nevasport.com

FGH
FGH
Enviado: 11-02-2020 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Pos en ello estamos....

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 995
Que gracioso que pongan que hay nieve polvo en veleta y laguna, estos de Cetursa no saben lo que es un polvo. Ojo, que no quiere decir que no merezca la pena subir...para echar un buen rato está; pero que nieve polvo no hay, como mucho dura/hielo/polvo arriba y primavera abajo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rustcohle
Enviado: 11-02-2020 16:24
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 16:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Mi consejo es que, en primer lugar, pilles unas clases. No se trata de atreverse, sino de tener recursos técnicos. Tú mismo afirmas que tu técnica es regular. Ponte en manos de un profesional y disfrutarás mucho más.
En cuanto a calidad de nieve, está reguleras. Pero aún así, divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 11-02-2020 17:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Buenaaass

Pues día muy muy disfrutón. A primera hora, a mi primera hora, a eso de las 10.30, pues nieve durilla, pero perfectamente esquiable... Y al rato... Empiezas a ver cómo va transformando todo a esa cremita rica tan típica de aquí... Y cuando hace click del todo: 1 horita u horita y media de disfrute máximo!!!!

Al terminar el final del río, ya sí, demasiado transforme es ese... Complicadete.

Calor, pero calor de verdad. De preguntar si mañana es la bajada en bañador.

Hoy hemos disfrutado muuuuuucho, pero si no nieva o no bajan las temperaturas... Supongo que tendrían que plantarse de borreguiles para arriba en cuestión de días-semanas.

Aleeeeeeeeee, mañana más y mejor
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 19:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 845
Cita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.

Déjate de rojas y mejora la técnica en azules. Invierte unas horas en una buena escuela y ten paciencia, disfrutarás mucho mas con una buena técnica, te cansarás menos y esquiarás mas seguro. ahora es el tiempo de aprender a esquiar sin viciossmiling smiley , cuando ya los tengas(los vicios), te costará deshacerte de los mismos.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Luis Tomares
Cita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.

Déjate de rojas y mejora la técnica en azules. Invierte unas horas en una buena escuela y ten paciencia, disfrutarás mucho mas con una buena técnica, te cansarás menos y esquiarás mas seguro. ahora es el tiempo de aprender a esquiar sin viciossmiling smiley , cuando ya los tengas(los vicios), te costará deshacerte de los mismos.pulgar arriba

Yo seguiría los consejos que te han expuesto, a medio plazo te alegrarás de ello. Te pasa como a mi me ocurrió, impulsivo, con ganas de probar otros "territorios". Si dominas las Lomas, lo único que te puedo recomendar es subir en TS Stadium y bajar esa zona de Rebeco....Zorro...controlando y sin correr. Las rojas pueden ser un salto demasiado atrevido. Ya tendrás tiempo de disfrutarlas. También me atrevería con Aguila, (siempre que domines bien Lomas), acompañado y sabiendo que la parte final es algo dura, salvo que la cojas debajo de TS Stadium y evites el final, pero creo que no está abierta la pista que posibilita ir a Stadium sin bajar a Pradollano, Directa. Está abierta la pista Levante que empalma con parte final de Directa, pero igual es algo durilla, a pesar de ser azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rustcohle
Enviado: 11-02-2020 20:36
Muchas gracias a todos por los mensajes.
Si, mi intención es seguir en azules al menos de momento, hasta que las baje con tanta soltura que empiece a aburrirme.
Lo cierto es que intento pensar mientras esquio, quiero decir, no me tiro a ver que pasa y sobrevivir jaja, intento llevar una buena postura, voy pensando siempre en como llevo los pies y tal, pero claro, a veces te dejas llevar y ahí me doy cuenta de que no domino tanto como uno se cree y se pone uno más tenso de la cuenta jaja.
Lo de conocer alguna roja asequible es precisamente por eso, subo dos días seguidos y si veo que voy muy seguro de mi quizá probar alguna en el segundo día, pero solo si de verdad voy relativamente sobrado.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto. Esperemos que la nieve acompañe, dentro de unas expectativas que no son muy buenas por esta racha que llevamos, parece que estamos en mayo con estas temperaturas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 20:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Cita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.


Hola!! este es mi segundo año, y he escuchado mucho los sabios consejos que me han dado por aquí. Haz caso a todo lo que te digan, por ahí hay varios post con consejos muy buenos. Te diría que ni loco te subas a las rojas de Laguna o zona Aguila.
Yo me atrevo a darte algo de mi experiencia, ya que dices quieres ir a la zona de Loma Dílar por donde ando yo experimentando.
Puedes acceder por el Emilio Reyes y de allí bajas recto hacia Loma Dilar y también Piornos hasta el TS Monachil. Estas bajadas están bien, ojo al principio, un par de palas algo más inclinadas, pero luego muy guapas.
Otra opción es bajar Zahareña (sala a tú derecha) que tiene una primera pala interesante, luego muy guapa hasta la última pala, cortita, que acaba en TS Stadium (de allí puedes subir a las azules de Zorro y Rebeco o tirar a buscar las verdes para volver a enganchar el TS Emilio Reyes y subir de nuevo a Loma Dílar.

La otra opción es subir desde Pradollano por el Jara y seguido el Monachil hasta arriba.

Otra bajada muy interesante para ir probando es Villén, muy guapa. Víbora al lado también está muy guapa. Se accede a ellas pasado el primer desvio de Zahareña (ojo, si te metes sin querer por Zahareña puedes volver a subir por el pequeño TS Montebajo). Para llegar a Villén por tanto intenta para no tener que coger el MOntebajo girar por la pista Montebajo (creo que indica, o Vuelta a Zahareña, no recuerdo, que si te das cuenta, es en realidad una carretera, bastante estrecha) y de allí practicar Villén, a mi me ha ido muy bien.

Y ya siguiendo los consejos que me han dado por aquí y para avanzar un poco, asómate a Radiotelescopio (al poco de salir del Emilio Reyes sale a tú derecha, después de Cecilio que si estaá marcada verás una roja (es manzanilla, yo aún no la he bajado, pero sería nuestra primera roja) pues la que está justo siguiente es Radiotelescopio, que no está nombrada), bájate esa a ver que tal. Es una pala muy chula y ahí puedes probar que tal.
Y la siguiente sería Prado de las Monjas que es la que ves a tú derecha al fondo, cuando subas en el TS Monachil, verás que a primera hora tiene unas banderas para practicar, que luego quitan para ya poder bajar todo el mundo. Asegurate que ves gente bajarla, ya que creo que puede haber hielo, verás que canguele da cuando te asomas allí la primera vez.
Pues eso, resumiendo, que si vas a Loma Dílar y quieres praticar azul-pre roja, mi consejo:
Villén a tope, Radiotelescopio, Prado de los Monjas, y ya si te ves suelto, Manzanilla que si es roja.
Pero mira bien el hielo, que no esté muy durito.
A disfrutarrrr,
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Rustcohle
Enviado: 11-02-2020 20:47
Cita
jgis
Cita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.


Hola!! este es mi segundo año, y he escuchado mucho los sabios consejos que me han dado por aquí. Haz caso a todo lo que te digan, por ahí hay varios post con consejos muy buenos. Te diría que ni loco te subas a las rojas de Laguna o zona Aguila.
Yo me atrevo a darte algo de mi experiencia, ya que dices quieres ir a la zona de Loma Dílar por donde ando yo experimentando.
Puedes acceder por el Emilio Reyes y de allí bajas recto hacia Loma Dilar y también Piornos hasta el TS Monachil. Estas bajadas están bien, ojo al principio, un par de palas algo más inclinadas, pero luego muy guapas.
Otra opción es bajar Zahareña (sala a tú derecha) que tiene una primera pala interesante, luego muy guapa hasta la última pala, cortita, que acaba en TS Stadium (de allí puedes subir a las azules de Zorro y Rebeco o tirar a buscar las verdes para volver a enganchar el TS Emilio Reyes y subir de nuevo a Loma Dílar.

La otra opción es subir desde Pradollano por el Jara y seguido el Monachil hasta arriba.

Otra bajada muy interesante para ir probando es Villén, muy guapa. Víbora al lado también está muy guapa. Se accede a ellas pasado el primer desvio de Zahareña (ojo, si te metes sin querer por Zahareña puedes volver a subir por el pequeño TS Montebajo). Para llegar a Villén por tanto intenta para no tener que coger el MOntebajo girar por la pista Montebajo (creo que indica, o Vuelta a Zahareña, no recuerdo, que si te das cuenta, es en realidad una carretera, bastante estrecha) y de allí practicar Villén, a mi me ha ido muy bien.

Y ya siguiendo los consejos que me han dado por aquí y para avanzar un poco, asómate a Radiotelescopio (al poco de salir del Emilio Reyes sale a tú derecha, después de Cecilio que si estaá marcada verás una roja (es manzanilla, yo aún no la he bajado, pero sería nuestra primera roja) pues la que está justo siguiente es Radiotelescopio, que no está nombrada), bájate esa a ver que tal. Es una pala muy chula y ahí puedes probar que tal.
Y la siguiente sería Prado de las Monjas que es la que ves a tú derecha al fondo, cuando subas en el TS Monachil, verás que a primera hora tiene unas banderas para practicar, que luego quitan para ya poder bajar todo el mundo. Asegurate que ves gente bajarla, ya que creo que puede haber hielo, verás que canguele da cuando te asomas allí la primera vez.
Pues eso, resumiendo, que si vas a Loma Dílar y quieres praticar azul-pre roja, mi consejo:
Villén a tope, Radiotelescopio, Prado de los Monjas, y ya si te ves suelto, Manzanilla que si es roja.
Pero mira bien el hielo, que no esté muy durito.
A disfrutarrrr,
Buah, vaya pedazo de aporte tío, muchísimas gracias, con esto tengo más que de sobra para echar estos días.
Muchísimas gracias crack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No es mala idea Zahareña...la última "palita" hasta TS Stadium la bajas en "sarra" o cruzandola. de izquierda a derecha. Son 30 metros. Villén es una de las que mas me gusta, es una autopista, ancha y sin mucha pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 21:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
De nada! como dicen por ahí, imprescindible llevar un plano de la estación para aprovechar muchisimo más el día.
Se me ha olvidado decirte que claro, si quieres puedes ya seguir bajando hasta Pradollano por Boulevard y Loma Dílar para volver a enganchar el TS JARA y así
todo el día. Loma Dílar mola mucho, pero no descuides las azules del Stadium!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 22:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Cita
Luis Tomares
Cita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.

Déjate de rojas y mejora la técnica en azules. Invierte unas horas en una buena escuela y ten paciencia, disfrutarás mucho mas con una buena técnica, te cansarás menos y esquiarás mas seguro. ahora es el tiempo de aprender a esquiar sin viciossmiling smiley , cuando ya los tengas(los vicios), te costará deshacerte de los mismos.pulgar arriba

Yo seguiría los consejos que te han expuesto, a medio plazo te alegrarás de ello. Te pasa como a mi me ocurrió, impulsivo, con ganas de probar otros "territorios". Si dominas las Lomas, lo único que te puedo recomendar es subir en TS Stadium y bajar esa zona de Rebeco....Zorro...controlando y sin correr. Las rojas pueden ser un salto demasiado atrevido. Ya tendrás tiempo de disfrutarlas. También me atrevería con Aguila, (siempre que domines bien Lomas), acompañado y sabiendo que la parte final es algo dura, salvo que la cojas debajo de TS Stadium y evites el final, pero creo que no está abierta la pista que posibilita ir a Stadium sin bajar a Pradollano, Directa. Está abierta la pista Levante que empalma con parte final de Directa, pero igual es algo durilla, a pesar de ser azul.

Levante va desde virgen de las nieves hasta stadium y desde todas las rojas de esa zona se puede volver a Stadium, la Que tiene la parte final cerrada es directa, que va en sentido contrario del que comentas y termina en la parte alta de la urbanización, en el parking de peñones y remonte, virgen de las nieves que está cerrado, está pista tiene cerrada la parte final.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dieguito7snow
Enviado: 11-02-2020 22:08
Bastante buen día el de hoy!!! Eso sí, muchisisisisma calor, así que no os abrigueis mucho estos próximos días. La nieve pese a la calor aguanta bastante bien en la gran mayoría de las zonas. Zona media/alta polvo/dura y río y parte baja de laguna a partir de la hora "apretona" bastante papá, pero bueno, es lo normal. Dilar bastante bien también. Pero lo mejor del día sin duda... Fuente del tesoro, por favor no os vayáis sin pasar por ella porque está espectacular jajajaaj y aprovechad los q tengáis previsto subir pronto! Q con esta calor va a aguantar bien poquito la calidad. En una semana la diferencia será brutal si no bajan las temperaturas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Cita
Luis Tomares
Cita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.

Déjate de rojas y mejora la técnica en azules. Invierte unas horas en una buena escuela y ten paciencia, disfrutarás mucho mas con una buena técnica, te cansarás menos y esquiarás mas seguro. ahora es el tiempo de aprender a esquiar sin viciossmiling smiley , cuando ya los tengas(los vicios), te costará deshacerte de los mismos.pulgar arriba

Yo seguiría los consejos que te han expuesto, a medio plazo te alegrarás de ello. Te pasa como a mi me ocurrió, impulsivo, con ganas de probar otros "territorios". Si dominas las Lomas, lo único que te puedo recomendar es subir en TS Stadium y bajar esa zona de Rebeco....Zorro...controlando y sin correr. Las rojas pueden ser un salto demasiado atrevido. Ya tendrás tiempo de disfrutarlas. También me atrevería con Aguila, (siempre que domines bien Lomas), acompañado y sabiendo que la parte final es algo dura, salvo que la cojas debajo de TS Stadium y evites el final, pero creo que no está abierta la pista que posibilita ir a Stadium sin bajar a Pradollano, Directa. Está abierta la pista Levante que empalma con parte final de Directa, pero igual es algo durilla, a pesar de ser azul.

Levante va desde virgen de las nieves hasta stadium y desde todas las rojas de esa zona se puede volver a Stadium, la Que tiene la parte final cerrada es directa, que va en sentido contrario del que comentas y termina en la parte alta de la urbanización, en el parking de peñones y remonte, virgen de las nieves que está cerrado, está pista tiene cerrada la parte final.

No estoy seguro, pero puede que tengas razón. Levante confluye en Meribel, que es descendente hacia Pradollano, como bien dices. Podrían pone una flechita en los planos indicando dirección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Días primaverales ayer y hoy. Nieve dura a primera hora que ha ido transformando conforme han pasado las horas, sobre todo en zonas bajas y de solana, aguanta mejor en borreguiles, veleta y laguna. La mejor nieve la he encontrado en el zayas, por la zona de la laguna bien en general también, aunque hay algunas placas de hielo en zonas altas y nieve un poco papa en la zona más baja. Aguanta bien la nieve a pesar del calor que está haciendo... esperemos que pronto caiga un buen paquete smiling smiley







Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/02/2020 22:31 por RedSki.
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
fasdfdsa
Enviado: 12-02-2020 13:11
llamadme cabrón, pero yo al de las azules si quiere probar rojas le recomiendo que suba zayas y baje panoramica? la directa bien ancha, que será como las palas más chungas del rio? pero más larga, y con la pendiente estable. y por lo ancha que es y la poca gente que suele haber no tendrá problema en hacer giros largos si tiene problema
a laguna ni de coña, y las de la zona de aguila no las he visto mucho pero por lo poco que he visto mejor que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-02-2020 13:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Buenaaass

Algo más fresco que ayer y un poco más de aire.



Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 13:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
fasdfdsa
llamadme cabrón, pero yo al de las azules si quiere probar rojas le recomiendo que suba zayas y baje panoramica? la directa bien ancha, que será como las palas más chungas del rio? pero más larga, y con la pendiente estable. y por lo ancha que es y la poca gente que suele haber no tendrá problema en hacer giros largos si tiene problema
a laguna ni de coña, y las de la zona de aguila no las he visto mucho pero por lo poco que he visto mejor que no

Estoy de acuerdo, su pendiente constante y su anchura la hacen la roja mas asequible desde mi punto de vista. Es verdad que a los principiantes le da un poco de reparo la percha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Helaito
Cita
fasdfdsa
llamadme cabrón, pero yo al de las azules si quiere probar rojas le recomiendo que suba zayas y baje panoramica? la directa bien ancha, que será como las palas más chungas del rio? pero más larga, y con la pendiente estable. y por lo ancha que es y la poca gente que suele haber no tendrá problema en hacer giros largos si tiene problema
a laguna ni de coña, y las de la zona de aguila no las he visto mucho pero por lo poco que he visto mejor que no

Estoy de acuerdo, su pendiente constante y su anchura la hacen la roja mas asequible desde mi punto de vista. Es verdad que a los principiantes le da un poco de reparo la percha.

Panorámica y Cordón, la entrada es asequible, pero a mitad de pista la inclinación para un "principiante" se puede hacer dura, asusta un poco. Por ello, creo, es mejor acceder a Aguila (recorrido K12), con dudas para poder bajar por la paralela a Levante o esta misma. Si las dos palas "duras" que hay en Lomas las baja bien, creo que no es problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 14:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Yo como primer contacto con una pista roja haría la pala final de Granados y segun sensaciones cogerla desde más arriba o seguir practicando en la misma pala
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Pues con 5 días de esquí y la mayoría hace años, que se deje de tanta roja y se dedique a aprender a esquiar, así no pondrá en peligro a los demás ni así mismo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
guillebueno
Pues con 5 días de esquí y la mayoría hace años, que se deje de tanta roja y se dedique a aprender a esquiar, así no pondrá en peligro a los demás ni así mismo.

Seguramente será lo mas sensato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 16:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
fasdfdsa
llamadme cabrón, pero yo al de las azules si quiere probar rojas le recomiendo que suba zayas y baje panoramica? la directa bien ancha, que será como las palas más chungas del rio? pero más larga, y con la pendiente estable. y por lo ancha que es y la poca gente que suele haber no tendrá problema en hacer giros largos si tiene problema
a laguna ni de coña, y las de la zona de aguila no las he visto mucho pero por lo poco que he visto mejor que no
El de las azules es que tendría que responsabilizarse de su seguridad (si a él no le preocupa, a mí menos) y, sobré todo, de la seguridad de los demás, eso sí me preocupa. Es decir, si reconoce no bajar desde hace años y tener un nivel de azules pero sin técnica... qué carajo hace planteándose bajar rojas??? Máxime con placas de hielo!!! El problema es que se puede llevar a alguien, inocente, por delante y eso es lo intolerable. Se le ha dicho ya, que dé clases, pero parece que mucho no le interesan los consejos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Parecéis nuevos de SN risas
Yo hace años q soy experto en detectar y esquivar descerebrados x encima de sus capacidades risas risas



Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-02-2020 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Cita
The Dude
Parecéis nuevos de SN risas
Yo hace años q soy experto en detectar y esquivar descerebrados x encima de sus capacidades risas risas

Como la vida misma!!!! Pero a veces te sorprenden!!!!!

Necesito un retrovisor de casco pero yaaaaaa

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-02-2020 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Buen día en general.

Río, a media mañana, peor que ayer ayer... Bolas para llenar un tren... Y al final muuuuu papa. La última ha sido en el TC, no digo más.

El resto... Pues por zonas... Y según horas...

Loma Dilar agradable nieve primavera, pero empezaban a crearse bañeras en algunas palas
La entrada a Laguna por Trucha crema muuuuy transformada (serían las 13), y el final papa horrible y con zonas muy justas.
Por cierto, temporada alta, FF a precio de temporada alta, nieve la que hay y pistas las que son... pero el kiosko de la laguna cerrado!!!
Así que subimos para bajar Zayas...
Zayas muuuuuy bien y prácticamente solos
Ya puestos... Visera a eso de las 14... ES PEC TA CU LAR!!!!! Alguien dijo más arriba algo sobre el polvo... Pues polvo en Zayas y Visera. No entiendo No entiendo No entiendo
Stadium, pues aguantando el tipo todo el día, menos las palas finales
En particular, la última pala de Granados que cuando hace click tiene 1 horita de crema brutaaaal (para poner un remonte ahí y no parar)

Eso sí, algunas zonas muuuuy justas, y poco señalizadas, algún percance en las suelas dan fe. Subiendo el TS de la Laguna, en algunas zonas ves bajar auténticos ríos!!!!

Día muy divertido en resumen!!! Lástima que parece la descripción de un día de final de Marzo...

Mañana más... :
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-02-2020 19:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Por cierto... 2 cosas me han llamado la atención hoy...

Tengo la sensación de remontes muy lentos, todos en general, pero el de la Visera me ha llamado especialmente la atención.

Y, salvo el TC de bajada, creo que todos los remontes que he tomado se han parado al menos una vez... Nunca me había pasado esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-02-2020 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Y para que no quede mal sabor de boca por el comentario anterior...



A pesar de todo... Esto es impagable!!!! Bueno sí... Algo más de 50 euros!!!! Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 13-02-2020 13:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Buenaaass



Empezamos nublados y más fresco que estos días... Pero esto abre que da gusto... Más abajo nubes...

Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.