nevasport.com

Enviado: 09-02-2020 13:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Buenas, alguien sabe que le pasa al TS virgen de las nieves? Es mi principal opción para subir a borreguiles y evitarme las aglomeraciones los sábados.
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 20:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
joselu_CH
Buenas, alguien sabe que le pasa al TS virgen de las nieves? Es mi principal opción para subir a borreguiles y evitarme las aglomeraciones los sábados.
Muchas gracias smiling smiley

Creo que no hay suficiente nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Cerrado por falta de nieve. ¿ Alguien sabe si el parking de los Peñones es de pago AUNQUE EL TELESILLA está CERRADO ?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Escayola-man
Cerrado por falta de nieve. ¿ Alguien sabe si el parking de los Peñones es de pago AUNQUE EL TELESILLA está CERRADO ?

Saludos

Pues mucho me temo que hay que pagar, fines de semana 10 euros y en dias de temporada alta igual, el resto de dias 5 euros, que es lo que costaba el pasado año para toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 14:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Escayola-man
Cerrado por falta de nieve. ¿ Alguien sabe si el parking de los Peñones es de pago AUNQUE EL TELESILLA está CERRADO ?

Saludos


Yo dormí allí el 22 de enero, con telesilla y pista cerrados, y no había que pagar, no había nadie en la caseta y todo abierto... pulgar arriba

Ya no sé si posteriormente han empezado a cobrar mientras estuvo abierto el telesilla, y menos aun si siguen haciéndolo ahora que está cerrado otra vez... pero me parecería de bastante mal gusto... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 14-02-2020 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Que lastima que este cerrado el Virgen de las Nieves
Con lo que me gusta parar a media mañana a tomarme una cerveza y un bocata en el kiosko que esta al lado de la taquillaLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Y prohibido autocaravanas y furgones un pelín altos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
¿Y los que tengan autocaravana como lo hacen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Al culo de la urbanización Los han mandado... Delante del CAR. A 15 minutos mínimo andando de las pistas si se tiene nivel para tirarse por la parte final del Águila, que está empinada, y ya desde abajo coger telecabina o telesilla. Si no, a andar más...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 14:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Me acabo enterar lo de los 10 euros, vaya estafa, me parece indignante lo de los parkings, pero bueno, es lo que hay. Ventaja de no tener competencia y que la gente lo siga pagando igual porque tampoco hay otra opción, pero vamos, repugnante me parece.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
El sábado 15/2 temprano, barrera levantada y nadie cobrando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
natkiter
Al culo de la urbanización Los han mandado... Delante del CAR. A 15 minutos mínimo andando de las pistas si se tiene nivel para tirarse por la parte final del Águila, que está empinada, y ya desde abajo coger telecabina o telesilla. Si no, a andar más...

Pues yo recomiendo que los poseedores de auto-caravanas observen la legislación y, según las dimensiones del vehículo, no pueden prohibirles el estacionamiento, siempre que no hagan uso del espacio público. No estoy al día, pero vehículos de menos de 3.500 kg y ¿7,5? metros de longitud se debe tomar como cualquier otro vehículo (turísmo). La legislación europea creo que lo especifica perfectamente. Los que practican esta modalidad lo saben bien, e incluso adosan de forma visible el articulado de esta legislación ante posibles prohibiciones municipales.

Lo del estacionar en Sierra Nevada es de traca, increíble que no faciliten zonas para estacionar y las que hay a precios desorbitados...que se den una vuelta por Alpes y vean como lo hacen en ese lugar, o gratuítos o precios muy reducidos, inclusos parkings cubiertos a precios sensiblemente inferiores a los de SN. En Les Arcs y La Plagne observé zonas establecidas para autocaravanas, a pié de remontes.

Mucho macro-proyecto de mejora y algo esencial sin solucionar....el transporte a la estación. Sí, en proyecto un parking de 5.500 plazas!!!! que con las 2.700 que existen en Pradollano aglutinan mas plazas que Madridsmiling smileysmiling smiley Se podrán llenar tres dias al año y ni eso.

¿No será mas conveniente pensar en facilitar un transporte adecuado desde Granada?

Dejarse de proyectar urbanizaciones con la única intención de que algunos tengan su "tajada". Y no dudo que el arquitecto mencionado en el foro sobre el proyecto de ampliación tenga sus buenas intenciones.

No vale decir "es lo que hay", debemos protestar y que piensen en mejoras efectivas, sin deteriorar el entorno, intentar evitar o reducir la afluencia de 3000 vehículos a la estación....en fin....los anteriores mal, y los actuales en el mismo camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 23:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Quizás sea iiegal impedir el estacionamiento pero el gálibo está ahí, imposibilitando el acceso a Peñones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 00:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Cita
NenRos
Quizás sea iiegal impedir el estacionamiento pero el gálibo está ahí, imposibilitando el acceso a Peñones.
Ya ves, y bien reluciente. No había donde gastar dinero en toda la estación nada más que en joder a familias. Quitan ilusiones.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 01:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Cita
Miguelbilbao
Cita
natkiter
Al culo de la urbanización Los han mandado... Delante del CAR. A 15 minutos mínimo andando de las pistas si se tiene nivel para tirarse por la parte final del Águila, que está empinada, y ya desde abajo coger telecabina o telesilla. Si no, a andar más...

Pues yo recomiendo que los poseedores de auto-caravanas observen la legislación y, según las dimensiones del vehículo, no pueden prohibirles el estacionamiento, siempre que no hagan uso del espacio público. No estoy al día, pero vehículos de menos de 3.500 kg y ¿7,5? metros de longitud se debe tomar como cualquier otro vehículo (turísmo). La legislación europea creo que lo especifica perfectamente. Los que practican esta modalidad lo saben bien, e incluso adosan de forma visible el articulado de esta legislación ante posibles prohibiciones municipales.

Lo del estacionar en Sierra Nevada es de traca, increíble que no faciliten zonas para estacionar y las que hay a precios desorbitados...que se den una vuelta por Alpes y vean como lo hacen en ese lugar, o gratuítos o precios muy reducidos, inclusos parkings cubiertos a precios sensiblemente inferiores a los de SN. En Les Arcs y La Plagne observé zonas establecidas para autocaravanas, a pié de remontes.

Mucho macro-proyecto de mejora y algo esencial sin solucionar....el transporte a la estación. Sí, en proyecto un parking de 5.500 plazas!!!! que con las 2.700 que existen en Pradollano aglutinan mas plazas que Madridsmiling smileysmiling smiley Se podrán llenar tres dias al año y ni eso.

¿No será mas conveniente pensar en facilitar un transporte adecuado desde Granada?

Dejarse de proyectar urbanizaciones con la única intención de que algunos tengan su "tajada". Y no dudo que el arquitecto mencionado en el foro sobre el proyecto de ampliación tenga sus buenas intenciones.

No vale decir "es lo que hay", debemos protestar y que piensen en mejoras efectivas, sin deteriorar el entorno, intentar evitar o reducir la afluencia de 3000 vehículos a la estación....en fin....los anteriores mal, y los actuales en el mismo camino.

Estoy muy de acuerdo. Pero qué haces... Una hoja de reclamaciones inservible no, una denuncia? Abogado, procurador, el dinero y el tiempo para litigar contra una empresa? Las personas normales no tenemos esas posibilidades y solo queda joderse. Alguna vez alguien con dinero y tiempo pone en su sitio a gentuza como esta, pero la mayoría no podemos... Y con eso juegan claro. El poder... Y Sierra Nevada tiene mucho poder, en 700km a la redonda no hay donde esquiar en otro lugar, y con eso juegan. En los Alpes si una estación hace algo de ese tono, A 10 km tienes otra,y le darían morcilla, aquí... Hacen lo que quieren, no tienen competencia y ése es nuevamente su poder.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2020 01:04 por natkiter.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mucho esta durando en pie. En Tarifa pusieron uno y duro el primer finde

Cita
NenRos
Quizás sea iiegal impedir el estacionamiento pero el gálibo está ahí, imposibilitando el acceso a Peñones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
natkiter
Cita
Miguelbilbao
Cita
natkiter
Al culo de la urbanización Los han mandado... Delante del CAR. A 15 minutos mínimo andando de las pistas si se tiene nivel para tirarse por la parte final del Águila, que está empinada, y ya desde abajo coger telecabina o telesilla. Si no, a andar más...

Pues yo recomiendo que los poseedores de auto-caravanas observen la legislación y, según las dimensiones del vehículo, no pueden prohibirles el estacionamiento, siempre que no hagan uso del espacio público. No estoy al día, pero vehículos de menos de 3.500 kg y ¿7,5? metros de longitud se debe tomar como cualquier otro vehículo (turísmo). La legislación europea creo que lo especifica perfectamente. Los que practican esta modalidad lo saben bien, e incluso adosan de forma visible el articulado de esta legislación ante posibles prohibiciones municipales.

Lo del estacionar en Sierra Nevada es de traca, increíble que no faciliten zonas para estacionar y las que hay a precios desorbitados...que se den una vuelta por Alpes y vean como lo hacen en ese lugar, o gratuítos o precios muy reducidos, inclusos parkings cubiertos a precios sensiblemente inferiores a los de SN. En Les Arcs y La Plagne observé zonas establecidas para autocaravanas, a pié de remontes.

Mucho macro-proyecto de mejora y algo esencial sin solucionar....el transporte a la estación. Sí, en proyecto un parking de 5.500 plazas!!!! que con las 2.700 que existen en Pradollano aglutinan mas plazas que Madridsmiling smileysmiling smiley Se podrán llenar tres dias al año y ni eso.

¿No será mas conveniente pensar en facilitar un transporte adecuado desde Granada?

Dejarse de proyectar urbanizaciones con la única intención de que algunos tengan su "tajada". Y no dudo que el arquitecto mencionado en el foro sobre el proyecto de ampliación tenga sus buenas intenciones.

No vale decir "es lo que hay", debemos protestar y que piensen en mejoras efectivas, sin deteriorar el entorno, intentar evitar o reducir la afluencia de 3000 vehículos a la estación....en fin....los anteriores mal, y los actuales en el mismo camino.

Estoy muy de acuerdo. Pero qué haces... Una hoja de reclamaciones inservible no, una denuncia? Abogado, procurador, el dinero y el tiempo para litigar contra una empresa? Las personas normales no tenemos esas posibilidades y solo queda joderse. Alguna vez alguien con dinero y tiempo pone en su sitio a gentuza como esta, pero la mayoría no podemos... Y con eso juegan claro. El poder... Y Sierra Nevada tiene mucho poder, en 700km a la redonda no hay donde esquiar en otro lugar, y con eso juegan. En los Alpes si una estación hace algo de ese tono, A 10 km tienes otra,y le darían morcilla, aquí... Hacen lo que quieren, no tienen competencia y ése es nuevamente su poder.

Hay foros adecuados sobre auto-caravaning donde, seguro, habrá planteamientos sobre este aspecto de prohibir el estacionamiento, o denuncias o retirada de vehículo con grúa....lo iremos viendo. Hay localidades que prohíben estacionar (acampar) le llaman, pero otras, sabiendo el poder adquisitivo de la gente que utiliza este medio de turísmo, facilitan su acceso, acondicionan zonas, sus servicios....en Bilbao se dispone de una zona habilitada, con servicios y transporte al centro pagando una cantidad asumible. Es aberrante que Sierra Nevada pongan inconvenientes a este tipo de "turísmo", es aberrante que la gente esté preocupada en si podrá estacionar o no (todo tipo de usuarios y vehículos) y si lo consigue, a precio de oro.

Alguien me decía que critico mucho a los actuales gestores, no así a los anteriores, pues con este problema tienen los dos su culpa, pero los nuevos tienen o han tenido oportunidad de poner soluciones y hacen lo contrario, incrementan el precio (de 5 a 10 euros) y ponen mas trabas a que la gente pueda estacionar (zonas limitadas y no acceso a autocaravanas). Está bien que habiliten zonas para este tipo de vehículos, mas o menos cerca de remontes, pero que faciliten el transporte a estos remontes. Nos colocan un bus para recorrer la estación y te clavan 2 euros por trayecto...insisto...este tipo de transporte en Alpes es gratuíto..desde Fornet a Les Brevieres en Espace Killy, de Les Arcs hasta el otro extremo en Paradiski...veremos las mejoras, que serán un montón de chalets para cuatro privilegiados y con su remonte a pie de casa...el resto a aguantar y pagar.

No vamos a pedir un teleférico desde Granada, que también, pero cuando menos habilitar una línea de buses desde la capital con la frecuencia debida y a un coste razonable.

Sinceramente.....me cuestiono emplear mis "pelas" ahí abajo teniendo media Europa al mismo coste...dejaré Granada para las noches de veranosmiling smileysmiling smiley o catarla su nieve tres o cuatro días elegidos, sin tantos problemas.

Mi margen a estos nuevos gestores finaliza en la próxima temporada...de aquí a entonces espero que planteen soluciones y mejoras que sean aceptables...de momento solo cabe criticarlos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2020 12:53 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cuando algo no nos parece bien es lógico criticarlo, creo que los habituales de este foro y de la Sierra más de una vez nos hemos despachado a gusto.

Del parquin ya está todo dicho pero creo recordar , igual me equivoco, que Cetursa tuvo una denuncia porque Peñones no estaba habilitado para las autocarabanas. Lo mismo con el parquin del desvío a la urbanización, que tuvieron que cerrarlo.

Del ayuntamiento de Monachil, mejor no hablamos porque no se si hay algo bueno que decir.

Y lo que tampoco me cabe en la cabeza, es que una estación que cada año vende medio millón de forfaits más que Baqueira, haya acumulado 30 millones de deuda y sus anteriores gestores no estén en el banquillo.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
paquetiyo
Cuando algo no nos parece bien es lógico criticarlo, creo que los habituales de este foro y de la Sierra más de una vez nos hemos despachado a gusto.

Del parquin ya está todo dicho pero creo recordar , igual me equivoco, que Cetursa tuvo una denuncia porque Peñones no estaba habilitado para las autocarabanas. Lo mismo con el parquin del desvío a la urbanización, que tuvieron que cerrarlo.

Del ayuntamiento de Monachil, mejor no hablamos porque no se si hay algo bueno que decir.

Y lo que tampoco me cabe en la cabeza, es que una estación que cada año vende medio millón de forfaits más que Baqueira, haya acumulado 30 millones de deuda y sus anteriores gestores no estén en el banquillo.

Me auto cito.

He puesto auto caravana con b.

Mys hogos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
risasrisasrisas la verdad que después de leer parking españolizado lo de la caraBana se me había pasao. risasrisas


Cita
paquetiyo
Cita
paquetiyo
Cuando algo no nos parece bien es lógico criticarlo, creo que los habituales de este foro y de la Sierra más de una vez nos hemos despachado a gusto.

Del parquin ya está todo dicho pero creo recordar , igual me equivoco, que Cetursa tuvo una denuncia porque Peñones no estaba habilitado para las autocarabanas. Lo mismo con el parquin del desvío a la urbanización, que tuvieron que cerrarlo.

Del ayuntamiento de Monachil, mejor no hablamos porque no se si hay algo bueno que decir.

Y lo que tampoco me cabe en la cabeza, es que una estación que cada año vende medio millón de forfaits más que Baqueira, haya acumulado 30 millones de deuda y sus anteriores gestores no estén en el banquillo.

Me auto cito.

He puesto auto caravana con b.

Mys hogos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 20:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pues he revisado la legislación española sobre estacionamiento de autocaravanas. La verdad, la situación no es nada clara. Todo depende de los caprichos de Comunidades Autónomas o Municipios. Salvo si concierne a costas y parques naturales, que es competencia estatal.

Legislación muy compleja y nada clara.

Cada municipio tiene la libertad de prohibir el estacionamiento en función de sus caprichos. Legalmente no pueden contravenir normas que figuran en el RGV y las emanadas de la DGT, pero lo hacen, te denuncian y te empujan a llevar el caso hasta la competencia judicial...con el riesgo de perder e incluso ganando cargarte con las costas, así que casi todo el mundo opta por pagar la sanción al 50 % y olvidarse.


Incluso prohiben pernoctar dentro del vehículo, cosa que no pueden, pero lo hacen (caso de Calpe).
No puedes rebasar el tiempo establecido para estacionar (lógico) si está regulado.
No puedes la líneas de demarcación para estacionar, cosa que no es posible si llevas un vehículo de 7 metros o mas.
No puedes hacer uso de espacio público, lo que denominan acampada. Algunos municipios se aferran a eso, lo que no es correcto, tu puedes pernoctar dentro del vehículo. Pero sancionan.

Yo insisto en que si te atienes a la señalización que exista en cada municipio o zona respecto a peso y dimensiones, no pueden prohibirte estacionar. Y digo señalización adecuada, puesto que pueden colocar señales no homolgadas o no recogidas en la reglamentación pertinente. No pueden saltarse lo establecido en el RGV o legislación superior a las municipales.

El resumen que extraigo es que actúan a la fuerza de su razón y luego reclamas hasta llegar al juzgado (contencioso).

Habría que revisar la legislación al lde las normas establecidas por la Unión Europea, lo que yo he visto, vehículos con un folio adosado al cristal con estas normas europeas, pero también les da igual...denuncian y a reclamar.

De locos...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Habrán echado numeros y quieren cubrir la deuda con la subida del importe de parking
risasrisasrisas

Cita
paquetiyo
Cuando algo no nos parece bien es lógico criticarlo, creo que los habituales de este foro y de la Sierra más de una vez nos hemos despachado a gusto.

Del parquin ya está todo dicho pero creo recordar , igual me equivoco, que Cetursa tuvo una denuncia porque Peñones no estaba habilitado para las autocarabanas. Lo mismo con el parquin del desvío a la urbanización, que tuvieron que cerrarlo.

Del ayuntamiento de Monachil, mejor no hablamos porque no se si hay algo bueno que decir.

Y lo que tampoco me cabe en la cabeza, es que una estación que cada año vende medio millón de forfaits más que Baqueira, haya acumulado 30 millones de deuda y sus anteriores gestores no estén en el banquillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.