nevasport.com

Enviado: 25-11-2019 18:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Qué bonita es!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Subir hoy era perder el tiempo, dado el ídem que hacia.

Hasta la próxima. Cetursa mañana martes abre stadium, visera y zayas que en su primer domingo no le dio la gana. Ah, no, que es que estaban congelados.

Como los langostinos, supongo.

Ya volveré cuando cetursa estime que soy digno de esquiar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Buenas, he pensado subir el miércoles o jueves con mi novia que nunca ha esquiado, pero después de leer que las pistas están duras no sé qué hacer.
¿Las pistas de las alfombras de principiantes también estarán hechas hielo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 108
Si quieres esperar para encontrar polvo bueno y que las caídas sean más esponjosas pues si.
Pero eso lo trituran a diario las máquinas y lo dejan "bien" . No es polvo recién caído pero no vas a encontrar placas etc.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/11/2019 20:25 por natkiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
miles
Buenas, he pensado subir el miércoles o jueves con mi novia que nunca ha esquiado, pero después de leer que las pistas están duras no sé qué hacer.
¿Las pistas de las alfombras de principiantes también estarán hechas hielo?

Gracias!

Si nunca ha esquiado su ultima preocupación va a ser si la nieve es dura, polvo o humeda. El primer día no va a salir de la zona de la alfombra, asi que no te precoupes, la zona de principiantes es siempre la que mejor se trata y suele tener nieve de cañon en toda la zona. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 11:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Gracias a los dos!!!
Mañana o pasado iremos a echar el día smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
miles
Gracias a los dos!!!
Mañana o pasado iremos a echar el día smiling smiley

Mira bien antes el tiempo. Sube con sol.

Los dos dias parecen buenos, pero algo mejor el jueves.
[es.snow-forecast.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2019 11:30 por Miguelbilbao.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 16:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Mañana al Zayas se le suma Granados y Águila hasta la superior del Virgen de las Nieves. smiling smiley Rozando ya los 40km abiertos smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 26-11-2019 17:43
Hola. Voy a ir a SN esta semana los días jueves 28 y viernes 29. Otros años, al ser temporada 'bajísima' nunca ha habido problemas de aparcar por la urbanización, pero este año he leído comentarios de que es imposible aparcar gratuitamente y que lo han hecho todo zona de pago. Es cierto? Hay alguna manera de aparcar para esquiar sin que te cobren? Es que iré solo, y ya sabeis que yendo solo con poco que te cobren de más ya se te dispara el presupuesto y no sé si me compensaría, ya que no es lo mismo que ir 4 en un coche que sí que divides gastos. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Creo que el aparcamiento cubierto es gratuito durante el mes de noviembre.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
london eye
Hola. Voy a ir a SN esta semana los días jueves 28 y viernes 29. Otros años, al ser temporada 'bajísima' nunca ha habido problemas de aparcar por la urbanización, pero este año he leído comentarios de que es imposible aparcar gratuitamente y que lo han hecho todo zona de pago. Es cierto? Hay alguna manera de aparcar para esquiar sin que te cobren? Es que iré solo, y ya sabeis que yendo solo con poco que te cobren de más ya se te dispara el presupuesto y no sé si me compensaría, ya que no es lo mismo que ir 4 en un coche que sí que divides gastos. Gracias.

Hasta el viernes incluido es gratis el parking cubierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 26-11-2019 18:34
Cita
colgueit

Hasta el viernes incluido es gratis el parking cubierto

Gracias. Y por la urba se sigue pudiendo? Es porque igual me cojo el apto o el hotel por la urba. Por aparcar en buen sitio y no tocar el coche... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius,-park
Enviado: 26-11-2019 18:38
Cita
london eye
Hola. Voy a ir a SN esta semana los días jueves 28 y viernes 29. Otros años, al ser temporada 'bajísima' nunca ha habido problemas de aparcar por la urbanización, pero este año he leído comentarios de que es imposible aparcar gratuitamente y que lo han hecho todo zona de pago. Es cierto? Hay alguna manera de aparcar para esquiar sin que te cobren? Es que iré solo, y ya sabeis que yendo solo con poco que te cobren de más ya se te dispara el presupuesto y no sé si me compensaría, ya que no es lo mismo que ir 4 en un coche que sí que divides gastos. Gracias.

Hola London: el Ayuntamiento sólo ha puesto las rayas rojas, pero no ha implementado otras medidas, como poner las máquinas expendoras de tikets y a los vigilantes que denuncien. No se cuando van a poner este sistema que va por toda la vía principal de la urbanización desde el parking de los Peñones hasta Pradiollano, donde es zona azul desde hace años.

No creo que para esta semana esté vigente la prohibición

Fuera del vial principal se pùede aparcar donde puedas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 19:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Estimado Dino,

Me podrias decir como se hace para pagar el las dichosas lineas rojas?
Tengo apartamento en la sierra, sin parking y ya me estoy viendo nego para aparcar cuando vaya.
Antes llegabas pronto y aparcabas, a ver ahora como es el asunto.

Perdona la pregunta y las molestias.

Muchas gracias.

Augusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 26-11-2019 21:34
Cita
Dinosaurius,-park

Hola London: el Ayuntamiento sólo ha puesto las rayas rojas, pero no ha implementado otras medidas, como poner las máquinas expendoras de tikets y a los vigilantes que denuncien. No se cuando van a poner este sistema que va por toda la vía principal de la urbanización desde el parking de los Peñones hasta Pradiollano, donde es zona azul desde hace años.

No creo que para esta semana esté vigente la prohibición

Fuera del vial principal se pùede aparcar donde puedas

Saludos

Gracias Dino. Me quedo más tranquilo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 03:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Miguel M.
Mañana al Zayas se le suma Granados y Águila hasta la superior del Virgen de las Nieves. smiling smiley Rozando ya los 40km abiertos smiling smiley


Bravo, fantástico... AplausosAplausosAplausos

Todo lo abierto a día de hoy, se podía haber abierto, por nieve, el martes de la semana pasada... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 27-11-2019 09:22
Cita
augusto
Estimado Dino,

Me podrias decir como se hace para pagar el las dichosas lineas rojas?
Tengo apartamento en la sierra, sin parking y ya me estoy viendo nego para aparcar cuando vaya.
Antes llegabas pronto y aparcabas, a ver ahora como es el asunto.

Perdona la pregunta y las molestias.

Muchas gracias.

Augusto.

Buenos dias augusto: la verdad es que yo no puedo informarte, porque el Ayuntamiento de Monachil en una noche de locura recaudatoria se puso a pintar señales horizontales en los viales de la urbanización, sin decir nada. sorprendido

Se me ocurrió preguntarle a un municipal, que estaba en la plaza de Pradollano y me dijo que era una zona de estacionamiento de pago cada ocho horas No entiendo

Y eso es todo lo que puedo informarte. De cómo van a implementar esa decisión, así como las medidas que van a tomar para hacerla efectiva, no tengo ni idea.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 09:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
Fernando W.
Cita
Miguel M.
Mañana al Zayas se le suma Granados y Águila hasta la superior del Virgen de las Nieves. smiling smiley Rozando ya los 40km abiertos smiling smiley


Bravo, fantástico... AplausosAplausosAplausos

Todo lo abierto a día de hoy, se podía haber abierto, por nieve, el martes de la semana pasada... sospechoso

Pues al final, nah de nah, hoy otra vez todo congelado... 8.4l recogidos en el albergue esta noche, todo agua... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
retomando el tema de tomar el pelo en la apertura. Quizas en Francia sean más tontos las empresas q gestionan los resorts que los clientes.

8 pistas, 4 remontes: FF a 21 €






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 11:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Ya tenemos la sierra con el típico peñon nevadensis para aguantar hasta mayo risas













Karma: 82 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Dekton by Cosentino



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 13:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 170
Que cantos irán mejor en esta situación?

Adamantium o Diamondium?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
cantos de pan aceite y bacalao, junto con una buena copa de cerveza y a contemplar el brillo de la sierra.risasrisas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Estuve hoy en Pradollano. Muy poca gente, pero además todo a medio cocer: Las tiendas llenas de cajas pendientes de desembalar y colocar el género, la Plaza de obras, en Borreguiles también de obras en la galería comercial, instalando los baños y el suelo de Cosentino... qué mala imagen ¡¡ es que no han tenido tiempo?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Como esta la cosa por ahi arriba?? Muy dura?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 14:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
Pepotess
Como esta la cosa por ahi arriba?? Muy dura?

Esta durilla pero podría estar peor, como hace calor transforma algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-11-2019 19:24
Como dijo Fray Luis de León al reincoporarse a su cátedra de la Universidad de Salamanca, procedentes de las cárceles de la Inquisición

....Como decíamos ayer....risas

Yo me he incorporado a las pistas de esquí de Sierra Nevada en el día de hoy, que no pisaba desde el 27 de abril de 2019

Y ha sido un dia excelente en las que me he hartado de esquiar, con una nieve excelente, una temperatura perfecta y sin nadie en las pìstas....sorprendido

Lo primero es destacar el magnífico trabajo que han hecho los profesionales de Cetursa para hacer esquiable, lo que sin su saber hacer y su profesionalidad sería imposible. Transformar una placa de hielo en pistas de esquí seguras y agradables para la práctica del deporte, no ya requiere una eficacia (hacer) y una eficiencia (saber hacer) digna magníficos profesionales, sino de artistas. Dejad ya de meteros con ellos, de llamarlos vagos y de decir que fuman porros, porque aunque esto último fuera verdad, cabe referirse a que los mejores artistas del renacimiento o del siglo XIX o XX han recurrido a la ayuda de drogas en su variopintas formas para poder crear sus obras imperecederas Diablillo

Bromas aparte, mi reconocimiento por su trabajo, no ya en el tratamiento de las pistas heladas para transformarlas en pistas practicables, sino por el perfecto balizamiento y señalización de las mismas. No cabe hacerlo mejor, y he recorrido muchas estaciones de esquí de España, Alpes y Pirineos chino amable

La idea de crear el itinerario K12, y señalizarlo así, ha sido una buena idea. Lo que el talibán Manuel Titos llamó la serpiente negra y empezó a destruir cerca del Albergue Universitario, ahora es una pista de 12 km, un "boulevard" blanco, de visión panorámica y apta para todos lo públicos, que además supone la pista de esquí más larga de la península y la de más desnivel. La carretera del Veleta, tan controvertida ha supuesto una ventana de oportunidad para la práctica del esquí, ha sido transformada en pista de esquí sin coste ecológico.

En fin que la sierra esta para hartarse de esquiar y disfrutar, estamos de enhorabuena.....pulgar arriba

Lo que no se es porqué no viene nadie No entiendo
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Siempre he defendido la cualificación de los trabajadores encargados en acondicionar las pistas. Años de poca nieve han mantenido abiertas muchas zonas. No es justo criticarlos sin fundamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
Dinosaurius.-park
Como dijo Fray Luis de León al reincoporarse a su cátedra de la Universidad de Salamanca, procedentes de las cárceles de la Inquisición

....Como decíamos ayer....risas

Yo me he incorporado a las pistas de esquí de Sierra Nevada en el día de hoy, que no pisaba desde el 27 de abril de 2019

Y ha sido un dia excelente en las que me he hartado de esquiar, con una nieve excelente, una temperatura perfecta y sin nadie en las pìstas....sorprendido

Lo primero es destacar el magnífico trabajo que han hecho los profesionales de Cetursa para hacer esquiable, lo que sin su saber hacer y su profesionalidad sería imposible. Transformar una placa de hielo en pistas de esquí seguras y agradables para la práctica del deporte, no ya requiere una eficacia (hacer) y una eficiencia (saber hacer) digna magníficos profesionales, sino de artistas. Dejad ya de meteros con ellos, de llamarlos vagos y de decir que fuman porros, porque aunque esto último fuera verdad, cabe referirse a que los mejores artistas del renacimiento o del siglo XIX o XX han recurrido a la ayuda de drogas en su variopintas formas para poder crear sus obras imperecederas Diablillo

Bromas aparte, mi reconocimiento por su trabajo, no ya en el tratamiento de las pistas heladas para transformarlas en pistas practicables, sino por el perfecto balizamiento y señalización de las mismas. No cabe hacerlo mejor, y he recorrido muchas estaciones de esquí de España, Alpes y Pirineos chino amable

La idea de crear el itinerario K12, y señalizarlo así, ha sido una buena idea. Lo que el talibán Manuel Titos llamó la serpiente negra y empezó a destruir cerca del Albergue Universitario, ahora es una pista de 12 km, un "boulevard" blanco, de visión panorámica y apta para todos lo públicos, que además supone la pista de esquí más larga de la península y la de más desnivel. La carretera del Veleta, tan controvertida ha supuesto una ventana de oportunidad para la práctica del esquí, ha sido transformada en pista de esquí sin coste ecológico.

En fin que la sierra esta para hartarse de esquiar y disfrutar, estamos de enhorabuena.....pulgar arriba

Lo que no se es porqué no viene nadie No entiendo

Joder Dino, que quería decir que hoy ha sido un día estupendo y me lo has quitado del teclado . Así no se puede risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Pregunta, y perdona la ignorancia, qué es ese itinerario K12 y dónde está? Gracias!

Cita
Dinosaurius.-park
Como dijo Fray Luis de León al reincoporarse a su cátedra de la Universidad de Salamanca, procedentes de las cárceles de la Inquisición

....Como decíamos ayer....risas

Yo me he incorporado a las pistas de esquí de Sierra Nevada en el día de hoy, que no pisaba desde el 27 de abril de 2019

Y ha sido un dia excelente en las que me he hartado de esquiar, con una nieve excelente, una temperatura perfecta y sin nadie en las pìstas....sorprendido

Lo primero es destacar el magnífico trabajo que han hecho los profesionales de Cetursa para hacer esquiable, lo que sin su saber hacer y su profesionalidad sería imposible. Transformar una placa de hielo en pistas de esquí seguras y agradables para la práctica del deporte, no ya requiere una eficacia (hacer) y una eficiencia (saber hacer) digna magníficos profesionales, sino de artistas. Dejad ya de meteros con ellos, de llamarlos vagos y de decir que fuman porros, porque aunque esto último fuera verdad, cabe referirse a que los mejores artistas del renacimiento o del siglo XIX o XX han recurrido a la ayuda de drogas en su variopintas formas para poder crear sus obras imperecederas Diablillo

Bromas aparte, mi reconocimiento por su trabajo, no ya en el tratamiento de las pistas heladas para transformarlas en pistas practicables, sino por el perfecto balizamiento y señalización de las mismas. No cabe hacerlo mejor, y he recorrido muchas estaciones de esquí de España, Alpes y Pirineos chino amable

La idea de crear el itinerario K12, y señalizarlo así, ha sido una buena idea. Lo que el talibán Manuel Titos llamó la serpiente negra y empezó a destruir cerca del Albergue Universitario, ahora es una pista de 12 km, un "boulevard" blanco, de visión panorámica y apta para todos lo públicos, que además supone la pista de esquí más larga de la península y la de más desnivel. La carretera del Veleta, tan controvertida ha supuesto una ventana de oportunidad para la práctica del esquí, ha sido transformada en pista de esquí sin coste ecológico.

En fin que la sierra esta para hartarse de esquiar y disfrutar, estamos de enhorabuena.....pulgar arriba

Lo que no se es porqué no viene nadie No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.