nevasport.com

Enviado: 14-12-2019 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
psicorr2
Joder qué agoreros Triste

Casi todos los años, tenemos lluvias en todas las cotas de la estación, y varios días, en Diciembre, casualmente en la segunda quincena... Nada nuevo ni de qué preocuparnos pulgar arriba

Vas a venir ahora a llamarme agorero, con las últimas salidas del GFS cuando otro ha estado diciendo toda la semana que iba a caer el diluvio universal aye, sin datos?

De agorero nada... Viene nieve y luego hay subida de la temperatura, al primero que le jode es a mí que estoy allí el fin de semana, pero de verdad no entiendo que no digas nada en toda la semana y ahora de repente que hay datos, somos unos agoreros...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues lo que veo es para preocupar, mucha nube, con bastante precipitación pero nieve a mucha altura. Espero equivocarme y que la sierra obre el milagro, no me creo que si esas precipitaciones se producen al amanecer o despues del atardecer, la noche, en esa sierra los grados sean excesivos, seamos optimistas. Vamos a darle un voto de confianza a psicorr2, mas que otra cosa es por autoconvencernos y que se cumplan nuestros deseossmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
agussm
Cita
psicorr2
Joder qué agoreros Triste

Casi todos los años, tenemos lluvias en todas las cotas de la estación, y varios días, en Diciembre, casualmente en la segunda quincena... Nada nuevo ni de qué preocuparnos pulgar arriba

Vas a venir ahora a llamarme agorero, con las últimas salidas del GFS cuando otro ha estado diciendo toda la semana que iba a caer el diluvio universal aye, sin datos?

De agorero nada... Viene nieve y luego hay subida de la temperatura, al primero que le jode es a mí que estoy allí el fin de semana, pero de verdad no entiendo que no digas nada en toda la semana y ahora de repente que hay datos, somos unos agoreros...

Tras la palabra agoreros quería poner risas

Pero me equivoqué, lo siento pulgar arriba

Ya en serio, TRANQUILIDAD, que casi todos los años llueve en Diciembre y no pasa nada.. Ya sé que es una putada esquiar lloviendo (si supieras lo que pasamos los pinilleros), pero me duele ya la boca de decir que a Sierra Nevada hay que ir a partir de Febrero.. Entonces es muy disfrutarlo, y te ahorras la lluvia que suele caer casi siempre en Diciembre smiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 22:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Como dice psicorr SN es para disfrutarla a partir de febrero y hasta mayo o junio si es posible, y hasta enconces a disfrutar con unas condiciones normalmente malas con lluvia, viento y nieve dura y cuando hay suerte con algún día puntual de buena nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2019 22:33 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 23:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
wayber
Una pregunta algo tonta. No va a hacer frio de verdad este otoño? Otra vez viene para la semana que viene un frente con ma cota realmente justa.

Este otoño está siendo más frío de lo normal, sobre todo,a partir de noviembre. Es más, la temperatura más fría de todo el año 2019 en el albergue universitario se ha registrado en pleno mes de noviembre, algo totalmente anormal. Es verdad que hoy ha sido un día con temperaturas altas, pero no olvidemos que a mitad de noviembre ya teníamos innivado río, Maribel, Loma de dílar y eso ha sido gracias al frío que hemos tenido, porque nevadas a esas cotas no han sido nada destacables, incluso ha llovido en varias ocaciones. Gracias al frío que hemos tenido de una manera bastante regular ha hecho que se haya podido producir mucha nieve y tener casi 70 km esquiables a primeros de diciembre con todas las zonas abiertas, algo que tampoco suele ser habitual para las fechas que estamos.
Noviembre fue más frío de lo normal y diciembre veremos...
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Como veis la cosa para el finde que viene? Parece que va a llover de lo lindo hasta cotas relativamente altas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
curro__
Como veis la cosa para el finde que viene? Parece que va a llover de lo lindo hasta cotas relativamente altas No entiendo

Por ahora pinta que SN se va a convertir en una pista de patinar sobre hielo, pero quedan días, esperemos que cambie la cosa
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 09:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
lealitoo
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....

Yo sin dudarlo cancelaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 10:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....

Yo sin dudarlo cancelaria

Gracias por tu respuesta. Lo dices por el sábado, ¿no?. Porque domingo y lunes parece que hará medio bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
lealitoo
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....

Yo sin dudarlo cancelaria

Gracias por tu respuesta. Lo dices por el sábado, ¿no?. Porque domingo y lunes parece que hará medio bueno...

Veo que de jueves a sábado nieve y lluvia. El domingo parece mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Miguelbilbao, a ver si se cumple esta previsión:



Aunque la cota sea alta, con lo que caiga arriba hay para cubrir toda la estación... risasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 14:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....

Yo sin dudarlo cancelaria

Gracias por tu respuesta. Lo dices por el sábado, ¿no?. Porque domingo y lunes parece que hará medio bueno...

Veo que de jueves a sábado nieve y lluvia. El domingo parece mejorar.

Bueno, serían dos días buenos ¿no?
Y el sabado no es tan malo....¿se me escapa algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
lealitoo
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....

Yo sin dudarlo cancelaria

Gracias por tu respuesta. Lo dices por el sábado, ¿no?. Porque domingo y lunes parece que hará medio bueno...

Veo que de jueves a sábado nieve y lluvia. El domingo parece mejorar.

Bueno, serían dos días buenos ¿no?
Y el sabado no es tan malo....¿se me escapa algo?

Se te escapa que la calidad de la nieve puede ser muy mala, pero bueno hay gente que con que haya sol se lo pasa bien, eso ya cada uno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Los frentes de jueves y viernes (sabado tambien) seguramente vengan con cotas bastante altas (2500/2700mts y puntualmente más), asi que si finalemente cae toda la morterada que anuncian los modelos, la sierra estara redonda de borreguiles hacia arriba, y la zona baja...que dios la coja confesada Llorón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Qué más da las zonas bajas? Si cae un paquetón de borreguiles para arriba (incluyendo del Sulayr para arriba) y tenemos buenas condiciones arriba, ya vendrá el frío para aprovechar los cañones y reponer lo que se haya llevado debajo. Un paquetón por encima de 2500 metros lo firmo ahora mismo, por debajo la estación está preparada para retomar la normalidad en cuanto haya 2 días de frío y se puedan utilizar los cañones.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Si fuese nieve por encima de borreguiles seria buena noticia pero la cota va a estar por encima de los 3000 metros el viernes y el sábado todavía más alta. O por lo menos es lo que se prevee a día de hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
loymi
Miguelbilbao, a ver si se cumple esta previsión:



Aunque la cota sea alta, con lo que caiga arriba hay para cubrir toda la estación... risasrisas

Infonieve y algunas páginas mas si predicen esos dos metros entre jueves y sábado, el problema es ese, que la cota de nieve es muy alta, por encima de los 2.700 metros. Recemos para que la temperatura varíe un poco a la baja y no se nos pelen las zonas bajas. Una pena, tres graditos menos y tendriamos dos metros desde Pradollano. Nos arreglaría hasta junio. smiling smileypulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
lealitoo
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
Cita
Miguelbilbao
Cita
lealitoo
¿Como veis el tiempo para est einde? Sobre todo el sabado. Tengo reservado para este fin de semana y lunes incluido. Voy con niños y no lo veo claro. En algunos sitios veo que habrá alternancia nubes y claros y algo de precicpitación y en otros precipitaciones sin parar....Voy con críos y puedo cancelar hasta hoy a ultima hora....

Yo sin dudarlo cancelaria

Gracias por tu respuesta. Lo dices por el sábado, ¿no?. Porque domingo y lunes parece que hará medio bueno...

Veo que de jueves a sábado nieve y lluvia. El domingo parece mejorar.

Bueno, serían dos días buenos ¿no?
Y el sabado no es tan malo....¿se me escapa algo?

Sí, el viento. Casi seguro lo dicho, jueves y viernes van a ser de traca, pero casi todo lluvia.
Él sábado mejora pero cuidado con ese viento, rachas de mas de 80 km/hora. El problema es que no se puede asegurar hasta el miércoles o jueves.
El domingo si mejora, pero también puede haber viento.

Yo me atrevo en base a consultar todas las páginas posibles. Hay gente mas experta en el foro con mucha cualificación para decirnos algo con fundamento técnico.

En tu lugar, para ir de jueves a lunes optaría por restrasar o bien, si puedes, anular la entrada el jueves. Llegar el viernes y puedes tener tres dias con alguna garantía, pero , INSISTO, hay que tener en cuenta el viento.

Y para mas garantía, ANULARIA LA RESERVA, vendrán mas dias con mas nieve y mucho sol, eso y con los peques es disfrutar a tope. No es agradable gastarse una pasta, posible viaje y kilometrada, para no disfrutar al 100%. Mira lo que te digan los demas, mas entendido que yo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Además hay que tener en cuenta lo que puedan tardar en recuperar la normalidad después del temporal.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
slopestyle
Qué más da las zonas bajas? Si cae un paquetón de borreguiles para arriba (incluyendo del Sulayr para arriba) y tenemos buenas condiciones arriba, ya vendrá el frío para aprovechar los cañones y reponer lo que se haya llevado debajo. Un paquetón por encima de 2500 metros lo firmo ahora mismo, por debajo la estación está preparada para retomar la normalidad en cuanto haya 2 días de frío y se puedan utilizar los cañones.

Estoy contigo. Si de Borreguiles hacia arriba nos cae mas de un metro entre jueves y sábado es para firmarlo ya. Significaría que la Laguna estaría a tope, mas 3/4 partes de Aguila. Lo de abajo lo arreglamos, incluso me presto a tirar de pala para rellenar lo que haga falta.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
tragamilllas
Además hay que tener en cuenta lo que puedan tardar en recuperar la normalidad después del temporal.

Pues no menos de tres o cuatro dias, al ritmo de los anteriores mas.smiling smiley

Ayudadle a lealitoo los entendidos, está al límite de la reserva de hotel y la tiene de jueves a lunes.

Alguien sabe a que altura está la base de la Laguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
Miguelbilbao
Cita
tragamilllas
Además hay que tener en cuenta lo que puedan tardar en recuperar la normalidad después del temporal.

Pues no menos de tres o cuatro dias, al ritmo de los anteriores mas.smiling smiley

Ayudadle a lealitoo los entendidos, está al límite de la reserva de hotel y la tiene de jueves a lunes.

Alguien sabe a que altura está la base de la Laguna?

La base de la laguna está a poco más de 2600 metros, algo más baja que Borreguiles.
En mi opinión, la clave va a estar en el frente que cruce el viernes por la mañana. Esta noche cuándo salgan las salidas de los principales modelos y les eche un ojo daré mi modesta opinión.
Lo que si se puede medio confirmar es que el lunes que viene tendremos más nieve que hoy a casi todas las cotas porque actualmente de 2400 hacia abajo poca nieve hay, salvo zonas innivadas, y que la calidad de nieve después del sábado va a ser la que hemos tenido estos días. Dura en pista con hielo fuera de pista y transformando conforme avance el día porque frío, salvo el martes y miércoles de esta semana, poco vamos a tener incluido, el inicio de las navidades.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2019 16:16 por pedro343.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues parecido a Borreguiles en altura.
Cuando veas modelos nos instruyes pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 16-12-2019 18:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 356
Esperamos tus predicciones compañero, la clave va a ser la cota.

Cita
pedro343
Cita
Miguelbilbao
Cita
tragamilllas
Además hay que tener en cuenta lo que puedan tardar en recuperar la normalidad después del temporal.

Pues no menos de tres o cuatro dias, al ritmo de los anteriores mas.smiling smiley

Ayudadle a lealitoo los entendidos, está al límite de la reserva de hotel y la tiene de jueves a lunes.

Alguien sabe a que altura está la base de la Laguna?

La base de la laguna está a poco más de 2600 metros, algo más baja que Borreguiles.
En mi opinión, la clave va a estar en el frente que cruce el viernes por la mañana. Esta noche cuándo salgan las salidas de los principales modelos y les eche un ojo daré mi modesta opinión.
Lo que si se puede medio confirmar es que el lunes que viene tendremos más nieve que hoy a casi todas las cotas porque actualmente de 2400 hacia abajo poca nieve hay, salvo zonas innivadas, y que la calidad de nieve después del sábado va a ser la que hemos tenido estos días. Dura en pista con hielo fuera de pista y transformando conforme avance el día porque frío, salvo el martes y miércoles de esta semana, poco vamos a tener incluido, el inicio de las navidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Semana muy inestable en la que vamos a tener 2 situaciones:

-La primera la estamos teniendo ya, con el cruce de una vaguada cargada de aire frío, que además se desplaza hacia el sureste durante la jornada de mañana con un descenso muy notable de la temperatura y cota de nieve, y con precipitaciones débiles durante la próxima madrugada y con chubascos posfrontales durante toda la jornada de mañana que pueden ser reforzados con ese flujo de oeste y con el aire frío en altura. Se pueden acumular 10cm en todas las cotas, quizás algo más si los chubascos posfrontales son alimentados con ese aire frío. También se podrán poner los cañones y funcionarán a tope hasta el miércoles a mediodía cuando se vaya retirando ese aire frío en altura.

- A partir del jueves, situación clara de Sw, nos van a cruzar varios frentes, aunque parece que el más activo y que puede traer mucha precipitaciones es el de madrugada del jueves-primeras horas del viernes. Esos 200mm que ve meteoexploration son una buena fumada, pero si que pueden caer 60-70mm entre jueves y viernes. La cota de nieve el jueves yo creo que va a aguantar por debajo de 2400-2500 metros, la clave será la madrugada del jueves y viernes por la mañana cuando la ISO sube algo más y la cota se puede situar en 2600-2800 metros para luego volver a bajar, pero ya con poca precipitación. El viernes tarde y sábado volvería a precipitar con el pase de sucesivos frente con una cota que volvería a subir y el sábado si que puede estar por encima de 3000 metros, pero con mucha menos precipitación que el viernes.
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
pedro343
Semana muy inestable en la que vamos a tener 2 situaciones:

-La primera la estamos teniendo ya, con el cruce de una vaguada cargada de aire frío, que además se desplaza hacia el sureste durante la jornada de mañana con un descenso muy notable de la temperatura y cota de nieve, y con precipitaciones débiles durante la próxima madrugada y con chubascos posfrontales durante toda la jornada de mañana que pueden ser reforzados con ese flujo de oeste y con el aire frío en altura. Se pueden acumular 10cm en todas las cotas, quizás algo más si los chubascos posfrontales son alimentados con ese aire frío. También se podrán poner los cañones y funcionarán a tope hasta el miércoles a mediodía cuando se vaya retirando ese aire frío en altura.

- A partir del jueves, situación clara de Sw, nos van a cruzar varios frentes, aunque parece que el más activo y que puede traer mucha precipitaciones es el de madrugada del jueves-primeras horas del viernes. Esos 200mm que ve meteoexploration son una buena fumada, pero si que pueden caer 60-70mm entre jueves y viernes. La cota de nieve el jueves yo creo que va a aguantar por debajo de 2400-2500 metros, la clave será la madrugada del jueves y viernes por la mañana cuando la ISO sube algo más y la cota se puede situar en 2600-2800 metros para luego volver a bajar, pero ya con poca precipitación. El viernes tarde y sábado volvería a precipitar con el pase de sucesivos frente con una cota que volvería a subir y el sábado si que puede estar por encima de 3000 metros, pero con mucha menos precipitación que el viernes.

Gracias por el análisis.

Todo indica que tendremos buena cantidad de nieve en alturas medias-altas. Una pena que ese borrascón del viernes no sea con mas frío. Si nos descarga esa cantidad de Borreguiles hacia arriba nos daremos por satisfechos, y como apuntaron, las zonas bajas se pueden arreglar, ademas, podremos disfrutar de casi toda la Laguna, buena parte de Aguila y bastante de Lomas, mas toda la zona media. No se si es ilusión mía, pero así lo veo.

Las zonas bajas las utilizamos para abandonar la estación al final de jornada, así que seamos optimistas. smiling smiley

Lo que si veo para este finde es viento, rachas muy altas. A partir del domingo mejora mucho el asunto, pero con temperaturas algo superiores. Estoy deseando que llegue el lunes para ver la parte media-alta de la sierra toda "redondeá".

Se me ocurre una tontería, pero igual es factible. En estas situaciones de lluvia quizás sería posible colocar en pistas bajas una especie de espersores de aire frío, a 8-10 metros de altura, con la intención de cristalizar las gotas de lluvia y en su caida al firme que sea en forma de copo endurecido. Estos espersores con doble difusor , uno en el extremo superior y otro a mitad de altura crearían unos cinco metros de espacio acondicionado a la temperatura idónea para ese endurecimiento. Algún ingeniero puede desarrollar algo similar y no desaprovechar estas borrascas con temperaturas algo elevadas. Es una tontería, pero en teoría lo veo factible. Hay productos, gases o líquidos que pueden producir ese efecto, nitrógeno líquido u otros, algún químico nos puede guiar. Y antes de que los ecologistas se me vengan encima, serían productos que no perjudiquen el medio ambientesmiling smiley.

Me imagino El Río,Meribel, parte de Aguila, las negras y parte de Lomas con estas cortinas de aire y cuanto mas llueva pues mejorsmiling smileysmiling smiley

Si a alguien se le ocurre algo similar que sepa que esta idea está patentadasmiling smileysmiling smiley

Es lo que tiene el deseo de ver la sierra muy blanca y el tener poco que hacer.risasrisassorprendidosorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2019 21:45 por Miguelbilbao.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Cita
pedro343
Semana muy inestable en la que vamos a tener 2 situaciones:

-La primera la estamos teniendo ya, con el cruce de una vaguada cargada de aire frío, que además se desplaza hacia el sureste durante la jornada de mañana con un descenso muy notable de la temperatura y cota de nieve, y con precipitaciones débiles durante la próxima madrugada y con chubascos posfrontales durante toda la jornada de mañana que pueden ser reforzados con ese flujo de oeste y con el aire frío en altura. Se pueden acumular 10cm en todas las cotas, quizás algo más si los chubascos posfrontales son alimentados con ese aire frío. También se podrán poner los cañones y funcionarán a tope hasta el miércoles a mediodía cuando se vaya retirando ese aire frío en altura.

- A partir del jueves, situación clara de Sw, nos van a cruzar varios frentes, aunque parece que el más activo y que puede traer mucha precipitaciones es el de madrugada del jueves-primeras horas del viernes. Esos 200mm que ve meteoexploration son una buena fumada, pero si que pueden caer 60-70mm entre jueves y viernes. La cota de nieve el jueves yo creo que va a aguantar por debajo de 2400-2500 metros, la clave será la madrugada del jueves y viernes por la mañana cuando la ISO sube algo más y la cota se puede situar en 2600-2800 metros para luego volver a bajar, pero ya con poca precipitación. El viernes tarde y sábado volvería a precipitar con el pase de sucesivos frente con una cota que volvería a subir y el sábado si que puede estar por encima de 3000 metros, pero con mucha menos precipitación que el viernes.

Gracias por el análisis.

Todo indica que tendremos buena cantidad de nieve en alturas medias-altas. Una pena que ese borrascón del viernes no sea con mas frío. Si nos descarga esa cantidad de Borreguiles hacia arriba nos daremos por satisfechos, y como apuntaron, las zonas bajas se pueden arreglar, ademas, podremos disfrutar de casi toda la Laguna, buena parte de Aguila y bastante de Lomas, mas toda la zona media. No se si es ilusión mía, pero así lo veo.

Las zonas bajas las utilizamos para abandonar la estación al final de jornada, así que seamos optimistas. smiling smiley

Lo que si veo para este finde es viento, rachas muy altas. A partir del domingo mejora mucho el asunto, pero con temperaturas algo superiores. Estoy deseando que llegue el lunes para ver la parte media-alta de la sierra toda "redondeá".

Se me ocurre una tontería, pero igual es factible. En estas situaciones de lluvia quizás sería posible colocar en pistas bajas una especie de espersores de aire frío, a 8-10 metros de altura, con la intención de cristalizar las gotas de lluvia y en su caida al firme que sea en forma de copo endurecido. Estos espersores con doble difusor , uno en el extremo superior y otro a mitad de altura crearían unos cinco metros de espacio acondicionado a la temperatura idónea para ese endurecimiento. Algún ingeniero puede desarrollar algo similar y no desaprovechar estas borrascas con temperaturas algo elevadas. Es una tontería, pero en teoría lo veo factible. Hay productos, gases o líquidos que pueden producir ese efecto, nitrógeno líquido u otros, algún químico nos puede guiar. Y antes de que los ecologistas se me vengan encima, serían productos que no perjudiquen el medio ambientesmiling smiley.

Me imagino El Río,Meribel, parte de Aguila, las negras y parte de Lomas con estas cortinas de aire y cuanto mas llueva pues mejorsmiling smileysmiling smiley

Si a alguien se le ocurre algo similar que sepa que esta idea está patentadasmiling smileysmiling smiley

Es lo que tiene el deseo de ver la sierra muy blanca y el tener poco que hacer.risasrisassorprendidosorprendido

Sería hielo no nieve, sin contar la burrada energética, reza para que no aparezca cierta niña está noche en tus pesadillas risas

Pero de verdad, me flipa la imaginación que tienes siempre, si fueras ingeniero te imagino enterrado en billetes de las ideas que podrías tener


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2019 22:53 por agussm.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Solo ha sido una flipada. Para pasar el rato y pensar en lo del jueves-viernes. Si se hace hielo no importa, ya inventaremos algo para suavizarlo.smiling smileysmiling smiley o patinar, esos fueron mis inicios en Bilbao, hace mas de 40 años montaron una pista de hielo y comenzamos con el gusanillo del frio y la velocidad, acabando en Sierra Nevadasmiling smiley. Idea fue también hacerme una órtosis para la rodilla, me la hice pensando que costaban mil euros, al final después de horas de trabajo no la he estrenado, compré una por 120 eurossmiling smiley, y lo mejor, ya no me hace falta ni la comprada.smiling smiley. Yo sigo dándole vueltas a como poder esquiar cuando esto del cambio climático nos chafe la nieve, pero no creo que llegue, sería tener ideas como las del señor que demostró al teoría de la relatividad.smiling smiley

Solo era para pasar el rato, tiempo tendremos de preocuparnos, o alegrarnos, de lo que venga esta semana.smiling smiley

Cardíacos estamos para que llegue enero y con la sierra a tope.smiling smiley. Este año seremos 7, bueno, dos de turismo, por lesiones a consecuencia del ski, pero las manzanillas en el Realejo no se las quita nadiesmiling smileypulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2019 00:03 por Miguelbilbao.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Solo ha sido una flipada. Para pasar el rato y pensar en lo del jueves-viernes. Si se hace hielo no importa, ya inventaremos algo para suavizarlo.smiling smileysmiling smiley o patinar, esos fueron mis inicios en Bilbao, hace mas de 40 años montaron una pista de hielo y comenzamos con el gusanillo del frio y la velocidad, acabando en Sierra Nevadasmiling smiley. Idea fue también hacerme una órtosis para la rodilla, me la hice pensando que costaban mil euros, al final después de horas de trabajo no la he estrenado, compré una por 120 eurossmiling smiley, y lo mejor, ya no me hace falta ni la comprada.smiling smiley. Yo sigo dándole vueltas a como poder esquiar cuando esto del cambio climático nos chafe la nieve, pero no creo que llegue, sería tener ideas como las del señor que demostró al teoría de la relatividad.smiling smiley

Solo era para pasar el rato, tiempo tendremos de preocuparnos, o alegrarnos, de lo que venga esta semana.smiling smiley

Cardíacos estamos para que llegue enero y con la sierra a tope.smiling smiley. Este año seremos 7, bueno, dos de turismo, por lesiones a consecuencia del ski, pero las manzanillas en el Realejo no se las quita nadiesmiling smileypulgar arribapulgar arriba

Que me perdone el resto del foro el off topic, pero hablo en nombre de todos si digo que espero que este año no te de guerra esa rodilla.

Y como siempre, por favor, di las fechas en las que vas, porque siempre coges los mejores días de la temporada risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.