nevasport.com

Veleta SkiFacepalm

Mensaje destacado
Dinosaurius.-park
Enviado: 30-08-2019 11:05
Veleta Ski ha cerrado. Una institución en nuestra sierra, anterior al pretendido Big Bang de los Vándalos del Oeste Triste

Ayer, tomando una ensaladilla en la Lonja, una derivada del Cunini, otra institución que abandonó nuestra sierra hace tiempo, hablaba con su propietario y buen amigo, Pepe Rivas, de los tiempos pasados, que evidentemente fueron mejores.

Fue fundada como tal en el año 1966, cuando nuestra buena amiga (q.e.p.d.) Marta Taylor, decidió comprar la tienda, que era una inversión de un francés-marroquí, residenciado en la Costa del Sol, que junto a otros socios compraron toda la planta baja del edificio Constelación en la plaza de Pradollano, y al frente de la cual estaba Pepe, que entonces tenía la exclusiva de Rossignol y otras marcas, para Granada.

Fue la primera tienda de deportes, solamente para material de esquí, que hubo en Sierra Nevada. En Granada estaban Borland y poco más.....

Pero además, Veleta Ski era un centro de reunión de amigos y aficionados, como lo era en Granada la de Borland y Requena.

Esas "reboticas" en las tiendas tampoco existen ya.

Como tampoco existen ya ni el Cunini, ni el Pourquois Pas de Marion Hofmann, ni el Rincón de Pepe Reyes, donde yo empecé a conocer la insuperable gastronomía onubense, de la que después disfrutaría durante tantos años.

Pero como en el caso de Veleta Ski, lo importante no era el negocio, sino las personas. Miguel Cunini, saliendo con su furgoneta tras cerrar el restaurante, camino de las lonjas de levante, para terminar en la de Motril y llegando a Sierra Nevada a las 11 de la mañana cargado de pescado, que se descargaba, aún vivo, a veces en medio de una intensa nevada. Y Marion Hoffman, con su habla alemano-española, su sentido del humor y de la camaradería. Y de Pepe Reyes, para que voy a hablar. La última vez que nos vimos fue en el colegio de las Vistillas de Granada donde estudiaba su hijo y el mío Triste

He de reconocer que entre Veleta Ski, y los tres restauradores, se llevaban gran parte de mi nómina. Pero entonces no había tarjetas de crédito y yo les pagaba en cómodos plazos risas

Y mis desayunos con Bernard Chabey en el Hot Dog, oyendo por cantar el estado de las pilonas del telecabina, antes de abrirlo....

Ahora sierra nevada es un caos, un desbarajuste, donde bajo la pretensión de "hacer negocio" cualquier mindundi monta un chiringuito que a la temporada siguiente desaparece. La competencia, que es enorme ( no hay que ver más que la cantidad de veladores y sillas de restaurantes- que por cierto el insaciable ayuntamiento de Monachil, aprovecha para sacar también su rédito sin aportar nada-) no ha servido para mejorar la calidad de los servicios prestados. Muy al contrario, como no pueden subir los precios, porque ya son altos y hay mucha competencia, rebajan la calidad y la cantidad de sus productos. Triste

Mi vida profesional , de más de cuarenta años ha estado dedicada casi enteramente al tema de los recursos humanos, y como decía, creo que era el filósofo Protágoras, el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son y de las que no son en cuanto que no son.

Gente como la que aquí he citado, más otros que podría citar, era la que hacía diferente y agradable la vida en Sierra Nevada, que por cierto era cita de invierno para los más "chic" de la sociedad madrileña y de la Costa del Sol. Ahora se van a Baqueira Triste

Los tiempos han cambiado, es natural, pero yo no encuentro, salvo contadas excepciones, gente que pueda resucitar el espíritu de aquellos años.

Gracias Pepe. ¡que buenos tiempos hemos pasado juntos!...y los que nos queda......Saludos
Karma: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Una lástima, aunque bien merecido descanso.
Esperemos que no abandone la Sierra, que aún hace mucha falta. El sabe; para que le vamos a contar milongas los demás..

Los que a lo largo de la vida hemos compartido experiencias con Pepe, intentaremos transmitir su pasión, aún estando lejos de esas grandes montañas que conforman Sierra Nevada.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Ostras, al final se cierra el cuartel general!! En el fondo, pensaba que las amenazas de la temporada pasada de cerrar, no se llevarían a cabo...una lástima, buenos parlaos hemos echado allí.
Bueno, nos seguiremos viendo en la montaña.
Larga vida al Wedeln!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 07:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 78
Es una pena lo que está pasando con nuestra sierra. Entré en la tienda una vez ésta temporada pasada, la primera y única (más que nada porque ha sido mi primer año trabajando arriba). Creo que me llevé unas rasquetas y una lija. Estuvimos un rato charlando y me reí mucho. Hoy en día sólo se hace basura, ya sea en la música, en la pintura, en la escritura... no podemos esperar menos de ésto. Para mejorar la Sierra primero hay que mejorar la sociedad, pues lo que pasa no es más ni menos que la proyección de tanta pobredumbre que existe hoy en día. Sólo hay que fijarse en los "profes" de "esquí". "Actualmente con el esquí actual, para esquiar bien no hacen falta bastones, quizá al principio para sostenerte y no caerte" Frase literal de un indivíduo en el telecabina, profesor de una escuela la cual no voy a mencionar, contándoselo a 5 alumnos. Y yo con la cara asírodando jajaja Bueno ya paro que pa ésto ya hay otros post risasrisas Lo dicho, aquí uno de la nueva generación que os apoya... larga vida al esquí alpino CON BASTONES!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Vaya....otra víctima

Tb me parece q Veleta se había quedado fuera del público actual de la Sierra...principiantes one timers sin un duro....

cuando se habla de chic y Baqueira se habla de decenios creando un ecosistema para atraer al público con ganas de gastar en calidad (la mayor parte de las veces, pues en todos lados cuecen habas)

el monopolio de Sierra Nevada es su propia trampa...como el mal holandés.

Desde hace años sigo sitios como Mad River Glen, cuna del esquí de cooperativa en USA...pero Sierra Nevada es demasiado grande para montar un club privado de amantes del esqui (a precio moderado)

Sierra Nevada necesita recuperar el ecosistema de amantes de la montaña...de amantes de la gastronomia y familias.... al contrario que en Ibiza, los macarras en la Sierra dejan poco dinero y parte en copas....y no vuelven o no esquian. Ibiza morirá de éxito pero Sierra Nevada mucho antes.

llamadme loco...Sierra Nevada para empezar a limpiarse deberia reducir la zona de debutantes a la mitad...subir el precio de forfait de dia y bajar los de mas dias (finde, semana, temporada...)...rebajar mucho el ff infantil en modo familiar. los visitantes de un dia...en general no son los mejores para el largo plazo.

Se confunde la empresa pública con el rendimiento.... no hablo de hacer una Sierra Nevada elitista sino por y para esquiadores.

Hace poco comencé a jugar al golf y la de gente que juega por todas las provincias y sitios mas recónditos...(Pozoblanco y el primer campo público de España disputado con Mataleñas en Santander)...todos sabemos q para jugar...100 euros en enero de licencia.... y hay green fees mucho mas baratos q el forfait mas barato de España...

Siempre q se habla de la Sierra, Dino nos recuerda q ni manos públicas ni privadas lo han conseguido...pero algo hay q hacer... y no solo
en Sierra Nevada.

yo de momento seguiré en Panticosa...donde tampoco lo privado sobrevivió...y donde Aramon no gasta un duro....con lo poco q cuesta abrir itinerarios...ni máquina oiga!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 14:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Abrazo la idea de ecosistema de esquí familiar, como fórmula de diferenciación y de trabajo a medio/largo plazo. Creando afición y dando estabilidad económica. Para lograrlo sin duda hay que favorecer económicamente el coste del forfait para las familias. La fórmula actual es claramente insuficiente y con un poco de imaginación se pueden plantar tarifas interesantes. Además, es necesario un programa de actividades paralelas que hagan atractiva la sierra y la nieve para los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 16:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Veleta ski ha cerrado pero la esencia que se vivía allí del buen hacer del esquí y los baches sigue viva en las pistas de Sierra Nevada.
El mundo está cambiando y las costumbres humanas también todo esto ha dado lugar a su cierre pero como os digo veleta ski sigue y seguirá viva para siempre en nuestros recuerdos.
Ahora lo que hay que hacer es esquiar, depurar técnica y defender el wedeln hasta la muérte.
Así se hará y en breve todos a las 13,00h en el zayas para practicar.
Larga vida al wedeln y a veleta ski.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Vaya noticia.

Monté mis primeros Rossignol 4S con unas Look Nevada en Veleta Ski cuando estaba en el Constelación. Siempre había tenido esquís heredados, prestados y tal... En cuanto tuve un dinerín ahorrado me hice con las joyas de la época, y me los montó Julio mientras Pepe charlaba con nosotros y hacía sus cosas... No olvido esa sensación de impaciencia unida al interés por ver cómo trabajaba un profesional concienzudo, mientras Julio me regulaba las fijaciones una a una, haciendo cálculos y maniobras diferentes, con la bota puesta y el esquí en el suelo como se hacía entonces...

Espero que el cierre sea para que disfruten un retiro bien merecido

Les mando un abrazo desde aquí



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
carolo
Vaya noticia.

Monté mis primeros Rossignol 4S con unas Look Nevada en Veleta Ski cuando estaba en el Constelación. Siempre había tenido esquís heredados, prestados y tal... En cuanto tuve un dinerín ahorrado me hice con las joyas de la época, y me los montó Julio mientras Pepe charlaba con nosotros y hacía sus cosas... No olvido esa sensación de impaciencia unida al interés por ver cómo trabajaba un profesional concienzudo, mientras Julio me regulaba las fijaciones una a una, haciendo cálculos y maniobras diferentes, con la bota puesta y el esquí en el suelo como se hacía entonces...

Espero que el cierre sea para que disfruten un retiro bien merecido

Les mando un abrazo desde aquí

cómo que retiro...?????
será retiro del mandil y la caja....porque espero las fotos puntuales desde la apertura. risas

lo de bien merecido no se duda...

vaya legado documental que tengo para mi hijo...

Pepe Nevasport...libro de fotazas pa'cuando?
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Es una lástima pero así ellos podrán descansar y esquiar y nosotros los perseguiremos y no los dejaremos solos en paz ni un momento risas

Lo que he aprendido con ellos y lo que nos hemos reído, a veces pensaba: ¿dónde está la cámara oculta? porque me parecía estar metido en una serie de humor risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 17:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Espero que os estéis poniendo guapos para la apertura este año debe ser un año de buen esquí y de buen humor entre todos ya que el deporte y los baches sólo gustan a unos pocos.
Veleta Ski como tienda ha cerrado pero sus tripulantes estarán en el zayas el día 23/11 fecha de apertura. Ahora tienen más tiempo y nadie que los moleste con lo cual sus mentes estarán limpias de contaminantes y disfrutarán en las pistas a tope.
Estimados foreros y amigos a ver si este año cada uno se supera a sí mismo y nota como el esquí te envuelve y tus piernas van solas con un mínimo esfuerzo, esto significará que vas centrado con la flexión correcta los brazos en su sitio y vas como un tiro. Que maravilla.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.