nevasport.com

txifer
Enviado: 11-01-2008 17:47
hola a todos.

yo sufri un accidente de coche frontal el dia 11 de noviembre del 2006. nos vino un tio de frente y no me doy tiempo a esquivar. sufri fra de femur meseta tibial y desplazamiento de pelvis. ha sido muy jodido, para mi el peor año de mi vida.1 mes en el hospital 3 meses sin apoyar el pie y 10 meses de baja total. ahora estoy mas o menos bien pero esto quieras o no te afecta a tu manera de ser y tu estado de animo. bueno a todos los que esten pasando por esto mucho animo de verdad. todo pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igraciar62
Enviado: 12-01-2008 10:28
Voy a intentar contestarte con la poquita información q das
Por lo que veo,es una fractura de tercio distal de femur.Te hemos operado y te hemos puesto un clavo intramedular ( supongo q encerrojado,o sea con tornillos a traves del clavo ).Si se han puesto un tornillo arriba y uno o dos abajo ( cerca de la rodilla ),quiere decir q se te ha hecho un enclavado rígido y normalmente se retrasa la carga , apoyar aunque sea con muletas , de 4 - 6 semanas según conminucion de fractura.Si sólo te han puesto tornillos abajo ,enclavado dinámico , se permite la carga parcial , con muletas , antes.
Resumen cargar a las 3-6 semanas desde la cirugia.Dejar progresivamente bastones,según fractura ,me refiero a los dos muletas , sobre 2-3 meses.Siempre hay atrofia musculatura muslo por falta de apoyo:2-3 meses mas
Todo esto suponiendo q fractura no este tan cerca de rodilla q haga rigidez
Hazte idea de 6 meses facil
Espero haberte contestado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mily
Enviado: 16-01-2008 17:00
Hola chicos por aqui estoy yo otra vez ya a mas de 8 meses de mi accidente y casi 8 de operada aun continuo con mis terapias para fortalecer la pierna y terminarla de doblar, estas si que son dolorosas, ya comence a trabajar! gracias a dios y bueno... tratando de hacer mi vida normal todavia cargo mi ¨Super Baston¨pero hay vamos!... todo evolucionando muy bien paciencia chicos! nos vemos cuidense mucho y no inventen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
esperemos que se acabe pronto esa rehabilitacion....

un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
MUCHO ANIMO A TODOS.RECUPERENSE RAPIDO Y BIEN.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio666
Enviado: 30-01-2008 14:38
Hola! el 28-2-07 me cai en San Isidro,rompi tibia y perone y a los dos dias me operaron en Ponferrada.El traumatologo me comento que era una fractura en helice y por lo tanto bastante fea.Me pusieron cuatro tornillos y un clavo que va desde la rodilla hasta el tobillo.Llevo once meses con los hierros y hoy 30-1-08 me han llamado del hospital para operame y quitarlos(y ponerselos a mi mujer que buena falta le hacen).La verdad es que estoy loco por volver a esquiar,pero me da que esta temporada no catare la nieve.Bueno si no es esta sera la proxima.Eso si un poco mas despacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Montoya
Enviado: 20-02-2008 16:58
Hola

En marzo de 2001, choque la camioneta contra un camion, tuve fractura expuesta en minuta de femur, rotula destrozada, tibia y perone rajados, me pusieron 8 clavos cruzados con un tutor externo, bueno pego el hueso pero quedo en 2 partes despeues de un ano de estar invalido me sacaron los clavos y se volvio a quebrar el femur pero esta vez ya solo en 2 partes , aqui me ponen el clavo de kuncher, a los 3 meses andaba casi normal con baston y cojeando pero ya independiente, pero la rotula destrozada que no permiti que me sacaran y a la que le hicieron un cerclaje no me permitia doblar o estirar la rodilla, solo tenia el 305 del movimiento de la misma, a los 3 anios me operna de la rodilla, la abren completamente y cual visagra oxidada la lijan y pulen y vuelven a su forma original, claro las terapias de rehabilitacion muy dolorosas, pero las ganjas de estar bien son siempre mayores hoy son 7 anios del accidente y hace 2 q estoy totalemente recuperado, paciencia y buen humor para todos los inmortales (no pueden estirar la pata).

Mi pregunta es para todos, aun mantengo el clavo en el fémur, que es lo más aconsejable, retirarlo?, dejarlo ahi?, pros y contras, alguien q me ayude a tomar la desicion correcta.


Saludos desde
Lima Perú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mily
Enviado: 28-03-2008 18:47
Hola!.... con respecto a tu pregunta no soy traumatogo pero Si es por mi me quedo con eso hay para toda la vida!...... por no pasar nuevamente por un quirofano, gracias a dios ya yo estoy mucho mejor ya solte el baston y monto bicicleta smiling smiley y bueno.... todavia cojeando pero muchisimo mejor!..... saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gmm
Enviado: 29-03-2008 12:30
Depende de tu evolucion personal de la lesion. Paciencia y rehabilitacion lenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
Y muchos medicos hablan de la actitud positiva del paciente durante la recuperacion.

Siempre hablan de mucho animo, y ganas de ponerte bueno, pero sin fechas, eso estresa.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
He leído el post enterito. Conclusión: vendo la moto y la tabla, ya veremos.

Es broma, pero juerl, que cantidad de piñazos y huesos rotos!!! Duele leerlo!.

Ánimo a los que estáis en recuperación. Los que algún día nos caeremos, os saludamos!.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mily
Enviado: 01-04-2008 20:37
jajajaj buena esa chema!.... yo lo unico q digo es que las cosas pasan cuando tienen q pasar y a quien le tiene q pasar, porsupuesto si uno es prudente evita este tipo de accidentes, pero bueno..... pa lante! animo y mucha paciencia!ya yo ando... ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelado
Enviado: 22-04-2008 19:13
hola a todos!!! soy el pelado tube un accidente de trancito en moto fractura expuesta de femur,fractura de cadera,fractura y luxacion de brazo derecho,estube 20 dias con tracion esqueletica, luego fui operado tengo una placa y 12 tornillos en el femur y 2 tornillos en la cadera en brazo yeso, hoy se cumplen 6 meses del accidente.mi evolucion es favorable lenta pero segura todo con esfuerso sin dolor no vale todo tiene su`precio.el brazo ya esta la cadera tambien falta soldar el femur estube 2meses en cama 2 en silla de ruedas 1mes con 2muletas y hoy solo con una muleta todo es fuerza de voluntad y no dejar k la alversidad te gane no es facil sobrellevar.tengo 28 años y volvi a nacer k tengan una buena vida hermanos mi correo peladofresco@hotmail.com javier leon contame tu evolucion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laflautadebartolo
Enviado: 22-04-2008 20:44
el femur es inestable.si no te quedas cojo date con un canto en los dientes;olvidate por tú bien de esquiar,yo creo que para siempre.
cambiate a mountain bike o natación.
la nieve se te jodio para siempre.pero el mundo,por supuesto no se acaba ahí.ánimo y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david mercado
Enviado: 22-04-2008 21:51
holass yo me rompi el femur y el humero derecho en un accidente automovilistico que fue el 10 de diciembre del 2008 tengo en mi pierna derecha dos placas un clavo y 8 tornillos desd hace 2 meses que empese a caminar y hay dias en los que paresiera que ya camino sin cojear por que no me duelen los musculos ayer fui a consulta y ya me dieron de alta me dijieron que empiese a correr para que mi musculo se vaya acostumbrando.
como pueden ver no es muy grave una fractura expuesta de femur solo que si ay que echarle muchas ganas para volver a caminar a mi me dijo mi doctor que iba poder hacer mi vida normal y que poco a poco iba a dejar de cojear.
asi que no se desanimen y echenle muchas ganas saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 436
Pues ya que tienes visiones david, te recomiendo que no cogas el coche el 10 de Diciembre por tu bien

Ya en serio, sigue luchando que tendrá su recompensa





Tuenti: Jose Luis Pozo Carrasco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
¿se acidentó o se accidentará= risas risas

yo tambien deseo pronta y completa recuperacion a todos lo que teneis esas lesiones tan graves y escalofriantes, animo¡¡¡ smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
Mucho ánimo a los que esteis en recuperación, ( me alegro mily que estes ya con la bici, poco a poco, ánimo!!) , ya cometé anteriormente que yo tambien me fracturé el femur, tengo aún desde hace más o menos 9 años un clavo que recorre todo el hueso, con sus respectivos tornillos a la altura de la rodilla y los de la cadera me los quitarón , con esto que tengo, No estoy Cojo!!! Practico SnowBoard , Surf, Montainbike.... sin problemas ni limitaciones... una pequeña molestia en la rodilla pero a nivel extremo de esfuerzo, así que ÁNIMO !!!!!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isasfc
Enviado: 29-04-2008 19:44
burlayo supongo q hasta q estes perfect van a pasar 2 mesecitos largos y haciendo las cosas bien y no haciendo burradas y sin complicaciones.
Muchiiiisimo animo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor ontiveros
Enviado: 02-06-2008 07:40
smiling smiley hola,su servidor tuvo un accidente en moto provocandome una fractura de tibia y perone multiple ya tengo 4 meses sin poder caminar y mi pregunta es que tipo de ejercicios puedo hacer para evitar mas perdida de masa muscular espero su respuesta y ha poner buena cara al mal tiempo y les deseo lo mejorciclistami correo es victorm11_@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bathie
Enviado: 13-07-2008 21:20
hola amigos yo tuve una fractura del femur hace 6años en africa resulta es que los medicos me la reglaron mal asi que ahora voy cojo y me gustaria hacer una operacion para recuperar si alguno sabe donde pueden operarme me lo dice porfavor es soy muy joven solo tengo 24años y me han jodido gracias cuento con la ayuda de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mily
Enviado: 13-08-2008 15:26
Bueno mis chicos por aqui sigo yo siento mucho los q estan viviendo ahorita este calvario pero muchisima paciencia! yo sigo bien haciendo mi vida normal bailo me agacho y todo! cogeo un poquito y lo cinico es q cogeo con la pierna buena cuando ando entretenida pero muchisimo mejor gracias a dios apenas si se nota! ahorita intento trotar siempre con cierto miedito! pero chevere mucho animo chicos! ahhhh en cuanto a la cicatriz llore mucho por ella pero ahorita utilizo mi short normales jejeje (hay q vivir con ella) nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gustavogg
Enviado: 06-09-2008 04:04
Para responderle al señor Luis MOntoya,Le sugiero que se saque el clavo kuncher cuanto antes hermano, yo tengo un clavo del mismo tipo hace 12 años y hace 2 ya empezaron los problemas, con el tiempo el clavo se afloja dentro de la cavidad cdel hueso y comienza a tener movimientos a los lados, estos movimientos hace que se amplie la cavidad del hueso y al pareceres esta se llena de fluidos y se produce una elevacion de la presion interna del hueso que produce un dolor tremendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zeta
Enviado: 21-09-2008 03:26
Hola chic@s, el 8 de mayo me cai en el trabajo al tropezar con un cable y me rompí el fémur. Me operaron al día siguiente y me pusieron un clavo con dos tornillos.Empecé a andar con dos muletas y ahora ya sólo llevo una. Desde hace dos meses acudo a diario a rehabilitación y la movilidad la tengo bien, pero a la hora de andar y poner el pie en el suelo me duelen los músculos del muslo y me han dicho que el tornillo de la parte de abajo me produce lo que llaman los médicos "Efecto punta" y ahora estoy esperando a que me llamen para quitarmelo, que dicen que es muy facil, con anestesia local, lo desatornillan, ponen dos grapas y a casa. Hasta ahora no tengo ninguna clase de miedos, pero al leer el post de gustavogg, pienso que si dentro de unos años el clavo quedará holgado dentro del hueso y me molestará. Eso puede ser cierto? Quizás si no me quitan el tornillo quede más fijo el clavo y evitariamos problemas, pero claro, yo así no me puedo quedar, pués segun el médico ando como las muñecas de Famosa, y así no se puede ir por el mundo.
Si alguien lleva el clavo hace años, porfa, que nos diga el resultado y también, si lograremos andar bien, como antes de la caida.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2008 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
A ver si viene el Dr. House que se nos está llenando el consultorio... Veo dolor, mucho dolor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2008 14:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Vaya, muchos ánimos, pensad que la perseverancia quebranta los muros más sólidos y hace posible lo imposible. pulgar arriba

Un día despues de patinar en línea se me hinchó la rodilla con fuerte dolor. Resonancia magnética. Resultado: Rotura de menisco interno. Tratamiento: operarme.

Me hice el remolón con lo de la operación y comencé por mi cuenta una rehabilitación en mi casa, ejercicios isométricos primero, y luego, fortalecimiento de los cuádriceps.
A medida que fortalecía más la pierna, la rodilla mé dolía menos, luego, fue simple molestia. Fui a otro traumatólogo y le dije que apenas me dolía, y me dijo "no te operes". Ahora hace 3 meses que no me duele nada, hago de todo menos correr (por si acaso). Ojo, pero la lesión sigue ahí.

Ahora mismo sigo fortaleciendo los cuádriceps en casa porque dentro de dos meses o tres quiero volver a esquiar.

Recordad que la paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUISbahia
Enviado: 01-10-2008 12:10
Haciendo Motocross di un salto mal .... El caso estoy en cabueñes con rotura de femur a la altura de llegando a su enganche a la pelvis unos centimetros antes, me dicen que me operan este viernes. Me gustaria saber; 1-¿Si me operan este viernes cuando me ire para casa?.2-¿la operacion es peligrosa? 3-¿Cuando podre volver a andar en moto? 4-¿que secuelas pueden quedarme? ¿pagaran mis autonomos al haber sido en un circuito y yo ser solo aficionado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zeta
Enviado: 12-10-2008 00:25
Más o menos a esa altura me lo rompí yo. No todos los casos son iguales, pero el día 8 hizo 5 meses que me lo rompí y aun sigo andando con muleta. Me pusieron un clavo en el inerior del fémur sujetado con dos tornillos, pues bien, hace una semana volví al quirófano para quitarme uno de los tornillos porque me hacia "efecto punta", o sea, que se me clavaba el tornillito en la carne. Ahora volveré a hacer rehabilitación y hasta que no ande bien no me darán el alta.Como lo mío fue accidente laboral, tropecé con un cable y me cai, el seguro del trabajo corre con todos los gastos, incluida la nómina, pero tu hablas de autónomos, eso no sé como funciona.
Cuando leas este post, ya te habrán operado y sabes que no es peligrosa la operacion. Espero que te recuperes pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Margui
Enviado: 17-10-2008 07:19
Hola tengo 21 yo tuve fractura total en elfemur, como a eso de la mitad, mientras jugaba voley,eso fué el 19 de noviembre de 2007, luego de un día con tracción en la pierna me operaron, me colocaron clavo intramedular sujetado con dos clavos arriba cerca a la cadera y dos mas cerca a la rodilla, a los dos días salí del hospital y empece la rehabilitación inmediatamente, fué muy doloroso el pincipio, es duro doblar la rodilla pero eso lo solucione dejandome estirar de mis fisio, asi fue muy facil y al mes ya la doblaba muchisimo.
Pero mi historia es más, en febrero comence mis estudios de nuevo cogeando notablemente pero sintía q mejoraba, hasta q a finales de marzo me comenzo un dolor muy feo y descubrieon q el hueso no estaba pegando, me hicieron injerto. En julio no había lo sresultdos esperados y me sacaron los clavos de arriba para dinamizar y ha sio un exito, luego e un mes ya caminaba y ahora ya camino más.
Todo el proceso ha sido muy doloroso tanto fisica como animicamente, ahora siento q estoy saliendo de esto, pero todavía cogeo y me duele el gluteo a pesar de q soy muy juiciosa al ejercitarme, me gustaría saber si quedare asi o es cuestion de timpo... les agradezco.. y mucho ámino a todos, lo mejor es no parar de hacer ejercicios....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 580
Ánimo compañera!!!!!

A ver si pronto te vemos en la sierra.

Un saludo desde Murcia.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.