nevasport.com

Enviado: 21-03-2019 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
Buenas tardes, despues de aguantar impasibles durante años esta dictadura feudal de cetursa, deberían tener un gesto la nueva dirección hacia los incondicionales de la sierra y abrir hasta el 5 de mayo. Sería un detalle para demostrarnos q las cosas han cambiado para bien. Las expectativas son altas y seria bueno q no empezaran defraudando al pueblo cerrando con 2 mts de nieve en zonas o dejando esquiar a a unos pocos amiguetes o federaciones como hizo alguna vez cetursa con la federaccion francesa dejandoles motos y el zayas abierto para ellos. Veremos si todo sigue igual o cambia algo. En sus manos está y no es tan dificil dar una alegria al pueblo q tanto les desea desde hace años.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ruli
Buenas tardes, despues de aguantar impasibles durante años esta dictadura feudal de cetursa, deberían tener un gesto la nueva dirección hacia los incondicionales de la sierra y abrir hasta el 5 de mayo. Sería un detalle para demostrarnos q las cosas han cambiado para bien. Las expectativas son altas y seria bueno q no empezaran defraudando al pueblo cerrando con 2 mts de nieve en zonas o dejando esquiar a a unos pocos amiguetes o federaciones como hizo alguna vez cetursa con la federaccion francesa dejandoles motos y el zayas abierto para ellos. Veremos si todo sigue igual o cambia algo. En sus manos está y no es tan dificil dar una alegria al pueblo q tanto les desea desde hace años.

Hombre... Primero espera a ver qué condiciones hay, porque la Meteo no está acompañando como para una apertura hasta tan tarde, solo tienes que ver cómo está el Zayas, no es la situación de aquel año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Haciendo caso al calendario creo que no lo contemplan!


Por otro lado está la coletilla de las condiciones meteorológicas. Que lógicamente debería emplearse tanto para recortar como para ampliar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
Hombre agussm, hasta ahí podiamos llegar!!, esta claro q no estamos para estropear la tabla. Hay zonas con 2 mts que en 40 dias no se le va a derretir. Deberian ir tomando nota que yo me apunto esa semana. Ya tienen 5 clientes, que los canijos tienen otra vez mono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
Me consta q la direccion de cetursa leen con atencion este foro, igual si nos vamos apuntando lo meditan,???????? son gente más preparada y tienen entusiasmo de comenzar convenciendo. Confirmados tres mas para la primera semana de mayo mi hermano se apunta seguro, su hija tiene puente. Ya somos 8
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
De Madrid, con un megapuente de cinco días, al ser aquí festivo también el dos de mayo, iban a tener unos cuantos....

Y de otras zonas incluso más lejanas también vendría gente, como ha pasado en cierres anteriores.

Sólo faltaría una buena nevada en abril, que permitiese llegar en condiciones a final de mes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 08:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Eso, antes habría que saber que condiciones tendrá la nieve, para solicitarlo.

Es cierto que han cerrado con dos metros muchas veces, pero, hay que reconocer que estaba vacío y la gente ya en la playita o de ferias, y aquello vacío.

Siempre digo lo mismo, es cuando deberían organizar para enseñar en los colegios con clases a tope, que borreguiles esta muy bien, y traer a gente del norte, ya sean rusos o nórdicos, si hay bastante nieve.

Pero reconozcamos que cuando llega mayo aquí ya no pensamos en nieve, y lo pienso aunque el año pasado mi último día fue el 4 de mayo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Pierre Nodoyuna
De Madrid, con un megapuente de cinco días, al ser aquí festivo también el dos de mayo, iban a tener unos cuantos....

Y de otras zonas incluso más lejanas también vendría gente, como ha pasado en cierres anteriores.

Sólo faltaría una buena nevada en abril, que permitiese llegar en condiciones a final de mes.
en el cierre del año pasado eramos 4 gatos Llorón y con powderr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
payop
Cita
Pierre Nodoyuna
De Madrid, con un megapuente de cinco días, al ser aquí festivo también el dos de mayo, iban a tener unos cuantos....

Y de otras zonas incluso más lejanas también vendría gente, como ha pasado en cierres anteriores.

Sólo faltaría una buena nevada en abril, que permitiese llegar en condiciones a final de mes.
en el cierre del año pasado eramos 4 gatos Llorón y con powderr

En todos los cierres que he podido estar éramos poca gente, casi que tanto mejor guiño

Lo del año pasado fue increíble, difícil que se repita en mucho tiempo, aunque ojala fuese cada dos por tres:



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
Yo pienso que anticipando y publicitando una posible ampliación de temporada, sabiendo que a día de hoy tenemos nieve suficiente para ampliar el cierre Y abriendo los remontes justos para tener una extensión de kilometros aceptables la gente que no vivimos en Granada iriamos en gran volumen, hay sitios de España que tienen 5 dias ( los niños tienen puente).
Mi reflexión es que no me creo nada sobre q no es rentable ampliar el tiempo de apertura de la estacion. Tienen personal fijo q cobran todo el año, a esos no hay q pagarlos, maquinas que estaran paradas hasta noviembre y son de cetursa gastan combustible, lo mismo ocurre con los remontes. Seguro q hay otros gastos extras como sanitarios y seguridad q hay q pagar. Pero ya les digo yo que renta con creces. Ademas seria la ultima estación en cerrar. “Pedazo publicidad”.
O.S.T.R.A.S que hemos estado esquiando años hasta finales de diciembre con sólo 2 y 4 kms en borreguiles
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
ruli
Yo pienso que anticipando y publicitando una posible ampliación de temporada, sabiendo que a día de hoy tenemos nieve suficiente para ampliar el cierre Y abriendo los remontes justos para tener una extensión de kilometros aceptables la gente que no vivimos en Granada iriamos en gran volumen, hay sitios de España que tienen 5 dias ( los niños tienen puente).
Mi reflexión es que no me creo nada sobre q no es rentable ampliar el tiempo de apertura de la estacion. Tienen personal fijo q cobran todo el año, a esos no hay q pagarlos, maquinas que estaran paradas hasta noviembre y son de cetursa gastan combustible, lo mismo ocurre con los remontes. Seguro q hay otros gastos extras como sanitarios y seguridad q hay q pagar. Pero ya les digo yo que renta con creces. Ademas seria la ultima estación en cerrar. “Pedazo publicidad”.
O.S.T.R.A.S que hemos estado esquiando años hasta finales de diciembre con sólo 2 y 4 kms en borreguiles

Estoy de acuerdo contigo en lo de ampliar el calendario, siempre que hubiese una buena promoción y se incitara a subir a la gente en esta época, porque hasta día de hoy mantener la estación abierta hasta primeros de mayo es totalmente deficitario, somos 4 gatos los que subimos en abril. Otra cosa diferente es lo que hacen, medio a escondidas, abriendo el Zayas para equipos de competición cuando se cierra la temporada.

Por otro lado, no se la última vez que has subido a la sierra, pero nieve de sobra no hay. Tendría que cambiar mucho el panorama para que a finales de abril-primeros de mayos, pistas como el Zayas, por ejemplo, pudiesen estar abiertas. Lo de los 2 metros es relativo, muy pocas zonas actualmente acumulan ese espesor. Zonas de Borreguiles y parte alta del río que están cañonenado siempre que pueden, pero nada más. Zonas de la laguna y el mismo Zayas, han tenido que mover nieve para tapar muchas piedras y lo seguirán haciendo en los próximos días. Y gracias a que tienen los cañones y llevan una semana innivando, todo lo que hay por debajo de Borreguiles, exceptuando loma de Dílar, solo hay nieve en pista, fuera se lo ha comido todo.
A si que viendo el panorama, este año cumplirán al calendario a raja tabla y en mayo a ponerse los de travesía, y ya tendría que nevar mucho en abril o mayo, porque de no ser así, este año en junio, muy poquita nieve va a quedar en Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
Cita
pedro343
Cita
ruli
Yo pienso que anticipando y publicitando una posible ampliación de temporada, sabiendo que a día de hoy tenemos nieve suficiente para ampliar el cierre Y abriendo los remontes justos para tener una extensión de kilometros aceptables la gente que no vivimos en Granada iriamos en gran volumen, hay sitios de España que tienen 5 dias ( los niños tienen puente).
Mi reflexión es que no me creo nada sobre q no es rentable ampliar el tiempo de apertura de la estacion. Tienen personal fijo q cobran todo el año, a esos no hay q pagarlos, maquinas que estaran paradas hasta noviembre y son de cetursa gastan combustible, lo mismo ocurre con los remontes. Seguro q hay otros gastos extras como sanitarios y seguridad q hay q pagar. Pero ya les digo yo que renta con creces. Ademas seria la ultima estación en cerrar. “Pedazo publicidad”.
O.S.T.R.A.S que hemos estado esquiando años hasta finales de diciembre con sólo 2 y 4 kms en borreguiles

Estoy de acuerdo contigo en lo de ampliar el calendario, siempre que hubiese una buena promoción y se incitara a subir a la gente en esta época, porque hasta día de hoy mantener la estación abierta hasta primeros de mayo es totalmente deficitario, somos 4 gatos los que subimos en abril. Otra cosa diferente es lo que hacen, medio a escondidas, abriendo el Zayas para equipos de competición cuando se cierra la temporada.

Por otro lado, no se la última vez que has subido a la sierra, pero nieve de sobra no hay. Tendría que cambiar mucho el panorama para que a finales de abril-primeros de mayos, pistas como el Zayas, por ejemplo, pudiesen estar abiertas. Lo de los 2 metros es relativo, muy pocas zonas actualmente acumulan ese espesor. Zonas de Borreguiles y parte alta del río que están cañonenado siempre que pueden, pero nada más. Zonas de la laguna y el mismo Zayas, han tenido que mover nieve para tapar muchas piedras y lo seguirán haciendo en los próximos días. Y gracias a que tienen los cañones y llevan una semana innivando, todo lo que hay por debajo de Borreguiles, exceptuando loma de Dílar, solo hay nieve en pista, fuera se lo ha comido todo.
A si que viendo el panorama, este año cumplirán al calendario a raja tabla y en mayo a ponerse los de travesía, y ya tendría que nevar mucho en abril o mayo, porque de no ser así, este año en junio, muy poquita nieve va a quedar en Sierra Nevada.

Estuve del 1-10 de marzo y efectivamente el zayas estaba bastante pelado el lado izq según miras el Veleta pero la estacion estaba estupenda, hasta las escaleras del andalus tenian mas de 1 mt de nieve q casi siempre tienen q mover nieve a esa zona, habia zonas de la pista de rebeco con mas de 3 mts, estaban enterrados los paravientos con nieve. No puedo comprar de ninguna manera que la estacion solo es rentable el día que se venden forfait por valor de 600.000e al dia y 40 minutos en las colas de tesilla monachil, o 30minutos en stadium como me ocurrió, ni siquiera pretendo q la estacion tenga 100kms abiertos, pero a mi si me salen los numeros y mas esa semana que hay muchisima gente que tiene puente-acueducto-gaseoducto. Por cierto el parte de nieve del dia 1 difería muy poco con el de hoy. Si no le ven rentbilidad q den un pasito al lateral y me lo cedan a mi y vereis como lo rentabilizo yo, solo necesito una moto y el stadium smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 12:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
ruli
Cita
pedro343
Cita
ruli
Yo pienso que anticipando y publicitando una posible ampliación de temporada, sabiendo que a día de hoy tenemos nieve suficiente para ampliar el cierre Y abriendo los remontes justos para tener una extensión de kilometros aceptables la gente que no vivimos en Granada iriamos en gran volumen, hay sitios de España que tienen 5 dias ( los niños tienen puente).
Mi reflexión es que no me creo nada sobre q no es rentable ampliar el tiempo de apertura de la estacion. Tienen personal fijo q cobran todo el año, a esos no hay q pagarlos, maquinas que estaran paradas hasta noviembre y son de cetursa gastan combustible, lo mismo ocurre con los remontes. Seguro q hay otros gastos extras como sanitarios y seguridad q hay q pagar. Pero ya les digo yo que renta con creces. Ademas seria la ultima estación en cerrar. “Pedazo publicidad”.
O.S.T.R.A.S que hemos estado esquiando años hasta finales de diciembre con sólo 2 y 4 kms en borreguiles

Estoy de acuerdo contigo en lo de ampliar el calendario, siempre que hubiese una buena promoción y se incitara a subir a la gente en esta época, porque hasta día de hoy mantener la estación abierta hasta primeros de mayo es totalmente deficitario, somos 4 gatos los que subimos en abril. Otra cosa diferente es lo que hacen, medio a escondidas, abriendo el Zayas para equipos de competición cuando se cierra la temporada.

Por otro lado, no se la última vez que has subido a la sierra, pero nieve de sobra no hay. Tendría que cambiar mucho el panorama para que a finales de abril-primeros de mayos, pistas como el Zayas, por ejemplo, pudiesen estar abiertas. Lo de los 2 metros es relativo, muy pocas zonas actualmente acumulan ese espesor. Zonas de Borreguiles y parte alta del río que están cañonenado siempre que pueden, pero nada más. Zonas de la laguna y el mismo Zayas, han tenido que mover nieve para tapar muchas piedras y lo seguirán haciendo en los próximos días. Y gracias a que tienen los cañones y llevan una semana innivando, todo lo que hay por debajo de Borreguiles, exceptuando loma de Dílar, solo hay nieve en pista, fuera se lo ha comido todo.
A si que viendo el panorama, este año cumplirán al calendario a raja tabla y en mayo a ponerse los de travesía, y ya tendría que nevar mucho en abril o mayo, porque de no ser así, este año en junio, muy poquita nieve va a quedar en Sierra Nevada.

Estuve del 1-10 de marzo y efectivamente el zayas estaba bastante pelado el lado izq según miras el Veleta pero la estacion estaba estupenda, hasta las escaleras del andalus tenian mas de 1 mt de nieve q casi siempre tienen q mover nieve a esa zona, habia zonas de la pista de rebeco con mas de 3 mts, estaban enterrados los paravientos con nieve. No puedo comprar de ninguna manera que la estacion solo es rentable el día que se venden forfait por valor de 600.000e al dia y 40 minutos en las colas de tesilla monachil, o 30minutos en stadium como me ocurrió, ni siquiera pretendo q la estacion tenga 100kms abiertos, pero a mi si me salen los numeros y mas esa semana que hay muchisima gente que tiene puente-acueducto-gaseoducto. Por cierto el parte de nieve del dia 1 difería muy poco con el de hoy. Si no le ven rentbilidad q den un pasito al lateral y me lo cedan a mi y vereis como lo rentabilizo yo, solo necesito una moto y el stadium smiling smiley smiling smiley smiling smiley

En eso estoy de acuerdo, pero tampoco me gusta opinar porque desconozco los datos de cuando es rentable y cuando no una estación. Lo que si está claro que en España ninguna estación abre en mayo, la que más apura siempre es Sierra Nevada. El año pasado las estaciones oscenses con muchísima nieve, cerraron a mitad de abril, aquí apuraron algo más por el pésimo mes de marzo que tuvieron y porque había muchísima nieve.
El problema,creo yo, es la política de publicidad y la gente que prefiere subir a primeros de diciembre con 20km y nieve de cañón, a esperarse a finales de abril cuando en un 80% de los años suele haber más nieve y a ciertas horas una nieve de mucha calidad. Eso es lo que tiene que cambiar, que la gente no piense en bajar a la playa y quiera esquiar en mayo. Actualmente no es así y por eso ninguna estación de España apura el calendario más de finales de abril.
Y de nieve no es por ver quién tiene razón o quien no, estuve el miércoles y pistas como Rebeco han tenido que meter nieve en pista porque ya asomaban algunas piedras y hierbas, los paravientos acumulan mucha nieve, el del zayas está hasta riba, pero luego fíjate en la pista, el otro día solo estaba abierta 1/3 de su anchura. De todas maneras nieve hay y a no ser que llueva, en un mes pienso que se podrían disfrutar aún de muchos km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 23:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
No soy vidente, pero parece que algo ha cambiado en cetursa. No sé si por casualidad o suerte pero esta gente que ha empezado parece que van en serio y no piensan en que el día 1 de mayo están de vacaciones en Marbella Como ocurría antaño.( Lo de Marbella no lo digo por casualidad). Piensan en sacar jugo a la estación aprovechando las condiciones meteorológicas. Poquita fe se tenía y anticipo que durante el puente va a estar la estación como nunca en estas fechas. Estará a tope de gente gastando dinero en restaurantes y terrazas, aprovechando las liquidaciones de las tiendas y sobre todo aprovechando la oferta en los forfait más parking gratuito. Un auténtico lujo. Espero q los días acompañen. Vayan preparando 8 pers X 4 días = 32 forfaits. Bueno los 8 del domingo por la patilla. Jajajaajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2019 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 64
Se han atrevido a abrir y con bastante gente, lo comento para q se enteren los escépticos. Y eso que daban mal tiempo, q al final ha sido un tiempo estupendo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.