nevasport.com

TMG
TMG
Enviado: 09-02-2020 10:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
En estas navidades y reyes 14 días de esquí safari en Alpes franceses con incursión en Italia, aparcando siempre a pie de pistas y al lado del remonte, en la furgoneta, en las siguientes 10 estaciones:
Vars-Risoul, Puy Saint Vincent, Serre Chevalier, Montgenevre, Via Lattea (aparcando en Sestriere), los Dos Alpes, Alpe d'huez, Les 7 Laux, La Plagne (2 noches), los Tres Valles (5 noches en Les Menuires).
Gasto total en aparcamiento: 0 euros, repito, no hay error: 0 euros.

Año pasado, viaje de 29 días de esquí safari en el Tirol austriaco con 26 días de esquí en 15 estaciones distintas, aparcando al lado del remonte, gasto total en aparcamiento: 0 euros.

El ultimo puente de la Inmaculada, esquí safari en Pirineos Franceses, 7 días en 4 estaciones distintas aparcando al lado del remonte (Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Saint Lary), gasto total en aparcamiento: 0 euros

Hace poco más de una semana en Dolomitas, visita a 4 estaciones con coche aparcando al lado del remonte (Marmolada, Civetta, Cortina D'ampezzo y Cinque Torri), gasto total en aparcamiento: 0 euros.

Total 51 días aparcando en 33 estaciones a pie de remonte, muchas de ellas de las más importantes del mundo, incluso en algunas de ellas en parking cubierto (Solden, La Plagne, Mayrhofer) con un gasto total de 0 euros.

Eso mismo en Sierra Nevada, en el parking de plaza Andalucía, el único que siempre tiene el remonte abierto a un precio medio de 20 euros día me hubiera costado: 1020 euros.

Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2020 10:49 por TMG.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
TMG
En estas navidades y reyes 14 días de esquí safari en Alpes franceses con incursión en Italia, aparcando siempre a pie de pistas y al lado del remonte, en la furgoneta, en las siguientes 10 estaciones:
Vars-Risoul, Puy Saint Vincent, Serre Chevalier, Montgenevre, Via Lattea (aparcando en Sestriere), los Dos Alpes, Alpe d'huez, Les 7 Laux, La Plagne (2 noches), los Tres Valles (5 noches en Les Menuires).
Gasto total en aparcamiento: 0 euros, repito, no hay error: 0 euros.

Año pasado, viaje de 29 días de esquí safari en el Tirol austriaco con 26 días de esquí en 15 estaciones distintas, aparcando al lado del remonte, gasto total en aparcamiento: 0 euros.

El ultimo puente de la Inmaculada, esquí safari en Pirineos Franceses, 7 días en 4 estaciones distintas aparcando al lado del remonte (Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Saint Lary), gasto total en aparcamiento: 0 euros

Hace poco más de una semana en Dolomitas, visita a 4 estaciones con coche aparcando al lado del remonte (Marmolada, Civetta, Cortina D'ampezzo y Cinque Torri), gasto total en aparcamiento: 0 euros.

Total 51 días aparcando en 33 estaciones a pie de remonte, muchas de ellas de las más importantes del mundo, incluso en algunas de ellas en parking cubierto (Solden, La Plagne, Mayrhofer) con un gasto total de 0 euros.

Eso mismo en Sierra Nevada, en el parking de plaza Andalucía, el único que siempre tiene el remonte abierto a un precio medio de 20 euros día me hubiera costado: 1020 euros.

Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.

Hace 15 dias, Tignes, Val D'Isere, Les Arcs, La Plagne....seis dias...gastos de aparcamiento, 13 euros, incluido uno cubierto en Tignes...en SN no hubiese bajado de 70 euros. Y el presupuesto total es muy similar.

Pero......no todos tenemos el poderío de pasar tres o cuatro semanas en Alpes, bastante es una semanita y unos dias en Sierra Nevada...seguiré siendo fiel, pero nno cabe duda que insuflado el veneno del centro de Europa, habrá que tomárselo con otra dinámica. La verdad es que no hacen mucho por incentivar a la gente a disfrutar de esa nieve y su sol, mas su maravilla de capital. Estos dias se ha podido esquiar mas de 80 kilómetros y a menos de una hora bajar a una playa, darte un chapuzón a 24 grados. Son muchas razones también para seguir siendo fiel. Tenemos una joya y no podemos disfrutar en su plenitud de ese brillo.

Vamos a ver que tienen pensado en ese plan para este decenio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-02-2020 12:09
Cita
TMG
En estas navidades y reyes 14 días de esquí safari en Alpes franceses con incursión en Italia, aparcando siempre a pie de pistas y al lado del remonte, en la furgoneta, en las siguientes 10 estaciones:
Vars-Risoul, Puy Saint Vincent, Serre Chevalier, Montgenevre, Via Lattea (aparcando en Sestriere), los Dos Alpes, Alpe d'huez, Les 7 Laux, La Plagne (2 noches), los Tres Valles (5 noches en Les Menuires).
Gasto total en aparcamiento: 0 euros, repito, no hay error: 0 euros.

Año pasado, viaje de 29 días de esquí safari en el Tirol austriaco con 26 días de esquí en 15 estaciones distintas, aparcando al lado del remonte, gasto total en aparcamiento: 0 euros.

El ultimo puente de la Inmaculada, esquí safari en Pirineos Franceses, 7 días en 4 estaciones distintas aparcando al lado del remonte (Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Saint Lary), gasto total en aparcamiento: 0 euros

Hace poco más de una semana en Dolomitas, visita a 4 estaciones con coche aparcando al lado del remonte (Marmolada, Civetta, Cortina D'ampezzo y Cinque Torri), gasto total en aparcamiento: 0 euros.

Total 51 días aparcando en 33 estaciones a pie de remonte, muchas de ellas de las más importantes del mundo, incluso en algunas de ellas en parking cubierto (Solden, La Plagne, Mayrhofer) con un gasto total de 0 euros.

Eso mismo en Sierra Nevada, en el parking de plaza Andalucía, el único que siempre tiene el remonte abierto a un precio medio de 20 euros día me hubiera costado: 1020 euros.

Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.

Hombre, el argumento de lo que te ahorras aparcando con tu furgoneta al lado de los remontes a coste cero, no cuela. Mejor utiliza el de "entre otras razones". risas

Supongo que además de aparcar al lado de los remontes duermes en la furgoneta.smiling smiley

Menuda forma de echar cuentas: ni el precio de las autopistas francesas, las más caras de Europa, ni del gasóleo para miles de kilómetros de ida y vuelta, y no digamos el precio de los alojamientos, la alimentación, etc.

Tienes una estación de esquí a 450 km de Madrid, con autovía gratis hasta Granada......

Otra cosa es que los Alpes y el Pirineo, sobre todo los primeros, son otra cosa, por nieve, por ambiente, etc., pero decir que te sale más barato irte a esquiar a alguna de esas cordilleras desde Madrid, que venir a Granada, es un argumento poco convincente.

Mira lo que decía un tal Rafael Alberti, que además terminó viniendo a Granada....y aparcando gratis risasrisas

Balada del que Nunca Fue a Granada

¡Qué lejos por mares, campos y montañas!
Ya otros soles miran mi cabeza cana. Nunca fui a Granada.
Mi cabeza cana, los años perdidos.
Quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca vi Granada.
.
Dadle un ramo verde de luz a mi mano.
Una rienda corta y un galope largo.
Nunca entré en Granada.
¿Qué gente enemiga puebla sus adarves?
¿Quién los claros ecos libres de sus aires?
Nunca fui a Granada.
.
¿Quién hoy sus jardines aprisiona y pone
cadenas al habla de sus surtidores?
Nunca vi Granada.
.
Venid los que nunca fuisteis a Granada.
Hay sangre caída, sangre que me llama.
Nunca entré en Granada.
.
Hay sangre caída del mejor hermano.
Sangre por los mirtos y aguas de los patios.
Nunca fui a Granada.
.
Del mejor amigo, por los arrayanes.
Sangre por el Darro, por el Genil sangre.
Nunca vi Granada.
.
Si altas son las torres, el valor es alto.
Venid por montañas, por mares y campos.
Entraré en Granada.

Te echaremos de menos....Diablillo

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 13:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
risasrisasrisas
Dino.. es el dinosaurio de la retrancaDiablilloDiablillo

El dia que naciste se rompió el moldeDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 09-02-2020 13:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
TMG
En estas navidades y reyes 14 días de esquí safari en Alpes franceses con incursión en Italia, aparcando siempre a pie de pistas y al lado del remonte, en la furgoneta, en las siguientes 10 estaciones:
Vars-Risoul, Puy Saint Vincent, Serre Chevalier, Montgenevre, Via Lattea (aparcando en Sestriere), los Dos Alpes, Alpe d'huez, Les 7 Laux, La Plagne (2 noches), los Tres Valles (5 noches en Les Menuires).
Gasto total en aparcamiento: 0 euros, repito, no hay error: 0 euros.

Año pasado, viaje de 29 días de esquí safari en el Tirol austriaco con 26 días de esquí en 15 estaciones distintas, aparcando al lado del remonte, gasto total en aparcamiento: 0 euros.

El ultimo puente de la Inmaculada, esquí safari en Pirineos Franceses, 7 días en 4 estaciones distintas aparcando al lado del remonte (Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Saint Lary), gasto total en aparcamiento: 0 euros

Hace poco más de una semana en Dolomitas, visita a 4 estaciones con coche aparcando al lado del remonte (Marmolada, Civetta, Cortina D'ampezzo y Cinque Torri), gasto total en aparcamiento: 0 euros.

Total 51 días aparcando en 33 estaciones a pie de remonte, muchas de ellas de las más importantes del mundo, incluso en algunas de ellas en parking cubierto (Solden, La Plagne, Mayrhofer) con un gasto total de 0 euros.

Eso mismo en Sierra Nevada, en el parking de plaza Andalucía, el único que siempre tiene el remonte abierto a un precio medio de 20 euros día me hubiera costado: 1020 euros.

Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.

Hombre, el argumento de lo que te ahorras aparcando con tu furgoneta al lado de los remontes a coste cero, no cuela. Mejor utiliza el de "entre otras razones". risas

Supongo que además de aparcar al lado de los remontes duermes en la furgoneta.smiling smiley

Menuda forma de echar cuentas: ni el precio de las autopistas francesas, las más caras de Europa, ni del gasóleo para miles de kilómetros de ida y vuelta, y no digamos el precio de los alojamientos, la alimentación, etc.

Tienes una estación de esquí a 450 km de Madrid, con autovía gratis hasta Granada......

Otra cosa es que los Alpes y el Pirineo, sobre todo los primeros, son otra cosa, por nieve, por ambiente, etc., pero decir que te sale más barato irte a esquiar a alguna de esas cordilleras desde Madrid, que venir a Granada, es un argumento poco convincente.
No se si has leído bien pero puse: Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.

Te confundes totalmente en el tema de las cuentas, las únicas que he expuesto son las del aparcamiento que es brutalmente caro en Sierra Nevada, no digo que sea un robo por que nadie te obliga a ir pero para mi entra en la categoría de abuso por la falta de competencia cercana.

Pero ya que has sacado el tema de comparar en otros aspectos entramos aquí van otros datos.

Para ir al Pirineo Aragonés y Frances también voy en autovías gratuitas.

A veces duermo en furgoneta y otras en apartamento, en este tema estas equivocado, el alojamiento en Sierra Nevada es muy caro, la mayoría de las veces es más caro que en Alpes o en Pirineos.

En la mayoría de las estaciones de Alpes y las de el Pirineo Frances el skibus es gratuito.

La comida cuando he ido a Sierra Nevada me la he llevado desde casa igual que a Pirineo o a Alpes cuando voy por carretera, de todas formas en los supermercados de Francia, Austria y Alemania los precios son parecidos a España con la excepción de frutas que no sean bananas o naranjas.

La gasolina en Francia si esta más cara pero yo prácticamente allí no gasto casi nada, lleno antes de pasar la frontera y luego a la vuelta vuelvo a llenar al pasar a España, si es por Austria la gasolina esta más barata que en España.

En cuanto al precio del forfait es parecido a los grandes dominios de los Alpes y bastante más caro en Sierra Nevada que los dominios medianos que a pesar de ser medianos son mucho más grandes que Sierra Nevada, te pongo unos ejemplos de una parte de mi ultimo esquí safari:
6 días de forfait Grande Galaxie con el que esquiamos un día en cada una de estas estaciones: Serre Chevalier, Montgenevre, Puy Saint Vincent, Via Lattea, Los Dos Alpes y Alpe D'huez por 179 euros, en esas mismas fechas en Sierra Nevada 269 euros, 90 euros más en Sierra Nevada y menos Puy Saint Vincent que es más "pequeña" aunque tiene 1350 metros de desnivel las otras cinco son pepinos que están a un nivel muy superior a Sierra Nevada.
Forfait de un día Vars-Risoul, estación mucho mayor que Sierra Nevada: 41,50 euros
Forfait de un día Les 7 laux: 32,50 euros.
Forfait de un día La Plagne, inmensamente mayor que Sierra Nevada y si hablamos de los remontes ya sobran las comparaciones: 54 euros aunque nosotros fuimos un sábado y nos costo la "estratosférica" cantidad de 36 euros.
Forfait de un día Sierra Nevada: 52 euros.

Juntando todo esto cuando hecho cuentas al preparar el viaje me sale más barato ir a esquiar una semana a los Alpes que a Sierra Nevada.

Si a ti te parece bien y eres feliz al pagar esa salvajada por aparcar lo respeto pero conmigo que no cuenten hasta que cambien esa política.
Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Bueno, el que no lo quiera ver.....
Desde mi ciudad, 2 personas, en coche a esquiar a SN o a Space Killy, 8 dias de alojamiento con 6 dias de FF
Sale 9 eur por persona y dia mas caro en Space Killy,
Poco mas que decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 09-02-2020 15:46
...a esta persona no le gusta Sierra Nevada y por suerte a Sierra Nevada tampoco le viene nada bien este tipo de visitante, así que todos contentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 16:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Es comparar jamón ibérico con chopped.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Tengo que otorgar la razón a TMG en el comparativo que expone. Ir a Alpes, sabiendo como y a qué vas, es igual o inferior en coste que a Sierra Nevada.

Si comparamos posibilidades en kilómetros de pistas y estaciones, no hay color. Tienes 800 kilómetros frente a 110. ¿Esquías mas que en Granada?, pues no, vas a hacer los mismos kilómetros por día, pero con muchas mas opciones en elegir pistas y zonas.

El viaje.- Desde donde yo estoy, a Alpes hay unos 300 kms. mas. Unos 40 euros mas en combustible.

Combustible.- Sí es mas caro en Francia, de 1,38 a 1,70, pero también hay estaciones donde el precio es muy similar, además, como dice, llenas a la entrada y como mucho te gastas un depósito en Francia, unos 25 euros mas. Pero llenamos en una que estaba a 1,41, es decir, igual.

Alojamiento.- En mi caso, durmiendo en Granada, hotel muy decente, de 4 estrellas, AD, los 7 dias, sale no menos de 280 euros c/u. En Alpes, mirándolo bien, (fechas y lugar) puedes encontrar alojamiento decente por ese mismo dinero, como este año, un chalet de lujo, una habitación para cada uno, con todos los servicios...245 euros. Los hoteles, y de esa categoría es otra historia, aun si bajas el estrellato incluso a MP los hay por menos de 500 euros. Lo que sale mas económico que en Granada. Pero si subes a Pradollano a dormir a un hotel de ese nivel, son tarifas muy similares a las de Alpes.

Desayuno, comida, cena, beber.- Aquí es donde puedes limar el presupuesto. Si vas en vehículo, no en avión, puedes aprovisionarte de todo, como nosotros, con 400 euros en total fuimos con todo servido, y con la posibilidad de comer muy bien si alguno entiende de cocina, como es nuestro caso. Y después de la cena bebes lo mismo, pero en casa.

La diferencia es que en un lado vas con todo servido y en el otro te tienes que servir. Pero si quieres economizar hay que hacerlo así.

En Alpes si haces todas las comidas fuera y alternas un poco, sí se puede disparar algo el presupuesto, aunque menos de lo que suponemos. En pista puedes comer algo por unos 12 euros, una cerveza 3-4, un buen chocolate 4-5. Las cenas si puede ser que ascienda a 25-30, y un gin-tonic sobre los 12, pero también hay locales que pagues muy parecido a los de aquí.

Los FF.- Dos dias en Espace Killy, 106 euros; en Paradiski 122 euros (pero para todo el dominio), si es por estación es menos el coste. La Rosiere-La Thule, 49 euros/día. No es gran diferencia.

Aparcamientos.- No hay color, gratuidad o tarifas muy reducidas, lo que en SN no hay opción.

Ahora, el gran dilema.....Sierra Nevada con sus 110 kilómetros o Alpes con sus 1.000, pues esto no significa que haya que renegar de SN por mucho que abusen en precios....son dos historias paralelas pero no incompatibles. Yo no voy a renunciar ni a una ni a otra. No es cuestión de euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 17:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Por qué no voy a esquiar a...alto campoo??? Por decir una estación... Es un poco absurdo este tipo de post... es mejor venir llorado de casa.

Debes doblarla poco para tener casi 30 días de esquí en los Alpes, ahí si me conquistas. Aunque eso de dormir en la caravana... venga amigo al final estás mejor por ahí estamos de acuerdo pulgar arriba

Y no te olvides, los Alpes están a años luz de Sierra Nevada, lo bueno de esto es que lo tenemos cerca de casa, tiene una ciudad como granada al lado y un clima difícil de superar para tratarse de un deporte de nieve...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-02-2020 18:17
Cita
TMG
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
TMG
En estas navidades y reyes 14 días de esquí safari en Alpes franceses con incursión en Italia, aparcando siempre a pie de pistas y al lado del remonte, en la furgoneta, en las siguientes 10 estaciones:
Vars-Risoul, Puy Saint Vincent, Serre Chevalier, Montgenevre, Via Lattea (aparcando en Sestriere), los Dos Alpes, Alpe d'huez, Les 7 Laux, La Plagne (2 noches), los Tres Valles (5 noches en Les Menuires).
Gasto total en aparcamiento: 0 euros, repito, no hay error: 0 euros.

Año pasado, viaje de 29 días de esquí safari en el Tirol austriaco con 26 días de esquí en 15 estaciones distintas, aparcando al lado del remonte, gasto total en aparcamiento: 0 euros.

El ultimo puente de la Inmaculada, esquí safari en Pirineos Franceses, 7 días en 4 estaciones distintas aparcando al lado del remonte (Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Saint Lary), gasto total en aparcamiento: 0 euros

Hace poco más de una semana en Dolomitas, visita a 4 estaciones con coche aparcando al lado del remonte (Marmolada, Civetta, Cortina D'ampezzo y Cinque Torri), gasto total en aparcamiento: 0 euros.

Total 51 días aparcando en 33 estaciones a pie de remonte, muchas de ellas de las más importantes del mundo, incluso en algunas de ellas en parking cubierto (Solden, La Plagne, Mayrhofer) con un gasto total de 0 euros.

Eso mismo en Sierra Nevada, en el parking de plaza Andalucía, el único que siempre tiene el remonte abierto a un precio medio de 20 euros día me hubiera costado: 1020 euros.

Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.

Hombre, el argumento de lo que te ahorras aparcando con tu furgoneta al lado de los remontes a coste cero, no cuela. Mejor utiliza el de "entre otras razones". risas

Supongo que además de aparcar al lado de los remontes duermes en la furgoneta.smiling smiley

Menuda forma de echar cuentas: ni el precio de las autopistas francesas, las más caras de Europa, ni del gasóleo para miles de kilómetros de ida y vuelta, y no digamos el precio de los alojamientos, la alimentación, etc.

Tienes una estación de esquí a 450 km de Madrid, con autovía gratis hasta Granada......

Otra cosa es que los Alpes y el Pirineo, sobre todo los primeros, son otra cosa, por nieve, por ambiente, etc., pero decir que te sale más barato irte a esquiar a alguna de esas cordilleras desde Madrid, que venir a Granada, es un argumento poco convincente.
No se si has leído bien pero puse: Por esta y otras razones no voy nunca a esquiar a Sierra Nevada a pesar de vivir en Madrid.

Te confundes totalmente en el tema de las cuentas, las únicas que he expuesto son las del aparcamiento que es brutalmente caro en Sierra Nevada, no digo que sea un robo por que nadie te obliga a ir pero para mi entra en la categoría de abuso por la falta de competencia cercana.

Pero ya que has sacado el tema de comparar en otros aspectos entramos aquí van otros datos.

Para ir al Pirineo Aragonés y Frances también voy en autovías gratuitas.

A veces duermo en furgoneta y otras en apartamento, en este tema estas equivocado, el alojamiento en Sierra Nevada es muy caro, la mayoría de las veces es más caro que en Alpes o en Pirineos.

En la mayoría de las estaciones de Alpes y las de el Pirineo Frances el skibus es gratuito.

La comida cuando he ido a Sierra Nevada me la he llevado desde casa igual que a Pirineo o a Alpes cuando voy por carretera, de todas formas en los supermercados de Francia, Austria y Alemania los precios son parecidos a España con la excepción de frutas que no sean bananas o naranjas.

La gasolina en Francia si esta más cara pero yo prácticamente allí no gasto casi nada, lleno antes de pasar la frontera y luego a la vuelta vuelvo a llenar al pasar a España, si es por Austria la gasolina esta más barata que en España.

En cuanto al precio del forfait es parecido a los grandes dominios de los Alpes y bastante más caro en Sierra Nevada que los dominios medianos que a pesar de ser medianos son mucho más grandes que Sierra Nevada, te pongo unos ejemplos de una parte de mi ultimo esquí safari:
6 días de forfait Grande Galaxie con el que esquiamos un día en cada una de estas estaciones: Serre Chevalier, Montgenevre, Puy Saint Vincent, Via Lattea, Los Dos Alpes y Alpe D'huez por 179 euros, en esas mismas fechas en Sierra Nevada 269 euros, 90 euros más en Sierra Nevada y menos Puy Saint Vincent que es más "pequeña" aunque tiene 1350 metros de desnivel las otras cinco son pepinos que están a un nivel muy superior a Sierra Nevada.
Forfait de un día Vars-Risoul, estación mucho mayor que Sierra Nevada: 41,50 euros
Forfait de un día Les 7 laux: 32,50 euros.
Forfait de un día La Plagne, inmensamente mayor que Sierra Nevada y si hablamos de los remontes ya sobran las comparaciones: 54 euros aunque nosotros fuimos un sábado y nos costo la "estratosférica" cantidad de 36 euros.
Forfait de un día Sierra Nevada: 52 euros.

Juntando todo esto cuando hecho cuentas al preparar el viaje me sale más barato ir a esquiar una semana a los Alpes que a Sierra Nevada.

Si a ti te parece bien y eres feliz al pagar esa salvajada por aparcar lo respeto pero conmigo que no cuenten hasta que cambien esa política.
Saludos.

Hombre, si vienes a Sierra Nevada en el mismo plan que vas a los Alpes o al Pirineos, siempre te saldrá más barata Sierra Nevada.....risas

La cercanía de la residencia habitual es un factor determinante, ese si, para ver donde va uno a esquiar.

Si yo viviese en el norte de España, o sea a casi mil km de Granada , no vendría a esquiar a Sierra Nevada,

Lo que tiene Sierra Nevada, es lo que en lenguaje portuario se llama el hinterland. Y el hinterland de Sierra Nevada es una zona que se delimita por la línea Lisboa-Madrid -Valencia

Para esa poblscion, Sierra Nevada no tiene competencia, ni por precio ni por nada.

El tema del aparcamiento no es disuasorio......

Es mi opinión, claro

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.