nevasport.com

Enviado: 29-10-2019 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Cita
Miguel M.
Abrimos este hilo para el seguimiento del estado de la estación durante la Temporada 2019-2020.

Simplemente recordar que esto es un post para compartir o preguntar sobre el estado de la estación, intentemos centrarnos en este tema, y guardemos un poco las normas que hemos tenido hasta ahora en la serie de posts de este hilo. Si no conoces las normas que venimos utilizando en estos posts, utiliza el buscador del foro para ver el historial, no desvirtuemos el post.

Un saludo! smiling smiley
Miguel M.

¿Somos o no somos geniales? "Sierra Nevada hoy!!": Reforestación, Pinus sylvestris, Marco Ulpio Trajano... Lo peor de todo es que me he leído las tres páginas de mensajes risasrisasrisas

Solo quería saludaros a todos, desearos muy buenas huellas para esta temporada, y aconsejar la creación de un nuevo hilo para "temas silvestres", y dejar este para informarnos de cómo se encuentra la sierra en cada momento.

Fuerte abrazo!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
No solo vivimos de nievesmiling smileysmiling smiley

Sierra Nevada hoy....creo que aquí puede caber casi todo, siempre que tenga alguna relación con Sierra Nevada. Y ademas nos culturizamos un poco.

Es la pelea de siempre, se abre un hilo y el asunto central se deriva por otras ramas y luego vuelve a su ser.

Ah!!! y si Trajano se hubiese fijado en la sierra, hoy tendríamos una calzada casi recta desde Granada a Pradollano, solo haría falta ponerle raíles y listo...una pena!!!!!
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Estoy de acuerdo, todos los hilos que tengan relación con la nieve, pero esa deriva casi siempre se produce.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
He encontrado un video del día 24:









Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 13:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Foto del Dino


Desde Borreguiles. Caspicies y algo de base a partir de los tres mil. Calor cuando cesa el viento






Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 12:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Dino:

De paseo. Dia esplendido. Parece que ha entrado el frío. Caspicies en Fuente del Tesoro. Arriba seguro que habrá más nieve











Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/11/2019 12:52 por nevasport.
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 15:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Muy bonito el sitio. Dónde es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 05-11-2019 18:10
Buenas tardes Ricardoga: es en la zona de Fuente Alta.

Sierra Nevada no sólo es esqui, es disfrutar de días y paisajes como este sorprendido

Esto hace más llevadera la ausencia de nieve en las pistas Triste

Saludos
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 20:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
A eso me refería yo con reforestar SN... ahora nos gustan más esos paisajes que los de piedras y secarral en la montaña verdad?? Diablillo
Pues los botánicos nevadensis indican que mejor ni esos pinos que son plantados “artificialmente” y no son propios del terreno...

Bueeeeno, va en son de paz que nadie se moleste...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 08:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cañones a fondo



Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Decia la noticia de los nuevos cañones que en tres dias de frio eran capaces a producir nieve suficiente para abrir el rio. Ojo que parece que la semana que viene hace bastante frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Según las previsiones actuales, las temperaturas se mantendrían bajas hasta dentro de 1 semana, por debajo de 4ºC... podrían producir muchísima base si es así... ojalá no se vaya después con alguna lluvia o demás sobre el 16, que dicen que vuelve a subir un poco la cosa.

Por lo que se ve en el histórico de webcams, los cañones llevan toda la noche dándolo todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2019 11:05 por Tisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Llover, lloverá, contemos con eso, otra cosa es que la nieve que cae en nuestra sierra se agarra como una lapa a las rocas.


Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 19:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.233
Cita
nevasport
Llover, lloverá, contemos con eso, otra cosa es que la nieve que cae en nuestra sierra se agarra como una lapa a las rocas.


Pepe

Yo soy un ignorante, pero no he visto nunca una temporada mala por lluvias. Por sequía, más de las que quisiera, pero por lluvia, jamás.

El agua puede fastidiar una nevada, unos días sueltos, un final de temporada... pero si cae mucho del cielo, acabará cayendo nieve.

Son más de 2000 m.

Pero lo mismo digo bobadas, que yo ni idea.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 19:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Antonio (M.)

Son más de 2000 m.

Pero lo mismo digo bobadas, que yo ni idea.


Así es Antonio, la lluvia en SN es buena, aunque puede ser muy persistente y tirarse lloviendo una Navidad entera, pero sí, despues de la lluvia, tarde o temprano llega la nieve, aunque sea al final de los frentes y sólo de madrugada... con mala follá risas

Pepe



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-11-2019 10:56
Buenos días:

Lluvia y niebla en Pradollano Triste

6,1 º ( ayer -2º) y despejado

Presión atmosférica baja, pero subiendo en las últimas 3 horas Llorón

Humedad 82 %

O sea, que nada de nada

Y recordad, buen año de nieve en Baqueira, mal año de nieve en Sierra Nevada

Mientras no lleguen las borrascas del golfo de Cádiz, la cosa estará jodida

Y esto no se arregla ni a cañonazos Acalorado

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 07-11-2019 14:08
Y recordad, buen año de nieve en Baqueira, mal año de nieve en Sierra Nevada

Has dicho una verdad como un templo, Dino, y que se repite y he experimentado muchas veces.
Eso es así, y resume en pocas palabras la sabiduría que da la experiencia y la edad, mas allá de cálculos, algoritmos y pajas mentales...
Además, y te hablo desde Sevilla-Huelva, cuando por aqui el año viene seco, se ve desde mitad de octubre
Y este viene seco, como el anterior
Otra cosa es que cambie

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Tal y como está el clima no se puede predecir o tomar como referencia situaciones históricas. Nos podemos equivocar fácilmente. Vamos a ser optimistas y que tanto Baqueira como SN tengan sus capas de nieve sobradas, y si tengo que elegir, que se invierta la situaciónsmiling smiley poco por aquí y mucho por allí abajo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 07-11-2019 17:17
En nada encenderán los cañones entra Ya el frío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 18:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Viendo como esta ahora mismo la estación, aun que enciendan los cañones. ¿creéis que al final se podrá abrir para el 23 de noviembre como tienen previsto?
Vosotros tenéis mas experiencia que yo, pero no se si para entonces estará la estación en condiciones para abrir.¿Que pensáis vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-11-2019 18:55
Cita
Javilop
Y recordad, buen año de nieve en Baqueira, mal año de nieve en Sierra Nevada

Has dicho una verdad como un templo, Dino, y que se repite y he experimentado muchas veces.
Eso es así, y resume en pocas palabras la sabiduría que da la experiencia y la edad, mas allá de cálculos, algoritmos y pajas mentales...
Además, y te hablo desde Sevilla-Huelva, cuando por aqui el año viene seco, se ve desde mitad de octubre
Y este viene seco, como el anterior
Otra cosa es que cambie

Saludos

Ya pasó el frente, no ha dejado nada y la nieve de los cañones ha desaparecido Enfadado - Angry

La pugna entre Sierra Nevada y Baqueira Beret, que por cierto fue fundada por unos madrileños que esquiaban en Navacerrada, no es de ahora, es de hace mucho tiempo.

La cuestión es que B.B. además de estar a mil km de latitud norte de S.N (compensada por la mayor altitud de nuestras montañas), tiene una característica especial que no tiene ninguna estación de esquí de la península ibérica, incluida Andorra. Consiste en que está en la vertiente norte del Pirineo, y por eso le llegan los frentes atlánticos y el frío de centro europa. Las situaciones de norte en S.N. no dejan nada, salvo aire frío, que necesita de humedad, que no le llega porque la lluvia de los frentes del N/NW se lo dejan todo en la península.

El problema está en determinar si a medio o largo plazo, los vientos y frentes dominantes en la península durante la temporada de esquí, van a ser del W/SW o del N/NW. Y eso es difícil de prever.

Lo último que cayó y que dejó una buena base fue consecuencia de una DANA en el Mediterráneo, cosa que ya ha pasado algún año, pero que sólo se da al comienzo del otoño.

Las nevadas son la confluencia de nubes con agua y de aire a determinada temperatura. Dependemos del agua del atlántico y del aire frío de europa, y esa es una confluencia que cada vez se está dando con menos frecuencia en Sierra Nevada, donde si no fuera por la altura de sus montañas, habría pocas nevadas. Evidentemente el cambio climático existe Triste

He sido navegante a vela durante más de 30 años, pero antes de salir, y una vez leído el parte de previsión de AEMET, le preguntaba al botero del puerto, un portugués, que predecía exactamente la hora de llegada, la intensidad y la dirección del viento . Nunca fallaba. La AEMET no daba una risas

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Migui
Enviado: 07-11-2019 21:20
Cita
andy-86
Viendo como esta ahora mismo la estación, aun que enciendan los cañones. ¿creéis que al final se podrá abrir para el 23 de noviembre como tienen previsto?
Vosotros tenéis mas experiencia que yo, pero no se si para entonces estará la estación en condiciones para abrir.¿Que pensáis vosotros?
Perfectamente, la cuestión es conque espesor y calidad de la nieve pero está nieve q se produzca con los cañones ya no se va, y desde ya q están encendidos tienen 48 horas mínimos para hacer gran cantidad .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 22:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Migui
Cita
andy-86
Viendo como esta ahora mismo la estación, aun que enciendan los cañones. ¿creéis que al final se podrá abrir para el 23 de noviembre como tienen previsto?
Vosotros tenéis mas experiencia que yo, pero no se si para entonces estará la estación en condiciones para abrir.¿Que pensáis vosotros?
Perfectamente, la cuestión es conque espesor y calidad de la nieve pero está nieve q se produzca con los cañones ya no se va, y desde ya q están encendidos tienen 48 horas mínimos para hacer gran cantidad .

Con el frío que vamos a tener estos días la apertura está asegurada para el 23. Eso si, si no cae nada del cielo, no esperes que haya más de 10km abiertos. Pero bueno, estamos a primeros de noviembre, todavía queda medio mes y las cosas pueden cambiar mucho, que parece que estamos a primeros de diciembre sin frío y sin nieve como ocurrió hace un par de años. Al menos por ahora tenemos frío, las nevadas ya llegarán tarde o temprano, mejor que sea en noviembre y no a finales de enero como ocurrió el año pasado en Pirineos, y como algún otro año ha ocurrido por aquí también, aunque no suele ser lo habitual.
Enfadado - Angry Enfadado - Angry


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/11/2019 22:46 por pedro343.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211




Cañones a tope a partir de ahora
pulgar arriba

Y algo de base hay en zonas altas smiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 979
Mucha prisa para abrir pronto a base de cañón, con apenas kilómetros; y después cierran en abril con más de 3 metros...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
colgueit
Mucha prisa para abrir pronto a base de cañón, con apenas kilómetros; y después cierran en abril con más de 3 metros...

La ley de la oferta y la demanda... "4 tontos" esperamos a Febrero para empezar a esquiar, disfrutando de buenos espesores y amplios dominios tras muchas nevadas y apuramos hasta el día del cierre, como yo he hecho varias veces en La Pinilla
Pero como te digo, somos 4. El resto pagan lo que sea por esquiar sobre 30 cms de cañón, aderezado con piedras y rodeados de campo y pedregal es en un dominio paupérrimo en hectáreas o kilómetros de pistas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lpa
Enviado: 08-11-2019 12:06
El año pasado SN cerró el 5 de Mayo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Popr
Enviado: 08-11-2019 12:44
Bien explicado arriba, es la ley de la oferta y la demanda, así semos. Nos puede el ansia y las estaciones lo saben, nadie obliga a nadie a esquiar en peores condiciones y con forfait más caro, pero así semos. Después se quejarán de como abren así, de lo que cuesta, pero señores, lo hacen todos, y lo hacen porque venden, yo también lo haría.
Me sorprendió el Abril pasado, cada vez hay más gente q usa la cabeza en esto del esquí y vi más afluencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
También existen las personas esquiadoras que van desde que abren hasta que cierran.
Si a base de cañón me abren nada más que borreguiles y el río, por mí perfecto. Si la alternativa es esperar sin esquiar hasta que la meteo diga.. yo lo tengo claro.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.233
Cita
Frostillicus
También existen las personas esquiadoras que van desde que abren hasta que cierran.
Si a base de cañón me abren nada más que borreguiles y el río, por mí perfecto. Si la alternativa es esperar sin esquiar hasta que la meteo diga.. yo lo tengo claro.

Cada uno que haga lo que pueda y quiera. A mí no me compensa bajarme desde Madrid para Borreguiles y Rio.

En absoluto.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
colgueit
Mucha prisa para abrir pronto a base de cañón, con apenas kilómetros; y después cierran en abril con más de 3 metros...
Es el típico comentario de todos los años, tenéis que entender que o abres pronto o como tarde en el puente o pierdes la navidad, la rentabilidad de la estación nos guste o no la ganan en el puente, navidad, semana blanca y algo en semana santa pero menos, los 4 que esquiamos en mayo somos los raros y por mucho que queramos poco se puede hacer para cambiar

También te digo, no es cierto lo de que cierren en abril con tres metros de nieve, por lo menos los últimos años en los que se ha alargado (no me salgas con el año de la kedada que aquello fue algo extraordinario)
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.