO
risas
Deberias acordarte, que existe español o castellano y luego expresiones propias de cada region, en tu caso mejicanas.
pero no existe español europeo y mucho menos español latino ya que el español es un derivado del latin.
En todo caso podras decir expresiones latino-americanas con misma ortografia que el TU español europeo.

Recomendarte tambien que te leas esto: Reglas de puntuacion
ya que es muy dificil leer a una persona que escribe todo seguido.

como ahora tengo tiempo te voy a contar las normas que tu y tus amigos (la mayoria no españoles con derecho universal a recibir asistencia sanitaria - aunque casualmente este derecho solo se da aqui en españa):

* Hablemos de nieve y montaña: Los foros de nevasport tienen una temática específica, los temas que se traten deben estar relacionados en mayor o menor medida con contenidos de nieve o montaña.

* Cada tema en su foro: Intenta poner tus temas en el foro más adecuado, por ejemplo, si escribes algo sobre material deberías hacerlo en el foro correspondiente, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta o consulta serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, los moderadores "moverán" este post al foro que toca.

* MAYÚSCULAS = GRITAR: En este nuevo mundo de los foros escribir en mayúsculas es sinónimo de GRITAR, evita los post escritos de esta manera ya que pueden ser molestos para los foreros habituales.

* Temática de los foros locales: Los foros asociados a una zona geográfica serán más permisivos con la temática a tratar dentro de su espacio, se permitirán los asuntos que la comunidad local crea convenientes, actividades veraniegas varias, excursiones y demás inquietudes relacionadas con la zona. Cualquier asunto que no esté relacionado directamente con la zona o que no trate de esquí y nieve será considerado un off-topic.


Espero que os recupereis todos muy rapido, aunque sea a costa de la medicina española, y podras esquiar mucho, aunque ni siquiera os molestais en decir que ha sido esquiando (ah que lo mas probable es que no lo hicieseis esquiando).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
A ver, como suelo o solía escribir bastante en este foro y por aquel entonces éramos muchos menos los que aqui escribíamos pues si, me salté que la fractura fue esquiando, en Sierra Nevada para mas señas y en la pista del Rebeco para ser todavía más concretos.

Me parece a mí que la cosa ha derivado mucho y efectivamente seguramente muchos de los comentarios no tienen nada que ver con la nieve ni con Sierra Nevada, también es verdad que hoy en día buscas cosas en google y en los foros te enteras de mucho y si alguien se anima a participar, tampoco es tan tremendo, lo único que se le puede achacar es que no se fije en la temática del foro.

Detecto en este y en otros muchos otros post, que aqui no importa lo que se diga, lo importante es como contestar de manera más maleducada... (no lo digo por todo el mundo, no os vayais a sentir ofendidos todos), pero por favor, realmente hay que ser tan borde??? Y en este caso con gente que a lo mejor está agobiada con su caso o el de su amigo. Es verdad que consulta sobre medicación y cosas de esas, lo suyo no es un foro sino una consulta, pero tampoco hay que ser tan desalmado.

Dicho esto, yo que fui la que abri es post digo:

Gracias a los que me contestásteis y a recuperarse a los que esteis en ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mateo-ex skater x un tiempo
Enviado: 29-01-2010 21:49
bueno mi comentario no es sobre una fractura de femur pero lo que se es que me fracture la tibia, el perone, me esguince el tobilo, me fracture 3 metatarsianos y me rompi el tendo de aquile ,todo sucedio en el dew tour que hubo en florida hiba a hacer un salto en unos peldaños de 12 escalones salte bien pero perdi el equilibrio de la tabla y todo mi peso recallo en mi pie izquierdo ,justamente empeze a llorar del dolor aguantando los gritos de dolor cuando me llevaron al hospital y me dijeron toda las fracturas y el rompimiento de mi tendon de aquiles que causo la caida ya van 3 meses y no me e recuperado del todo almenos me kitaron el yeso pero todavia tengo una placa en la tibia y el perone y tengo varios tornillos a veces apoyo el pie y no me duel pero me mantengo constantemente con las muletas, el doctor dijo que como era joven (tengo 14 años) el proceso de recuperacion se llevaria acabo durante 5 meses y ya van 3 estoy desesperado xq kiero volver a montar skate.

espero que lean mi experiancia que aun no acaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria32
Enviado: 06-02-2010 12:04
HOLA ME LLAMO MARIA TE CUENTO MI HISTORIA MI HIJO DE 7 AÑOS JUGABA UN PARTIDO DE FUTBOL CUANDO TERMINARON MI HIJO DE 4 AÑOS FUE CON SU PADRE SE CALLO Y SE HABRIO LA TRENTE LO LLEVAMOS A URGENCIAS AQUE LE COCIERAN PUNTOS Y CUANDO LLEGAMOS MI MARIDO PARO PARA VER SI HABIA SITIO EN ESE MOMENTO LE DIJE ESPERA QUE YO ME BAJO Y BAJE LA PIERNA DERECHA Y EL NIÑO EN BRAZO EL NO SE DIO CUENTA Y ME ARRASTRO POR LA CARRETERA LA PIERNA HASTA LANZARME DEL COCHE CON EL NIÑO EN BRAZO Y SIN DARSE CUENTA EL RESULTADO EL NIÑO 10 PUNTOS Y YO FEMUR DERECHO ROTO POR DOS PARTES Y PARTE DEL FEMUR MACHACADO ESO FUE EL DIA 13 DE NOVIEMBRE ME PUSIERON UNA PESA Y EL DIA 17-11 . ME OPERARON Y ME HAN TENIDO QUE PONER UN HIERRO ENTERO DE LA CADERA ALA RODILLA Y DENTRO DE DOS AÑOS ME LO TIENEN QUE QUITAR TODO. EMPECE REHABILITACION EL DIA 25 DEL MISMO MES Y HE PASADO DE IR EN CAMILLA A IR EN SILLA DE RUEDA LUEGO CON ANDADOR Y YA VOY CON MULETAS ES MUY DOLOROSO PERO QUEDAS BIEN YO CONSIGO DE VEZ EN CUANDO QUITARME LAS MULETAS EN CASA PERO MUY POCO PORQUE PIERDAES TODA LA FUERZA Y MUSCULATURA ES DURO PERO TE VAS RECUPERANDO AMI ME DIJERON 6 MESES DE REHABILITACION Y GRACIAS A DIOS EL MES DE MARZO ME DAN DE ALTA EN TRES MEES Y PICO .ANIMO ES DURO PERO TE RECUPERAS 100 POR CIEN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jayme
Enviado: 10-02-2010 19:36
hola me llamo jayme soy de barranca quisiera saber cuanto tiempño dura en`pegar los huesos por k me fracture el femur mi correo es elromantico_a22_85@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucy
Enviado: 16-02-2010 18:22
No te preocupés, a mi me paso igual, en marzo del 2008 me atropellaron y mi femur quedó con una fractura expuesta en el tercio superior (ademas tuve fractura en el perone de la rodilla y fisuras en 2 partes de la pelvis...horrrible!!!) que me trataron con un clavo intramendular bloqueado en la rodilla, el tornillo de la rodilla simpre me ha molestado mucho y por lo mismo que tenia golpes y no la moví por mas de 1 mes que pase en cama la rodilla la tenía rigida, me tomó mucho esfuerzo en fisioterapia para lograr doblarla 90 grados y aún mas, todo es perseverancia y auqnue nos duela hacer el esfuerzo para doblarla, mi fisioterapeuta me apoyo mucho porque yo tenía pavor de no poder doblarla nunca! Al dia de hoy q ya casi son dos años aunque aun tengo moelstias como cuando duermo de costado o camino demasiado puedo hacer de TODO, correr, bailar, ejercicios hasta practico spinning. Fueron 6 meses de recuperación muy duros pero ahora no es más que un recuerdo que me hace más fuerte smiling smiley.

Trata sentarte en la orilla de tu cama y sacar la pierna de la rodilla para abajo, haz verias repeticiones de subir y bajar. Tambien puedes poner la pierna relajada hasta sdonde baje la rodilla y hacer esfuerzo por bajar un poco mas, poco a poco hasta que llega el momento en que queda con la orilla de la cama 90 grados, te puedes ayudar con la mano pero nada de fuerza bruta, tudo suave y con paciencia.


Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maye
Enviado: 17-02-2010 22:50
Hola!
Tuve fractura de femur hace 18 meses. esta pautado quitarme las barra y los clavos en poco tiempo...
Alguien ya ha vivido esa experiencia. Quisiera saber que pasa con el espacio del hueso donde estaba el clavo? Hay que volver a reposo y a rehabilitación????

Sigamos adelante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.