nevasport.com

FGH
FGH
Enviado: 13-12-2019 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas a todos

No se si se ha tratado antes el tema del precio del aparcamiento cubierto, y no me refiero a lo caro, que lo es, me refiero a lo difícil que es enterarse del precio que vas a pagar...

Además del deteriorado estado de las instalaciones y de la no posibilidad de pago con tarjeta en las máquinas...

En la web, se anuncia lo siguiente (y no he conseguido encontrar más información al respecto):




Es decir, entiendo que solo tengo dos opciones (en mi caso), pagar 16 € como tique del esquiador (de 6 a 22 h) o pagar 1 día a 20€.

Sin embargo, cuando llegas a las barreras o en los accesos a los ascensores, encuentras esto otro:




En el cartel te indica que antes de retirar tu vehículo pagues en un cajero automático: que no funcionan con tarjeta!!!
También te indican que el cobro se realizará por minutos: opción que en la web no he conseguido encontrar. Por lo que dependiendo de la cantidad de horas que pretendas esquiar te deja de interesar la opción de tique del esquiador a 16 €. Es cuestión de hacer números.

Hablando de números... en la columna de temporada baja se anuncia un precio del minuto de 0.033 €... según el cual 15' x 0.033 = 0.495 €, que casi entiendo y comparto el redondeo a 0.50 €... pero 30' x 0.033 = 0.99 €, y eso no es 1,00 € ya este redondeo no lo veo tan claro... y así céntimo a céntimo... coche a coche... dia a día... Hasta ser de 20 céntimos en 600' en temporada baja o 40 céntimos en temporada alta...
Una cosita de esas que limarlas da mucho nivel.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 18:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
He estado la semana pasada:
Sino no recuerdo mal el primer día de 9.30 a 17,30h. más o menos, 16.05€
Al día siguiente de 9 a 17h. más o menos 15.70€ creo recordar.
Han repintado los colores de dentro y creo que alguien ha tenido la absurda idea (o que tiene un primo chapista) de forrar todas y cada de las columnas
del párking con unas horribles chapas de metal, lo cual habrá costado un pastón y es la mejora más absurda y sin sentido que he visto jamás (salvo que me falle mucho la memoria y ya estuvieran así el año pasado, ante lo cual, pues me tragaría mis palabras y rectificaría).
El resto, absolutamente igual de hecho polvo, sucio y viejo. Incluso una de las máquinas de pagar cerrada con con cinta marrón que daba un aspecto de súper cutre.
Añado que: la plaza medio en obras, yo no ví mejora alguna, la verdad. Y si que ha mejorado al menor algo en apariencia el asfaltado que le han dado a las dos curvas antes de llegar a Pradollano, que la verdad, estaban tercermundistas.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 20:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
He seguido cotilleando lo del párking y he encontrado esta web donde hay bastante info sobre los párkings

[www.granadadirect.com]

y también sobre los autobuses, tanto desde Granada como los de la estación

[www.granadadirect.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
jgis
He estado la semana pasada:
Sino no recuerdo mal el primer día de 9.30 a 17,30h. más o menos, 16.05€
Al día siguiente de 9 a 17h. más o menos 15.70€ creo recordar.
Han repintado los colores de dentro y creo que alguien ha tenido la absurda idea (o que tiene un primo chapista) de forrar todas y cada de las columnas
del párking con unas horribles chapas de metal, lo cual habrá costado un pastón y es la mejora más absurda y sin sentido que he visto jamás (salvo que me falle mucho la memoria y ya estuvieran así el año pasado, ante lo cual, pues me tragaría mis palabras y rectificaría).
El resto, absolutamente igual de hecho polvo, sucio y viejo. Incluso una de las máquinas de pagar cerrada con con cinta marrón que daba un aspecto de súper cutre.
Añado que: la plaza medio en obras, yo no ví mejora alguna, la verdad. Y si que ha mejorado al menor algo en apariencia el asfaltado que le han dado a las dos curvas antes de llegar a Pradollano, que la verdad, estaban tercermundistas.

Las chapas empezaron a ponerlas el años pasado, se tiraron toda la temporada para ponerlas, y si seguro que un pastón sin sentido para algún amigo.

Respecto a la suciedad totalmente cierto, como se te caiga algo al suelo... creo que nunca se ha limpiado desde que se construyó. Y claro un suelo en el que no llueve y entran coches que dejan grasa pues acaba como está actualmente, sobre todo en la planta -2 que es la que más uso tiene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 14-12-2019 21:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Cita
jgis
He estado la semana pasada:
Sino no recuerdo mal el primer día de 9.30 a 17,30h. más o menos, 16.05€
Al día siguiente de 9 a 17h. más o menos 15.70€ creo recordar.
Han repintado los colores de dentro y creo que alguien ha tenido la absurda idea (o que tiene un primo chapista) de forrar todas y cada de las columnas
del párking con unas horribles chapas de metal, lo cual habrá costado un pastón y es la mejora más absurda y sin sentido que he visto jamás (salvo que me falle mucho la memoria y ya estuvieran así el año pasado, ante lo cual, pues me tragaría mis palabras y rectificaría).
El resto, absolutamente igual de hecho polvo, sucio y viejo. Incluso una de las máquinas de pagar cerrada con con cinta marrón que daba un aspecto de súper cutre.
Añado que: la plaza medio en obras, yo no ví mejora alguna, la verdad. Y si que ha mejorado al menor algo en apariencia el asfaltado que le han dado a las dos curvas antes de llegar a Pradollano, que la verdad, estaban tercermundistas.

Pues si te soy sincero, el primer día que estuve, el miércoles, apoyé los esquís en una columna... Y al ir a meterlos en la funda... Me pareció que había algo raro... Las chapas!!!!
risas risas risas
Pos como lo del alquiler del hotel por 900.000 euros de otro hilo... Fijo que alguien se ha forrado por forrar las columnas... Lo triste es que por lo menos las ha forrado!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
FGH
Cita
jgis
He estado la semana pasada:
Sino no recuerdo mal el primer día de 9.30 a 17,30h. más o menos, 16.05€
Al día siguiente de 9 a 17h. más o menos 15.70€ creo recordar.
Han repintado los colores de dentro y creo que alguien ha tenido la absurda idea (o que tiene un primo chapista) de forrar todas y cada de las columnas
del párking con unas horribles chapas de metal, lo cual habrá costado un pastón y es la mejora más absurda y sin sentido que he visto jamás (salvo que me falle mucho la memoria y ya estuvieran así el año pasado, ante lo cual, pues me tragaría mis palabras y rectificaría).
El resto, absolutamente igual de hecho polvo, sucio y viejo. Incluso una de las máquinas de pagar cerrada con con cinta marrón que daba un aspecto de súper cutre.
Añado que: la plaza medio en obras, yo no ví mejora alguna, la verdad. Y si que ha mejorado al menor algo en apariencia el asfaltado que le han dado a las dos curvas antes de llegar a Pradollano, que la verdad, estaban tercermundistas.

Pues si te soy sincero, el primer día que estuve, el miércoles, apoyé los esquís en una columna... Y al ir a meterlos en la funda... Me pareció que había algo raro... Las chapas!!!!
risas risas risas
Pos como lo del alquiler del hotel por 900.000 euros de otro hilo... Fijo que alguien se ha forrado por forrar las columnas... Lo triste es que por lo menos las ha forrado!!!!

Alguna razón habrá para forrarlas así, aunque mejor las podrían haber forrado con material acolchado para evitar rozaduras, eso sería lo lógco.

También es posible que las columnas tengan aluminosis y no desean que nos enteremossmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 12:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Bueno, pues siguiendo el cotilleo a esto del parking, mirad que web más buena encontré, con todas las licitacones de Cetursa....

[licitaciones.cetursa.es]


Resuta que tras el kaos que supuso hace poco el día de la venta de los 2000 ff rebajados, he visto que hubo una licitación en 2017 por nada menos que 100mil eurones a una empresa de Graná. (no tengo ni idea de informática, no se si es mucho o poco y mucho menos al leer las característica de la licitación de que niveles hablamos). Solo se que la web se petó y no aguantó aquel día. Conclusiones??? Aquí la licitación:

[licitaciones.cetursa.es]

Y como remate, aquí vienen un mogollón de contratos menores, por trimestre, ya para auténticos frikis de estas materias:

[cetursa.es]

Y si! aquí está la licitación del forrado de chapa del parquing (el primero del segundo trimestre 2019, en concreto 15 de abril 2019).
Son 34.106 mil euritos del ala.


Yo como buen friki, me he entretenido un rato y hay muchas mas como curiosidades curiosas, como por ejemplo:

39.900€ en septiembre 2019 para asfaltado y bacheo entrada párking y Pza. Andalucía.
14.950€ en septiembre 2019 para inodoros en las instalaciones de Cetursa
36.000€ para el acceso al TS Monachil en agosto
13.000 en julio para el proyecto de aseos en Terraza Borrequiles
39.700 para hormmigón en terraza Borreguiles
39.850€ para "Reforma y adecentado de los alquileres de esqui"..... sin especificar
37.882 para "colocación de una baranda en la Terraza de Borreguiles (por favor!!!! avisadme cual es para que a la próxima me haga un selfie en ella!!!!!)
43.500€ para botas de protección de verano para el personal de remonte..... previsores que son.

Si os quereis entretener y sois de los que os va investigar todas estas cosillas. a disfrutar!!!!

P.D. Sigue la fiesta del desparrame en Cetursa???? Son contratos ajustados???
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 12:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Hoy es mi día friki,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
La de cositas que se ven en las licitaciones menores....... mamma mia!!!!... y son las menores.......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2019 12:58 por jgis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
A ver, no he cotilleado mucho en la web, pero mundo es el de aena, que es similar, y una cosa es el presupuesto de licitación, y otro el de adjudicación.

No se si 43500 es mucho o poco, pero haciendo un calculo rapido, a 150€ por par de botas, por 200 empleados (por poner un numero razonable) ya me salen 30.000 euros.

Desde luego no es una cifra "descabellada".

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
O sea, que licitan en Julio los aseos de Borreguiles y en diciembre, 5 meses después, siguen 'en obras'. Joer, qué rápidos los nuevos cetursos no? Van a hacer buenos a los anteriores...

PD; yo es que soy como la abuela, que paro a hacer pis en todas las gasolineras y me toca mucho la moral no tener ni un solo baño en tooooda la estación salvo los tres del chiquipark... O tener que bajarte a los del parking del Al Andalus que encima solo suelen abrir los de la -4. Las colas y la guarrería son importantes
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Anab
O sea, que licitan en Julio los aseos de Borreguiles y en diciembre, 5 meses después, siguen 'en obras'. Joer, qué rápidos los nuevos cetursos no? Van a hacer buenos a los anteriores...

PD; yo es que soy como la abuela, que paro a hacer pis en todas las gasolineras y me toca mucho la moral no tener ni un solo baño en tooooda la estación salvo los tres del chiquipark... O tener que bajarte a los del parking del Al Andalus que encima solo suelen abrir los de la -4. Las colas y la guarrería son importantes

Antes que remontes, pistas y asfaltados, deben subsanar esto. Tener unos servicios límpios y bien acondicionados. A veces es mejor bajar, tomarte un café en alguno de los buenos hoteles y utilizar sus servicios, pierdes tiempo pero no te irritas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 18:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Cita
agnobi
A ver, no he cotilleado mucho en la web, pero mundo es el de aena, que es similar, y una cosa es el presupuesto de licitación, y otro el de adjudicación.

No se si 43500 es mucho o poco, pero haciendo un calculo rapido, a 150€ por par de botas, por 200 empleados (por poner un numero razonable) ya me salen 30.000 euros.

Desde luego no es una cifra "descabellada".

Saludos!

Por lo menos alguien con sensatez y que no tiene un gorro de plata. Que ganas tiene la gente de rebuscar hasta el último céntimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Es que es verdad que en muchas licitaciones públicas se tira el dinero.

Pero también la gente (y cada vez más en este mundo de clickbait) sólo se fija en el titular, engañoso la mayoría de las veces.

Y para muestra un botón, el famoso "cambio" de logo de correos. Supuestamente costó 250.000 euros para las 3 minicosas que cambiaron en el logo.

La realidad fue que para empezar, ese era el presupuesto de licitación. Se adjudicó por 139.000, y en el expediente, incluía todo el diseño de un lenguaje corporativo completo, diseño de tipografía, y demás lindezas. Sinceramente, y teniendo un amigo que trabaja en temas de artes gráficas, hasta barato me pareció.

Si alguien quiere ahondar más, tiene el vídeo de la youtuber Ter hablando de ello.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
He citado algo en otro hilo, pero lo traslado aquí.

Tenemos previsto bajar en enero, pero visto el desastre que ha causado la lluvia, sopesamos visitar alguna zona de Alpes.

He mirado la zona de Cervina-Dolomitas y Austria, Iscghl, viendo esto me he dado cuenta de alguna circunstancia que seria bueno tomaran nota en Sierra Nevada.

En Ischgl, si pernoctas algo alejado de los remontes, posees bus que te lleva a pie de estos, y GRATIS.

Si pernoctas en el mismo pueblo te hacen un descuento considerable en el FF. por ejemplo, seis días sale por menos de 200 euros, el senior, en SN 217. Algunos remontes renovados y de última generación. Dominio esquiable el doble que en SN. Aparcamiento del vehículo gratuito...y suma y sigue.

Son cuestiones que los gestores de SN deben apuntarse y copiar algo de esto.

Tengo claro que si en Granada tenemos mas de 70 kilómetros no cambiaremos, se hará en caso de desastre total, Mi fidelidad no tiene precio, salvo obligación por falta de nieve. Ya me pasó en el 93 y 95, a Baqueira y a Andorra, y loque ví no me gustó, así que nunca mas he cambiadosmiling smiley

La opción es ir a Alpes y dejar que SN se complete de nieve, sea febrero, marzo o abril, o en juliosmiling smileysmiling smileypero yo no dejo de pisar la Laguna y las calles de Granásmiling smileysmiling smiley

Por cierto, una semana en Alpes, avión, hotel, FF y condimentos...presupuesto un poco superior al de Granada. Rebajando un poco el lujo es parecido.

Lo que mas temo es ir siete dias y que la mitad de ellos tengamos niebla o mal tiempo....es que el sol de Solayr es inmejorable.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 08:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Te animo a que vayas a los Alpes, creo que cuando lo pruebes va a cambiar tu opinión. Yo soy del sur y solo voy a Sierra Nevada días sueltos, en cuanto que tengo una semana voy a Alpes. Vas a notar la diferencia con el desastre que es Sierra Nevada
Cuando vayas una semana a Valdisere, 3 Valles, Avoriaz, Zermatt, Kitzbuhel, Dolomitas etc... tu me dirás si vuelves a pasar tu semana en Sierra Nevada.
Posiblemente iras a Sierra Nevada para un finde largo, dias sueltos, etc , pero la semana repetirás Alpes.Al menos eso creo yo.
Este año tienes una buena excusa para probar los Alpes y así nos cuentas. Anímate
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Miguelbilbao
He citado algo en otro hilo, pero lo traslado aquí.

Tenemos previsto bajar en enero, pero visto el desastre que ha causado la lluvia, sopesamos visitar alguna zona de Alpes.


Cómo? Tanto dar la paliza para ahora no venir?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Melchor
Cita
Miguelbilbao
He citado algo en otro hilo, pero lo traslado aquí.

Tenemos previsto bajar en enero, pero visto el desastre que ha causado la lluvia, sopesamos visitar alguna zona de Alpes.


Cómo? Tanto dar la paliza para ahora no venir?

No me cabe duda, en Europa hay lugares que superarán a Sierra Nevada en casi todo, y es algo que hay que probar. Siempre he dicho que esa opción es alternativa a cuando ahí abajo viniera un año nefasto y con muy poca nieve, por ello, este año, de momento, no tenemos muy buenas previsiones y pudiera ser la ocasión para esa salida.

"Cómo? Tanto dar la paliza para ahora no venir?[/quote]"


Perdón por las "palizas", son debidas a lo que todos "padecemos", la fiebre de la nieve, y en mi caso, por Granada, pero siempre intentando aportar lo que esté en mi mano para los visitantes de ese lugarsmiling smileypulgar arriba

De ninguna forma voy a renunciar, hay tiempo para esperar a que la estación se recomponga y tengamos algunas nevaditas que completen lo perdido y mas. Ahora solo se trata de retrasar la bajada, si no es en enero, será en febrero, y cuando lo vea oscuro pues avión y a Italia, Austria o donde sea. Así y todo tengo muy seguro que con poco o mucho no dejaré de visitar Sierra Nevada, hasta mayo hay tiempo. Si es una semana en Europa y otra ahí abajo pues perfecto. Los que la tenéis cerquita lo tenéis mas fácil, podéis ir dias sueltos y elegidos, ademas de visitar Alpes u otras zonas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Si te gusta esquiar, un buen dia en SN es un dia normal en los Alpes.
Ahora a copas y marcha no tiene igual Grana.

En Los Alpes te puede hacer mal tiempo, pero tienes siempre un plan B. En zonas de pinos o bien cambiando de valle. O te vas de turismo, por ejemplo, nosotros este año un día nos fuimos a Innsbruck. Ciudad preciosa. Aqui puedes ver cómo nos lo montamos los días q nos salieron con peor tiempo
Por contra, en SN cuando hace malo no hay plan B para esquiar. Te bajas a Granada q no es mal plan.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Si te gusta esquiar, un buen dia en SN es un dia normal en los Alpes.
Ahora a copas y marcha no tiene igual Grana.

En Los Alpes te puede hacer mal tiempo, pero tienes siempre un plan B. En zonas de pinos o bien cambiando de valle. O te vas de turismo, por ejemplo, nosotros este año un día nos fuimos a Innsbruck. Ciudad preciosa. Aqui puedes ver cómo nos lo montamos los días q nos salieron con peor tiempo
Por contra, en SN cuando hace malo no hay plan B para esquiar. Te bajas a Granada q no es mal plan.

Gracias.

Ya revisé en su día tu reportaje y lo he vuelto a ver estos dias, junto al de Nico52 en Cervinia. Aportes espectaculares y muy valiosos para los "enganchados" a un único lugarsmiling smileysmiling smiley

No es lo principal el alterne con su marcha...que por el video que expones tampoco falta, nos concienciamos y centramos en el esquí..y si hay algo mas pues bienvenido sea.smiling smiley

Por supuesto que habrá rincones para disfrutar en caso de mal tiempo...es un plan B...junto con algún extra en el plan que os veo "mojaditos", falta una copita de cava y un buen puro en ese jacuccismiling smiley

En Granada hay plan B, C y D...tenemos de todo...pero si nos falta lo esencial, la nieve, volvemos al plan B de Ischglsmiling smiley

Veo la sierra como hace muchos no veía, mucha zona pelada, aunque seguro que habilitarán pistas suficientes para evitar un desastre...solo hace falta una nevada, frio y su trabajo. Es ilógico el susto estando a 22 de diciembre, hay dias y semanas por delante.

Vaya o no a Alpes, lo seguro es que en cuanto haya nieve sobrada en SN no fallaré.

Tengo al grupo revuelto, de los 5 que vamos a esquiar, la mitadsmiling smiley está por Europa, y el resto por Granada. Los otros dos lesionados que bajan solo con fines "turísticos" esperan a que decidamos.smiling smiley

En su caso, ya por MP te solicitaré aclaración de cuestiones puntuales.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 22-12-2019 21:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
Miguelbilbao


He mirado la zona de Cervina-Dolomitas y Austria, Iscghl, viendo esto me he dado cuenta de alguna circunstancia que seria bueno tomaran nota en Sierra Nevada.

En Ischgl, si pernoctas algo alejado de los remontes, posees bus que te lleva a pie de estos, y GRATIS.

Si pernoctas en el mismo pueblo te hacen un descuento considerable en el FF. por ejemplo, seis días sale por menos de 200 euros, el senior, en SN 217. Algunos remontes renovados y de última generación. Dominio esquiable el doble que en SN. Aparcamiento del vehículo gratuito...y suma y sigue.



Por cierto, una semana en Alpes, avión, hotel, FF y condimentos...presupuesto un poco superior al de Granada. Rebajando un poco el lujo es parecido.

Lo que mas temo es ir siete dias y que la mitad de ellos tengamos niebla o mal tiempo....es que el sol de Solayr es inmejorable.smiling smileysmiling smiley

En ISCHGL como en casi toda Austria el eskibus del valle es gratis, no de la estación, del valle así que aunque estés alojado a bastantes kilómetros no te cuesta un duro.

Tienes varios aparcamientos gratuitos al lado de los remontes.

Los remontes de ISCHGL no tienen algunos remontes renovados y de ultima generación, es que son todos de ultima generación, los dos únicos que tenían antiguos los han cambiado este año por dos telesillas con la mejor tecnología existente en el mundo, si la final vas allí cuando vuelvas a Sierra Nevada te va a parecer que vuelves a la edad de piedra.
En serio, lo de los remontes en ISCHGL es una experiencia en si misma pero eso no acaba ahí, todas las instalaciones, bares, servicios, señalización en pistas, etc son de otro nivel, creo que todos los esquiadores por lo menos una vez en la vida deberían probarlo, aunque cuando vuelvas tienes que olvidar la relación calidad precio que al ser tan superior te puede llegar a parecer la de Sierra Nevada muy baja, por lo menos a mi me lo parece.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
TMG
Cita
Miguelbilbao


He mirado la zona de Cervina-Dolomitas y Austria, Iscghl, viendo esto me he dado cuenta de alguna circunstancia que seria bueno tomaran nota en Sierra Nevada.

En Ischgl, si pernoctas algo alejado de los remontes, posees bus que te lleva a pie de estos, y GRATIS.

Si pernoctas en el mismo pueblo te hacen un descuento considerable en el FF. por ejemplo, seis días sale por menos de 200 euros, el senior, en SN 217. Algunos remontes renovados y de última generación. Dominio esquiable el doble que en SN. Aparcamiento del vehículo gratuito...y suma y sigue.



Por cierto, una semana en Alpes, avión, hotel, FF y condimentos...presupuesto un poco superior al de Granada. Rebajando un poco el lujo es parecido.

Lo que mas temo es ir siete dias y que la mitad de ellos tengamos niebla o mal tiempo....es que el sol de Solayr es inmejorable.smiling smileysmiling smiley

En ISCHGL como en casi toda Austria el eskibus del valle es gratis, no de la estación, del valle así que aunque estés alojado a bastantes kilómetros no te cuesta un duro.

Tienes varios aparcamientos gratuitos al lado de los remontes.

Los remontes de ISCHGL no tienen algunos remontes renovados y de ultima generación, es que son todos de ultima generación, los dos únicos que tenían antiguos los han cambiado este año por dos telesillas con la mejor tecnología existente en el mundo, si la final vas allí cuando vuelvas a Sierra Nevada te va a parecer que vuelves a la edad de piedra.
En serio, lo de los remontes en ISCHGL es una experiencia en si misma pero eso no acaba ahí, todas las instalaciones, bares, servicios, señalización en pistas, etc son de otro nivel, creo que todos los esquiadores por lo menos una vez en la vida deberían probarlo, aunque cuando vuelvas tienes que olvidar la relación calidad precio que al ser tan superior te puede llegar a parecer la de Sierra Nevada muy baja, por lo menos a mi me lo parece.

Gracias por la información.

Lo que dije es viendo la página oficial de la estación, con ese TS nuevo instalado este año. Y si todo es a ese nivel pues seguro que SN me parecerá que está mas en Africa que en Europasmiling smiley pero es como tener una novia fea, si estás enamorado para ti es la mejorsmiling smiley

Entre tú, The Dude y Niico52 me estais calentando y ya siento el morbo de disfrutar de esos "paraísos" de la nieve. A algunos del grupo se les está abriendo el cielo ante mi ceguera.smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Hace 2 años se gastaron una millonada en un funicular creo q diseñado x Pinifarina no para cambiar de valle, ni para dar mas flujo de personas, sino para dar acceso a una zona de Freeride.
Aquello es brutal.

El parking exterior gratis, con trabajadores organizando la llegada de coches y su colocación. El cubierto a 8€ la jornada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 22-12-2019 23:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
The Dude
Hace 2 años se gastaron una millonada en un funicular creo q diseñado x Pinifarina no para cambiar de valle, ni para dar mas flujo de personas, sino para dar acceso a una zona de Freeride.
Aquello es brutal.

El parking exterior gratis, con trabajadores organizando la llegada de coches y su colocación. El cubierto a 8€ la jornada.

Ese funicular es el E5 (Val Gronda), un bicharraco de 150 plazas que solo da servicio a una pista roja y a una zona de Freeride. aunque posiblemente más espectacular sean los dos teleféricos paralelos que suben desde la parte suiza, el L1 y el L2 con 180 plazas el primero y 80 plazas el segundo, o los nueve remontes con los asientos calefactados, o el telesilla E4 que tiene el récord mundial de ascensión con 924 metros en vertical, o que prácticamente todos los telesillas tienen capota, o la velocidad a la que suben todos los remontes, o los tres telecabinas que suben desde el pueblo, uno de ellos nada menos que 1251 m.
Efectivamente, aquello es brutal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.