nevasport.com

Margarita
Enviado: 01-11-2008 16:19
Queridos colegas!
despues de casi 5 años operada y traumatizada, llego a este sitio para preguntar (como todos nosotros) primero..... las cicatrices... vivo en Lima y quiero operarme pero como , donde, cuanto, alguien tiene alguna idea (2clavos cerca al femur y 2 cerca a la rodilla mas una linea de 23cm) las otras 3 cicatrices me las aguanto pero la de los clavos me parecen horrorosas, ademas como se reducio mi femur me sobra un poquito de piel que folma una bolsita, con respecto a lo que iba leyendo, pues a mi el clavo empeoro mi bursitis, por lo que me lo saque ademas de aliviarme de los dolores clasicos de invierno, como en lima hay tanta humedad se enfria hasta el clavo dentro del femur, literalmente frio hasta los tuetanos.
besos y estemos felices!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesusSSS
Enviado: 23-12-2008 23:38
HOLA!YO TENGO UN CLAVO INTRAMEDULAR EN EL FEMUR Y DESEABA MAS INFO RESPECTO A QUITARLO O NO,UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tcolmep
Enviado: 15-01-2009 10:01
Hace 5 años tuve una fractura pertrocanterea de femur (debajo de la cabeza del mismo). La fractura fué completa y un poco fea. Al día de hoy mis conclusiones, basadas en mi experiencia, son:
Según el caso tardarás más o menos tiempo, pero al final haremos nuestra vida normal.
No tengo que aspirar a quedarme igual o mejor de lo que estaba y ganaré mucho si asumo que puedo tener una pequeña reliquia (a la que debo vencer para que no condicione mi vida).
Con respecto al deporte. Yo vivia obsesionado con la bicicleta. Ahora se me abren nuevas perspectivas, porque puedo hacer bici de forma más comedida y hago otras muchas cosas, como natación (que me viene divinamente).
Todo pasa y en ciertos aspectos hasta puede mejorar.
Solo tengo la duda de si la extracción del clavo pueda suponer una mejora (yo continuo con el).
Importantisimo, que en la medida de lo posible, tengais mucho animo (me encanta leer a aquellos que lo tienen y me ayuda mucho).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pamela
Enviado: 19-01-2009 18:13
Buenas tardes:
mi novio tuvo el sabado un accidente, se ha roto el fémur mas o menos hacia la mitad, le han puesto una tracción pero no sabemos cuando lo operaran.. no nos dicen un dia fijo, solo que el proceso es lento ,me gustaria que me dijerais si tardaron en operaros o no.. muchas gracias y espero que alguien lea esto.abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tcolmep
Enviado: 23-01-2009 17:54
Pamela, lo normal es que lo operen pronto (2 o 3 días), pero cada fractura tiene sus peculiaridades.
El femur es lento, pero cura. Que tenga paciencia, animo en la rehabilitación y que no intente acelerar las cosas (en gran parte su pierna le marcará el ritmo de su rehabilitación), yo intente forzar antes de tiempo y lo unico que consegui fué una tendinitis.
Su misión es recuperar esa pierna, sin prisas y saber que lo conseguira, aunque le costará meses.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zeta
Enviado: 08-02-2009 00:04
Bueno,despues de nueve meses, por fin, el día 16 me dan el alta. Llevo el clavo intramedular y según me dijo el cirujano, "hasta que la muerte nos separe", o sea, que ese clavo no se quita. Mi fractura fue también pertrocánterea.
Estoy haciendo rehabilitación desde primeros del mes de julio, hasta el próximo viernes dia 13. La fisio me trabaja manualmente la pierna y además hago bicicleta, cinta andadora y muelle isométrico. Molestias tengo pocas, a veces en la cama porque si me pongo de ese lado me duele, y por supuesto, que esa pierna nunca más podremos cruzarla, pero eso no tiene importancia. Ya me pongo zapatos de tacón, no de esos de aguja, pero están bien. Poco a poco llegaremos lejos.
Que os mejoreis todos y si teneis alguna otra duda lo preguntais, que si lo sé, os lo diré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mary orlandini
Enviado: 09-02-2009 19:56
hola a todos:
Una pregunta por favor..................Ante una rotura del femur y los otros huesitos que estan en el hueso iliaco, los doctores colocan placas de metal, clavos tornillos, etc......Quisiera saber al pasar ya los 18 meses de operado y el paciente estar restablecido , cuando hace frio esos metales es cierto que se enfrian y por eso se siente dolor? Vivimos en Canada donde hace mucho frio., de ser asi hay alguna venda, pastilla o crema que calme dicho dolor?
Si alguien me3 puede contestar.............POR FAVOR a mi correo:
zacris00@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
No he tenido rotura de fémur ni de nada en mi vida, pero por lo que sé, tampoco os creáis que una fractura completamente limpia es lo mejor. Me explico: que no haya varios fragmentos es bueno, pero es mejor que el hueso se rompa, por decirlo de alguna manera, transversal, o un poco a la larga, más que una fractura "corta" vertical de lado a lado...

A la hora de soldar habrá más superficie de contacto y eso favorecerá la solidificación. De todas formas, por las condiciones en las que se dan las caídas en este deporte, lo normal suele ser la fractura limpia y de lado a lado.

Para la recuperación es importante la alimentación, tomar medicamentos que favorezcan la creación de hueso (los bueno son caros, pero parece que merecen la pena y siempre bajo la opinión del médico si es bueno), tomar el sol, no precipitarse y no agobiarse, porque el estres no es bueno para nada y menos para curar lesiones.

Una lesión así no es para pensar, ni siquiera, en practicar esquí en la misma temporada. Y, por mis experiencias con otras lesiones y las de amigos y conocidos con fracturas, normalmente es pasado un año exacto cuando uno vuelve a tener las mismas sensaciones que antes, ya que hay receptores neuronales (nerviosos) que tardan mucho en volver a unirse. Por eso es recomendable jugar, con el pie descalzo (e incluso mientras se hace otra cosa) con una pelotita. O poner una pelote o un cilindro y una tabla encima y mantener el equilibrio. Y, en una fase más avanzada, utilizar cama elástica. Las acciones de mantener el equilibrio estimulan mucho esa recuperación.

Para acabar, decir que hay en las farmacias unos parches que van genial para eliminar cicatrices. Pero hay que llevarlos 10 horas seguidas al día. El aceite de Rosa Mosqueta, con paciencia y constancia, también lo consigue, aunque es un tanto engorroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2
Muy buenas, yo por mi experiencia te puedo decir, tengo un clavo intramedular en el femur y dos tornillos, desde hace años, hay veces con los cambios meteorológicos que molesta, más con la humedad, dónde vivo hay muchos cambios de viento levante , poniente y hay temporadas que lo noto más y otras como esta que no (siendo un año de más frio).
En cuanto a la soldadura del hueso, el femur fue mucho más rápido que los 3 metatarsianos del año pasado bufff.
Puedo hacer de todo guiño Surf, SNOW, MONTAINBIKE, sin problemas,al pricipio midiendo poco a poco el esfuerzo, la intensidad y la carga, pero con entrenamiento puedes llegar al máximo.
Mucho ánimo.
Un saludo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelado
Enviado: 10-02-2009 23:17
bueno te comento mi caso tuve fractura de femur me operaron ,me colocaron una placa y 14 tornillos.te recomiendo realizar ejercicios de la rodilla se que es muy doloroso pero debes hacerlo una manera facil es hacer ejercicios es en la pileta no frofecional solo esas que se arman en casa de 70cm de profundidad no mas el agua te relaja los musculos y no tienes pesos es ideal yo ya logre doblar la rodilla por completo paso siguiente dejar esa silla de rueda y agarrar las muletas sin apollar la pierna afectada,luego el Dr te dira cuando apoyar de forma parcial,con una muleta y luego consolidado el hueso a caminar jajaj no te preocupes por la placa y las torillos luego se sacan suerte y animo .consulta peladofresco@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tcolmep
Enviado: 12-02-2009 19:07
sURFITO. Me alegra ver mensajes como el tuyo. Ver la recuperación de los demás da mucho animo.En mi caso hice sobreesfuerzos y comence con molestias en la rodilla, ahora voy mejor pero con un poco de tranquilidad y miedo, solo natación, pero me gustaria intentar montain bike.Si no te importa me gustaria saber por donde te rompiste el femur, si tu clavo es de los gruesos (ocupan casi todo el grosor del hueso) y que opinas de quitarlos. Por cierto, con el ejercicio se te carga la pierna o no.
Gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yozaika aponte
Enviado: 13-02-2009 05:24
hola yuve un acccidente horrrble de nueve fracturas tengo muchas operciones y todavia estoy recuperandome de la fractura de mi femur derecho q no termina d soldar ya q es complicada tengo protesis y todavia una infeccion me vi grave dos meses en terapia intensiva estoy desesperada por caminarLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deniel
Enviado: 21-02-2009 22:09
Hola a todos les cuento q el 30 de diciembre del 2008 me dieron un tiro q me fracturo la tibia a 1/3 sin desplazamiento de hueso. ya llevo casi 2 meses con un yeso y yo como q no veo recuperacion del mismo. mi medico me dice q debo esperar 1 mes mas para q me despojen del yeso. ya desde q tenia un mes me pusieron un tacon de marcha y me mandaron a apoyar la pierna. claro yo no la apoyo del todo por miedo... mi pregunta es: ¿ALGUIEN AQUI A SUFRIDO ALGO PARECIDO Y CUANTO TIEMPO MAS O MENOS PASARON CON EL YESO?.. Ojo no fui operado.. espero su respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAVIS2
Enviado: 01-03-2009 03:15
BUENO UN SALUDO A TODOS PERDON POR LA IGNORANCIA PERO TENGO UN TIO Q TIENE EN EL CUERPO CLAVOS Y PLACA Y SUFRE DE DOLORES Q PARECEN SER POR EL CLAVOS Y EL METAL EN EL CUERPO SI ALGUIEN SUPIERA COMO SE PUEDE EVITAR ESOS DOLORES PORFAVOR RESPONDER MI CURIOSIDAD GRACIAS A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erick Lopez
Enviado: 07-03-2009 02:45
[me gustaria que alguien me ayudara con mi recuperacion de femur ya que acabo de tener un accidente de automovil hace un mes y me pusieron una placa de platino en el femur y 14 tornillos y la verdad es que yo no se que ejercicios puedo hacer para poder ir recuperando mi pierna poco a poco, todavia no me han quitado las grapas de mi operacion asi que el lunes me las quitan y el 20 de este mes tengo cita con el doctor. porfavor cualquier ayuda que me puedan brindar adjunto mi correo y me estoy conectando mucho ya que no puedo salir, saludos
bundioerick@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gustavodaniel
Enviado: 09-03-2009 14:44
Mi amigo de 47 años se accidento hace una semana, recibio cirugia del femur izquierdo (fractura multiple) y clavo intramedular, varios tornillos y placas, en 2 dias mas se debe operar tambien de acetabulo (cotilo) de cadera derecha, y estamos muy preocupados por saber los plazos y condiciones comunes de rehabilitacion, ya que no imaginamos como sigue la historia los proximos meses, alguien puede comentarme experiencias? secuelas?
solo nos anticiparon que no podra recibir carga total por "bastante" tiempo por ser las dos piernas afectadas.
agradecere todos sus comentarios!!!
gsiderman@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tila
Enviado: 16-03-2009 12:56
¿Alguien ha tenido o sabe algo de una fractura oculta de cadera y sacroilíaca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joao
Enviado: 03-04-2009 16:36
sorprendido HOLA, YO TUVE U NO ACCIDENTE NEL AÑO 1994 E ROMPI EL FEMUR, E ME PUSERAN UNO CLAVO E DOS TORMILLOS, HASTA HOY NINGUNO PROBLEMA. MAS HACE U NOS DIA HICE UNO RX, ROTINA. E ME COMENTAN QUE TENGO EL CLAVO ROTO POR DONDE SE SACA!!! COMO ES POSIBLE? E ME DIZEN QUE YA NO SE PUEDE SACAR PUES ESTA ROTO DONDE SE SACA E ASI LA LLAVE PROPIA DE QUITARLO NO SE PUEDE ACOPLAR! EL MEDICO K ME OPEROU ME LO TENIA DEJADO UNO POCO MAS LARGO PUES ASI ERA MAS FACIL PRA SACARLO, SERA MEJOR VISITAR ESTE DR QUE ME OPEROU? ESTOY COM MIEDO AHORA, SE TENGO K QUEDAR COM EL , TEREI PROBLEMA SSEGURO NO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esteban Ignacio
Enviado: 19-04-2009 00:34
Bueno miren io elm 19 de Febrero tuve una fractura en el Femur
hoy estoy totalmente bn puedo aser deportes no por completo pero lo normal
correr y todo
pero siempre por precausion
los primeros como 8 o 9 meses fueron horribles con dolor por el frio pensaba yo pero no
los dolores son por los clavos q se inchan
las platinas tienen un sistemas
de que cuando ase frio estas se calientan
y cuando ase calor estas se enfrian
por eso son tan caras
ademas
solo iva al
hospital mas sercano te dan unas pastillas para el dolor
y te pinchan
pero eso se pasa solo como una semana
pero es totalmente efectivo

y lo demas se pasa con mucha pasiencia es un tratamiento bastante lartgo

No es recomendable sacar las protesis platinas o clavos
despues de 2 años como minimo
a no ser q tu cuerpo las este rechasando
para eyo son las citas al doctor q te dan cada mes


bueno si queren preguntar mas pregunten a mi correo
sera un gusto ayudarles ^^

estebanignaciolatorre@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban Ignacio
Enviado: 19-04-2009 00:36
lo siento se me olvido decir q fue el 19 de marzo del 2008
por cualker duda
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ronaldcoquel
Enviado: 07-05-2009 05:52
mi nonbre esronal ami mecogio un carrosentado me partio el femur en dos 4centgrado debajo dela cabeza del femur me pusieron un clavo intramedular un tornillo abajo dela cabeza del femur y dos arriba dela rodilla cuato tiempo estare caminado sin muleta sde ayudas soy profesor de educacio fisica sera qpuedo seguir dictando clase ono sera bueno sacarse los clavos y tornillos ose pueden dejar el resto desau vida ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TONIIIII
Enviado: 08-05-2009 00:41
OLA SOY ANTONIO , HACE DOS SEMANA TUBE UN ADCIDENTE DE TRAFICO Y ME FRACTURE EL FEMUR , TENGO UN CLAVO .. COMO PUEDO RECUPERARME PARA MOVER BIEN LA PIERNA Y TENER LA AGILIDA DE ANTES PARA JUGAR AL FUTBOL CORRE ECT....GRACIAS Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesusito caceres
Enviado: 16-05-2009 19:47
No entiendo hola quisiera todo sobre esto fotos imformenme como recuperarme tengo ferula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eliana
Enviado: 21-05-2009 02:40
hola yo soy eliana hace 8 meses sufri un accidente automovilistico y me diagnosticaron fractura de femur. estuve 4 dias con traccion y al quinto me operaron. me pusieron un cuncher intermedular que abarca todo el hueso. fue muy feo para mi ya que soy muy joven (21) y activa. Al principio sentia como si la pierna no fuera mia, pero con buena rehabilitacionhe logrado un gran avance y me siento muy bien hasta aveses me olvido cual es la pierna afectada(je). me falta todavia un poco mas, ya q todavia utilizo una muleta. mi miedo es las secuelas y no quiero quedar renga. esa es mi mayor preocupacion por ahora. MUCHOS ANIMOS A LOS QUE RECIEN EMPIEZAN CON ESTE MARTIRIO PERO TODO SE PUEDE!!!! mi correo es elcieloyyo_eli@hotmail.com escriban me interesa contactarme con gente que pasa lo mismo que yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josito
Enviado: 24-05-2009 11:35
ola yo me ice en un accidente de trafico una fractura de femur distal y me gustaria saber algunas cosas mas de esto xq es la primera vez q me rompo algo la verdad.q consecuencias tiene o q me puede traer.ace 1 mes y medio q me paso y qeria saber si tenia q acer la rehabilitacion?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lau gar
Enviado: 28-06-2009 00:51
hola saludos espero te encuentres bien yo soy de guadalajara pero vivo en arandas jal
mi hija tubo accidente de moto
tubo daño en fractura de craneo y femur expuesta y de maxilo facial k tal eso fue el 27 de abril
leei tu testimonio espero te encuentres bien y nos podamos contacctar
ok saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
allie dobson
Enviado: 15-07-2009 22:10
Mi hijo tiene 34 años, se rompió los dos femur en un accidente de motora. Eso fue el 1 de mayo. Lo operaron y le pusieron 2 clavos o varillas uno en cada muslo como una semana después. El doctor no le permite afirmar. No se cuando podrá caminar o andar con muletas. Es un doctor que ve muchos pacientes al día, demasiados, no le gusta que le haga preguntas, le molesta. Por favor ayudenme. Los que han pasado por este problema. Cuando puede volver a afirmar.
y como es el proceso teniendo en cuenta que son los Dos femur
gracias por su atención

Allie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan carlos Zanaria
Enviado: 16-07-2009 21:10
FRACTURA DE LA MESETA TIBIAL Y EL PERONE

Cuento lo que me paso a mí .El 6 de Octubre de 2008, me atropello un coche, me fracturo la meseta tibial de mi pierna izquierda y el peroné.Me colocaron un placa de acero quirúrgico de 8 cm , de largo agarrada con 4 tornillos.
Hoy es 16 de Julio de 2009, camino con alguna dificultad.Pero voy avanzando bien.Voy todos los días al gimnasio y hago bicicleta , cinta, y bastantes ejercicios con la pierna.Eso si caminar puedo mas o menos 20 cuadras y después me duele .
Yo leía todo lo que encontraba en Internet, por lo tanto esta es una manera de devolver lo que he recibido.Muchas gracias a todos.
Para cualquier consulta que yo pueda aportar en función de lo que me paso le dejo mi mail; yeyesur@hotmail.com.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maripaz
Enviado: 17-07-2009 03:47
Yo les escribo desde Chile. En el mes de Junio, un amigo mio tuvo un accidente automovilistico, tiene fractura expuesta de cráneo y fémur (en una de las piernas cerca de la cadera). Quiero saber, cuando la fractura en el fémur está cerca de la cadera, ¿demora mas en reabilitarse?,¿mas de cinco meses?¿en que consiste la rehabilitación? ademas tiene una fractura en el cráneo (ya fue operado y le pusieron una placa de titanio). GRACIAS.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IreneMálaga
Enviado: 22-07-2009 16:53
hola! Soy de Málaga (España). Me llamo Irene y tengo 19 años. El día 2 de mayo tuve un accidente de tráfico. Tuve una fisura en el hombro izquierdo, me rompí la muñeca derecha. Me rompí el fémur en tres trozos, con fracturas muy sucias, la rótula y el tendón rotuliano arrancados, los ligamentos cruzados también rotos, y una rotura con desplazamiento de la meseta tibial, de la cual un trozo se desprendió. La verdad que me atendieron unos cirujanos muy buenos, me han puesto un tubo por dentro del fémur desde la cadera hasta la rodilla y un tornillo en la tibia. La rodilla me la han tenido que reconstruir entera porque estaba destrozada y me han quitado un hueso de ella y me han hecho un injerto en la meseta tibial. Por suerte, no me pusieron escayola en la pierna pues al tener el tendón rotuliano roto, tenían miedo de que se me quedara la pierna rígida. Cuando me operaron tenía la rodilla rígida, no la podía doblar y estimaron que para septiembre la doblaría unos 90º. Ya muevo y doblo la pierna perfectamente, me dejo el talón a tres dedos del glúteo. Aunque todavía no puedo apoyar la pierna con mucho peso porque el fémur no está totalmente formado, puedo andar con las muletas, sin apoyar mi peso totalmente. El médico me aconsejó que nadara mucho y anduviese en la piscina ya que ahí el peso del cuerpo es mucho menor. El médico dice que es la primera vez que ha visto tal recuperación.
Escribo todo esto porque aunque hay cosas que evidentemente no podré hacer (yo montaba a caballo y competía en salto de obstáctulos), la vida tiene muchas cosas buenas y hay que vivirlas y no desesperarse. Hay que tener paciencia pero mucha constancia. Yo he conseguido en dos meses mover la pierna perfectamente sin rehabilitación y el médico dice que si sigo así, no me hará falta. Hay que luchar, SIEMPRE, por seguir siendo uno mismo aunque se te presenten mil obstáculos. He aprendido muchas cosas del accidente, no me lamento por haberlo tenido. Lo importante es la voluntad de querer conseguir algo. Se me va a quedar una lesión articular de rodilla para toda mi vida y un tubo que me recorre el fémur, pero ¿y qué?, sigo viva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.