nevasport.com

Dinosaurius.-patk
Enviado: 30-08-2019 10:32
[www.granadadigital.es]

Pues eso, que el Ayuntamiento va hacer todo lo posible por esquilmar los bolsillos de los ciudadanos ( y súbditos Enfadado - Angry) para poder pagar las consecuencias de sus atentados urbanísticos en Sierra Nevada, y también en el pueblo Enfadado - Angry

Nos van a subir el IBI y además van a aumentar la zona azul en la estación de esquí

Preparaos para que la grúa trabaje a destajo...

Lo primero que tienen que hacer es disminuir los gastos de personal, incluidos los sueldos del alcalde y concejales, y además publicarlos, para que sepamos lo que ganan esos ineptos Triste

En fin, es lo que tenemos....Triste
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Parece que no nos queda otra que la resignación... Pero a veces para que las cosas se arreglen primero se deben poner feas.
Ya lo puse por el foro hace unos meses, que me quedé sorprendido en una visita a Monachil pueblo esta primavera por la limpieza y orden en las calles, que demuestra que la corporación municipal sabe hacer las cosas y evidencia que en Pradollano si no se hace es porque no quieren y no porque no saben.

Quizás mi visión es demasiado optimista fruto de que llegué hace pocos años a la Sierra, pero llegará un momento en que Cetrurs,a los hosteleros, los comerciantes y los vecinos reaccionemos. Si no, tiempo al tiempo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
SkiFit
Enviado: 30-08-2019 14:23
Hola, no se si en algún sitio lei que el presupuesto de Monachil era como de 6 Millones al año de ingresos, y solo destinaban como 300.000 al año a la estación (el resto en sueldos y personal del propio ayuntamiento, y a mantener Monachil limpio como comentais).

Es curioso que no valoren su principal fuente de ingresos, que son los IBIs de sierra nevada. Haciendo un número rápido, si en pradollano hay 7.000 viviendas, a una media de 300 euros de IBI por cada, son 2.100.000 € solo en IBIs.... y destinan solo 350.000 de vuelta a la estación... muy duro la verdad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Parece que el forfait lo van a subir este año un poco más del 5%...
[sierranevada.es]
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-09-2019 14:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Pues el nuevo equipo no se ha esforzado mucho y mantiene el mismo sistema de tarifas, sin introducir ninguna novedad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 16:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Ya no se ve el enlace... que indicaba antes "no publicar"... aunque faltaba la columna de "juvenil"


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 16:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Estas eran las tarifas de 2018-19


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Bueno, parece que podrían fusionar Juvenil (13-16) y Junior (6-12), en una sola categoría que se llamaría Infantil (6-15 años) al precio de Junior.. Sería una buena noticia en la línea de fomentar el acceso a los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Aparte de la reunification de la tarifa de júnior con la juvenil, también se hace un 5%de descuento al adulto en el ff familiar, y todos los ff llevan incluidoa la cobertura con seguro de accidentes que antes no estaba. También han reducido las temporadas a 3.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Me parece un robo eso de incluir el seguro de accidentes.
Lo normal es q sea algo opcional que se paga aparte del FF.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Buenos días.

Veo que habláis de las tarifas, pero o no sé, o no las encuentro en la página de Cetursa. ¿Sabéis si mantendrán los descuentos por compra anticipada y el nocturno incluido en el de temporada?. Recuerdo que el primer tramo de precios empezaba siempre a primeros de septiembre.

Un saludo.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 04-09-2019 11:08
Cita
The Dude
Me parece un robo eso de incluir el seguro de accidentes.
Lo normal es q sea algo opcional que se paga aparte del FF.

Aún sin conocer los terminos de ese seguro (obligatorio) de accidentes, creo que no tiene sentido cobrarlo a los clientes. Entre otras cosas, porque casi todos tienen tarjetas de crédito que al efectuar sus pagos con ese medio ya llevan incluido el seguro de accidentes. Cosa diferente es que se cobre el SOVI, para los remontes, ya que es obligatorio por ley en todos los medios de transporte público.

Por otro lado, todos los españoles y los europeos tenemos garantizada la asistencia médica en caso de accidente por la Seguridad Social.

No es ser mal pensado, pero ya sabeis que donde hay seguros hay comisiones. La prima de un seguro como este, que pagan todos los que adquieren un forfait, se accidenten o no, debe ser alta, y el porcentaje de comisión, lo mismo. Alguien se va a meter esa comisión en el bolsillo Enfadado - Angry

Por no contar que no se ha abierto (que yo sepa) ningún concurso público para la contratación por parte de Cetursa de la compañía que va a cubrir esos riesgos, que vuelvo a repetir, ya están cubiertos Triste

Tanto meterse con la Ratita, que a nivel de irregularidades y mamandurrias no le llegó a la altura del zapato a Jerónimo, y ya veréis con estos Llorón

Lo bueno de la nieve, es que con su blancura cubre toda la basura de ls Sierra, la física y la moral

Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
De acuerdo con Dino.

Hay que conocer las condiciones y coberturas de ese seguro de accidentes. Debiera ser opcional. Soy partidario de disponer siempre de un seguro, y mas practicando un deporte de riesgo. Sí, las tarjetas y otros elementos ofrecen esas coberturas, pero ojo!, no todos los seguros cubren cuando se practican este tipo de deportes, algunas compañías especifican que no cubren en estos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
¿Sería posible hacer un comunicado de queja y recogida de firmas de empresarios, propietarios, usuarios (via Change.org por ejemplo) y presentarlo al Excelentísimo Ayuntamiento de Monachil, y hacer público en los medios la dejadez de la urbanización? Es más, estoy seguro que hay gente con cierto poder e influencia a la que no le gusta el estado de la estación. Y más gente aún, que sufren directamente el deplorable estado de la urba, con acceso a esa gente influyente. Aquí la unión haría la fuerza. No creo que ni a directores de hotel, empresarios de hostelería, propietarios, dueños y currantes de tiendas y escuelas, les guste, ni les favorezca la imagen (y olor) que ofrece SN.
Solo quejarse (y me incluyo) no sirve de mucho. Quizás si ponemos en evidencia al consistorio empiecen a mover el culo.
Respecto a que no se sepa lo que cobran, pensaba que eso era ilegal. Tengo entendido que hay una lista de transparencia de los ayuntamientos en España.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
PP y Ciudadanos decían que venían a regenerar La Junta y a poner todo en orden para mejorar la vida de los ciudadanos, risa me da, en cuanto se han sentado en los sillones lo único que les importa es su sueldo y salir mucho en Facebook para que parezca que son los mejores y nadie les mueva la silla. Al final van a ser peores, tenían la oportunidad de arreglar las cosas y no van a hacer nada, nos subirán los precios y Sierra Nevada seguirá siendo la estación más cara de todo España y casi de Europa, con los peores servicios para el usuario. Total eso de la gestión es mucho trabajo para ellos. Eso está pasando en toda la Junta, que no hacen nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2019 10:11 por scorpion rojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.