nevasport.com

Enviado: 13-03-2021 21:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Sierra Nevada prometió este año controlar las colas de los remontes para que se cumpliesen las normas de seguridad por el tema de la Covid. Se está aprovechando de las escuelas para hacer ese trabajo a cambio de un descuento en el forfait de temporada. A principio de temporada se hacían turnos de 10 a 12 del medio día y de las 12 a las 14 los fines de semana. Ahora ya ha cambiado y los horarios son desde las 11 a las 13, solo los fines de semana. Por que según ellos no hay masificación ni antes ni después, solo hay que entrar en las web cam de la estación para ver que es mentira, incluso los sábados hasta las 15:00 hay colas que se deberían de controlar.

Todo esto crea problemas:
- Las normas de seguridad fuera de ese horario no se cumplen ya que hay muchas personas que no llevan las mascarilla puesta, por despiste o por que les da igual.
- Obliga a las escuelas a dejar de trabajar ya que en ese horario es cuando mas trabajo hay y mas lo fines de semana, obligando a poner en la balanza si tener que ayudar a Cetursa o trabajar, ya que dar clases de 9 a 11 y de 13 a 15 es mas complicado ya que la mayoría de los alumnos quiere las clases en la franja de 10 a 14.
-Sierra Nevada sabe cuantos usuarios van a esquiar y saben si va haber colas o no, como este miércoles, día del esquiador, que han habido mas colas que este sabado 13 de marzo y no hubo ningún control por parte de Cetursa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2021 15:55 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2021 17:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo estuve este miércoles y en el Telecabina Al Ándalus habia un señor de Cetursa controlando. Y lo recuerdo porque no dejo subir a un chaval por no tener mascarilla, por mas que insistió el chaval no lo dejó subir, cosa que me pareció muy bien por cierto.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 14:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Pues yo las veces que he subido en las colas la gente llevaba su mascarilla y si la llevaba con la nariz al aire les han llamado la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 08:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Somos usuario de casi todos los días. Hablamos de las colas de los telesillas ya que dentro de los telecabinas hay trabajadores de la estación. En las colas de los telesillas solo hay controles los fines de semana de 11h a 13h y no en todas las colas. La mayoría de los extranjeros no la llevan puesta y por supuesto que cuando un ceturso ve a la gente sin o con la mascarilla mas puesta les llama la atención.

Esto de lo que hablo es por que lo vemos a menudo. Es voz populi entre usuarios y trabajadores de la estación que esquían. Las escuelas se quejan por eso, por que se debería de ampliar el horario de control y algunos días que se sabe que se van a formar colas, como en el día del esquiador. Si subes un fin de semana es normal que veas los controles y veas como llaman la atención a los irresponsables, pero si subes un día no creo que te fijes en eso. No se pude opinar igual de cualquier cosa que se le da uso un día o el que realmente le saca partido ya que le da uso todos los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 19:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Me estaba planteando ir a Sierra Nevada el próximo sábado 26 de marzo y mi duda es que aparte de ponerse mascarilla en las colas, dentro del telecabina o en los remontes, ¿es necesario esquiar con la mascarilla puesta o el descenso sí se puede hacer sin mascarilla?

Y por otro lado, que tipo de mascarilla lleva la gente? Porque con los guantes es realmente complicado ponerse y quitarse la mascarilla.

Entiendo que llevar un BUFF tapando la boca no es suficiente, verdad?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2021 10:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 458
En las colas del telecabina te piden mascarilla debajo del buff, ya sea quirúrgica o ffp2 o de tela. En las sillas son menos exigentes aún así la mayoría van con mascarillas y algunos con buff o braga para el cuello. Los extranjeros me han parecido los menos respetuosos en este sentido.

Ya esquiando no me he fijado tanto pero no hay control en ese aspecto, cosa que veo lógica. No creo que sea relevante para los contagios. Yo personalmente he esquiado con la mascarilla porque me es incómodo quitármela y ponérmela todo el rato con el casco y no me ha resultado incómodo esquiar con ella, más bien te protege los labios y la cara del frio y del sol. Pero vamos que si te la bajas, nadie te dice nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2021 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Con no ir y quedarte en casa tranquilo preservas tu seguridad. Bonitas huellas.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-09-2021 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Las masificaciones en las colas esperando los remontes es lo que más temo de sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.