nevasport.com

Enviado: 17-02-2020 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Buenas, aunque por motivos importantes decidí pasar dos años en el dique seco, no he dejado todavía la idea de comprar un apartamento en Sierra Nevada. La temporada 2020/2021 va a ser la mía y la de mi familia.

La cuestión es que cada vez veo mas indicios de que la compra de un apartamento en Sierra Nevada puede no ser un buen negocio, motivos, muchos, no me extenderé...y, aunque soy cabezón y el hecho de tener mi pequeño remanso me seduce, creo que debo probar el experimento primero.

Alquilar por temporada, creo que el primer, y si me apuras, el segundo año, no sería mala idea el alquilar un apartamento por toda la temporada y ver si la cosa sigue fluyendo. Si vamos lo que decimos que queremos ir, si tener nuestro centro de operaciones ahí, en fin, hacer un simulacro y convencernos o no de que el tema es interesante.

Ahora bien, ¿hay oferta? Veo poca la verdad, y no se si un propietario preferiría alquilar a una familia toda la temporada frente a alquilar de modo vacacional metiendo cada día a alguien diferente.


¿Que opinais? ¿Teneis alguna referencia para ir viendo? Todo sería de cara a la próxima temporada, por supuesto, he dicho que no me busquen en la temporada 19 y la 20 y no la pienso pisar.


Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Sirap
Buenas, aunque por motivos importantes decidí pasar dos años en el dique seco, no he dejado todavía la idea de comprar un apartamento en Sierra Nevada. La temporada 2020/2021 va a ser la mía y la de mi familia.

La cuestión es que cada vez veo mas indicios de que la compra de un apartamento en Sierra Nevada puede no ser un buen negocio, motivos, muchos, no me extenderé...y, aunque soy cabezón y el hecho de tener mi pequeño remanso me seduce, creo que debo probar el experimento primero.

Alquilar por temporada, creo que el primer, y si me apuras, el segundo año, no sería mala idea el alquilar un apartamento por toda la temporada y ver si la cosa sigue fluyendo. Si vamos lo que decimos que queremos ir, si tener nuestro centro de operaciones ahí, en fin, hacer un simulacro y convencernos o no de que el tema es interesante.

Ahora bien, ¿hay oferta? Veo poca la verdad, y no se si un propietario preferiría alquilar a una familia toda la temporada frente a alquilar de modo vacacional metiendo cada día a alguien diferente.


¿Que opinais? ¿Teneis alguna referencia para ir viendo? Todo sería de cara a la próxima temporada, por supuesto, he dicho que no me busquen en la temporada 19 y la 20 y no la pienso pisar.


Gracias!!!

Yo alquilé tres temporadas en la zona alta, a unos 150m de la superior de la silla parador, Edif Ginebra, con un hijo de 4-6 años (4 años 1a tempo, 5 añis la 2a etc) y personalmente encantado.
Importante contar con parquing cubierto para las nevadas y con el acceso despejado.
Cuanto más abajo o cerca de la silla obviamente más caro, arriba más barato pero sin oferta de restaurantes, hay que pillar coche (aunque con aptmo toda la tempo no sales mucho a cenar por ahí, solíamos tener comida en casa).

Dejamos de alquilar por nacer 2o hijo y a la vez coincidió que la propietaria vendió el aptmo.

Para mi muy recomendable si realmente le gusta esquiar a toda la familia y te olvidas de hacer negocio o que se pague solo. Por lo tanto hay que pensar en usarlo durante años vista. Los gastos de comunidad suelen ser elevados para los propietarios. Si se decide no subir una temporada entonces sí que lo puedes poner en alquiler, pero alquilarlo por dias y a la vez usarlo significa vaciarlo cada vez que te vas, y cuanto más rentable y más rotación de gente, más arriesgado que te toquen algunos cafres. Lo cómodo precisamente es tener todo el equipo, ropa, comida ya en la Sierra.
Sí hay oferta de propietarios que buscan alquilar toda la temporada, pero hay que patear el terreno, fuera de temporada, a inicios de setiembre es lo mejor, y preguntar a porteros y conserjes o gente válida que se dedique a ello.
Si quieres te paso el contacto de la chica que nos encontró el aptmo, muy válida.

Un saludo y suerte.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Buenas, muchas gracias por el comentario, confirmas mis sospechas ;-). Pásame el contacto, mientras antes empiece a darle vueltas al asunto supongo que mejor.


Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 20:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 16
¡Buenas!,
Yo estoy en la misma situación. Llevamos subiendo a Sierra Nevada varios años ya. Desde que los niños tenían 4 años están esquiando (tengo 2, un chico de 7 y una chica de 10). Las dos últimas temporadas hemos estado subiendo 10 -15 días con el consíguenos gasto, ya que hemos estado alquilando de fin de semana o bien hoteles. Esta temporada 2019-20 los niños han estado subiendo con un club y le han pillado el gustillo al esquí, de forma que para la temporada que viene nos estamos planteando un alquiler de temporada. Si alguien me puede pasar por privado, el contacto de personas que sepan sobre apartamentos para alquiler de temporada, se lo agradeceré eternamente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 22:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Os he mandado un MP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 07:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Cita
NenRos
Os he mandado un MP

Recibido, gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 19:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias por tu ayuda. Es un lujo contar con el consejo de gente con experiencia. pulgar arriba
Cita
NenRos
Os he mandado un MP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 65
A los que alquiléis apartamento de temporada mucho cuidado con los estafadores, en particular una señora que se llama o hace llamar Josefina, que es una profesional de la estafa. Podéis preguntar por ella en el puesto de la Guardia Civil de Pradollano, donde tiene una buena lista de denuncias. Estafa a propietarios y a inquilinos, una auténtica pieza esta mujer. Yo tuve la mala suerte de dar con ella.Enfadado - Angry
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Veo este mensaje desde la perspectiva actual y no se si reírme o echarme a llorar...risas

Lo mismo lo edito y le cambio el año, temporada 2021-2022??


Cita
Sirap
Buenas, aunque por motivos importantes decidí pasar dos años en el dique seco, no he dejado todavía la idea de comprar un apartamento en Sierra Nevada. La temporada 2020/2021 va a ser la mía y la de mi familia.

La cuestión es que cada vez veo mas indicios de que la compra de un apartamento en Sierra Nevada puede no ser un buen negocio, motivos, muchos, no me extenderé...y, aunque soy cabezón y el hecho de tener mi pequeño remanso me seduce, creo que debo probar el experimento primero.

Alquilar por temporada, creo que el primer, y si me apuras, el segundo año, no sería mala idea el alquilar un apartamento por toda la temporada y ver si la cosa sigue fluyendo. Si vamos lo que decimos que queremos ir, si tener nuestro centro de operaciones ahí, en fin, hacer un simulacro y convencernos o no de que el tema es interesante.

Ahora bien, ¿hay oferta? Veo poca la verdad, y no se si un propietario preferiría alquilar a una familia toda la temporada frente a alquilar de modo vacacional metiendo cada día a alguien diferente.


¿Que opinais? ¿Teneis alguna referencia para ir viendo? Todo sería de cara a la próxima temporada, por supuesto, he dicho que no me busquen en la temporada 19 y la 20 y no la pienso pisar.


Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.