nevasport.com

Enviado: 13-09-2019 19:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Buenas.

Acabo de estar comparando los calendarios de este año y del pasado, he podido observar que han puesto mucha temporada alta, han quitado la tarifa primavera y los precios mas caros que lo que suele subir por año...

El año pasado (sin dto) costaba el ff de 10 dias 410€ y este año 437€ no recuerdo muy bien cual ha sido la subida de un año a otro, pero creo que no era mas de 1€/ff o quizas este equivocado, pero este año son casi 3€/ff

Igualmente han puesto bastante fecha de temporada alta, practicamente la mitad de enero es temporada alta, y febrero casi entero cuando el año pasado practicamente eran solo los findes la temporada alta, se que por ahi esta la semana blanca, dia de andalucia... pero nose, es como si este año quisieran "atracarnos".

No se muchas mas novedades, pero, existe algun beneficio nuevo este año (en precios y demas) o lo que han hecho es empeorarlo?? Que bien han entrado la nueva directiva de cetursa no? risasrisas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Solo suben el IPCx4 mas el encubierto de poner mas dias de temporada alta.

Ya han mejorado algo, el bolsillo de alguien.

Es facilitar que todos puedan esquiarTriste

Está por ver las mejoras y el plan que tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No veo el cuadro de tarifas y temporada 2019-20.

El pasado año pusieron 25 días de TA, mas los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
19-20

18-19



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2019 23:14 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Gracias.

Lo miraré, pero parece que son 26 dias de TA mas fines de semana, solo un día mas. Veremos los precios.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Esta temporada 58 días de temporada alta frente a 63 de la anterior. O me he perdido contando, que puede ser, o es que os gusta quejaros...

Que Febrero sea temporada alta todo el mes entra dentro de la lógica, por fechas debería ser el mes con mayor número de reservas puesto que las condiciones de nieve deberían ser las óptimas. Igual que julio y agosto lo son en zonas de costa.

Por otro lado no sé qué diferencia de precio habrá en el ff de temporada. Pero me temo que el daño es mayor cerrando 2 días por huelga que el incremento de una temporada a otra.

Seamos objetivos.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Sí, te has perdido contando porque el año pasado fueron 52 días de temporada alta y la temporada que viene se prevén 58. Son seis días más. Lo cual ya es un robo teniendo en cuenta que el pase de temporada baja también lo han subido de precio para poder subir menos días. Pero lo peor de todo es que en febrero solo haya 5 días en todo el mes de temporada que no sea alta, es un atraco a mano armada. Vergüenza les debería dar
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pensando que me habia equivocado he vuelto a contar y me sale esto:

*Temporada 19-18
noviembre/diciembre: 14
enero: 12
febrero: 9
marzo: 15
abril: 2
Total: 52

*Temporada 19-20:
noviembre/diciembre: 9
enero: 16
febrero: 24
marzo: 9
abril: 0
Total: 58

Si ahora contamos la diferencia sumando temporada baja, promocion y primavera:
Tarifa promocion 18-19: 41
Tarifa promocion: 19-20: 34
Tarifa baja 18-19: 49
Tarifa baja: 19-20: 71
Tarifa primavera 18-19: 21
Tarifa primavera 19-20: 0

No recuerdo muy bien si la primavera era mas barata que la promocion o al contrario, lo que si creo recordar es que ambas eran mas baratas que la tarifa baja.

Resumiendo: esta temporada sera mas cara sin duda y sin echar numeros creo que la diferencia es notablemente superior.

De los ffs de larga duracion hay 27€ de diferencia en los 10 dias, 31€ en el de 15... No recuerdo bien la diferencia de los años anteriores, si alguien lo sabe, por curiosidad.. Los ffs individuales aun no pone el precio, pero seguramente mas caros.

A mi el tema de politica y eso me da igual, pero lo que si veo es que la nueva direccion de cetursa ha aumentado el precio (ya sea por el calendario, quitar temporada primavera...) notablemente, cosa que no me esperaba ya que lo normal es que se promocionen rebajando o dejando el mismo precio...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Ya se ha comentado muchas veces que Sierra Nevada es, de entre las grandes estaciones de esquí peninsulares, la más cara en coste por km esquiable... y con diferencia. Y lo era también con la otra dirección. Disculpad pero leyendo los comentarios parece que SN se haya vuelto cara de narices de la temporada pasada a esta. La pasada ya fue más cara que la anterior y esta, a su vez, que su precedente... y esto pasaba con la otra dirección... y sin ningún plan de mejora (al menos en las últimas 8 temporadas) que ahora, de repente, se exige de un año a otro. Bueno sí, pusieron los monigotes de la pista del mar... que se me olvidaba. Pues por primera vez para las familias este año es el primero que es MÁS BARATO que la temporada precedente. Poco, sí... pero no solo es que se mantengan los precios, sino que es más barato. Y a mí precisamente ni me va ni me viene porque tras 8 años, esta temporada cojo los bártulos y nos vamos a otra montaña... voy a intentar liberarme y dejar de ser eso que llaman esquiador esclavo. Pero es el primer año que a las familias (2 adultos + 2 niños) les sale, no igual, sino algo más barato que el anterior. De todas formas, a buen seguro, Sierra Nevada volverá a ser la estación de más de 100 km más cara en coste/km de la península... pero insisto; no se ha vuelto así con la nueva dirección (que lo parece)... lo lleva siendo año tras año, con una dirección y con otra. Parece que con la nueva (y su política actual de precios) se intenta apostar más por otro tipo de perfil de usuario, por decirlo de alguna forma. Y creo que es algo que SN necesita tanto o más que la nieve. Falta que desde la junta se desbloquee todo el tema de la ampliación... espectacular me parece el proyecto para Cerler que cuando esté concluido (dicen dos años) superará también a SN en todo... sí, ya sé... menos en sol, tapeo, copeo y demás.

Temporada pasada, fórmula familiar, dos adulto + niño de 13 + niño de 10: 776.8 + 660 + 497,6 + 373,6 = 2308 €
Temporada actual, fórmula familiar, mismos componentes del abono: 789,6 + 671,2 + 404,4 + 404,4 = 2269,6 €



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.243
A mí Sierra Nevada me parece menos cara que otras en comparación a lo que ofrece. No sé si km de pista, pero en disfrute esquiando supera a muchas.

No veo la forma de comparar eso, es subjetivo por supuesto.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
coolrider157@hotmail.com
Sí, te has perdido contando porque el año pasado fueron 52 días de temporada alta y la temporada que viene se prevén 58. Son seis días más. Lo cual ya es un robo teniendo en cuenta que el pase de temporada baja también lo han subido de precio para poder subir menos días. Pero lo peor de todo es que en febrero solo haya 5 días en todo el mes de temporada que no sea alta, es un atraco a mano armada. Vergüenza les debería dar




Tienes razón, me equivoqué contando. La previsión para temporada pasada era de 61 días de temporada alta frente a 58 para esta. Otra cosa distinta es la rectificación que hicieron al final para hacer más atractivo el cierre.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753
Cita
joseh
Ya se ha comentado muchas veces que Sierra Nevada es, de entre las grandes estaciones de esquí peninsulares, la más cara en coste por km esquiable... y con diferencia. Y lo era también con la otra dirección. Disculpad pero leyendo los comentarios parece que SN se haya vuelto cara de narices de la temporada pasada a esta. La pasada ya fue más cara que la anterior y esta, a su vez, que su precedente... y esto pasaba con la otra dirección... y sin ningún plan de mejora (al menos en las últimas 8 temporadas) que ahora, de repente, se exige de un año a otro. Bueno sí, pusieron los monigotes de la pista del mar... que se me olvidaba. Pues por primera vez para las familias este año es el primero que es MÁS BARATO que la temporada precedente. Poco, sí... pero no solo es que se mantengan los precios, sino que es más barato. Y a mí precisamente ni me va ni me viene porque tras 8 años, esta temporada cojo los bártulos y nos vamos a otra montaña... voy a intentar liberarme y dejar de ser eso que llaman esquiador esclavo. Pero es el primer año que a las familias (2 adultos + 2 niños) les sale, no igual, sino algo más barato que el anterior. De todas formas, a buen seguro, Sierra Nevada volverá a ser la estación de más de 100 km más cara en coste/km de la península... pero insisto; no se ha vuelto así con la nueva dirección (que lo parece)... lo lleva siendo año tras año, con una dirección y con otra. Parece que con la nueva (y su política actual de precios) se intenta apostar más por otro tipo de perfil de usuario, por decirlo de alguna forma. Y creo que es algo que SN necesita tanto o más que la nieve. Falta que desde la junta se desbloquee todo el tema de la ampliación... espectacular me parece el proyecto para Cerler que cuando esté concluido (dicen dos años) superará también a SN en todo... sí, ya sé... menos en sol, tapeo, copeo y demás.

Temporada pasada, fórmula familiar, dos adulto + niño de 13 + niño de 10: 776.8 + 660 + 497,6 + 373,6 = 2308 €
Temporada actual, fórmula familiar, mismos componentes del abono: 789,6 + 671,2 + 404,4 + 404,4 = 2269,6 €



si lo encuentras caro vente a javalambre a disfrutar de sus mega 10 km por 37 euros, verás que agustito estás.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No se esta criticando que sea mas o menos cara, todos sabemos que es de las mas caras, se aprovechan que es lo unico que hay en el sur, si lo quieres bien, sino te vas a 700km a la siguiente estacion...

Pero al igual que todo, entiendo que suba, sube todo, pero una cosa es que te suba linealmente de un año a otro y que otro suba mas de "lo normal", por eso pido, si alguien tiene precios de años anteriores los ponga para ver el % que sube segun los años. Si el año pasado pagabamos 1€ mas de ff de un año a otro, y este año son 2,7€ pues como comprendereis, a este paso en 5 años estamos pagando el ff a 65€.

Lo que no entiendo es como muchos estais conforme, os da igual o no lo se como decirlo pero me da la sensacion de que agachais la cabeza y "es lo que hay".

Otra cosa que no veo bien es que "rebajen de una pero la aumenten de otra", osea si pagan mas en ff normales/resto y a las familias les sale mas barato no entiendo porque, deberian actuar con todos porque son todos los que usan la estacion, no solo las familias. Y me alegro mucho que a las familias os salga mas barato, pero no a costa de que al resto les salga mas caro.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/09/2019 18:44 por MerLiNz.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Es cierto que en larga duracion los ff individuales han subido con respecto a la temporada pasada, pero en los ff familiares han bajado, lo que da una idea de por dónde va la política de precios. En los ff de días sueltos va a pasar lo mismo.
Es una realidad que Cetursa en las últimas temporadas no ha tenido capacidad para afrontar inversiones de calado en mejorar la estácion. Desde que llegó la nueva dirección imagino que habrán trabajado en saber la situación real de la empresa y como afrontar el futuro de la misma. Buscar una reducción de costes laborales de me antoja tarea complicada con el status actual y la conflictividad laboral que se puede crear. Así que tienen que buscar otra manera de aumentar ingresos, y junto con una gestión más ajustada tener capacidad propia para afrontar los retos. Habrá que esperar a ver hacia donde van y cuál es la nueva política comercial. Me consta de la intención de ello, asi que espero que acierten y podamos tener un futuro acorde a lo que los clientes y empresarios deseamos.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Os lo curráis bien con estos análisis de tarifas, se agradece que nos informéis.

Yo, de momento, no tengo argumentos para criticar a los nuevos, espero a ver que es lo que hacen.

La subida de tarifas, pues es la lógica, es lo que han hecho año tras año los anteriores, lo asumo, pero de forma razonable y que sirva para la mejora de la estación y sus servicios.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 20:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Yo creo que lo de las familias es una buena medida, fomentar el turismo familiar de esquí y no fomentar tanto el turismo de cocaína. Lo que deberían de hacer es que haya mas policía. No puede ser que en la puerta del 100 montaditos, se fumen los petardos doblados, mientras pasa la gente con sus hijos, ojo, no estoy en contra de quien se los fume, pero desde luego ahí no. Normal que no quieran volver. Un saludito.
Karma: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
También hay rebajas en otros servicios. No unicamente se limitan a Forfaits. En la página de CETURSA, vienen anunciados en el apartado de +DESCUENTOS.

Se incluyen: Alquileres de Equipos, Parking de temporada, y Taquillas Guardaesquis.

De ellos, el que nos interesa, es el de TAQUILLA GUARDAESQUIS. Por pronta contratación, se rebaja de 480€ a 384€. Pero lastima que necesariamente, sea de 4 equipos. Solo nos interesa 2 equipos.

No obstante, ¿hay alguien en le foro, que este interesado en contratar 2 espacios de equipos? Podríamos compartir la taquilla al 50%. Si hay alguien interesado, mandarme un mensaje privado

Dejo el anuncio de CETURSA:

TEMPORADA
Taquilla Guardaesquís
Uso de las taquillas durante toda la Temporada de Invierno 2019/2020
Capacidad para un máximo de 4 equipos completos. Servicio NO REEMBOLSABLE ni total ni parcialmente.

OFERTA: 384 €
480 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Bueno ya sabemos lo que hay, el pacto PP-Ciudadanos que decían venir a limpiar la Junta no sirve para nada, no han reorganizado Cetursa para poner orden y hacerla más eficiente, lo que han hecho es mantener todos los chiringuitos y subir los precios. Ya tenemos la estación más cara de España y de las más caras de Europa que nos da los peores servicios. Estos van a hacer buenos a los del PSOE.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Bueno....demos un poco de tiempo y veremos lo que hacen.

Podrían empezar por instalar algún remonte nuevo, unir parte alta de Aguila con Pradollano, Agilizar la subida a las negras. Abaratar el parking o ampliar los exteriores con transporte gratuíto a pie de telecabinas, como ya disponen otras estaciones....hay cosas que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Sí parece que hay cambios, lo que especifican habría que sentarse y comparar lo que teníamos con lo que ofertan.

Veo que el parking por temporada son 525 euros y yo me pregunto....cuantos esquiadores utilizan el parking para toda la temporada, o es que hay gente que puede esquiar todos los dias durante toda la temporada, dudo que así sea, salvo los que residan ahí arriba y tampoco creo que pisen nieve todos los dias, bueno...igual Dino y alguno massmiling smiley. Se trataría de abaratar el bono por dias/semana.

Ofertan indemnizaciones....claro, si te obligan a pagar un seguro algo a cambio tienen que dar, lo que no se es si la tarifa que cobren es mas beneficiosa que contratando uno mismo el seguro, si no lo posee ya. Nunca debiera ser de pago obligatorio ese seguro.

Igual hasta lo piensan y montan el reclamado telecabina desde la zona baja hasta Pradollanosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 14:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 982
Según calendario este año casi todo el mes de febrero no se podría subir con el FF de temporada baja. Es una broma?, hay algún error? o es así? Si es así sería la primera vez con un calendario tan restrictivo para los FF de temporada baja y seria la primera vez en muchos años que no lo voy a comprar.

Al final consiguen que los clientes habituales dejemos de ir a Sierra Nevada.

Pensaba que las cosas no podían ir a peor (en relación calidad precio) pero sí, han conseguido que vayan muy a peor, por lo menos para los que compramos el FF de temporada baja.

Aunque no se porque me sorprendo, esta nueva gentuza estaba claro que buscaban que la estación sea solo para gente con un gran poder adquisitivo, porque no todo el mundo puede gastarte 1000€ en el forfait de temporada alta, ni 50€ cada vez que subes. Que algunos dirán... pues sube menos días..., pero eso es impensable para un aficionado de verdad y es que la única forma de subir muchos días gastando algo menos era con el FF de tempo baja, pero esta gente veo que se lo quiere cargar...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2019 14:05 por colgueit.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
MerLiNz
No se esta criticando que sea mas o menos cara, todos sabemos que es de las mas caras, se aprovechan que es lo unico que hay en el sur, si lo quieres bien, sino te vas a 700km a la siguiente estacion...

Pero al igual que todo, entiendo que suba, sube todo, pero una cosa es que te suba linealmente de un año a otro y que otro suba mas de "lo normal", por eso pido, si alguien tiene precios de años anteriores los ponga para ver el % que sube segun los años. Si el año pasado pagabamos 1€ mas de ff de un año a otro, y este año son 2,7€ pues como comprendereis, a este paso en 5 años estamos pagando el ff a 65€.

Lo que no entiendo es como muchos estais conforme, os da igual o no lo se como decirlo pero me da la sensacion de que agachais la cabeza y "es lo que hay".

Otra cosa que no veo bien es que "rebajen de una pero la aumenten de otra", osea si pagan mas en ff normales/resto y a las familias les sale mas barato no entiendo porque, deberían actuar con todos porque son todos los que usan la estacion, no solo las familias. Y me alegro mucho que a las familias os salga mas barato, pero no a costa de que al resto les salga mas caro.

Por un lado estoy de acuerdo contigo que se deberían actuar con todos, pero por otro lado, el atraer más familias tiene valor añadido, yo en la temporada, viajo de los dos modos, con la familia (tengo tres hijos) y con amigos, y es totalmente diferente de un modo a otro, con los amigos, vamos más a tomar una caña o dos y el resto en el apto, bocadillo y agua en la mochila y a esquiar (Modo ahorro on). Cuando voy con la familia, es esquiar, clases de esquí para los dos más peques, cenar en familia, tomar una cerveza al final de esquí (mas refrescos) y alguna comida en pistas si hace frío porque entren en calor los peques.

Vamos, que si voy con 5 amigos me gasto X y si voy con la familia es (7 * X y son 7 porque somos 5 de familia y no miras tanto), además el valor añadido de entorno más familiar, menos marcha, mas clases de esquí, mas restauración (comidas/cenas) y futuros esquiadores y los propietarios de los pisos encantados de alquilar a una familia que aún grupo de amigos, tengo varios propietarios que me llaman para saber cuando voy con la familia.

En fin, es mi punto de vista.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pero si no me equivoco el de familia es para los ffs de temporada, no? Es decir, si te vienes una semana no vas a pagar 600€ por cada uno para echar una semana, pagaras los ff que te correspondan para que te salga mas barato.
Es decir, no veo que esten atrayendo familias, mas bien hacen que las que hagan temporada les salga mas barato, pero a una familia que viene de madrid a echar la semana blanca (por ejemplo) les esta costando mas caro todavia, osea los que hacen temporada se benefician pero los turistas familiares (los que vienen unas semanas a la sierra) pagan todavia mas porque los precios son mas caros. Al final "lo comido por lo servido", no quiere decir que esten dejando las cosas mas baratas, sino que encarecen unas para abaratar otras.

Cita
intruder0310
Cita
MerLiNz
No se esta criticando que sea mas o menos cara, todos sabemos que es de las mas caras, se aprovechan que es lo unico que hay en el sur, si lo quieres bien, sino te vas a 700km a la siguiente estacion...

Pero al igual que todo, entiendo que suba, sube todo, pero una cosa es que te suba linealmente de un año a otro y que otro suba mas de "lo normal", por eso pido, si alguien tiene precios de años anteriores los ponga para ver el % que sube segun los años. Si el año pasado pagabamos 1€ mas de ff de un año a otro, y este año son 2,7€ pues como comprendereis, a este paso en 5 años estamos pagando el ff a 65€.

Lo que no entiendo es como muchos estais conforme, os da igual o no lo se como decirlo pero me da la sensacion de que agachais la cabeza y "es lo que hay".

Otra cosa que no veo bien es que "rebajen de una pero la aumenten de otra", osea si pagan mas en ff normales/resto y a las familias les sale mas barato no entiendo porque, deberían actuar con todos porque son todos los que usan la estacion, no solo las familias. Y me alegro mucho que a las familias os salga mas barato, pero no a costa de que al resto les salga mas caro.

Por un lado estoy de acuerdo contigo que se deberían actuar con todos, pero por otro lado, el atraer más familias tiene valor añadido, yo en la temporada, viajo de los dos modos, con la familia (tengo tres hijos) y con amigos, y es totalmente diferente de un modo a otro, con los amigos, vamos más a tomar una caña o dos y el resto en el apto, bocadillo y agua en la mochila y a esquiar (Modo ahorro on). Cuando voy con la familia, es esquiar, clases de esquí para los dos más peques, cenar en familia, tomar una cerveza al final de esquí (mas refrescos) y alguna comida en pistas si hace frío porque entren en calor los peques.

Vamos, que si voy con 5 amigos me gasto X y si voy con la familia es (7 * X y son 7 porque somos 5 de familia y no miras tanto), además el valor añadido de entorno más familiar, menos marcha, mas clases de esquí, mas restauración (comidas/cenas) y futuros esquiadores y los propietarios de los pisos encantados de alquilar a una familia que aún grupo de amigos, tengo varios propietarios que me llaman para saber cuando voy con la familia.

En fin, es mi punto de vista.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2019 18:14 por MerLiNz.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 19:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Pues yo me lo he comprao ya. Vaya ser que se acaben. smiling smiley
Si lo compras pronto nieva antes, es un hecho cientifico.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Frostillicus
Pues yo me lo he comprao ya. Vaya ser que se acaben. smiling smiley
Si lo compras pronto nieva antes, es un hecho cientifico.

risasrisasrisasrisas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Tiempo tenemos de ver si realmente han bajado precios, aunque me temo que es lo de siempre y que todos hacen, te bajo dos por un lado y te subo tres por otro, publicitan mucho lo primero y esconden los segundo, total...seguimos pagando mas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Observador
Enviado: 16-09-2019 23:19
El hecho es que en las estaciones europeas (Suiza, Italia, etc) los pases de temporada valen la mitad o menos que en Sierra Nevada(SN) y ofrecen;
1.- Más y mejores remontes que llevan más alto y más rápido. Aquí para subir al Veleta ya se sabe.
2.- Mejores pistas, más cuidadas, y con más kilómetros.
Si te gusta el esquí, lo debes experimentar y dirás: SN es muy caro para lo que ofrecen.

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.243
Cita
Observador
El hecho es que en las estaciones europeas (Suiza, Italia, etc) los pases de temporada valen la mitad o menos que en Sierra Nevada(SN) y ofrecen;
1.- Más y mejores remontes que llevan más alto y más rápido. Aquí para subir al Veleta ya se sabe.
2.- Mejores pistas, más cuidadas, y con más kilómetros.
Si te gusta el esquí, lo debes experimentar y dirás: SN es muy caro para lo que ofrecen.

risas

No sé cómo es en Suiza. No vivo allí.

Me tengo que quedar con Sierra Nevada. Puede que no sea la mejor estación del mundo, pero no está nada mal.

Procuraré disfrutar lo que se pueda.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No tengo duda, seguro que hay lugares espectaculares, Suiza, Austria, Italia....pero en tanto haya nieve suficiente ahí abajo me cuesta mucho renunciar, hay cosas que en ningún lugar te pueden ofrecer, puede ser que tengan mejor nieve, mas kilómetros, mejores remontes, mejores precios (dudo), pero me cuesta cambiar. Además, casi me pilla tarde para aventurarme. Lo ideal sería una semanita en SN y otra en Alpes, lo estamos pensandosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
Cita
Observador
El hecho es que en las estaciones europeas (Suiza, Italia, etc) los pases de temporada valen la mitad o menos que en Sierra Nevada(SN) y ofrecen;
1.- Más y mejores remontes que llevan más alto y más rápido. Aquí para subir al Veleta ya se sabe.
2.- Mejores pistas, más cuidadas, y con más kilómetros.
Si te gusta el esquí, lo debes experimentar y dirás: SN es muy caro para lo que ofrecen.

risas


En Suiza mas y mejores remontes, según. He esquiado en estaciones que solo tenían perchas, ni una silla. Y otras en las que había telesillas del futuro y al lado, otros que parecían sacados de una película de Leni Riefenstahl.

Precios para todos los gustos, aunque el pase de temporada si suele ser más barato. No siempre.

Pistas más cuidadas, depende. En Suiza es muy común no pisar las pistas y si no tienes muy buen nivel lo puedes pasar jodido.

El caso de Dolomitas es diferente ( aunque solo conozco Val Rendena) en el tema del pisado. Allí lo pisan todo, incluso cierran pistas al público para pisarlas y las reabren una vez reacondicionadas.
Si te descuidas te planchan hasta la ropa.

Precios como aquí, pero las colas son una pesadilla. El modo de comportamiento italiano, no ayuda mucho que digamos.

No conozco Austria, pero paso mucho tiempo en Suiza y te aseguro que siempre echo de menos SN.

Para mi es algo especial.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.