nevasport.com

Enviado: 05-12-2019 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Veréis siempre he tenido esta duda, cuando coges el zayas y subes al veleta la pista que te queda a la derecha es Panorámica I, sin embargo en el plano de pistas pone que están la pista cordón y la panorámica I, mi duda es si realmente son dos pistas porque no veo realmente separación alguna como en otros sitios que van dos pistas paralelas pero con separación y nombres distintos.

Pues eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 10:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
La mayor parte del recorrido, esas dos pistas están unidas y en la práctica es una sola. Si que es verdad que a veces la parte más inclinada se queda con poca nieve y se dividen.

Históricamente siempre han sido dos pistas, porque las dividía por enmedio el Telesquí Veleta II, que subía hasta donde parte el camino del águila.



Pero cuando quitaron el telesquí (la temporada 2001-2002 lo recortaron hasta la inferior del Zayas, y la 2004-2005 lo eliminaron por completo), ya que las tenían así las dejaron, ya sabes, por eso de la kilometritis... Loco - Crazy

Un saludo, Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2019 10:47 por Miguel M..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Yo siempre la conocí unida, que la primera vez que subí me encantó, porque iba para arriba en la percha me ponía muy nervioso todas las señales de PELIGRO SOLO EXPERTOS, porque además no había alternativa, había que bajar por ahí. Y cuando llegué arriba y vi la anchura me gustó mucho y me dio mucha seguridad (aunque no se aproveche entera).

Pues eso que son una pista y solo quieren sumar kilómetros por lo visto, porque cuando hay poca nieve y sale el cocodrilo en el centro yo considero que es como cuando sale en el centro de Rebeco, que es un cocodrilo pero sigue siendo una sola pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Formulas para sacar kms... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.