nevasport.com

Enviado: 04-05-2021 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Sierra Nevada, 2 de mayo de 2021

Hola. El 2 de mayo era el día previsto de fin de temporada en Sierra Nevada:



Pero la estación decidió, a la vista de las condiciones, adelantar el cierre al día 18, con lo que mucha gente que tenía previsto cerrar la temporada de esquí en mayo no han podido hacerlo. También ha habido muchos madrileños que no han podido venir a la sierra en toda la temporada, por las restricciones de movilidad que, todavía, se mantienen. A todos los que no han podido venir les dedico este reportaje.

Precisamente el 2 de mayo es el día de la comunidad de Madrid, en recuerdo del “Levantamiento del 2 de mayo”.
Aquí, en Andalucía, el himno de la comunidad dice: “Andaluces, levantaos, pedid tierra nieve y libertad...”
Y, mira por donde, la Junta decidió levantar el cierre provincial el pasado jueves, lo que nos da libertad para cambiar de provincia sin tener una justificación, como era el caso cuando teníamos forfait para ir a esquiar. Ahora, con la estación cerrada no hay ff que valga.

Así que: 2 de mayo, retoquemos la letra: “andaluces, levantaos, id a la sierra a esquiar…”

Y eso hice yo. A las 6 am, en pie. A las 7, en camino. A la altura de Guadix había un globo aerostático volando. Buena señal.

Autopista hacia el cielo:



(Por ahí voy yo a Sierra Nevada)

Llegando a la Hoya de la Mora:



Aparco en el Albergue Universitario, sitio muy recomendable. Desde aquí le mando un afectuoso saludo al personal que me atendió.



Ahora, un ratito de bici hasta Borreguiles, a donde llego a las 11:25





Me dirijo al lugar que Cetursa ha previsto como aparcamiento para los esquiadores que suban en bici.



Desde aquí se ve el punto de partida, allí al fondo. Son 200 m de desnivel.

Me preparo, y comienzo la subida a eso de las 12. Buena hora. En el vídeo de la página web me cazaron:





Desde abajo la Visera se ve así:



Maravillosa.

Pero mi objetivo hoy está enfrente, el Veleta. Hacia allá me dirijo, pasando por varios puntos emblemáticos de la estación:









(Aquí hubo que parar a arreglar un “pinchazo”)

Ya desde arriba del Zayas, la panorámica es digna de ver:



(De ahí el nombre de la pista, claro)

Y con más mente que físico, llego arriba, hecho unos zorros. Había allí un grupo malagueño que habían subido andando, y me retrataron para la posteridad. (Gracias a Triplelluvia, del foro Montañero).



Luego, en casa, vi que salgo en su vídeo:





Las vistas desde arriba son majestuosas:





Y además, se ve la costa de Almería



(Almería Super Esquí, forever)

Para la bajada se empezó a nublar un poco:



Lo que no impidió que la bajada por el Zayas fuera memorable:





Y así, por una nieve fantástica, llegué a Borreguiles:



Y en el muelle de embarque para bicis que ha preparado Cetursa



volví a organizarlo todo para regresar a la Hoya de la Mora



en escasos 20 minutos.

Dos horas y media más, y estamos en casa. Buen día de esquí.

Espero que os haya gustado.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 331 - Votos positivos: 26 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2021 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Espectacular... gracias por acordarte de los que no hemos podido subir. Suelo hacer sube-baja en el día para practicar el mismo recorrido que has hecho, pero me toca madrugar a las 5 am para llegar desde Alicante a las 9:00 risas. Aunque aquí, por el Levante, estamos confinados desde antes de Todos los Santos; año en blanco, o mejor dicho en negro: cero en alpino y cero en travesía. Este verano, con suerte, estrenaremos la "nevera" de Madrid para al menos poder decir que hemos esquiado algo.... la idea es ir una vez a mes... a ver qué tal resulta el invento. En fin... Noviembre está ahí al lado. Saludos y buen verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2021 23:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Joder como está Sierra Nevada, madre mía que barbaridad, esta temporada y la pasada sin poder ir por allí, que ganas
Muy guapa la salida y las fotos me quito el sombrero



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2021 10:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2021 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
nevasport
Gracias Loymi por este cierre me quito el sombrero


Gracias a tí por ponerlo en Reportajes, Pepe.

¿Por qué no aparece el primer vídeo en el reportaje?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2021 12:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491

Gracias a tí por ponerlo en Reportajes, Pepe.

¿Por qué no aparece el primer vídeo en el reportaje?
Ups, se me había "colao"; ya debería verse bien smiling smiley

Pepe



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.