nevasport.com

Pilar N
Enviado: 01-01-2020 22:19
La Loma Dilar se cierra entera a las 12 o sólo la parte que va desde el Sulayr a Pradollano? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 23:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola, hoy he estado con mi hijo esquiando. La verdad, tiene mucho mérito que con el tiempo que está haciendo esté la estación abierta con 50 km
esquiables.
Estos días además hay inversión térmica y los cañones no pueden funcionar. A las 8 am en Granada hacia 2 grados y en Pradollano 6!

Aunque el trabajo de los empleados es impresionante, como ya han comentado antes, la nieve está regular. Hasta las 12 de la mañana está bien,a partir de esa hora se hace complicado el esquí. Decir lo contrario es desinformar.
Además, como siempre en estas fechas, muchísima gente.
Pero bueno, todo eso ya se intuía antes de subir. Hemos echado un buen día de esquí.

Y la loma de Dilar no se cierra entera, el telesilla Jara hoy ha funcionado todo el día.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sn
Enviado: 03-01-2020 11:40
Colas de 20 minutos. Yo que vosotros no subiría hasta otro fin de semana. Podéis verlo por la web.

[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Enviado por Cetursa, dos vídeos estupendo sobre los currelas, máquinas y quita hielos. El segundo vídeo estupendo sobre limpieza del hielo en sillas.





Son unos fenómenos con sus martillos de plomo.smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Cañones encendidos por fin!!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 22:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Miguelbilbao
Enviado por Cetursa, dos vídeos estupendo sobre los currelas, máquinas y quita hielos. El segundo vídeo estupendo sobre limpieza del hielo en sillas.





Son unos fenómenos con sus martillos de plomo.smiling smiley
Son los mejores de España. Unos profesionales y muy cualificados. El pisado de pista de estos currantes es una pasada. Y su conocimiento de este deporte. Porque es muy importante esto último. Saben cómo nos gusta a los esquiadores que esté la nieve y trabajan para eso. No van sólo a cubrir expediente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2020 22:09 por Ricardoga.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Aleluya Diablillo

Vienen dos o tres días mas frios. A ver si pueden reforzar aunque sea en el final de la trucha y en las zonas de borreguiles!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 05-01-2020 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 911
Bueno como la cosa esta parada e hecho un historico de fotos de los diasl 1 de enero desde el 2016 al 2020
Menos el 1 de enero del 2018 de la laguna que no estaba y e cogido la fecha anterior mas proxima que fue el 27/12/2017
Lo que hace el aburrimiento...risas












































Karma: 167 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 16:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Genial, para poner las cosas en perspectiva smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Buen trabajo comparativo.

No es de los peores años, pero se necesitan un par de nevadas, seguimos la pauta de los últimos años, hasta primeros-mediados de febrero no se completará...esperemos eso.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

La estación a medias y el foro medio muertosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2020 17:12 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 17:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Vaya desastre fue 2017, eso si que fue una p.... de año, me acuerdo que hasta el 20 de enero no se pudo abrir ni stadium y teníamos menos de 20km.
Esperemos recuperar pronto la tónica de noviembre!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 17:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Vamos a ser positivos. Yo he estado 4 días en Navidad y he disfrutado con mis niños de lo lindo, lo que unido a tres días de escándalo en el puente de diciembre me dan un buen balance de arranque de temporada, más que digno.

Eso si, el ultimo día dejé los esquís para hacer cantos...el hielo al final de diciembre ha sido muy exigente tanto para los esquís como para mi físicamente.

Lo que también es cierto es que el foro está un poco muerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sn
Enviado: 05-01-2020 19:49
Ahora es cuando hay que subir. Sin colas y cañones a tope.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Que buena información, ¡gracias!

Tal y como han dicho los compañeros parece que hayan hecho magia con la nieve.
Un remontero me explicó que después de la lluvia tuvieron que drenar todo y montaron una movida brutal, lo que pasa es que no acabé de entender la explicación y por eso no lo puedo explicar. Ya le volveré a preguntar para que me lo explique con más detalle.

Ayer el Zayas estaba espectacular, en la pista “Panorámica” ni una placa de hielo hasta abajo de todo. En esta época del año en esta pista roja la mejor hora para bajar, a nivel de visibilidad, es sobre las 16 h En un entorno de esa hora el sol da bastante perpendicular y se ve el relieve de puta madre. Por la mañana o bien está en sombra o el sol le da muy de lado y el relieve no se aprecia tan bien.

Si el Zayas estaba espectacular, todas las pistas de la zona de Stadium y Veleta 1 , Con los cañones que llevan ya días funcionando estaban de lujo, una maravilla.

Ahora ya empieza hacer más frío desde ayer y esperemos que cambie esta situación de estabilidad y venga una depresión, pero no una depresión psicológica sino una depresión meteorológica.

¡Queremos una depresión!


















Al fondo a la derecha, Gibraltar:




Muy buen ambiente con un grupo de foreros, Caras de felicidad después de una jornada divertidisima de practica de wedeln y ejercicios para baches.




¡Saludos y feliz día de reyes!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Excelente para nuestro conocimiento.

Pena de medio metro mas.Enfadado - Angry

Que no cunda la depresiónrisasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Al final yo creo que me daré el salto mañana. Ya os diré que tal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
De momento subiendo en el AL Andalus, y cañones puestos en rio, loma dilar y toda la zona baja de la estacion.

Os haré una peque-cronica a la tarde pulgar arriba
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 09:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Muchas Gracias pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 07-01-2020 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 911
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 15:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Hola! Me alegra mucho ver que con el tiempo de pena que estamos teniendo, todavía se puede disfrutar como contáis. Un pequeño grupo vamos a ir este fin de semana (el año pasado descubrimos que es el finde perfecto en cuanto a gente, o más bien a su ausencia, se refiere) y espero que con la bajada de temperaturas y los cañones en funcionamiento mejore aun un poco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 07-01-2020 21:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 356
He estado esta mañana y efectivamente, como dicen más arriba, han hecho magia con la nieve. Benditos cañones y benditas máquinas, qué mano tienen en esta estación para estos menesteres.

He subido a primerísima hora y muy buen agarre desde el principio. Con el frío, los cañones y la poca afluencia, ha durado la nieve en MUY buenas condiciones hasta las 13:00 tranquilamente. A partir de las 14:00 ha bajado ya la calidad y se ha puesto algo enganchona a medida que había pasado la gente por las pistas.

Zorro y Perdiz muy muy bien
Rebeco bien, aunque no mucho agarre en la primera pala.
El Río, que no lo suelo hacer, estaba especialmente bien.
Y Loma Dílar estaba buenísima. La hemos repetido 7 ú 8 veces. Algo estrecha, pero la nieve de una calidad sorprendente.
Zayas bastante dura, pero practicable. Ya me habían advertido. He probado, pero me he vuelto rápido porque no me estaba gustando.

Subiré el Jueves o el Viernes de nuevo, con eso os lo digo todo.

A ver si vienen buenas nevadas en breve, que aunque hagan magia con la nieve, se lo pasa uno mejor con la estación hasta arriba (de nieve, no de gente).
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Totalmente de acuerdo con nsn, al Zayas he subido a las 12:30 y en los laterales estaba de lujo hasta las 16:15

Velocidades y tiempos de algunos remontes:

TK Antonio Zayas: Hoy a 2 m/s , duración del taryecto: 8 min. La velocidad máxima es de 2.8 m/s

TSD4 Veleta 1: Hoy a 4 m/s , tarda 8 min. Cuando hay poca gente lo ponen a 3,8 m/s pero hoy habían muchos clubs entrenando. A veces lo ponen más rápido, tienen en cuenta si hay mucha gente que tiene problemas en subir, en general para la gente que empieza es mas difícil montarse que bajarse, según me han dicho los amables remonteros.

TSD4 Monachil: Hoy a 4 m/s , tarda 9 min. en subir.









El club de competición de White Camps ha montado un trazado de GS en la pista “Peñones”:













En La siguiente foto podemos apreciar el puente por donde transcurre la autopista A-92 que llega a Granada:























Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 01:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Javi_Tron
Totalmente de acuerdo con nsn, al Zayas he subido a las 12:30 y en los laterales estaba de lujo hasta las 16:15

Velocidades y tiempos de algunos remontes:

TK Antonio Zayas: Hoy a 2 m/s , duración del taryecto: 8 min. La velocidad máxima es de 2.8 m/s

TSD4 Veleta 1: Hoy a 4 m/s , tarda 8 min. Cuando hay poca gente lo ponen a 3,8 m/s pero hoy habían muchos clubs entrenando. A veces lo ponen más rápido, tienen en cuenta si hay mucha gente que tiene problemas en subir, en general para la gente que empieza es mas difícil montarse que bajarse, según me han dicho los amables remonteros.

TSD4 Monachil: Hoy a 4 m/s , tarda 9 min. en subir.









El club de competición de White Camps ha montado un trazado de GS en la pista “Peñones”:













En La siguiente foto podemos apreciar el puente por donde transcurre la autopista A-92 que llega a Granada:




















Estas fotos son maná del cielo. Desde que el capitán se exilió a una lejana galaxia es difícil saber el estado real de la sierra. Gracias por el aporte.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 02:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Bueno, pues añado mis impresiones a lo aportado por NenRos y nsn.

Mi resumen sería que la sierra está, en aquellas zonas donde hay nieve, como cualquier día de febrero, es decir, capita de polvo sobre nieve dura/hielo. Esto hace que a primeras horas y dias como hoy con poca afluencia, la calidad sea buena, hasta que según que zonas empiezan a estar "barridas" por esquiadores y sobre todo snowboarders, lo que hace que afloren zonas pulidas. En ese momento (hoy, segun zonas, desde las 15 en adelante) esquiar se vuelve un arte de equilibrio y precaucion, porque puedes ir con grip por los centrimetillos de polvo, y de repente, a misma angulacion, resbalon y al suelo por placa. Esto es algo muy comun en la sierra, pero id con cuidado a ultimas horas, especialmente en zorro, rebeco y similares

Sin embargo, en zayas la nieve estaba "dura" (perfectamente esquiable), pero uniforme, y mejorando a lo largo del dia, estando estupenda de 14 en adelante. Misma situacion en rojas de borreguiles abiertas (acceso desde stadium).

En cuanto a la laguna (hoy abierta todo el día, o eso intentaron) está abierta por hacer km en realidad. La olimpica si está bien, pero en la trucha, hay zonas que se roza el agroski, con multitud de piedrecitas y brotes de hierba a la vista. Alabo el esfuerzo de abrir, pero estuve un par de horas, y el resto de la estacion considero que esta mucho mejor. Ojo! Tambien con muchas zonas con palos de marcación señalando piedrecitas y/o zonas de poca nieve.

Aunque para pedrolo sin marcar, el de la entrada de la visera, ¡ojo! Eso si, una vez pasado, la pista exquisita.

En resumen, día estupendo, poca gente, ni calor ni frio, ni una nube y 0 viento. Quien pueda, que suba porque los km que hay son perfectamente aprovachables y en un estado normal-bien (algo increible teniendo en cuenta lo que cayo de agua).

Os dejo un resumen del día. Por cierto, la laguna completamente congelada! Nunca la habia visto así sorprendido
























Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2020 02:11 por agnobi.
Karma: 142 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agnobi
Bueno, pues añado mis impresiones a lo aportado por NenRos y nsn.

Mi resumen sería que la sierra está, en aquellas zonas donde hay nieve, como cualquier día de febrero, es decir, capita de polvo sobre nieve dura/hielo. Esto hace que a primeras horas y dias como hoy con poca afluencia, la calidad sea buena, hasta que según que zonas empiezan a estar "barridas" por esquiadores y sobre todo snowboarders, lo que hace que afloren zonas pulidas. En ese momento (hoy, segun zonas, desde las 15 en adelante) esquiar se vuelve un arte de equilibrio y precaucion, porque puedes ir con grip por los centrimetillos de polvo, y de repente, a misma angulacion, resbalon y al suelo por placa. Esto es algo muy comun en la sierra, pero id con cuidado a ultimas horas, especialmente en zorro, rebeco y similares

Sin embargo, en zayas la nieve estaba "dura" (perfectamente esquiable), pero uniforme, y mejorando a lo largo del dia, estando estupenda de 14 en adelante. Misma situacion en rojas de borreguiles abiertas (acceso desde stadium).

En cuanto a la laguna (hoy abierta todo el día, o eso intentaron) está abierta por hacer km en realidad. La olimpica si está bien, pero en la trucha, hay zonas que se roza el agroski, con multitud de piedrecitas y brotes de hierba a la vista. Alabo el esfuerzo de abrir, pero estuve un par de horas, y el resto de la estacion considero que esta mucho mejor. Ojo! Tambien con muchas zonas con palos de marcación señalando piedrecitas y/o zonas de poca nieve.

Aunque para pedrolo sin marcar, el de la entrada de la visera, ¡ojo! Eso si, una vez pasado, la pista exquisita.

En resumen, día estupendo, poca gente, ni calor ni frio, ni una nube y 0 viento. Quien pueda, que suba porque los km que hay son perfectamente aprovachables y en un estado normal-bien (algo increible teniendo en cuenta lo que cayo de agua).

Os dejo un resumen del día. Por cierto, la laguna completamente congelada! Nunca la habia visto así sorprendido






















Gracias por el trabajopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Fotos de ayer , voy con retraso, no soy capaz de informar a tiempo real como j.lacroix

I’m slow x:D

Muy buenas condiciones


























Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Éstas fotos corresponden al día de hoy:









J.lacroix: Te fundo informando, insecto. Xdddf



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 14:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Vamos 2 amigas este finde a sierra nevada y nos gustaria esquiar con otra gente, si alguien se quiere apuntar que me envie privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
A Javi Tron:

Aún no siendo simultáneas, el efecto es el mismo, saber como está la estación y con eso has cumplido.Yo espero a que tengamos 100 kmsmiling smiley voy una semana a Alpes y en marzo ahí estaré.smiling smileysmiling smiley

Graciaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros. Ayer estuve arriba y la cosa ha mejorado respecto a Navidad. Mejor calidad de nieve y pistas como la loma dílar han ganado en amplitud y espesor, de hecho, ya no tiene restringido el horario. La laguna, es donde menos nieve hay y de peor calidad, la parte inferior para quien haya pasado se dará cuenta del verdadero milagro de que esté abierta, mucho curro de los maquinistas.

Lo que está abierto se puede aprovechar muy bien, no es una nieve de escándalo, pero con las condiciones que estamos teniendo no se puede pedir más.
A partir de mañana a mediodía entra aire frío y se quedará aquí hasta la madrugada del lunes, a si que se las pistas con cañones mejorarán la calidad de la nieve. Este frío ayudará a consolidar la superficie que tenemos pero no creo que de para abrir más pistas de las que hay. Esperemos que a partir del 20 de enero cambie la situación que ya vamos a cumplir un mes de anticiclón, algo que suele totalmente normal durante el invierno, aunque siempre se hace muy largo y cansinoLlorónLlorónLlorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2020 18:01 por pedro343.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.