nevasport.com

Enviado: 25-01-2020 17:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Robert Plant
Evita los carriles estrechos, son muy peligrosos pues todos tienen a un lado o al otro un precipicio. Una vez ví como un novato tiró a otro por el precipicio en la laguna, con suerte de que se encontraban en una zona donde a veces hay una roja que baja, en el giro amplio del carril. Menos mal que por ahí no hay rocas, porque si no se podría haber matado. Gracias a la ausencia de piedras fue una risa verlo caer intentando agarrarse a la nieverisasrisasrisasrisas Y el que lo tiró, estaba descojonándose también risas

Ésta vez fue gracioso, pero llega a pasar 30 metros antes y el tío se despeña. Así que, tú practica por todas las azules que haya, buscando cada vez más las que tengan más pendiente. Asimismo, busca de manera progresiva la nieve más dura, me explico: empieza por azules fáciles a medio día, con la nieve más fácil. Poco a poco ve pasando a azules con pendiente, a medio día también. Cuando las controles prueba con las mismas azules "facilonas" con la nieve más dura, más exigente. Al final vas a acabar bajando las azules del estadium por la mañana, cuando estén "difíciles". Cuando hayas hecho eso te podrás tirar fácilmente por muchas rojas (o prácticamente todas, quizá exceptuando el zayas y la laguna, por el acceso difícil) con la nieve de medio día, y lo harás de forma confiada, pues entre las palas de las azules chungas y las rojas, no hay tanta diferencia. Poco a poco perderás el miedo a la nieve dura, conforme tu técnica se vuelva más sólida y confíes en tí mismo.

Y ésto es lo que te recomiendo en el caso de que no vayas a coger un profesor. Si lo contratas, haz lo que él te diga! Te aconsejará mejor que nosotros, pues él va a ver tus virtudes y tus vicios en primera persona. Recomendación: Escuela Andaluza de Esqui, Escuela Técnica Carlos Olmedo, Cerogrados. Ski 3 no porfavor.

Muy buen Post. Somos mucho los que tenemos ese nivel (de bajar azulillas más o menos bien) y queremos dar el próximo paso, pero queremos asegurar el tiro para no liarla...

Por qué no recomiendas ski 3?.
El jueves había alquilado con ellos para dar dos horas de clase individual para dos personas, lo que pasa que cerraron la estación y no pudimos esquiar. Sino lo habría hecho con ellos. Me gustaría saber si cuando vuelva a subir mejor busco otra opción de clases...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 18:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Pues contaros que he subido dos veces en Diciembre y muy bien en este comienzo de mi segunda temporada de esquí.

Me he desvirgado en El Rio; sin problemas y guau!! muy buena sensación. Muy bonita, una gozada.

Hice caso a vuestros sabios consejos y bajé Prado de las Monjas para sentir la sensación de una pre-roja, y si bien me acojoné un poco al principio, la bajé dos veces y bastante bien. Para un novato cierto es que acojona verte allí arriba, pero es amplia y permite hacer giros largos. Seguiré probándola.

Virgen de las nieves no estaba abierto, así que no pude probar nada por allí. Ahora, con la que está cayendo pronto tocaré la zona y probaré toda aquella zona.

También me moví por la zona de Stadium y muy bien (excepto uno de los días, de esos que había tanto hielo y me pegué un par de caídas dolorosas, que me han servido para aprrender a detectar mejor las zonas heladas) y zona de Zahareña, Víbora y Loma Dílar, todas con bastante seguridad.
En resumen y para alguien que esté a mi nivel y ande buscando transición de azul a roja, recomiendo mucho lo que habiais dicho: Prado de las Monjas.

También he descubierto un sitio bueno bonito barato para alquilar: Lican Ray, en la plaza de Pradollano, donde alquilo solo los esquis (sin bastones ni botas, que tengo) de gama media por 15 pavos día. unos Atomic Redster xr de 1.62 y el otro día unos Volk RM de 1.74

Deseando con lo que está cayendo poder volver y progresar un poco más. Creo voy a pillar pronto un profe un par de horas, para que me enseña a esquiar con los pies mas juntos, pues no soy capaz y tengo que abrirme mucho en los giros todavía.

SAlud!!!!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
jgis
Pues contaros que he subido dos veces en Diciembre y muy bien en este comienzo de mi segunda temporada de esquí.

Me he desvirgado en El Rio; sin problemas y guau!! muy buena sensación. Muy bonita, una gozada.

Hice caso a vuestros sabios consejos y bajé Prado de las Monjas para sentir la sensación de una pre-roja, y si bien me acojoné un poco al principio, la bajé dos veces y bastante bien. Para un novato cierto es que acojona verte allí arriba, pero es amplia y permite hacer giros largos. Seguiré probándola.

Virgen de las nieves no estaba abierto, así que no pude probar nada por allí. Ahora, con la que está cayendo pronto tocaré la zona y probaré toda aquella zona.

También me moví por la zona de Stadium y muy bien (excepto uno de los días, de esos que había tanto hielo y me pegué un par de caídas dolorosas, que me han servido para aprrender a detectar mejor las zonas heladas) y zona de Zahareña, Víbora y Loma Dílar, todas con bastante seguridad.
En resumen y para alguien que esté a mi nivel y ande buscando transición de azul a roja, recomiendo mucho lo que habiais dicho: Prado de las Monjas.

También he descubierto un sitio bueno bonito barato para alquilar: Lican Ray, en la plaza de Pradollano, donde alquilo solo los esquis (sin bastones ni botas, que tengo) de gama media por 15 pavos día. unos Atomic Redster xr de 1.62 y el otro día unos Volk RM de 1.74

Deseando con lo que está cayendo poder volver y progresar un poco más. Creo voy a pillar pronto un profe un par de horas, para que me enseña a esquiar con los pies mas juntos, pues no soy capaz y tengo que abrirme mucho en los giros todavía.

SAlud!!!!

Poco a poco, sin miedos pero con respeto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.