nevasport.com

Enviado: 22-10-2020 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola wayber,

Que lenguaje más duro ¡

Calificar de vergüenza (2 veces) parece un poco desmesurado. Yo agradezco ese gesto de CETURSA y además creo que es un indicador de una nueva política de gestión. Realmente no tenían ninguna obligación de hacerlo.

Además, vamos a ser claros, el volumen fuerte de esquiadores no está en Abril (es cierto que marzo es un es mas intenso). No se si lo "justo" era un 22% o un 18%.

Lo dicho, no cuesta nada ser un poco mas amables.
No sé si se puede calificar de vergüenza o no, pero es bastante injusto el seguro de devolución en caso de cierre por covid para el FF de temporada
No se entiende que las condiciones sean peores para el FF de temporada que para un bono de 20 días.
El precio del FF de temporada con el descuento del 20% por compra anticipada es de 940€
Para el cálculo de la devolución descuentan 52€ por día esquiado y a lo que quede le aplican un % en función de la temporada que haya transcurrido.
Aún sin aplicar esa tabla de porcentajes, o suponiendo que estamos en el primer mes, en el que la tabla marca el 100%, si ya he esquiado 18 días, no tengo derecho a devolución: 940 / 52 = 18
Sin embargo, si compro un bono de 20 días, que me cuesta 679 € con el mismo descuento del 20 % por compra anticipada y he esquiado los mismos 18 días, me mantienen 2 días para la siguiente temporada, cuando he pagado 261€ menos que por el FF de temporada.
¿Alguien lo entiende?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2020 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 995
No sé si se puede calificar de vergüenza o no, pero es bastante injusto el seguro de devolución en caso de cierre por covid para el FF de temporada
No se entiende que las condiciones sean peores para el FF de temporada que para un bono de 20 días.
El precio del FF de temporada con el descuento del 20% por compra anticipada es de 940€
Para el cálculo de la devolución descuentan 52€ por día esquiado y a lo que quede le aplican un % en función de la temporada que haya transcurrido.
Aún sin aplicar esa tabla de porcentajes, o suponiendo que estamos en el primer mes, en el que la tabla marca el 100%, si ya he esquiado 18 días, no tengo derecho a devolución: 940 / 52 = 18
Sin embargo, si compro un bono de 20 días, que me cuesta 679 € con el mismo descuento del 20 % por compra anticipada y he esquiado los mismos 18 días, me mantienen 2 días para la siguiente temporada, cuando he pagado 261€ menos que por el FF de temporada.
¿Alguien lo entiende?
Cita
ralvarezg8
No sé si se puede calificar de vergüenza o no, pero es bastante injusto el seguro de devolución en caso de cierre por covid para el FF de temporada
No se entiende que las condiciones sean peores para el FF de temporada que para un bono de 20 días.
El precio del FF de temporada con el descuento del 20% por compra anticipada es de 940€
Para el cálculo de la devolución descuentan 52€ por día esquiado y a lo que quede le aplican un % en función de la temporada que haya transcurrido.
Aún sin aplicar esa tabla de porcentajes, o suponiendo que estamos en el primer mes, en el que la tabla marca el 100%, si ya he esquiado 18 días, no tengo derecho a devolución: 940 / 52 = 18
Sin embargo, si compro un bono de 20 días, que me cuesta 679 € con el mismo descuento del 20 % por compra anticipada y he esquiado los mismos 18 días, me mantienen 2 días para la siguiente temporada, cuando he pagado 261€ menos que por el FF de temporada.
¿Alguien lo entiende?

Y eso sin contar que los que adquirimos FF de temporada subimos en días que si no lo tuviésemos ni lo planteariamos, me refiero a días con ventisca, días que solo subes para esquiar 1 hora, etc, pero ahora si subes un día de estos te lo cuentan como que lo has aprovechado y si cierra la estación, como has dicho te cuenta los días que has activado y punto, pero la idea de un ff de temporada no es tenerlo para ver que días elegir, es subir sin pensar si hace malo o bueno o no tienes mucho tiempo; pero si ahora me tengo que pensar que días subir, que sentido tiene adquirir el de temporada?.

Si es que la gestión que han hecho con los FF de larga duración es buena, pero la de los FF de temporada es nefasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 01:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 349
Yo pienso que salimos bastante más perjudicados los que somos asiduos al forfait de temporada.

Yo vivo en Madrid y este año dudo si comprar de nuevo el de temporada o comprar el de 20 días. Si me decido por el de 20 días, no recibo compensación por haber tenido el año pasado el de temporada. Sólo recibo la compensación del 20% adicional si me vuelvo a sacar el de temporada. Si decido que este año no esquío por el motivo que sea, tampoco recibo compensación alguna por los días no disfrutados de la temporada pasada. Totalmente injusto. Mi hija, que se sacó el año pasado uno de 15 días, utilizó 5 y tiene 10 para disponer esta temporada.

Por otra parte el tema de las devoluciones de días para los forfaits de temporada no está nada claro. En la página web ponen de ejemplo un "panorama de cierre en el mes de febrero". ¿Eso significa cierre completo de la estación?. ¿Como se plantea el tema en caso de confinamientos perimetrales que impidan el desplazamiento a la sierra?. Granada capital y varios municipios incluido Monachil entran en confinamiento esta semana, Madrid acaba de salir del confinamiento y casi con toda seguridad vamos a estar entrando y saliendo en esta situación bastante tiempo. La estación puede seguir abierta pero si no nos podemos desplazar ¿como afecta esta situación a las devoluciones?.

Poniendo todo en una balanza y viendo como está la situación, me inclino más por sacar un forfait de 20 días. Días que no se utilizan, días que se acumulan para la siguiente temporada sin riesgo.

Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.