nevasport.com

Esquí extremo en SN

Mensaje destacado
Enviado: 18-02-2020 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
¿Habéis visto esto?





Dice que es del 29 de enero.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
loymi
¿Habéis visto esto?





Dice que es del 29 de enero.

Buenoooo...eso lo hago todos los dias...soñandosmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Piernas de acero.
Corazón de toro.
Cabeza...."raspada"smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ingredientes para llegar a hacer eso. Y lo peor no es la bajada, son las subidas a fuerza de ......

¡¡¡qué bonito es tener 20 años!!!!

Chavales!!!! solo un consejo...no abuséis y mucho cuidado.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
loymi
¿Habéis visto esto?





Dice que es del 29 de enero.

Brutal

El histórico de ese día, puede ser perfectamente:



Qué ganas y qué miedo le tengo a ese canuto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 02:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 07:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Sujétame el cubata...
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Todo el vídeo es de alucinar, empezando por la bajada por el Veredón, la subida al Canuto que la hacen como el que va a por el periódico... el corredor de Los Machos, está chulísimo, y cuando hay terreno para correr, no veas como bajan...

El tal Kyle creo recordar que hace un año o dos hizo una bajada desde la Alcazaba impresionante.

La pala noroeste es desde Los Machos hacia el Guarnón, no puede ser el San Juan. Que no te digo yo que no lo bajaran después de subir el Veredón... pero en el vídeo no sale.

Increible.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Precisamente el tramo más expuesto es el más inclinado (en el vídeo pone 50º pero otros compañeros han medido hasta 53... pensad que, por ejemplo, La Visera tiene 32 en su parte más empinada). Además en ese tramo, al ser estrecho, puedes encontrar las pisadas de quienes han subido. Si es primavera y las pisadas están duras, puede ser un paso francamente complicado.

En el vídeo (para quitarse el sombrero, por cierto, gracias por compartirlo), suben y bajan con una nieve excelente. Lo normal es encontrar varios tipos de ellas, polvo más o menos compactada buena al principio de la canal, pero trasformada (o helada, dependiendo de la hora) a medida que bajas. No es un sitio para meterse si no se tiene mucha experiencia y un excelente nivel de esquí pero, sobre todo, si no se ha estudiado el estado del manto durante la temporada.

Cuidadín y ¡buena temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2020 11:09 por carolo.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Impresionante, como van los dos. pulgar arriba

Ha sido un gustazo de vídeo. Gracias, Loymi.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
loymi
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Todo el vídeo es de alucinar, empezando por la bajada por el Veredón, la subida al Canuto que la hacen como el que va a por el periódico... el corredor de Los Machos, está chulísimo, y cuando hay terreno para correr, no veas como bajan...

El tal Kyle creo recordar que hace un año o dos hizo una bajada desde la Alcazaba impresionante.

La pala noroeste es desde Los Machos hacia el Guarnón, no puede ser el San Juan. Que no te digo yo que no lo bajaran después de subir el Veredón... pero en el vídeo no sale.

Increible.

Efectivamente es el Guarnon , yo estaba equivocado.

Impresionante lo que han hecho.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Impresionante, gracias por compartir.
Qué interesante (y qué bien hecho), además, ese doble clavado de bastón en esas condiciones.
Llevando bota ligera debe ayudar mucho.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Sujétame el cubata...

Estos chavalillos están haciendo méritos para que les tengamos en consideración.

Saben con quién se juegan los cuartos.

Nosotros, desafiando a la muerte y con un desprecio absoluto por la vida; sin casco y con un arrojo y una bizarría que van más allá del valor, nos lanzamos a tumba abierta por Chotacabras.

Ahora que vengan a mearnos la oreja si pueden , que todavía hay clases.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 16:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
paquetiyo
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Sujétame el cubata...

Estos chavalillos están haciendo méritos para que les tengamos en consideración.

Saben con quién se juegan los cuartos.

Nosotros, desafiando a la muerte y con un desprecio absoluto por la vida; sin casco y con un arrojo y una bizarría que van más allá del valor, nos lanzamos a tumba abierta por Chotacabras.

Ahora que vengan a mearnos la oreja si pueden , que todavía hay clases.

El chotacabras es el encuentro entre la transcendencia y el ser.

Que no sé que significa, pero valga.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Con un par, si señor.

Me ha llamado la atención que lo hayan atacado por El Veredon.

Y esa pala noroeste que dice, es si no me equivoco, el San Juan, que tenía una pinta tremenda.

Ahora que no se engorilen los típicos indocumentados y tengamos que lamentar desgracias.

Sujétame el cubata...

Estos chavalillos están haciendo méritos para que les tengamos en consideración.

Saben con quién se juegan los cuartos.

Nosotros, desafiando a la muerte y con un desprecio absoluto por la vida; sin casco y con un arrojo y una bizarría que van más allá del valor, nos lanzamos a tumba abierta por Chotacabras.

Ahora que vengan a mearnos la oreja si pueden , que todavía hay clases.

El chotacabras es el encuentro entre la transcendencia y el ser.

Que no sé que significa, pero valga.

La trascendencia es que al bajar Chotacabras, miras de frente a la muerte y ves el más allá, la eternidad, el todo.

Si sobrevives, algo dado solo a los elegidos, es el ser.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
loymi
Dice que es del 29 de enero.

risasrisasrisasrisas Claro que fue el 29 de enero, me hace gracia que "dudes" de la fecha, aunque claro, de los bajadones no puede quedar duda, con el magnífico reportaje de video que hicieron... smiling smiley pulgar arriba

Por aclarar algunas cosas que he leído, entrar por el veredón es lo más normal para hacer ese corredor, es una vía de "alpinismo" bastante frecuente en Sierra Nevada, de hecho yo creo que la que más por su fácil acceso y por su belleza y estética, y lo normal es entrar por el veredón, el acceso más sencillo. O bien bajas caminando (o esquiando como ellos, eso sí es más excepcional porque no suele estar en condiciones para eso), o se rapela desde una instalación que hay alli para eso.

Esa subida como digo es bastante frecuentada entre los montañeros, y es considerada "poco difícil". Aun así como es lógico, es una "graduación" para alpinistas, así que no está al alcance de cualquiera, hace falta evidentemente una preparación y unos conocimientos técnicos y prácticos, como para todo smiling smiley pulgar arriba


La bajada esquiando ya es, por supuesto, otra cosa... guiño Aun así, también se hace últimamente con cierta frecuencia, siempre por gente bien preparada y con nivel de sobra para ello... esquiadores de nivel muy alto con cierta experiencia en alpinismo, o alpinistas con buen nivel de esquí... En cualquiera de los casos, desde luego es un sitio muy jodido, sobre todo porque una caída puede ser fatal, de hecho las probabilidades de no salir con vida de un tropezón, son muy altas... Llorón No hay que olvidar que incluso sin esquís, todos los años se producen accidentes variados en esa ruta o vía, en ocasiones con resultados fatales... Llorón


En efecto "el tal Kyle" viene haciendo desde hace tiempo descensos extremos en la sierra, y ahora se ha juntao con Pablo, que tiene mucha hambre de este tipo de cosas... pulgar arriba Esta pareja a buen seguro se va a hinchar a hace este tipo de cosas, porque están fuertes como el vinagre, Kyle tiene pinta de tener mucha experiencia (fundamental en estos asuntos) y se ve que se entienden bien... smiling smiley pulgar arriba


Como dice el gran Carolillo, que creo que en su día también tuvo el placer de bajar por ahí (seguro que aún cierra los ojos y es capaz de "visualizar" cada giro guiño risas ), la parte más pendiente ronda los 50º de inclinación, pero lo peor es que coincide con lo que se suele llamar "el estrechamiento", y justo debajo tienes un tajo de unos 50-60 metros, así que ahí se concentran todas las dificultades para que la presión sea máxima... Perdido Curiosamente ahí es donde más giros hace Pablillo, lo que da idea de lo suelto que va... smiling smiley pulgar arriba Una maravilla, verlo bajar... smiling smiley


En fin, una actividad preciosa, y encima como se ve que se quedaron con ganas, rematada por el descenso del canuto norte del cerro de los machos... Alabado Como diría mi buen amigo Berjano, "no te creas tu que hay mucha gente que.... " risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Cita
Fernando W.
Cita
loymi
Dice que es del 29 de enero.

risasrisasrisasrisas Claro que fue el 29 de enero, me hace gracia que "dudes" de la fecha, aunque claro, de los bajadones no puede quedar duda, con el magnífico reportaje de video que hicieron... smiling smiley pulgar arriba

No, no dudaba, sólo informaba.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.