nevasport.com

Enviado: 05-02-2020 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo único bueno, hasta la fecha, es que sin grandes nevadas, consiguen 90 kilómetros. Pero esto se debe a una sección de Cetursa y los trabajadores, excelentes.

Alguien me puede decir que han traído de bueno los gestores entrantes?

Lo que veo es subida de tarifas en casi todo. Y lo de estacionar en la estación es de traca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 21:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Y confirmo que ha entrado en vigor hoy, así que toca apoquinar Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Lo único bueno, hasta la fecha, es que sin grandes nevadas, consiguen 90 kilómetros. Pero esto se debe a una sección de Cetursa y los trabajadores, excelentes.

Alguien me puede decir que han traído de bueno los gestores entrantes?

Lo que veo es subida de tarifas en casi todo. Y lo de estacionar en la estación es de traca.

Lo de los parquímetros no es de cetursa es el ayuntamiento, en cuanto a la nueva gestión, han subido algunos y han bajado los de familias, que a mí no me toca pero bueno.

También tendremos que dar cierto margen, después de tropecientos años, queremos que arreglen el desaguisado en media temporada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Lo único bueno, hasta la fecha, es que sin grandes nevadas, consiguen 90 kilómetros. Pero esto se debe a una sección de Cetursa y los trabajadores, excelentes.

Alguien me puede decir que han traído de bueno los gestores entrantes?

Lo que veo es subida de tarifas en casi todo. Y lo de estacionar en la estación es de traca.

Lo de los parquímetros no es de cetursa es el ayuntamiento, en cuanto a la nueva gestión, han subido algunos y han bajado los de familias, que a mí no me toca pero bueno.

También tendremos que dar cierto margen, después de tropecientos años, queremos que arreglen el desaguisado en media temporada

Lo del parking cubierto a 18 euros, lo de las zonas de aparcamientos descubiertos con subida a 10 euros, el 100% (fines de semana y TA), lo de subida de FF casi un 20%, no creo que sea cosa del ayuntamiento. Tienen su margen, pero ellos no lo han dado para esos incrementos, toman medidas de este tipo sin ningún margen, de forma inmediata. No se cuanto tiempo tendremos que darles para que veamos otro tipo de medidas que mejoren en mucho la estación sin que sea el pintado de barandillas.

Sí, se han gastado una pasta en nuevos cañones, pero lo veo insuficiente. Hablemos de ampliar líneas de remontes, de eliminar esa percha hasta el Veleta...en Alpes,
hay teleféricos y telecabinas que te suben a 3.400 metros, ¿por qué aquí no se puede hacer?. En Arcs han montado desde Bourg St. Maurice un funicular que sube hasta pistas, y gratis con el FF, bastante largo y atravesando bosque, y no creo que sea menos el aprecio por el medio ambiente. -¿desde Granada-Cenes, por qué no?

A este paso, de ser uno de los grandes defensores de SN, me voy a volver el crítico mas feroz.smiling smileysmiling smileysmiling smiley...espero a ese margen.pulgar arriba
Es la influencia de haber conocido Alpes, solo un par de dominios y por eso ahora puedo comparar con un poquito de criterio. Ah!!! y los FF a precio muy similar e incluso mas baratos, los parkings, mucho mas económicos y no ofrecen 110 kms...800!!!! ....en fin....

Y no me digáis...pues vete a AlpesTristeTristeTristeTristesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Miguelbilbao
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Lo único bueno, hasta la fecha, es que sin grandes nevadas, consiguen 90 kilómetros. Pero esto se debe a una sección de Cetursa y los trabajadores, excelentes.

Alguien me puede decir que han traído de bueno los gestores entrantes?

Lo que veo es subida de tarifas en casi todo. Y lo de estacionar en la estación es de traca.

Lo de los parquímetros no es de cetursa es el ayuntamiento, en cuanto a la nueva gestión, han subido algunos y han bajado los de familias, que a mí no me toca pero bueno.

También tendremos que dar cierto margen, después de tropecientos años, queremos que arreglen el desaguisado en media temporada

Lo del parking cubierto a 18 euros, lo de las zonas de aparcamientos descubiertos con subida a 10 euros, el 100% (fines de semana y TA), lo de subida de FF casi un 20%, no creo que sea cosa del ayuntamiento. Tienen su margen, pero ellos no lo han dado para esos incrementos, toman medidas de este tipo sin ningún margen, de forma inmediata. No se cuanto tiempo tendremos que darles para que veamos otro tipo de medidas que mejoren en mucho la estación sin que sea el pintado de barandillas.

Sí, se han gastado una pasta en nuevos cañones, pero lo veo insuficiente. Hablemos de ampliar líneas de remontes, de eliminar esa percha hasta el Veleta...en Alpes,
hay teleféricos y telecabinas que te suben a 3.400 metros, ¿por qué aquí no se puede hacer?. En Arcs han montado desde Bourg St. Maurice un funicular que sube hasta pistas, y gratis con el FF, bastante largo y atravesando bosque, y no creo que sea menos el aprecio por el medio ambiente. -¿desde Granada-Cenes, por qué no?

A este paso, de ser uno de los grandes defensores de SN, me voy a volver el crítico mas feroz.smiling smileysmiling smileysmiling smiley...espero a ese margen.pulgar arriba
Es la influencia de haber conocido Alpes, solo un par de dominios y por eso ahora puedo comparar con un poquito de criterio. Ah!!! y los FF a precio muy similar e incluso mas baratos, los parkings, mucho mas económicos y no ofrecen 110 kms...800!!!! ....en fin....

Y no me digáis...pues vete a AlpesTristeTristeTristeTristesmiling smiley

No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero si en algo discrepo es en lo de quitar la percha.

Debería haber más.
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Si se hace un pequeño análisis de la situación económica de la empresa, con una deuda más que importante, una dinámica de falta de inversión desde hace bastantes años, conflictividad laboral en los últimos años con varios días de huelga y muchos otros de amenazas de huelga, etc.
Los que han llegado nuevos lo hicieron a final de la temporada pasada, para mi sorprendentemente hicieron un inversión mayor a la que esperaba por el poco timepo que han tenido para hacerse con la situación real de la sociedad.
Yo creo que es pronto aún para pedir grandes inversiones, pero ya hoy han anunciado un plan de mejoras e inversiones hasta el 2030, así que habrá que esperar a que retomen el control de la situación y ver si son capaces de ilusionarnos sobre el futuro de la estación.
Y no necesitamos un telecabina que suba al veleta para tenerlo más de media temporada cerrado por viento.
Y la dinámica de subida de precios en algunos servicios era más que previsible, y lo seguirá siendo en otros, porque para invertir hay que generar más ingresos, y de momento con una afluencia tan alta como la que tenemos no queda otra que esa( también por supuesto tendrán que optimizar recursos propios para adelgazar el gasto, pero el mayor gasto es en personal y ahi hay muy poco margen).
Espero que las cosas vayan a mejor.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Hola perdonar,veo que sois activos de Sierra Nevada.Estoy pensando en bajar desde Asturias la semana que viene y no se si están en buenas condiciones las pistas...me gustaría dijerais,pues no quiero tirar el dinero que tanto cuesta ganar,ya me entendéis.
Agradezco info por privado,soy novato en comunicación en foro y no se si sabría encontrar la consulta,perdonad la ignorancia e invasiónFacepalm
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Antonio Serrano
Si se hace un pequeño análisis de la situación económica de la empresa, con una deuda más que importante, una dinámica de falta de inversión desde hace bastantes años, conflictividad laboral en los últimos años con varios días de huelga y muchos otros de amenazas de huelga, etc.
Los que han llegado nuevos lo hicieron a final de la temporada pasada, para mi sorprendentemente hicieron un inversión mayor a la que esperaba por el poco timepo que han tenido para hacerse con la situación real de la sociedad.
Yo creo que es pronto aún para pedir grandes inversiones, pero ya hoy han anunciado un plan de mejoras e inversiones hasta el 2030, así que habrá que esperar a que retomen el control de la situación y ver si son capaces de ilusionarnos sobre el futuro de la estación.
Y no necesitamos un telecabina que suba al veleta para tenerlo más de media temporada cerrado por viento.
Y la dinámica de subida de precios en algunos servicios era más que previsible, y lo seguirá siendo en otros, porque para invertir hay que generar más ingresos, y de momento con una afluencia tan alta como la que tenemos no queda otra que esa( también por supuesto tendrán que optimizar recursos propios para adelgazar el gasto, pero el mayor gasto es en personal y ahi hay muy poco margen).
Espero que las cosas vayan a mejor.
Un saludo,
Antonio Serrano

Pues vamos a ver ese plan previsto...yo todavía les doy margen, las críticas es para que se fijen en lo que algunos pensamos.

Los que estáis permanentemente en la sierra tenéis mas conocimiento de causa para alabar o criticar....desde la distancia sabemos muy poco de la situación en relación a vosotros.

Yo no se cuales son las soluciones para mejorar muchos aspectos, únicamente plasmo mis deseos, que creo tampoco son descabellados.

Siempre he dicho que soy partidario de subir los impuestos, o precios en este caso, si ello significan mejoras, pero está por ver si esa subida revierte en esa finalidad.

Un saludo, Antonio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ROTIA
Hola perdonar,veo que sois activos de Sierra Nevada.Estoy pensando en bajar desde Asturias la semana que viene y no se si están en buenas condiciones las pistas...me gustaría dijerais,pues no quiero tirar el dinero que tanto cuesta ganar,ya me entendéis.
Agradezco info por privado,soy novato en comunicación en foro y no se si sabría encontrar la consulta,perdonad la ignorancia e invasiónFacepalm

Pues para esto es el foro, sin pedir perdón, te informarán.

Yo no estoy allí, por ahora, pero por lo que leo y veo, en pistas está excelente, con casi 90 kms. No se puede pedir mas. Solo tienes que controlar la climatología y pillar unos dias sin borrascas o nieblas. Desde Asturias, igual que desde Bilbao, hay mucha distancia y el gasto es considerable, por ello asegurarte buenos dias y con kms. de pistas, que las hay.

Otros te dirán algo mas real por estar allí.

Para informarte solo tienes que leer todo los hilos que presenta el foro, y sobre todo este, mas el de previsiones meteorológicas.

Si necesitas mas información, aquí estaremos.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 00:02 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Para poder enviar o recibir mensajes privados, MP, creo que debes tener cierta antigüedad en el foro, unos dias, mas haber enviado algún numero de mensajes, creo que son 15 dias....o algo así.

También hay un grupo de Whasat y telegram solo para esquiadores de Sierra Nevada., información puntual y al momento sobre la estación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 00:07 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 06-02-2020 09:49
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias,da gusto esta solidaridad y ayuda. Entre nosotros y por nosotros,esto es una herramienta cojonudapulgar arriba

Agradezco de nuevo la información a los que os habéis tomado la molestia de ayudarme.

Si venís a Asturias,aquí estoy pa lo que os pueda ayudar,(que no sea dejar perres jejeje)

Iría solo desde el Norte y claro que compartir bajadas, coche y gastos,también en grato.

Si alguien se anima que silbesmiling smiley Eso si,por favor mandarme privado mejor,pues me aclaro mejor....con el móvil o pc,buscar respuestas se me hace torpeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 11:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
“Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha informado del cumplimiento del plan de inversión de esta temporada que, con un presupuesto de más de 9 millones de euros, ha permitido actuaciones en todos los servicios de la estación, entre las que ha destacado la instalación de 33 cañones nuevos de última generación, nuevos recorridos, pantallas informativas, gamificación en pistas, webs y mejoras en alquileres, plazas y restaurantes, entre otras.”

Con la deuda que ya arrastra Cetursa, aún no veo en qué se han dejado 9 millonacos de € para esta temporada. Eso da para mucho más que cañones, cartelitos y un lavadito de cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
p.c.
Enviado: 06-02-2020 12:22
pues luego te subes por las escaleras o haces cola en el telesilla del parador, donde hay que esperar una media de 2.5 horas para montarse en la silla.


este tio no sirve, va a durar bien poquito.... sino al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 23:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Sin borrascas va a ser fácil smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 170
Hola, sabe alguien que pustas cierran para el mundial de snowcross de principios de marzo?? No consigo encontrar esa información en el programa
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gfhgs
Enviado: 07-02-2020 23:52
SN tendría que ser una de las estaciones de ski más boyantes económicamente de la peninsula, por ff, por lo del parking... pero ni para renovar algunas sillas (que en los últimos años algo leve han hecho...), ni para hacer nada con el huevo que a primera hora es una lata de sardinas,.. ya no hablo del PN, pero la masificación molesta y deberían de hacer algo (y no es subir los precios de todo para que la gente decida irse a otros sitios o no ir), desdoblar pistas y sacar más km algo ha hecho pero necesitan algo más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 00:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Por qué está cerrado el TS. Virgen de las nieves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 14:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
gfhgs
SN tendría que ser una de las estaciones de ski más boyantes económicamente de la peninsula, por ff, por lo del parking... pero ni para renovar algunas sillas (que en los últimos años algo leve han hecho...), ni para hacer nada con el huevo que a primera hora es una lata de sardinas,.. ya no hablo del PN, pero la masificación molesta y deberían de hacer algo (y no es subir los precios de todo para que la gente decida irse a otros sitios o no ir), desdoblar pistas y sacar más km algo ha hecho pero necesitan algo más
Sierra Nevada tiene varios problemas de difícil solución:
1. Ecologismo mal entendido, de forma que una ampliación racional de la estación es imposible. Como he dicho mil veces, la ampliación es posible con criterios ecológicos muy estrictos. Pero no quieren, a pesar de que domingo tras domingo vemos la zona de hoya de la mora y alrededores petada de basuras, plásticos, trineos del decathlon rotos, casetas y terrazas en mitad del paraje y una presión humana brutal. Pero eso no importa, importan los malvados esquiadores.
2. La urbanización es un despropósito. Arquitectónicamente es un horror. Y eso es imposible de solventar.
3. No hay voluntad política de ninguna de las administraciones en mejorar esto.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 18:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Y como algo rápido hacer una explanada abajo donde comienza la subida en Cenes y un gran párking (una explanada de gravilla y una caseta....) y contratar unos cuantos autobuses (los granaínos se pondrán contentos) que estén subiendo y bajando continuamente???
Tan difícil es eso????????????
Ahorras mogollón de tráfico de subida y baja........ contaminación, gente que se quede sin sitio en el párking.... ah!! calla!! que si hacen eso pierden una pasta de la caja del párking!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
jgis
Y como algo rápido hacer una explanada abajo donde comienza la subida en Cenes y un gran párking (una explanada de gravilla y una caseta....) y contratar unos cuantos autobuses (los granaínos se pondrán contentos) que estén subiendo y bajando continuamente???
Tan difícil es eso????????????
Ahorras mogollón de tráfico de subida y baja........ contaminación, gente que se quede sin sitio en el párking.... ah!! calla!! que si hacen eso pierden una pasta de la caja del párking!!!

O autobuses en una zona céntrica de Granada, por ejemplo el Paseo del Violón y ponerle autobuses Bonal a la empresa... Qué tiempos aquellos Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-02-2020 19:14
Cita
Antonio Serrano
Si se hace un pequeño análisis de la situación económica de la empresa, con una deuda más que importante, una dinámica de falta de inversión desde hace bastantes años, conflictividad laboral en los últimos años con varios días de huelga y muchos otros de amenazas de huelga, etc.
Los que han llegado nuevos lo hicieron a final de la temporada pasada , para mi sorprendentemente hicieron un inversión mayor a la que esperaba por el poco timepo que han tenido para hacerse con la situación real de la sociedad.
Yo creo que es pronto aún para pedir grandes inversiones, pero ya hoy han anunciado un plan de mejoras e inversiones hasta el 2030, así que habrá que esperar a que retomen el control de la situación y ver si son capaces de ilusionarnos sobre el futuro de la estación.
Y no necesitamos un telecabina que suba al veleta para tenerlo más de media temporada cerrado por viento.
Y la dinámica de subida de precios en algunos servicios era más que previsible, y lo seguirá siendo en otros, porque para invertir hay que generar más ingresos, y de momento con una afluencia tan alta como la que tenemos no queda otra que esa( también por supuesto tendrán que optimizar recursos propios para adelgazar el gasto, pero el mayor gasto es en personal y ahi hay muy poco margen).
Espero que las cosas vayan a mejor.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola Antonio.

He trabajado 34 años, seis meses y ocho días para un ministerio inversor, como es el Ministerio de Fomento, y célebre es la frase de su inigualablle ministro Francisco Alvarez Cascos cuando dijo aquello de que las inversiones se anuncian pero no se realizan Llorónsorprendido

Una cosa es el voluntarismo y la coyuntura política en una empresa de capital publico, y otra la dotación presupuestaria, que como sabes es anual, no puede prorrogarse al terminar el ejercicio y sobre todo debe estar dotada presupuestariamente. No voy a hablarte, por ejemplo, de las conducciones de la presa de Rules hacia el oriente granadino, fiel ejemplo de la demagogia ,ineficacia e ineficiencia de nuestros politicos Triste

Resulta que según dice el CEO Cetursino, la empresa tiene acumuladas treinta millones de euros en pérdidas y ademas debe otros veinte millones. Todo eso con un capital del orden de 76 o 77 millones de euros.

Dicen que no van a pedir dinero, supongo que ampliarán capital por el valor de las inversiones, que ni detallan ni cuantifican, porque no creo que la cuenta de explotación del negocio permita algo más que pagar los gastos de personal, el gasto corriente y las amortizaciones de la deuda

En cuanto al ayuntamiento de Monachil, del que soy tributario, su escuálido presupuesto apenas da para sueldos de ediles y funcionarios y pago del gasto corriente....No entiendo

O sea, que na de na.....Enfadado - Angry

Prefiero creerme al bueno de Justo Usle con sus tres inversores foráneos y sus 180 millones.

Saludos
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
La verdad me parece súper interesante lo que comentais de la gestion de la estacion, y los que estais por alli seguramente lo sabeis mejor que los que vamos una semana o un fin de semana al año.

La verdad es que es una pena porque es una gran estacion de esqui.
Yo por mi parte siempre que he ido me ha gustado y me he encontrado satisfecho de como mantienen la nieve.

Volviendo al hilo del tema.
Que me podeis comentar de como esta el estado de la nieve?
Voy el próximo fin de semana (14-15-16 febrero) y me gustaría que me dierais vuestra opinion.
Parece ser que subiran las temperaturas y que hara algo de viento.
Que me podeis decir de como esta la zona de la laguna, la parte alta de la estacion y la bajada del rio (sobre todo llegando a Pradollano) con estas temperaturas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Que rollo de foro, se escribe de todo menos del estado de la sierra. Triste
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 08:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Kirdelon
La verdad me parece súper interesante lo que comentais de la gestion de la estacion, y los que estais por alli seguramente lo sabeis mejor que los que vamos una semana o un fin de semana al año.

La verdad es que es una pena porque es una gran estacion de esqui.
Yo por mi parte siempre que he ido me ha gustado y me he encontrado satisfecho de como mantienen la nieve.

Volviendo al hilo del tema.
Que me podeis comentar de como esta el estado de la nieve?
Voy el próximo fin de semana (14-15-16 febrero) y me gustaría que me dierais vuestra opinion.
Parece ser que subiran las temperaturas y que hara algo de viento.
Que me podeis decir de como esta la zona de la laguna, la parte alta de la estacion y la bajada del rio (sobre todo llegando a Pradollano) con estas temperaturas?

Gracias

La nieve esta bien, la verdad es que aguanta muy bien para las temperaturas que hace.
La Laguna está muy bien, solo un par de placas al principio de la olímpica arriba en la parte llana, zayas perfecto y aguantan bien todo el día, el río ya se va volviendo papa a partir de las 14, después de esa hora no merece la pena, ni rio ni Maribel.

Pero aún te queda una semana



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 09:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Con las temperaturas que hace te vas a encontrar una situación totalmente primaveral en todos los sentidos, con sus cosas buenas y malas. Desde luego, para ese finde, el Río y Maribel van a sufrir muchísimo. En general, la calidad/cantidad irá a peor, lo cual no quiere decir que no disfrutes la Sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 14:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Otro que va este finde... creo que la situación va a ser similar al año pasado cuando estuvimos en Marzo...

A ver si esta semana pueden meter algo de cañones (incluso las noches del propio finde) y puede dar un pequeño cambio el estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran77
Enviado: 10-02-2020 17:41
Buenas tardes

Una pregunta de novato total: teníamos pensado ir esta semana a Sierra Nevada, ¿hace falta llevar cadenas en el coche si no hay previsión de nevadas?

Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Fran77
Buenas tardes

Una pregunta de novato total: teníamos pensado ir esta semana a Sierra Nevada, ¿hace falta llevar cadenas en el coche si no hay previsión de nevadas?

Gracias y un saludo!

Eso lo veras con dos o tres días de antelación, si no hay previsión de nevadas puedes ir tranquilo, aunque siempre que haya las mas mínima duda es casi obligado llevarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 10:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Cita
Fran77
Buenas tardes

Una pregunta de novato total: teníamos pensado ir esta semana a Sierra Nevada, ¿hace falta llevar cadenas en el coche si no hay previsión de nevadas?

Gracias y un saludo!

Si las tienes, llévalas siempre que subas a la montaña, no cuesta nada. Si no las tienes y sólo vas a subir a la estación, no hace falta que las lleves. Ningún modelo da temperaturas por debajo de los 6 grados durante esta semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.