nevasport.com

Enviado: 13-02-2020 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
FGH
Por cierto... 2 cosas me han llamado la atención hoy...

Tengo la sensación de remontes muy lentos, todos en general, pero el de la Visera me ha llamado especialmente la atención.

Y, salvo el TC de bajada, creo que todos los remontes que he tomado se han parado al menos una vez... Nunca me había pasado esto...

Yo estuve hace dos semanas 3 dias seguidos entre semana esquiando de 09:00h hasta las 16:00h y no hubo NI UNA SOLA VEZ ,que en cualquier remonte que subiera,no se parara al menos una vez salvo los telecabinas. Los demas todos, absolutamente todos en todas las veces que subí que no fueron pocas, se paraban al menos una vez y muchas veces dos.
Anteriormente nunca me habia pasado...
Al final me lo tomé a risa porque parecia de coña...
Saludos.



S S
. S .
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 13-02-2020 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Pues nada, el periplo nevadensis llegó a su fin.

Hoy el día muy nublado en Granada, en la estación empezó cubierto y fresquete, para luego abrir y volver al calor.
Día muy tonto hoy, el indio no estaba por la labor.
Fuimos a la Laguna antes que ayer, Trucha ya muy transformada y camino de un festival de bañeras, la llegada a la silla de pescadería de libro. Las bajadas por Laguna, pues de todo un poco.
Zayas muuuuuy bien de nuevo.
La zona de los TS Veleta y Stadium aguantando el tipo muy decentemente.
Granados desde arriba hasta abajo en su momento dulce y sin un alma es para enmarcar.
Y al irnos... Desde el Zayas al TC... Las zonas de debutantes de dulce, lo mejor del día... Cremita!!!! sorprendido sorprendido sorprendido

Hasta la próxima... Espero que sea este curso todavía
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 13-02-2020 20:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
thomvic
Cita
FGH
Por cierto... 2 cosas me han llamado la atención hoy...

Tengo la sensación de remontes muy lentos, todos en general, pero el de la Visera me ha llamado especialmente la atención.

Y, salvo el TC de bajada, creo que todos los remontes que he tomado se han parado al menos una vez... Nunca me había pasado esto...

Yo estuve hace dos semanas 3 dias seguidos entre semana esquiando de 09:00h hasta las 16:00h y no hubo NI UNA SOLA VEZ ,que en cualquier remonte que subiera,no se parara al menos una vez salvo los telecabinas. Los demas todos, absolutamente todos en todas las veces que subí que no fueron pocas, se paraban al menos una vez y muchas veces dos.
Anteriormente nunca me habia pasado...
Al final me lo tomé a risa porque parecia de coña...
Saludos.
Por cierto, hoy a primera hora TS Veleta con una cola de unos 5 minutos, la subida a velocidad sensiblemente mayor que los días previos... Siguiente subida, ya sin cola, velocidad reducida estándar de estos días No entiendo No entiendo No entiendo
Eso sí hoy menos paradas que ayer, aunque también numerosas risas risas risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 13-02-2020 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Desde Stadium, con mar de nubes al fondo...


Desde Granados...


Lo dicho, hasta la próxima
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
FGH
Desde Stadium, con mar de nubes al fondo...


Desde Granados...


Lo dicho, hasta la próxima

Se agradece la info y las fotos pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hipy
Enviado: 14-02-2020 08:33
Hola, me gustaria saber si en Hoya de la Mora hay nieve. Queremos subir para disfrutar con los niños de la nieve y los trineos y he oido de que no hay mucha nieve. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 09:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Cita
hipy
Hola, me gustaria saber si en Hoya de la Mora hay nieve. Queremos subir para disfrutar con los niños de la nieve y los trineos y he oido de que no hay mucha nieve. Gracias.

La poca nieve que habrá será en forma de hielo.
Nada recomendable.

En el Facebook del kiosco de la hoya puedes ver fotos de cómo está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Carril de baches de Cecilio:











Increíbles vistas:

















Este domingo 16 de febrero se celebra la competición de baches “ II TROFEO REYES SANTA OLALLA” en La Visera, donde participarán un montón de niños.

Intentaremos estar ahí para dar cobertura al evento.









¡Saludos! Cool skier



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Pongo un vídeo del año pasado donde se ve a los maestros Jedi en el carril de baches de La Visera, la progresividad, el clavado de bastón y la armonía de movimientos es brutal, nunca me canso de ver este vídeo es como escuchar una pieza maestra de música sorprendido



[video]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 19:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Alguien puede comentar que tal está el tema afluencia este fin de semana? El finde que viene subiremos directamente, asi que tocará madrugar y hacer 3.5h de viaje. Hay problemas de aparcamiento? Mucho atasco en la carretera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 22:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El finde que viene ya están allí los ingleses. Son sus vacaciones escolares. Así que habrá más gente en pistas pero no en carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 16:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Ricardoga
El finde que viene ya están allí los ingleses. Son sus vacaciones escolares. Así que habrá más gente en pistas pero no en carretera.

Y este finde también. Estaba hasta arriba de ingleses. Y el finde que viene si no recuerdo mal vacaciones en algunas partes de Andalucía... Va a estar peor aún que ayer y hoy. Colas de 10-15min en Borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 17:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
mmc595
Alguien puede comentar que tal está el tema afluencia este fin de semana? El finde que viene subiremos directamente, asi que tocará madrugar y hacer 3.5h de viaje. Hay problemas de aparcamiento? Mucho atasco en la carretera?

El prox finde previsiblemente será de los de mayor afluencia de la temporada, junto con el puente del día de Andalucía.
Habrá tráfico si, mucho, el parking para antes de más 10 estará lleno y habrá colas en los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 00:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
colgueit
Cita
mmc595
Alguien puede comentar que tal está el tema afluencia este fin de semana? El finde que viene subiremos directamente, asi que tocará madrugar y hacer 3.5h de viaje. Hay problemas de aparcamiento? Mucho atasco en la carretera?

El prox finde previsiblemente será de los de mayor afluencia de la temporada, junto con el puente del día de Andalucía.
Habrá tráfico si, mucho, el parking para antes de más 10 estará lleno y habrá colas en los remontes.

hablais del finde del 22-23 o el siguiente?
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rx16
Enviado: 17-02-2020 09:47
Cita
TeBe1982
Cita
colgueit
Cita
mmc595
Alguien puede comentar que tal está el tema afluencia este fin de semana? El finde que viene subiremos directamente, asi que tocará madrugar y hacer 3.5h de viaje. Hay problemas de aparcamiento? Mucho atasco en la carretera?

El prox finde previsiblemente será de los de mayor afluencia de la temporada, junto con el puente del día de Andalucía.
Habrá tráfico si, mucho, el parking para antes de más 10 estará lleno y habrá colas en los remontes.

hablais del finde del 22-23 o el siguiente?
gracias!
Lo mejor si se puede es subir en marzo que estará algo más tranquilo. El 22-23 estará asqueroso de gente y colas, y aunque el 28 es festivo en Andalucía, estará algo mejor al ser final de mes y la gente esta más tiesa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2020 09:54 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 10:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Este fin de semana, el sábado cola en la plaza para coger el tele cabina, pero luego muy pocas colas en los remontes (con la excepción de la zona de principiantes), Stadium, Veleta 1, Monachil.. apenas unos minutos de cola.

Muchas pistas casi vacías de gente.

Por cierto, un aplauso para el personal de Cetursa en estos remontes, organizando que no quedara ningún hueco en las sillas y agilizando. Además muy amables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, quisiera hacer una consulta, voy en coche para el finde y 2 días más, me gustaría saber que opciones tengo para aparcar, seguramente dejaré el coche y no lo moveré en los 4 días.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Jose A. García
Este fin de semana, el sábado cola en la plaza para coger el tele cabina, pero luego muy pocas colas en los remontes (con la excepción de la zona de principiantes), Stadium, Veleta 1, Monachil.. apenas unos minutos de cola.

Muchas pistas casi vacías de gente.

Por cierto, un aplauso para el personal de Cetursa en estos remontes, organizando que no quedara ningún hueco en las sillas y agilizando. Además muy amables.

Pues esto de que organicen las colas es una buena novedad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 18:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Hola, yo estaré del 20 al 24 de febrero, tengo nivel medio. Esquiaré solo porque mi hijo de 24 años que es con quien suelo esquiar y no puede venir, si alguien quiere compañia para hacer unas bajaditas podemos quedar.

Esquiaré Jueves y Lunes seguro, los demas depende lacantidad de gente en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 20:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
AnthonyReta
Hola, yo estaré del 20 al 24 de febrero, tengo nivel medio. Esquiaré solo porque mi hijo de 24 años que es con quien suelo esquiar y no puede venir, si alguien quiere compañia para hacer unas bajaditas podemos quedar.

Esquiaré Jueves y Lunes seguro, los demas depende lacantidad de gente en pistas

Hola,pon un mensaje en "telesilla Veleta punto de encuentro" a veces la gente queda alli a las 11.00hs.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
La competición de baches de ayer en La Visera:








Tozal del Cartujo (3151 m ) con su pala y sus 4 estéticas canales:






Carril de baches del Cecilo:







Alfonso y Lucca con sus esquís de baches K2 Bump Killer:



Saludos y que disfrutéis los que subís estos días.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 23:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
rx16
Cita
TeBe1982
Cita
colgueit
Cita
mmc595
Alguien puede comentar que tal está el tema afluencia este fin de semana? El finde que viene subiremos directamente, asi que tocará madrugar y hacer 3.5h de viaje. Hay problemas de aparcamiento? Mucho atasco en la carretera?

El prox finde previsiblemente será de los de mayor afluencia de la temporada, junto con el puente del día de Andalucía.
Habrá tráfico si, mucho, el parking para antes de más 10 estará lleno y habrá colas en los remontes.

hablais del finde del 22-23 o el siguiente?
gracias!
Lo mejor si se puede es subir en marzo que estará algo más tranquilo. El 22-23 estará asqueroso de gente y colas, y aunque el 28 es festivo en Andalucía, estará algo mejor al ser final de mes y la gente esta más tiesa.

Gracias!, yo tenía pensado ir el finde del 28-29-1, y subir a esquiar el viernes y sábado, la idea era ir con los dos críos de 2 y 5 años y quedarme con ellos por Pradollano enseñándolos a hacer snow.
Recomendáis pues un buen madrugón esos días, no?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 09:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
OK,

Muchas gracias Luis por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 14:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo directamente no iría. Entre la calidad de la nieve y la marabunta que va a haber, ni de coña. Mucho mejor esperar a cualquier otro finde y máxime si la meteo nos es favorable en marzo. Te digo por experiencia que ir ese finde es una locura...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 15:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Sierra Nevada suele tener mucha afluencia de gente? Cuanto suele ser la media de cola en los remontes? Hay zona azul en Pradollano? Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Samusnow
Sierra Nevada suele tener mucha afluencia de gente? Cuanto suele ser la media de cola en los remontes? Hay zona azul en Pradollano? Gracias de antemano!

Correcto, Sierra nevada suele tener mucha afluencia, localizada casi toda los fines de semana. El tiempo medio de cola depende del día, en que momento de la temporada y en que remonte. Los remontes de principiantes en una semana grande como la semana que viene o el puente del 28 el tiempo en cola es aproximadamente de "infernal".
Pradollano es el pueblo, supongo que te referiras a Borreguiles??. La mayor parte de las pistas en la zona de Borreguiles son verdes y azules, también la zona de Loma Dilar.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Akira
Cita
Samusnow
Sierra Nevada suele tener mucha afluencia de gente? Cuanto suele ser la media de cola en los remontes? Hay zona azul en Pradollano? Gracias de antemano!

Correcto, Sierra nevada suele tener mucha afluencia, localizada casi toda los fines de semana. El tiempo medio de cola depende del día, en que momento de la temporada y en que remonte. Los remontes de principiantes en una semana grande como la semana que viene o el puente del 28 el tiempo en cola es aproximadamente de "infernal".
Pradollano es el pueblo, supongo que te referiras a Borreguiles??. La mayor parte de las pistas en la zona de Borreguiles son verdes y azules, también la zona de Loma Dilar.

pulgar arriba

No lo pongas tan negro.smiling smileypulgar arriba

La afluencia es masiva en días o fechas concretas, o fines de semana (sábados). Si te saltas esos días concretos, si se puede, y si tienes el nivel para escaparte a zonas altas, Laguna, Aguila las colas no suelen ser tan abrumadoras. Yo esquío entre semana y algún domingo, la cola máxima que he pillado ha sido algún domingo el TS Monachil o Stadium, y han sido no mas de 15 minutos. Lo que yo llamo colas insufribles son las que alguna vez he sufrido en Pirineos, de mas de 45 minutos (determinando pasar el dia en el bar mas cercano)smiling smileysmiling smiley

Respecto a las pistas, lo que dices, la zona de Borreguiles, Lomas del Dilar son las mas asequibles, pero también las mas concurridas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 21:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Los fines de semana hay gente, pero no creo que sea para asustar al personal. Si te sabes mover un poco sin problema. Yo este sábado en el Aguila totalmente solo por ejemplo. Es cierto que si te quedas en las verdes de Borreguiles las colas sí son un suplicio, pero fuera de esa zona la gente nos repartimos muy bien.

Aunque es cierto que para el fin de semana del 28 la afluencia sería masiva y ahí si es conveniente evitar ir. Pero, es que creo que somos muy exigentes y a veces queremos que al estación esté solo para nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran77
Enviado: 18-02-2020 21:52
Gracias a todos los que me respondisteis a mi pregunta sobre las cadenas, estuvimos de Miércoles a Viernes la semana pasada y efectivamente no hicieron falta, el tiempo fue espectacular. Disfrutamos muchísmo, ha sido mi primera visita a Sierra Nevada y me ha encantado todo,

Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 22:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por las respuestas! No me ha quedado claro el tema de si cerca de las pistas hay alguna zona azul de aparcamiento o hay que aparcar forzosamente en parking. Gracias de antemano otra vez a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.