nevasport.com

FGH
FGH
Enviado: 13-12-2019 15:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas tardes

Tras un par de días de esquí en la sierra quiero compartir con todos la impresión que me he llevado.

En lo positivo:
- Dos días estupendos para abrir temporada. El primero con niebla y mala visibilidad desde la mitad del día, pero justo tenía clase con una gran profesional (Raquel de SPIN) que me enseñó mucho y bien de cómo solventar estas situaciones. La verdad es que dar clases con malas condiciones, son una forma (al menos en mi caso) de aprovechar el día de esquí. Segundo día espectacular. Nieve polvo dura (lo esperable), bien trabajada y disfrutona dadas las circunstancias.
- Las pistas de debutantes simplemente perfectas, una bajada al principio de cada día y ni una placa, perfecta para iniciarse con la mayor seguridad en estos días.
- Increíblemente, supongo que por las circunstancias y la poca afluencia, El Río estaba en unas condiciones casi perfectas.
- Impresionante el trabajo de los cañones.
- Alquilé material un día en NIVALIS en Cenes y otro en El Enebro en la estación, en ambos casos una muy buena atención, buen precio y buen material.

Y ahora, en lo no tan positivo:
- No fui capaz de encontrar en la web las tarifas (al completo) del aparcamiento cubierto.
- Sin entrar en ningún otro tipo de valoración, me parece increíble que unas dependencias como el aparcamiento cubierto se permita la venta ambulante ilegal (me refiero a lo ilegal de la acción de la venta).
- Los servicios del aparcamiento están destrozados (creo que se deberían arreglar antes de inicio de la temporada), además de un mantenimiento insuficiente (1 baño con tres cabinas, 2 de ellas averiadas y la única en uso sin papel y en condiciones de insalubridad manifiestas)
- ¡¡¡¡No puedes pagar el aparcamiento en las máquinas automáticas... en ninguna!!!! Te tienes que desplazar hasta la caja central. Allí comunicas que no te parece bien esta situación y amablemente te responden que es que están en pruebas. Digo yo que las pruebas para el verano. Curiosamente sí puedes sacar dinero en los cajeros automáticos que hay en el aparcamiento.
- Sales a la plaza de Andalucía y te encuentras con una plaza que sigue teniendo desperfectos en el piso, y con varios negocios en obras todavía.
- En una subida en el TC te encuentras que están subiendo también barriles de cerveza... ¿esto no se hace cerrado al público?
- En Borreguiles, los baños grandes de la llegada del TC cerrados, todo el mundo a unos pequeños en el chiqui nosequé. Por cierto, también sin papel higiénico.
- Muchas gomas del piso en muy mal estado en la salida y llegada del TC.
- Entiendo la velocidad baja de las sillas que dan servicio a la zona de debutantes. Pero la velocidad de sillas como Veleta y Stadium creo que es anormalmente baja.

Entiendo que por lo que pagas por aparcar (pocas, o ninguna, opciones gratuitas) y por el FF, los servicios que acompañan a la actividad del esquí, y el mantenimiento de las infraestructuras, debería ser bastante mejor. Da la impresión de que la estación funciona a medio gas en algunos aspectos, o que les ha pillado la apertura de la temporada sin los deberes hechos.

Una pena este tipo de cosas, que le resta puntos a la estación. Además que te dejan un sinsabor importante… Disfrutas esquiando, terminas y subes unas escaleras con las gomas destrozadas, bajas al aparcamiento y el aseo es un desastre y vas a pagar y la maquina no acepta tarjetas y vas a otra y tampoco, y te toca ir a la caja central… Con cuatro tonterías no dejas tan buena impresión como llevaba…

Menudo ladrillo he soltado!!!!
A pesar de todo, yo disfruté mucho de esquiar estos dos días.

Un saludo, y espero volver pronto (y que estas cositas estén solucionadas)
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues se agradece tu impresión. Supongo que los directivos leeran el foro, y a pesar de tanta queja por los servicios que prestan, no se dan por enterados. Supongo que en breve solucionarán esas deficiencias. Celebro que hayas disfrutado.

Es una pena que existan tantos inconvenientes, no obstante, es muy dificil sustraerse a bajar a SN, si ves las fotos que han metido en el otro hilo es para alucinar y te olvidas de esas carencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Miguelbilbao
Supongo que los directivos leeran el foro, y a pesar de tanta queja por los servicios que prestan, no se dan por enterados....

Crees en serio que este foro lo leen los directivos???, y aunque lo leyeran, estoy convencido de que tienen ojos en la cara igual que nosotros, y aunque sean políticos confío que con una inteligencia media... que ya es mucho para ser politicos.

Es decir, que si no se hace mejor es porque sencillamente no han sabido (podido) hacerlo.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-12-2019 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Akira
Cita
Miguelbilbao
Supongo que los directivos leeran el foro, y a pesar de tanta queja por los servicios que prestan, no se dan por enterados....

Crees en serio que este foro lo leen los directivos???, y aunque lo leyeran, estoy convencido de que tienen ojos en la cara igual que nosotros, y aunque sean políticos confío que con una inteligencia media... que ya es mucho para ser politicos.

Es decir, que si no se hace mejor es porque sencillamente no han sabido (podido) hacerlo.

Les vamos a dar unos meses. Para la proxima temporada veremos que han hecho. Aunque han tenido tiempo de arreglar todo lo que dices.
Que cruz!!!!!!!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ignaovic
Enviado: 14-12-2019 01:10
Bienvenido a Andalucia, un potencial increible una gestion deprorable,ojo soy del sur y bastante pena me da pero somos asi una lastima!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Montes, valles, costas, playas, ciudades con historia, sol, nieve, gastronomía, hospitalidad...no se que mas decir, lo tiene todo. ¿Cuantos lugares en el Mundo poseen eso?. Ninguno. Y si con todo ese potencial no son capaces de gestionar como es debido, es para pensarse muy mucho a quienes se debe elegir para tal fin. Si es lamentable.

Hasta ahora solo he visto cambios que apuntan a una subida de precios en casi todo. Esperaba y espero iniciativas de mejoras en la estación con alguna relevancia, en remontes, en pistas, es estacionamientos, accesos...como digo, vamos a darles un tiempo prudencial y ver esas iniciativas.

Si reconozco que con la nieve caída han conseguido mas kilómetros de pistas de lo esperado. Buen trabajo de los encargados de poner en marcha esas pistas. También la posibilidad de innivación con los nuevos cañones, es algo, pero no suficiente. Esperamos mas.

No es cuestión de ser de Andalucía o de Asturias, es cuestión de personas con voluntad de mejorar lo que tenemos, y seguro que en el sur hay tan buenos gestores como en el norte, solo tenemos que elegir bien, está en nuestras manos. En Andalucía hay muchos ejemplos de buena gestión, seriedad y de muy alta cualificación, hablemos de la agricultura, la ganadería, industria piscícola, complementos de automoción, navieras.... y otras muchas actividades que son ejemplo, no me vale generalizar en el mantra de que el sur es vago y el norte trabajador, no es así.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 19:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Aunque ya lo he puesto en otro post que hablan del precio del párking, me ha intrigrado este año las columnas del párking forradas de chapa metálica.........
Ya estaban así otros años todas las columnas del párking??? Porque si no es así, y eso es nuevo de este año, blanco y en botella que alguien se ha forrado con la "mejora" más esperpéntica e inútil que haya visto en mi vida.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
jgis
Aunque ya lo he puesto en otro post que hablan del precio del párking, me ha intrigrado este año las columnas del párking forradas de chapa metálica.........
Ya estaban así otros años todas las columnas del párking??? Porque si no es así, y eso es nuevo de este año, blanco y en botella que alguien se ha forrado con la "mejora" más esperpéntica e inútil que haya visto en mi vida.

Pues yo tb me fijé (y ojo, que no están todas puestas, algunas están aun apoyadas nada más). Pero no pensé que era para que nadie se forrase, porque no entendí que fuera una mejora, pensamos que era para que quedase más bonito... No sé yo

Y Miguel, los nuevos gestores llevan ya el tiempo suficiente como para haber previsto lo de las máquinas del parking y lo de los baños, no pido más. Pero para subir se han dado prisa....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Anab
Cita
jgis
Aunque ya lo he puesto en otro post que hablan del precio del párking, me ha intrigrado este año las columnas del párking forradas de chapa metálica.........
Ya estaban así otros años todas las columnas del párking??? Porque si no es así, y eso es nuevo de este año, blanco y en botella que alguien se ha forrado con la "mejora" más esperpéntica e inútil que haya visto en mi vida.

Pues yo tb me fijé (y ojo, que no están todas puestas, algunas están aun apoyadas nada más). Pero no pensé que era para que nadie se forrase, porque no entendí que fuera una mejora, pensamos que era para que quedase más bonito... No sé yo

Y Miguel, los nuevos gestores llevan ya el tiempo suficiente como para haber previsto lo de las máquinas del parking y lo de los baños, no pido más. Pero para subir se han dado prisa....

Tienes razón, soy demasiado generoso. Hay cosas que tendrían que estar en perfecto estado de uso y mejoradas, pero es lo que hay...y me pregunto: ¿7 millones invertidos, en qué? O es que la hojalata y pintura está al precio del oro. 700 mil euros en cañones, bien, ¿y el resto?.

Los que estuvieron mal, los que están, igual,...alguna vez acertaremos.

No deseo cubrirme de pesimismo, por ello les doy ese tiempo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Miguelbilbao
Montes, valles, costas, playas, ciudades con historia, sol, nieve, gastronomía, hospitalidad...no se que mas decir, lo tiene todo. ¿Cuantos lugares en el Mundo poseen eso?. Ninguno. Y si con todo ese potencial no son capaces de gestionar como es debido, es para pensarse muy mucho a quienes se debe elegir para tal fin. Si es lamentable.

Hasta ahora solo he visto cambios que apuntan a una subida de precios en casi todo. Esperaba y espero iniciativas de mejoras en la estación con alguna relevancia, en remontes, en pistas, es estacionamientos, accesos...como digo, vamos a darles un tiempo prudencial y ver esas iniciativas.

Si reconozco que con la nieve caída han conseguido mas kilómetros de pistas de lo esperado. Buen trabajo de los encargados de poner en marcha esas pistas. También la posibilidad de innivación con los nuevos cañones, es algo, pero no suficiente. Esperamos mas.

No es cuestión de ser de Andalucía o de Asturias, es cuestión de personas con voluntad de mejorar lo que tenemos, y seguro que en el sur hay tan buenos gestores como en el norte, solo tenemos que elegir bien, está en nuestras manos. En Andalucía hay muchos ejemplos de buena gestión, seriedad y de muy alta cualificación, hablemos de la agricultura, la ganadería, industria piscícola, complementos de automoción, navieras.... y otras muchas actividades que son ejemplo, no me vale generalizar en el mantra de que el sur es vago y el norte trabajador, no es así.

Coincido en mucho de lo que dices..Pero estando Asturias en caída libre desde hace décadas, teniendo el entorno que tiene, demuestra que eso de norte va sur, poco importa aquí.. Es otra cosa, y tiene nombre y más de 120 años de historia



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
psicorr2
Cita
Miguelbilbao
Montes, valles, costas, playas, ciudades con historia, sol, nieve, gastronomía, hospitalidad...no se que mas decir, lo tiene todo. ¿Cuantos lugares en el Mundo poseen eso?. Ninguno. Y si con todo ese potencial no son capaces de gestionar como es debido, es para pensarse muy mucho a quienes se debe elegir para tal fin. Si es lamentable.

Hasta ahora solo he visto cambios que apuntan a una subida de precios en casi todo. Esperaba y espero iniciativas de mejoras en la estación con alguna relevancia, en remontes, en pistas, es estacionamientos, accesos...como digo, vamos a darles un tiempo prudencial y ver esas iniciativas.

Si reconozco que con la nieve caída han conseguido mas kilómetros de pistas de lo esperado. Buen trabajo de los encargados de poner en marcha esas pistas. También la posibilidad de innivación con los nuevos cañones, es algo, pero no suficiente. Esperamos mas.

No es cuestión de ser de Andalucía o de Asturias, es cuestión de personas con voluntad de mejorar lo que tenemos, y seguro que en el sur hay tan buenos gestores como en el norte, solo tenemos que elegir bien, está en nuestras manos. En Andalucía hay muchos ejemplos de buena gestión, seriedad y de muy alta cualificación, hablemos de la agricultura, la ganadería, industria piscícola, complementos de automoción, navieras.... y otras muchas actividades que son ejemplo, no me vale generalizar en el mantra de que el sur es vago y el norte trabajador, no es así.

Coincido en mucho de lo que dices..Pero estando Asturias en caída libre desde hace décadas, teniendo el entorno que tiene, demuestra que eso de norte va sur, poco importa aquí.. Es otra cosa, y tiene nombre y más de 120 años de historia

Pues tendremos que inventarnos o crear a alguien que no tenga ni 120 ni 40 años de historia, ni unos ni otros aciertan a hacerlo bien.pulgar arribapulgar arriba

No me voy a quejar de como lo han hecho por esta cornisa cantábrica, vimos la ruina con el desmantelamiento de todo el tejido base, la siderurgia, astilleros, el carbón, eso hace mas de 30 años y así todo ha habido alternativas, no se ha hecho mal, a pesar de no ser de mi cuerda. Pero esto es para otro tema diferente, para limitarnos a hablar de nieve.smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
Miguelbilbao
Cita
Anab
Cita
jgis
Aunque ya lo he puesto en otro post que hablan del precio del párking, me ha intrigrado este año las columnas del párking forradas de chapa metálica.........
Ya estaban así otros años todas las columnas del párking??? Porque si no es así, y eso es nuevo de este año, blanco y en botella que alguien se ha forrado con la "mejora" más esperpéntica e inútil que haya visto en mi vida.

Pues yo tb me fijé (y ojo, que no están todas puestas, algunas están aun apoyadas nada más). Pero no pensé que era para que nadie se forrase, porque no entendí que fuera una mejora, pensamos que era para que quedase más bonito... No sé yo

Y Miguel, los nuevos gestores llevan ya el tiempo suficiente como para haber previsto lo de las máquinas del parking y lo de los baños, no pido más. Pero para subir se han dado prisa....

Tienes razón, soy demasiado generoso. Hay cosas que tendrían que estar en perfecto estado de uso y mejoradas, pero es lo que hay...y me pregunto: ¿7 millones invertidos, en qué? O es que la hojalata y pintura está al precio del oro. 700 mil euros en cañones, bien, ¿y el resto?.

Los que estuvieron mal, los que están, igual,...alguna vez acertaremos.

No deseo cubrirme de pesimismo, por ello les doy ese tiempo.pulgar arribapulgar arriba

Acabo de responder en el otro post. Resulta que los baños están licitados, signifique el palabro lo que signifique, desde julio. Desde julio!!! Los estarán alicatando en mármol de Carrara que viene montado desde allí en camello? Lo siento, es que lo llevo fatal fatal fatal, cuando más lo pienso más me indigno
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 16-01-2020 07:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas

Tras otros dos días en la sierra...

Ya se puede pagar con tarjeta en los cajeros del parking.
Los baños del parking siguen igual de desatendidos, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.