nevasport.com

Enviado: 30-10-2019 17:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
joseh
Cita
joselu_CH
El 10 de noviembre del año pasado estaba la estación repleta de nieve y las pistas pisadas y no se abrió hasta el 25 si mal no recuerdo. Hubo aquí un gran debate sobre la nefasta gestión ya que era la única estación de la península con capacidad para abrir.

El departamento de remontes estaba con huelgas y reivindicaciones salariales que limitaron el poder anticipar el inicio de la temporada. Pero com bien señalas, se pudo abrir dos semanas antes de lo estipulado.

Cierto, gracias por la aportación se me había olvidado por completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 30-10-2019 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2019 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
El sábado cambio de tiempo, por fin se normalizarán las temperaturas y tendremos durante todo el fin de semana precipitaciones garantizadas en Sierra Nevada gracias al flujo de noroeste. ¿Cantidad? Yo creo que nadie se atreve a decirla, con ese flujo de viento nunca se sabe, ningún modelo daba grandes nevadas hace 10 días y mirad lo que pasó, más de 50mm acumulados en forma de nieve. El problema es que no vamos a tener tanto aire frío como la otra vez, a si que la cota de nieve estará mucho más alta y las precipitaciones no serán tan cuantiosas. A ver si hay suerte y al menos es nieve de Borreguiles hacia arriba porque la cota vas a estar muy justita.
El martes entrará otro frente y aunque tampoco caiga gran cosa, parece que si trae más aire frío y si bajará la temperatura para poder poner en marcha los cañones. ¿Después? Dicen que vamos a tener temporales de noroeste y esto siempre es bueno para la sierra pero a tantos días difícil saberlo.
Entre lo que caiga el finde y el martes de Borreguiles hacia arriba, más si pueden poner los cañones después del frente del martes, no es un mal inicio, aunque con la que cayó hace unos días el listón está muy alto risasrisasrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/10/2019 21:09 por pedro343.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2019 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues mas vale que en noviembre caiga bien, los últimos años el mes de diciembre y mitad de enero han sido escasitos del polvo.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 01-11-2019 09:03
Cita
pedro343
El sábado cambio de tiempo, por fin se normalizarán las temperaturas y tendremos durante todo el fin de semana precipitaciones garantizadas en Sierra Nevada gracias al flujo de noroeste. ¿Cantidad? Yo creo que nadie se atreve a decirla, con ese flujo de viento nunca se sabe, ningún modelo daba grandes nevadas hace 10 días y mirad lo que pasó, más de 50mm acumulados en forma de nieve. El problema es que no vamos a tener tanto aire frío como la otra vez, a si que la cota de nieve estará mucho más alta y las precipitaciones no serán tan cuantiosas. A ver si hay suerte y al menos es nieve de Borreguiles hacia arriba porque la cota vas a estar muy justita.
El martes entrará otro frente y aunque tampoco caiga gran cosa, parece que si trae más aire frío y si bajará la temperatura para poder poner en marcha los cañones. ¿Después? Dicen que vamos a tener temporales de noroeste y esto siempre es bueno para la sierra pero a tantos días difícil saberlo.
Entre lo que caiga el finde y el martes de Borreguiles hacia arriba, más si pueden poner los cañones después del frente del martes, no es un mal inicio, aunque con la que cayó hace unos días el listón está muy alto risasrisasrisas

Buenos días: no soy un experto, pero llevo muchos años mirando al cielo en estas fechas. Llorón

En mi modesta opinión, el flujo del noroeste suele dejar poca cosa en Sierra Nevada, ya sea agua o nieve, por la sencilla razón de que tiene toda la península para descargarse.

Son preferibles los frentes atlánticos del oeste, siempre que no sean muy cálidos, y lo que suele dejar la gran nevada son las borrascas del Golfo de Cádiz, cuando los vientos, girando en el sentido en que lo hacen los vientos en esa situación, pasando a norte. El flujo de aire norte sobre la masa húmeda del golfo de Cádiz, es lo que provoca las grandes nevadas en Sierra Nevada pulgar arriba

Lo demás son caspicies y/ o cañones de nieve risas

Saludos
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2019 10:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
pedro343
El sábado cambio de tiempo, por fin se normalizarán las temperaturas y tendremos durante todo el fin de semana precipitaciones garantizadas en Sierra Nevada gracias al flujo de noroeste. ¿Cantidad? Yo creo que nadie se atreve a decirla, con ese flujo de viento nunca se sabe, ningún modelo daba grandes nevadas hace 10 días y mirad lo que pasó, más de 50mm acumulados en forma de nieve. El problema es que no vamos a tener tanto aire frío como la otra vez, a si que la cota de nieve estará mucho más alta y las precipitaciones no serán tan cuantiosas. A ver si hay suerte y al menos es nieve de Borreguiles hacia arriba porque la cota vas a estar muy justita.
El martes entrará otro frente y aunque tampoco caiga gran cosa, parece que si trae más aire frío y si bajará la temperatura para poder poner en marcha los cañones. ¿Después? Dicen que vamos a tener temporales de noroeste y esto siempre es bueno para la sierra pero a tantos días difícil saberlo.
Entre lo que caiga el finde y el martes de Borreguiles hacia arriba, más si pueden poner los cañones después del frente del martes, no es un mal inicio, aunque con la que cayó hace unos días el listón está muy alto risasrisasrisas

Buenos días: no soy un experto, pero llevo muchos años mirando al cielo en estas fechas. Llorón

En mi modesta opinión, el flujo del noroeste suele dejar poca cosa en Sierra Nevada, ya sea agua o nieve, por la sencilla razón de que tiene toda la península para descargarse.

Son preferibles los frentes atlánticos del oeste, siempre que no sean muy cálidos, y lo que suele dejar la gran nevada son las borrascas del Golfo de Cádiz, cuando los vientos, girando en el sentido en que lo hacen los vientos en esa situación, pasando a norte. El flujo de aire norte sobre la masa húmeda del golfo de Cádiz, es lo que provoca las grandes nevadas en Sierra Nevada pulgar arriba

Lo demás son caspicies y/ o cañones de nieve risas

Saludos

Si, totalmente de acuerdo contigo, las mejores nevadas son con las condiciones que dices, pero cuando se imponen flujos de noroeste la cara de Sierra Nevada, sierras béticas y cazorla y las villas son capaces de retener mucha precipitación, son auténticas esponjas. En cambio, la cara sur de Sierra Nevada como las Alpujarras, con noroeste, deja mucha menos precipitación que en la misma estación. Si viene de norte o noreste mucho frío pero prácticamente nada de precipitación,pero con noroeste la cosa cambia.
Hace mucho, muchísimo tiempo que no tenemos una borrasca entrando por el golfo de Cádiz y aún así, la sierra es capaz de darnos grandes nevadas, claro ejemplo de lo q pasó hace unos días. Ni borrasca entrando por Cádiz ni un gran frente Atlántico, solamente aire frío en altura y flujo de oeste-noroeste. Si el flujo de viento hubiese sido del este, seguro que no hubiese caído prácticamente nada.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2019 10:42 por pedro343.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 01-11-2019 11:04
Vamos a ver Pedro: El barómetro de mi casa no baja, la humedad del aire es bajísima, la temperatura actual en pradollano 10,4º

Y los curas ya han empezado con sus oraciones "ad petendam pluviam" Llorón

Y para colmo, el amanecer de hoy con unas brumas otoñales bellísimas, subiendo de Granada. Garantía de "tarde de paseo"

Lo que pasó semanas atrás, es que nos pilló el extremo de la DANA mediterránea, con un embolsamiento de aire frio en toda España sorprendido

Pero de Galicia, como dicen los portugueses, de España, "Ni bon vento, ni bon casamento", o sea que no nos llega una polla, como decimos en Graná risas

Lo que no nos llegue de Huelva o de Cádiz, son eso, caspicies.....Triste

Por que una cosa es la teoría y otra la práctica. Este fin de semana no va a trae más que turistas a Granada, que está "abarrotá" Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 01-11-2019 11:14
Posiblemente sentiréis curiosidad por la palabra "caspicie", que no está en el diccionario RAE, o sea en la teoría, pero que en la práctica existe No entiendo

He pasado 35 años de mi vida laboral negociando convenios colectivos de ámbito estatal, en Madrid. Negociaciones que duraban años, entre otras cosas, porque las suculentas dietas que proporcionaba ( y siguen proporcionando) la administración pública española, fomentaba estas dilaciones extraordinarias de unos acuerdos que afectaban a empresas y a miles de trabajadores de toda España.

En el llamado "banco empresarial", en el que yo estaba, había un ingeniero bilbaino, que en una ocasión y cuando ya habíamos acordado lo principal, dijo: hagamos una comisión para que negocie las caspicies" No entiendoNo entiendo

Educado en los jesuitas de Deusto, las caspicies hacían referencia a las motas blancas de la caspa de los hijos de San Ignacio, que cubrían las hombreras de sus negras sotanas risas

O sea, una cosa sin importancia. risasrisas

Pues eso, que este frente sólo nos traerá, en el mejor de los casos, caspicies Triste

Ojalá me equivoque

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2019 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Dinosaurius.-park
Vamos a ver Pedro: El barómetro de mi casa no baja, la humedad del aire es bajísima, la temperatura actual en pradollano 10,4º

Y los curas ya han empezado con sus oraciones "ad petendam pluviam" Llorón

Y para colmo, el amanecer de hoy con unas brumas otoñales bellísimas, subiendo de Granada. Garantía de "tarde de paseo"

Lo que pasó semanas atrás, es que nos pilló el extremo de la DANA mediterránea, con un embolsamiento de aire frio en toda España sorprendido

Pero de Galicia, como dicen los portugueses, de España, "Ni bon vento, ni bon casamento", o sea que no nos llega una polla, como decimos en Graná risas

Lo que no nos llegue de Huelva o de Cádiz, son eso, caspicies.....Triste

Por que una cosa es la teoría y otra la práctica. Este fin de semana no va a trae más que turistas a Granada, que está "abarrotá" Llorón

Esa frase me ha encantado risas risas risas Bueno, cómo se que tienes pluviómetro donde vives y a esa altura va a ser todo agua lo que caiga, el lunes te preguntaré cuántos litros has acumulado, a ver si son caspicies o algo más. Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2019 13:07 por pedro343.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 01-11-2019 13:57
Tras los últimos días de precipitación de nieve, y con 15 ml acumulados en el receptor, no se si por culpa del viento o de la fatiga de materiales, la cazoleta donde se depositaba la precipitación se desprendió y ha caído desde un 5º piso, arrancada de su soporte Triste

De todas formas, la medición de la nieve caída no era muy fiel con este sistema, porque una vez que se llenaba de nieve la cazoleta, ya no medía más No entiendo

Tengo que buscarme un pluviómetro para agua y nieve. A ver que me recomiendas ya que te supongo experto

Y ojalá me equivoque. ya están entrando nubes pero la presión sigue muy alta, la temperatura también y la humedad muy baja

Ni siquiera las caspicies nos van a tocar Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2019 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
Dinosaurius.-park
Tras los últimos días de precipitación de nieve, y con 15 ml acumulados en el receptor, no se si por culpa del viento o de la fatiga de materiales, la cazoleta donde se depositaba la precipitación se desprendió y ha caído desde un 5º piso, arrancada de su soporte Triste

De todas formas, la medición de la nieve caída no era muy fiel con este sistema, porque una vez que se llenaba de nieve la cazoleta, ya no medía más No entiendo

Tengo que buscarme un pluviómetro para agua y nieve. A ver que me recomiendas ya que te supongo experto

Y ojalá me equivoque. ya están entrando nubes pero la presión sigue muy alta, la temperatura también y la humedad muy baja

Ni siquiera las caspicies nos van a tocar Triste

Saludos

Los pluviómetros de agua y nieve son los mismos sólo que, en sitios donde nieva el pluviómetro se calefacta para fundir la nieve, pasarla a líquido y luego medirla.
En plan de andar por casa no conozco ninguno...
????????‍♂️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
...al final de caspicies nada de nada, se está harta do de llover
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Después del desastre está semana pinta mejor, creéis q empezarán a poner los cañones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 09:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Migui
Después del desastre está semana pinta mejor, creéis q empezarán a poner los cañones?

No creo que pongan los cañones hasta que no esté clara una continuidad en las nevadas. Toda la nieve que pisaron en Borreguiles ya ha desaparecido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Tisor
Cita
Migui
Después del desastre está semana pinta mejor, creéis q empezarán a poner los cañones?

No creo que pongan los cañones hasta que no esté clara una continuidad en las nevadas. Toda la nieve que pisaron en Borreguiles ya ha desaparecido...
Parece q entre esta noche y mañana se desploma la temperatura, a ver lo q cae pero creo q sería buen momento para empezar a innivar, las previsiones son buenas para los próximos 15 días al menos en cuanto a las temperaturas, y ya si q la nieve aguantará mejor y todos sabemos q la nieve de cañón aguanta muchísimo mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Primer desalojo de aire frío tras el frente muy desgastado de esta noche que ha dejado una ligera enfarinada. El jueves se repite lo mismo, paso de frente que dejará muy poca cosa aunque el desalojo de aire frío posterior va a ser muy notable, teniendo el viernes una jornada de auténtico invierno. ¿Encenderán los cañones ese día?Yo apostaría que si, porque aunque el fin de semana las temperaturas suban, seguirán siendo bajas y si la humedad lo permite se podría seguir haciendo nieve de borreguiles hacia arriba. Además, En el norte va a nevar bastante durante toda la semana, hoy ya lo está haciendo, a si que no creo que duden en encender los cañones en cuanto se den las condiciones.

Solo hay algo de base de 3000m hacia arriba, la lluvia del fin de semana se ha llevado gran parte de la nieve a si que a esperar condiciones más favorables para ver una buena nevada, al menos, parece que las temperaturas van a ser más frías de lo que toca para esta época del año.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 10:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107


Se de antemano que esta página infla mucho las previsiones pero estaría genial risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-11-2019 13:59
Pues opino que esto parece una encuesta electoral de CIS risasrisas

En estos momentos a 2270 m.s.n.m. 5,5 grados sobre cero, no hace viento en absoluto y llueve copiosa y mansamente

Cuando me levante a mear a las cinco a.m. 2,5 grados sobre cero

Alguien debería decirle a Cetursa que según Emmanuel Kant, los esfuerzos inútiles producen melancolía Triste

Además de un gasto innecesario en electricidad y agua Diablillo

Como dice alguien, esto no es Solynieve, es Sonrisas y Lagrimas, ahora tocan las lagrimas, pero ya llegarán las sonrisas smiling smiley

Pero hace un bonito día otoñal sorprendido
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 15:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Dinosaurius.-park
Pues opino que esto parece una encuesta electoral de CIS risasrisas

En estos momentos a 2270 m.s.n.m. 5,5 grados sobre cero, no hace viento en absoluto y llueve copiosa y mansamente

Cuando me levante a mear a las cinco a.m. 2,5 grados sobre cero

Alguien debería decirle a Cetursa que según Emmanuel Kant, los esfuerzos inútiles producen melancolía Triste

Además de un gasto innecesario en electricidad y agua Diablillo

Como dice alguien, esto no es Solynieve, es Sonrisas y Lagrimas, ahora tocan las lagrimas, pero ya llegarán las sonrisas smiling smiley

Pero hace un bonito día otoñal sorprendido
Es usted muy grande amigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 13:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Parece que esta madrugada y a lo largo de mañana puede caer algo, a ver si es verdad y se crea algo de base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 19:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 21
A ver si es verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 09:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107


Si esto se cumple pueden caer 50 cm.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 17:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Ni caso a esa previsión. Es pura fantasía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Ya se va acercando el frente, comenzará nevar dentro de poco, el frente no llegará muy activo, pero todos los modelos insisten en meternos precipitación de retención hasta la madrugada ya que vamos a tener flujo de oeste-noroeste y mucho aire frío en altura a si que puede que aguante la nevada hasta la próxima madrugada. Viernes y sábado mucho aire frío en altura, temperaturas bajísimas, se va a poder hacer muchísima nieve. Luego parece que el frente de domingo-lunes está casi confirmado y sería algo más activo que el de hoy aunque con una cota algo más alta, pero siempre por debajo de Pradollano.

En definitiva, la estación va a cambiar radicalmente de aspecto y no vamos a tener el metro y medio que hay en zonas del Pirineo o lo que se va acumular en la cordillera cantábrica estos próximos días, pero si se confirma el frente del domingo-lunes, seguramente arranquemos la semana con espesores de 30-40cm en muchas zonas de la estación gracias al apoyo de los cañones.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/11/2019 10:55 por pedro343.
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 15-11-2019 16:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Lleva de un generoso Meteoexploration las últimas dos temporadas, que da gusto.
En cambio Snowforecast no suelta prenda risas
A ver en qué queda la cosa







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
nsn
Lleva de un generoso Meteoexploration las últimas dos temporadas, que da gusto.
En cambio Snowforecast no suelta prenda risas
A ver en qué queda la cosa








Lo bueno, como se puede ver, es que sigue la inestabilidad y que nada de surada ni exterminador... Suben las cotas, que ahora son bajas incluso si fuese invierno, pero seguirán contenidas pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 23:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Como vienen los modelos esta noche, tanto el europeo como el americano. A parte de confirmar el frente de domingo-lunes, se abre una situación idónea para Sierra Nevada para recibir mucha, mucha nieve. El problema que son plazos medios de 5-7 días y mejor no ilusionarse, pero son ya varios los días que repite esta tendencia.

Con la nevada de ayer, el frío bestial en altura que estamos teniendo (hoy se ha registrado la temperatura más baja de todo el año 2019 en el albergue a 2500 metros con -10.2°C) que está dejando hacer muchísima nieve y con el frente del domingo-lunes vamos a tener una gran apertura,pero como se confirme lo de esta noche para mediados y finales de la semana que viene puede ser apoteósico. A esperar Diablillo Diablillo
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Para reyes me conformo con un metrosmiling smileysmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 11:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Parece que ha caído una buena nevada y parece que el jueves-viernes llegará un frente con buenas precipitaciones según meteoexploration, que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 11:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Freeskier C-R D
Parece que ha caído una buena nevada y parece que el jueves-viernes llegará un frente con buenas precipitaciones según meteoexploration, que pensais?

Habrá que vigilar las cotas, que parece que no van a estar muy bajas... Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.