nevasport.com

Enviado: 21-11-2019 16:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Vivo en Sevilla y, si todo esta de cara, podré subir a Sierra Nevada entre dos y cuatro veces (dias sueltos) esta temporada. No voy a negar que llevo semanas comprobando el foro, las webcam, etc obsesivamente y estoy frito por ir Vergonzoso.

Me gusta ir con la menos gente posible y, de momento, puedo (y casi prefiero y me viene mejor) ir entre semana (por ahora, "cuando quiera" ). Despues de reyes a lo mejor tengo menos disponibilidad. Como estoy lejos, tengo un numero limitado de oportunidades, etc, me gusta elegir lo mejor posible.

El finde de apertura lo tengo practicamente descartado por varias razones (entre otras casi prefiero entre semana). Veo que la gente le da mucha importancia a lo del "polvo" (que no voy a decir que no la tenga... Banana esquírisas) pero tambien supongo que mientras mas cerca al finde de apertura menos dominio abierto, etc. Aunque sé que esto es impredecible, creeis que durante la semana que viene aumentara significativamente el dominio abierto? Creo que para mi lo mejor seria subir el martes, pero tampoco quiero que me pueda el ansia viva y gastar una bala para encontrarme entre 15 y 30 km abiertos... Alguna probabilidad de que aumente significativamente la apertura del dominio a principios de la semana? Estas cosas no la suelen anunciar con mucha antelacion, no?

Estoy aqui en el dilema de satisfacer ya mis ganas y aprovechar las buenas y tempranas condiciones o esperar a que haya mas abierto y arriesgarme a que las cosas se compliquen (y si luego no nieva o no puedo ir tan facil?).

Un saludo y gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2019 16:59 por Juan Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juan Luis
Vivo en Sevilla y, si todo esta de cara, podré subir a Sierra Nevada entre dos y cuatro veces (dias sueltos) esta temporada. No voy a negar que llevo semanas comprobando el foro, las webcam, etc obsesivamente y estoy frito por ir Vergonzoso.

Me gusta ir con la menos gente posible y, de momento, puedo (y casi prefiero y me viene mejor) ir entre semana (por ahora, "cuando quiera" ). Despues de reyes a lo mejor tengo menos disponibilidad. Como estoy lejos, tengo un numero limitado de oportunidades, etc, me gusta elegir lo mejor posible.

El finde de apertura lo tengo practicamente descartado por varias razones (entre otras casi prefiero entre semana). Veo que la gente le da mucha importancia a lo del "polvo" (que no voy a decir que no la tenga... Banana esquírisas) pero tambien supongo que mientras mas cerca al finde de apertura menos dominio abierto, etc. Aunque sé que esto es impredecible, creeis que durante la semana que viene aumentara significativamente el dominio abierto? Creo que para mi lo mejor seria subir el martes, pero tampoco quiero que me pueda el ansia viva y gastar una bala para encontrarme entre 15 y 30 km abiertos... Alguna probabilidad de que aumente significativamente la apertura del dominio a principios de la semana? Estas cosas no la suelen anunciar con mucha antelacion, no?

Estoy aqui en el dilema de satisfacer ya mis ganas y aprovechar las buenas y tempranas condiciones o esperar a que haya mas abierto y arriesgarme a que las cosas se compliquen (y si luego no nieva o no puedo ir tan facil?).

Un saludo y gracias!!

Para la semana que viene dudo que haya esos 30 km, suelen ser muy lentos en abrir zonas.

No lo dudes, los dias entre semana es lo adecuado.

Todos estamos ansiosos pero debemos tener paciencia, aprovechar el máximo de kms. y buen tiempo, no es cuestión de pagar casi 50 eurazos con cuatro pistas o arriesgarte a ventisca o viento, hay que asegurar. Y tu no vives lejos,¿me lo dices a mi?smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Paciencia, a mi cuando más me gusta sierra nevada es entre marzo y abril y si encima es con forfait a 20 euros pues ya ni te cuento. Aunque entiendo que no vas a esperar tanto, así que mi consejo, depediendo de tu nivel de esquí es que esperes a que al menos estén la mayoría de las pistas por las que te gustan viajar estén abiertas. Como entiendo que no haces noches pues es algo que puedes decidir casi sobre la marcha.
Y entre semana claro. pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Aissshhh... Muchas gracias a los dos! Va a ser dificil aguantar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Sin duda, si tienes un número limitado de veces para ir, la primera es mejor que esperes por lo menos a después del puente.

Que no explicas porque lo del número limitado, no se si es por pasta o por puntos azules, parece lo segundo, así que la primera ve después del puente y así empezando pronto puede que vayas una más. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 10:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
"Puntos azules"? Deber ser por eso? No entiendorisas

Es una mezcla de cosas. Aunque tengo cierta disponibilidad al final siempre voy menos de lo que creo que voy a ir o me gustaria porque se tienen que alinear Jupiter con Saturno (disponibilidad teorica, condiciones metereologicas y de nieve, humor de la consorte (son esto los puntos azules...?), que las ganas vuelvan a crecer por encima del recuerdo de la paliza de la vez anterior, que no me haya lesionado, etc, etc).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Juan Luis
"Puntos azules"? Deber ser por eso? No entiendorisas

Es una mezcla de cosas. Aunque tengo cierta disponibilidad al final siempre voy menos de lo que creo que voy a ir o me gustaria porque se tienen que alinear Jupiter con Saturno (disponibilidad teorica, condiciones metereologicas y de nieve, humor de la consorte (son esto los puntos azules...?), que las ganas vuelvan a crecer por encima del recuerdo de la paliza de la vez anterior, que no me haya lesionado, etc, etc).

risasrisasYo estoy igual que tú haciendo veinte planes en varios grupos, contactando con gente diferente, y al final el año pasado esquié dos días.

Si, los puntos azules, son esos, es jerga motera, de cuando tenía moto.risas Si no hay puntos azules no sales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 11:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Pues si, es aun mas complicado que cuando tenia moto (tambien era mas joven, menos responsabilidades y la moto estaba en el garage y se podia coger pa un rato, no estaba no implicaba hacerse seiscientos km y plan de minimo un dia!). Efectivamente, al final lo de los puntos azules es tema fundamental. Como si no fuera ya suficientemente complicado!Llorón


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2019 11:14 por Juan Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.