nevasport.com

Enviado: 02-08-2020 11:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
Buenas!! Que tal llevamos el verano? Resulta que una reserva que teniamos para los últimos días de esquí primavera las hemos podido cambiar para echar unos días en la estación durante el verano. Vamos a aprovechar para ir durante Las Perseidas y nada, el 12 de agosto, abren el telecabina por la noche para que la gente pueda subir a Boreguiles a ver las estrellas.

Yo que soy previsora, mi idea es subir con sillas, mantas y bocadillos para estar ahí en plan campo, viendo las estrellas. Pero la verdad es que no se si quedará muy cutre y dominguero subir con todo eso en el telecabina. Mi duda pues es si habéis estado alguna vez, y si la gente hace eso normalmente. Es que si no, no se como plantearme el tema que ademas vamos con niños pequeños.

Ya de paso, alguna cosilla que recomendéis hacer por allí en verano con niños. Ya he mirado lo del mirlo blanco. Sabéis por cierto cuanto cuesta entrar en la piscina?

Bueno, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas que espero que puedan aclarar mi duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 02-08-2020 11:45
Cita
angela_checa
Buenas!! Que tal llevamos el verano? Resulta que una reserva que teniamos para los últimos días de esquí primavera las hemos podido cambiar para echar unos días en la estación durante el verano. Vamos a aprovechar para ir durante Las Perseidas y nada, el 12 de agosto, abren el telecabina por la noche para que la gente pueda subir a Boreguiles a ver las estrellas.

Yo que soy previsora, mi idea es subir con sillas, mantas y bocadillos para estar ahí en plan campo, viendo las estrellas. Pero la verdad es que no se si quedará muy cutre y dominguero subir con todo eso en el telecabina. Mi duda pues es si habéis estado alguna vez, y si la gente hace eso normalmente. Es que si no, no se como plantearme el tema que ademas vamos con niños pequeños.

Ya de paso, alguna cosilla que recomendéis hacer por allí en verano con niños. Ya he mirado lo del mirlo blanco. Sabéis por cierto cuanto cuesta entrar en la piscina?

Bueno, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas que espero que puedan aclarar mi duda.

Buenos dias: lo de las perseidas en Borreguiles es un saca cuartos y una engañifa Enfadado - Angry

En primer lugar, la contaminación lumínica de Borreguiles es muy grande, porque tienen encendidas todas las luces de los edificios, y para colmo el año pasado, que yo estuve porque vinieron unos amigos, había luna llena. Por otro lado, subieron unos reporteros para dar publicidad al asunto y enchufaban a la gente con unos potentes faros. O sea, que había más luz que en Puerta Real risas

Hacia frío, lo que se acrecentaba con un viento más que regular y por otro lado, si te pegabas a los muros del edificio para protegerte del frío/viento, te ponías en orientación contraria a la indicada para ver las perseidas. En definitiva, un desastre....Triste

Y todo lleno de gente...Llorón

Para ver las perseidas no hay que ir tan alto, ni subir e Borreguiles, hay sitios bastante buenos, que están lejos de la contaminación lumínica de Pradollano y Borreguiles, la zona del Collado del Diablo, los Prados de Otero, la zona del Dornajo o el Mirador del monte Ahí de Cara, un sitio donde haya oscuridad natural, poco frío y una orientación de 360º para poder orientarte. No se os ocurra subir a la zona del los Albergues porque eso es la marcha verde Llorón

Una vez instalados, sentaros o tumbaros en unas buenas hamacas, disfrutar del cielo estrellado ( ese que decía Kant que era la única norma superior por encima de nuestra conciencia) y echad mano de lo mejor de vuestra bodega.....y todo eso en silencio.....pulgar arriba

Recuerdo en mi infancia cuando salíamos en el último tranvía de la sierra y subíamos andando desde el Charcón hasta el Hotel del Duque y por la Peña del Perro para tender las mantas en los Prados de Otero para ver las Perseidas, mientras nuestros mayores nos daban clases de astronomía smiling smiley

Esa es otra alternativa para los que no les moleste subir andando por la noche desde el Charcón, aunque no se si la vereda se habrá perdido No entiendo

Los niños con sus linternas disfrutarán de una subida que yo calculo en un par de horas o tres

Pero huid de multitudes, luces y edificios si queréis disfrutar de esa noche

Es un consejo

La entrada a la piscina cuesta 6,50 euros por persona y día , pero se pueden sacar abonos de 25 euros para cinco dias.

El alquiler de hamaca y sombrilla 1,65 euros

El sitio es una maravilla. Si estuviera en Suiza sería referencia mundial Diablillo

Los niños se divierten buscando renacuajos en la charca que hay en la zona. La piscina esta abierta desde las 12 a las 19:45 y hay un par de excelentes socorristas.

Se puede dejar el coche en el parking cubierto, y acceder a pie es muy facil

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2020 16:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
Muchas gracias por tus consejos!! Aunque ahora me queda entonces explorar cuál será la mejor opción para nosotros. Llevamos una peque de tres años que no se yo...
Y si subimos con el telecabinas y te alejas un poco de todo el tinglado, no es suficiente imagino.

Bueno, lo de la hamaca y las mantas imprescindibles y buena idea lo de las linternas para los peques, va a ser muy divertido.

A ver como sale la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 02-08-2020 16:45
Muchas gracias por tus consejos!! Aunque ahora me queda entonces explorar cuál será la mejor opción para nosotros. Llevamos una peque de tres años que no se yo...
Y si subimos con el telecabinas y te alejas un poco de todo el tinglado, no es suficiente imagino.

Bueno, lo de la hamaca y las mantas imprescindibles y buena idea lo de las linternas para los peques, va a ser muy divertido.

A ver como sale la cosa.
Cita
angela_checa
Muchas gracias por tus consejos!! Aunque ahora me queda entonces explorar cuál será la mejor opción para nosotros. Llevamos una peque de tres años que no se yo...
Y si subimos con el telecabinas y te alejas un poco de todo el tinglado, no es suficiente imagino.

Bueno, lo de la hamaca y las mantas imprescindibles y buena idea lo de las linternas para los peques, va a ser muy divertido.

A ver como sale la cosa.

No tienes que subir hamacas. En Borreguiles tienes tumbonas gratis.

Otra cosa es que haya para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.