nevasport.com

Don Pimpon
Enviado: 19-09-2019 12:47
Buenos dias, soy Don Pimpon, y pretendo hacer un viaje madrid-granada en AVE entre semana siempre, para esquiar en el dia, de forma que pueda ir y volver en el AVE.

Pero he mirado los horarios y no cuadra nada. El primer AVE te deja en Granada a las 10:40 mas o menos, pero el autobus hacia sierra nevada sale a las 10:00.

La vuelta si parece mas sencilla pero a la ida los horarios son un desastre.

Alguno conoce una forma de que esto cuadre y sea posible mi aventura? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Avión
Enviado: 19-09-2019 12:49
Por avión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karlper1000
Enviado: 19-09-2019 13:01
Buenos días Don Pimpon,

Es lo normal cuando los directivos no son propietarios, si su sueldo dependiese de la rentabilidad, ya se preocuparían de coordinar con enlaces.

Háztelo más facil, prueba Italia o Francia y veras cuantas interconexiones.

Saludos,
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Creo que sería efectivo dirigirnos a los gestores de esa empresa para acondicionar el horario para poder hacer los que dices, estar en Granada a una hora que permita esquiar unas horas y volver. Me temo que será complicado que hagan caso, pero que piensen en la cantidad de gentes del centro que harían eso, ir y volver. Bueno, la verdad es que para un solo día asumir ese gasto me parece excesivo, AVE, FF.....si vas solo vale, pero si son mas de dos o tres interesa ir en coche (desde Madrid).

Cuando el AVE llegue a Bilbao (será cuando haya gobierno y cumplan con lo prometido) pensaré en esta opción, Bilbao-Madrid-Granada, claro, para varios diassmiling smiley. Supongo que en menos de 7 horas estaré bajo la sierra y descansado. En coche son 8 horas. También tiene sus ventajas, la chufla del viajeViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Pimpon
Enviado: 19-09-2019 16:42
La verdad es que es un desastre, estoy mirando tb uber y sale a 80E casi el viaje desde granada a la sierra, taxi saldrá por otro tanto y estos autobuses que tenian un precio bastante contenido ciertamente tienen unos horarios que no estan ajustados a la llegada del AVE lo cual destroza todo el plan de ir, esquiar un dia o dos y volver, aprovechando las mejores nevadas. El avion pues ya es demasiada paliza debido a las esperas en los aeropuertos ademas del tema de aparcar, yo en la estacion de atocha aparco al lado y me venia genial esto, pero en el aeropuerto dejar el coche es costoso.

Para usar avion como dicen otros mejor irse a los alpes.

otra cosa que se me ocurre es ir la primera vez en coche y dejarlo en granada todo el invierno que tampoco lo uso mucho y es muy viejo, pero la verdad que una conexión mejor no estaria mal. Algo asi hice una vez en los alpes y si vas varias veces no es ninguna tonteria porque lo amortizas de sobra.

Es una pena pero asi es como estan las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En Dolomitas - Alta Pusteria el tren te deja a pie de remonte/pistas. Literalmente, en la flecha podeis ver las cabinas (con asientos calefactados) y los tornos sorprendido
El billete es gratuito para esquiadores.







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 19-09-2019 19:33
Hola Don Pinpon, interesante cuestión la que planteas y me voy a permitir hacer una disquisición sobre este tema

Perdona si me enrollo demasiado smiling smiley

Este mes de junio fui "a tomar las aguas" al balneario de Boi, algo totalmente recomendable en la actualidad para la gente de mi edad, y en el siglo pasado para curar la tuberculosis y de paso escribir alguna novela risas

Fuimos desde Málaga en el AVE, un viaje bastante pesado, incluida una parada de cerca de una hora en Ciudad Real. Cuando llegamos a Lleida, la única combinación que había hacia Boi, que está camino de Baqueira, era una hora y media de pesado viaje en autobús hasta Pont de Suert y luego vinieron a buscarnos para acceder al balneario que está a unos 12 km....Para ir a Baqueira échale 50 km más y verás lo pesado que es ir a esquiar a Baqueira. Mientras me aburría en una ciudad impresentable, con calor, llena de subsaharianos, moros y fotos del ínclito Josep Borrell, que es de allí - de la Poble de Segur( y eso se le nota, claro Diablillo)- pensaba en el chollo que tenemos, o mejor dicho que íbamos a tener cuando el AVE llegara a Granada, a una ciudad de referencia mundial y tan solo a 30 km de las pistas de esquí, por una carretera excelente. smiling smiley

Pero desgraciadamente no va a ser así. Y no va a ser así, porque el concesionario del transporte público por autobús desde Granada, antes mi buen amigo Miguel Bonal (q.e.p.d.),tiene aprobados por la autoridad competente, que es la que autoriza su monopolio unos horarios de los tiempos de cuando ni siquiera existía la estación de invierno. El autobús salía de Granada a las 9, llegaba al Albergue Universitario sobre las 10 y salía a las 5 de la tarde desde el Albergue Universitario en dirección a la ciudad. En ese interim los conductores de los autobuses se lo pasaban sesteando-cuando no bebiendo- en el albergue universitario y tonteando con las camareras, como hacia uno pelirojo al que llamaban El Lagarto risas

Bueno, pues ahora la cosa sigue igual, a pesar de que los políticos presumen del 1.200.000 visitantes de cada temporada Triste

Pero la actual concesionaria no pierde dinero porque tiene un sustancioso contrato de seis cifras anuales para transportar a los cetursos ( no se sabe si el contrato ha sido tramitado como debe hacerse en una administración pública, que esa es otra Enfadado - Angry). Así que todos contentos y que coño viene la gente a hacer aquí....Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Y luego están los taxistas, que te clavan en el caso de los más baratos, 50 euros por 30 km. Claro que alegan que una parte del viaje lo hacen sin pasajeros.

Eso me recuerda cuando para volver desde Sant Anton a Lech, o se volvía en un apretado bus a punto de despeñarte por el fletxer pass, o en una furgoneta (volkswagen, claro está) que te salía por una pasta. me contaban que no había una conexión por cable porque los taxistas se oponían a ello. Ahora es un tema resuelto porque ya se ha construido el funicular más largo de los Alpes.

Y aquí lo del funicular, para que contarte. Enfadado - Angry

No es comprensible que no haya conexión mediante un servicio regular de viajeros que recoja a los viajeros del aeropuerto y/o de la estación de Andaluces y los suba a la Sierra. ¿Porqué los autobuses del aeropuerto se paran en el palacio de deportes y no siguen algunos de ellos a Sierra Nevada? ¿porque no se está organizando ese SERVICIO PUBLICO, para evitar un gasto y un descalabro al cliente que cree que viene a la estación de esquí con mejor comunicación del mundo? No entiendo

La incompetencia de los poderes públicos, la prevalencia del interés de unos pocos y sobre todo la incapacidad de los granadinos para adaptarnos a algo que se llame progreso, a pesar de tenerle una cuesta dedicada, hace que la gente se queje, y con razón.

Una pena

Saludos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Don Pimpon
Enviado: 20-09-2019 08:32
Pues la verdad descubrir esto me ha dejado de piedra Sr, Dinosaurius.-park

Son varios años los que llevo pensando en hacer estos viajes express aprovechando el AVE y deseando que llegue el dia de la inaguración y me encuentro con esto que no hubiese pensando ni en las peores pesadillas, pues no tiene sentido alguno, es casi una falta de respeto. Obviamente no tengo derecho a pedir un autobus para mis necesidades, pero una minima coordinación con aviones o trenes es inaudito que no sea posible.

Si encima me dice usted que es un tema de concesiones la solución es casi imposible porque la empresa podria pleitear contra cualquier cambio del servicio.

Es increible todo, y pensar que me he tragado durante años las noticias y lecturas de periodicos sobre como iban las obras con la idea de hacer esto.

Y toda esa gente de las manifestaciones porque "llegue el AVE" supongo que ni siquiera se habrán ocupado de una cosa tan sencilla como esta, la verdad que el nivel de subnormalidad es elevado y de donde no hay no se puede sacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Me temo, Don Pimpon, que mientras la coordinación lógica de horarios de transportes públicos dependa de los mismos poderes, te vas a tener que conformar sin utilizar el Ave y, si quieres ir a esquiar desde Madrid en el día, recurrir a sistemas privados, seguro que menos seguros, como bla bla car, o similares, pero que seguro que podrás adaptar al horario del bus a Sierra Nevada, o del Ave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
el que estaba conectado en tiempos era el bus nocturno madrid granada en supra...salida tipo 02:00 y llegada 07:00...tomando allí mismo el que sube desde la estación de autobuses...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
También están conectados los vuelos con los autocares GRX Aeropuerto -- Granada Ciudad y Granada -- Sierra Nevada y aunque no son baratos hay que decir que los conductores son super amables.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Pimpon
Enviado: 09-02-2020 09:18
Aprovecho para subir este hilo para decir que no ha cambiado nada, se esta pensando incluso hacer una inversión millonaria para la proxima decada pero parece que un tema tan sencillo como poner un autobus a la sierra para aprovechar el reciente AVE no está en los planes de nadie. Totamente delirante y triste esta situación que imposibilita el uso del AVE para esquiar en Sierra Nevada.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
de broma....
se tendría un servicio unico en España.... pero es mucho pedir Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cuando llegue, si llega....lo tendré que utilizar llevándome del brazo o en silla de ruedas...espero verlo.

Una gran explanada en la base de Cenes de la Vega, para estacionar a precio módico, o lanzaderas desde el centro de Granada hasta ese lugar.
Un funicular desde ese parking hasta Pradollano con cargo en el mismo FF.

Ya lo dije, buen ejemplo es el instalado en Bourg St. Maurice que te sube a Les Arc 1.600, excelente transporte, con inclinación no inferior a la que ahí poseemos, mínimo de coches en la zona alta...menos contaminación, y entre pinos, no es es tanto el impacto medio ambiental.

Eso sería una gran mejora...es cuestión de voluntad...y dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
pabloski
de broma....
se tendría un servicio unico en España.... pero es mucho pedir Triste
En Lérida lo hay, del Ave a Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Miguelbilbao
Cuando llegue, si llega....lo tendré que utilizar llevándome del brazo o en silla de ruedas...espero verlo.

Una gran explanada en la base de Cenes de la Vega, para estacionar a precio módico, o lanzaderas desde el centro de Granada hasta ese lugar.
Un funicular desde ese parking hasta Pradollano con cargo en el mismo FF.

Ya lo dije, buen ejemplo es el instalado en Bourg St. Maurice que te sube a Les Arc 1.600, excelente transporte, con inclinación no inferior a la que ahí poseemos, mínimo de coches en la zona alta...menos contaminación, y entre pinos, no es es tanto el impacto medio ambiental.

Eso sería una gran mejora...es cuestión de voluntad...y dinero.

Voluntad, dinero y.. Cerebro.. Y de eso escasean los Einsteins que nos gobiernan



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
Helaito
Cita
pabloski
de broma....
se tendría un servicio unico en España.... pero es mucho pedir Triste
En Lérida lo hay, del Ave a Baqueira

si..pero 2 horas frente a 30 min

tomando un ave a las 07 en Madrid casi se podria esquiar a las 10...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ni de coña
Enviado: 09-02-2020 17:27
Cita
pabloski
Cita
Helaito
Cita
pabloski
de broma....
se tendría un servicio unico en España.... pero es mucho pedir Triste
En Lérida lo hay, del Ave a Baqueira

si..pero 2 horas frente a 30 min

tomando un ave a las 07 en Madrid casi se podria esquiar a las 10...

El AVE tarda 3 horas y 20 min.
El AVE que han puesto a Granada es de broma, se tarda menos a Málaga o Lleida desde Madrid.
Si en 3 horas estuvieses en Sierra Nevada desde Madrid y en transporte público sería la leche, pero por desgracia no se si lo veremos.

Por cierto, lo de los enlaces entre trenes y autobuses no solo pasa en Granada, hay unos cuantos más que sin de traca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Pimpon
Enviado: 09-02-2020 18:18
Cita
Ni de coña

El AVE tarda 3 horas y 20 min.
El AVE que han puesto a Granada es de broma, se tarda menos a Málaga o Lleida desde Madrid.
Si en 3 horas estuvieses en Sierra Nevada desde Madrid y en transporte público sería la leche, pero por desgracia no se si lo veremos.

Por cierto, lo de los enlaces entre trenes y autobuses no solo pasa en Granada, hay unos cuantos más que sin de traca.

El primer AVE sale a las 7:20, con lo cual estas en granada a las 10:39 segun la web de renfe.

Yo en mis calculos tenia pensado empezar a esquiar entre las 11 o 12, habiendo comido antes y esquiar del tiron hasta el cierre, para dias de buenas nevadas esta bastante bien, no es una mala hora de llegada. Luego por la tarde se puede decidir entre dormir alli y volver a esquiar al dia siguiente, regresando de noche o bien regresar directamente despues de esquiar. 2 dias seria lo ideal, te ahorras un dia de hotel, y me parecia una buena opción express hasta que me di cuenta de lo que nunca hubiese imaginado de los autobuses.

la verdad que ahora me siento como un idiota despues de estar dos años mirando las noticias de como iban las obras del ave. Pero obviamente como digo no creo que yo tenga derecho a pedir un autobus para mis necesidades pero ciertamente es un plan que puede convenir a mucha gente y no es en absoluto descabellado en cuanto a horarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-02-2020 18:51
Uno de los problemas que impiden dar una solución a la conexión entre Granada y Sierra Nevada mediante un transporte publico, es la actual legislación sobre el transporte público mediante una línea regular de autobuses, por carretera.

Se ejerce en exclusiva , por el sistema de concesión administrativa, otorgada en su día a la empresa Bonal, y que ahora la ejerce la empresa Tocina.

Fuera de eso, hay que recurrir al transporte discrecional de viajeros, abierto al mercado, pero que no puede entrar en competencia con la concesionaria, porque en este caso, habría que indemnizarla.

Una solución seria que RENFE pusiera un servicio DISCRECIONAL de transporte a Sierra Nevada en autobús, añadiendo un discreto sobre coste al billete de tren.

Pero me imagino que TOCINA, que por cierto tiene la exclusiva, sin que se sepa que haya habido concurso público, para transportar todos lis dias a los trabajadores de Cetursa desde mGranada a Sierra Nevada, presentaría una denuncia ante los tribunales Diablillo

Recuerdo hace años, que la conexión entre Lech y St. Antón no podía hacerse mediante un remote, y según me contaban los lugareños, era porque los propietarios de taxis y otros transportes públicos se oponían a la construcción de un remonte. Hace uno o dos añis, se ha construido el remonte y se acabó jugarte la vida en el fletxen pass con un taxista loco al volante.No entiendo

La Sierra de ahora no es la de la época de Bonal, y solo se trata de 27 km, pero el problema está en quien le pone el cascabel a Tocina Diablillo, y lucha contra los interese economicos que hay tras el transporte de Granada a Sierra Nevada.

Desde luego, no va a ser Cetursa, en pleno contubernio con Tocina, que además de tener la exclusiva del servicio regular, tiene la excusiva del transporte de los trabajadores de Cetursa

¿me s’entiende, o me tengo que explicar mejor?Diablillo

O sea que a soltar 50 o 60 euros, si queréis subir por vuestra cuenta......

Es lo que hay

Saludos
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Don Pimpon
Enviado: 12-02-2020 09:53
Cita
Dinosaurius.-park


Desde luego, no va a ser Cetursa, en pleno contubernio con Tocina, que además de tener la exclusiva del servicio regular, tiene la excusiva del transporte de los trabajadores de Cetursa

¿me s’entiende, o me tengo que explicar mejor?Diablillo

O sea que a soltar 50 o 60 euros, si queréis subir por vuestra cuenta......

Es lo que hay

Saludos

Lo mas sangrante de la situación, mas allá de no poder ir a esquiar, es haber observado como los politicos y las asociaciones vecinales de Granada estaban todo el dia exigiendo y dictando lo que habia que hacer con las obras del AVE, que si variantes, que si soterramientos etc... obras que son costosisimas e involucran a los mejores ingenieros del mundo, mientras que ellos son incapaces de poner un triste autobus a la sierra. Para mi ha sido un palo bastante gordo, para que voy a engañar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.