nevasport.com

Enviado: 22-02-2019 09:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Buenos días,

llevo bastante tiempo con la duda de qué dificultad/pendiente tendrá la pista cubierta de Xanadú.
Alquien que conozca SN y también la cubierta, ¿podría decirme a qué pista/zona de SN se asemejaría la cubierta, tanto en ancho como en pendiente, teniendo en cuenta, para que me haga una idea, que lo que conozco en SN es solo la zona de Borreguiles, Cecilio y el Rio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
ObiJu
Buenos días,

llevo bastante tiempo con la duda de qué dificultad/pendiente tendrá la pista cubierta de Xanadú.
Alquien que conozca SN y también la cubierta, ¿podría decirme a qué pista/zona de SN se asemejaría la cubierta, tanto en ancho como en pendiente, teniendo en cuenta, para que me haga una idea, que lo que conozco en SN es solo la zona de Borreguiles, Cecilio y el Rio?

Uffff... Yo te diría que como mucho mucho mucho sería una de las azules de Borreguiles, de las anchas y con relativamente poca pendiente. Azul fácil, vaya. La cubierta de Xanadú es un poco más estrecha al principio pero aún así anchísima. Y la pega, claro está, es que está petada. Te vale para probar esquís o botas nuevas o cuando sales de una lesión para 'testearte'. Y para que se inicien los niños (y adultos) en el esquí, que es básicamente lo que hay: gente aprendiendo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 09:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Anab
Cita
ObiJu
Buenos días,

llevo bastante tiempo con la duda de qué dificultad/pendiente tendrá la pista cubierta de Xanadú.
Alquien que conozca SN y también la cubierta, ¿podría decirme a qué pista/zona de SN se asemejaría la cubierta, tanto en ancho como en pendiente, teniendo en cuenta, para que me haga una idea, que lo que conozco en SN es solo la zona de Borreguiles, Cecilio y el Rio?

Uffff... Yo te diría que como mucho mucho mucho sería una de las azules de Borreguiles, de las anchas y con relativamente poca pendiente. Azul fácil, vaya. La cubierta de Xanadú es un poco más estrecha al principio pero aún así anchísima. Y la pega, claro está, es que está petada. Te vale para probar esquís o botas nuevas o cuando sales de una lesión para 'testearte'. Y para que se inicien los niños (y adultos) en el esquí, que es básicamente lo que hay: gente aprendiendo

Gracias, Anab, es que en los videos que veo en Youtube no me parece ni azul, parece una pendiente similar a la última parte recta del Rio, es decir, suavecita suavecita, menos inclinada aún que las verdes de Borreguiles por la parte de arriba No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 09:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
En los vídeos engaña, y te lo dice uno que ha estado solo allí... jajaja. Y porque uno de los vídeos es mio Diablillo

La pendiente inicial, los primeros 10 metros o así, es bastante más inclinada para coger velocidad, y luego empieza a hacerse mucho más llano hasta llegar abajo.

Un buen truco para que te hagas idea de la pendiente es que veas la pista por fuera:

[www.google.es]

Más o menos esa es la inclinación que sigue, con una primera parte plana arriba de unos 6-7 metros que es donde subes desde el Telesilla y telesqui.

En esta foto, aunque de poca calidad, puedes ver como empieza primero más fuerte y luego va reduciendo pendiente:




Dificultad añadida: que últimamente está como en esa foto, con 2/3 de pista libre + 1/3 para clubes... y si la haces aún más estrecha y encima con mucha gente que no sabe esquiar, que está comprando por el centro comercial, coge, se alquila su equipo, su ropa, compra sus guantes y para dentro, y directos a la grande... pues el suelo esta plagado de gente que nisiquiera sabe hacer la cuña. Y eso es lo que no me gusta de Xanadú. Pero la escuela si que me ha merecido mucho la pena.


Estoy especialmente interesado en este tema, ya que nosotros no hemos salido del Xanadú y quiero saber que pistas son comparables en SN para hacerme una idea de la evolución que nos vamos a encontrar. A ver si con estos datos que os aporto podéis dar más detalles alguien.




Edito para añadir algún dato más:

Tirando de Google Earth he sacado que la altura aproximada de la estructura de la pista es de unos 30 metros. La pista de bajada son unos 150 metros. No creo que más. Si las matemáticas no me fallan me sale aproximadamente una pendiente del 20%.

Ahora sigo tirando de matemáticas, y con los datos de la pista Principantes 1 (https://www.openstreetmap.org/way/251023062), me sale pendiente del 14,25%. Con esos mismo datos, pero de Rebeco (https://www.openstreetmap.org/way/252696820) me sale un 21,7% de desnivel.

Pero claro, todo esto son datos teóricos y no sirven de nada: la pista de Xanadú no tiene pendiente constante y seguro que Rebeco tampoco, por lo que no es comparable... (lo que hace el aburrimiento madre mia)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/02/2019 09:51 por Tisor.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 09:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
ObiJu
Cita
Anab
Cita
ObiJu
Buenos días,

llevo bastante tiempo con la duda de qué dificultad/pendiente tendrá la pista cubierta de Xanadú.
Alquien que conozca SN y también la cubierta, ¿podría decirme a qué pista/zona de SN se asemejaría la cubierta, tanto en ancho como en pendiente, teniendo en cuenta, para que me haga una idea, que lo que conozco en SN es solo la zona de Borreguiles, Cecilio y el Rio?

Uffff... Yo te diría que como mucho mucho mucho sería una de las azules de Borreguiles, de las anchas y con relativamente poca pendiente. Azul fácil, vaya. La cubierta de Xanadú es un poco más estrecha al principio pero aún así anchísima. Y la pega, claro está, es que está petada. Te vale para probar esquís o botas nuevas o cuando sales de una lesión para 'testearte'. Y para que se inicien los niños (y adultos) en el esquí, que es básicamente lo que hay: gente aprendiendo

Gracias, Anab, es que en los videos que veo en Youtube no me parece ni azul, parece una pendiente similar a la última parte recta del Rio, es decir, suavecita suavecita, menos inclinada aún que las verdes de Borreguiles por la parte de arriba No entiendo

Lo peor es que es una pista muy, muy corta, al principio según dicen ellos mismos, tiene una inclinación de más de un 25%, yo he estado varias veces y no me lo parece, pero es que al ser tan corta, enseguida se suaviza esa inclinación y parece menor...
No está mal para practicar técnica y mejorar en ese sentido, pero en días de poca gente, para que sea un sube y baja, si tienes que hacer cola, no merece la pena.
A mí, me gustaría tenerlo al lado de casa.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 10:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Pues por lo que parece, la pendiente media no está mal, pero la mayoría de la pista se ve muy llana, parece una de las de principiantes de SN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 13:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
ObiJu
Pues por lo que parece, la pendiente media no está mal, pero la mayoría de la pista se ve muy llana, parece una de las de principiantes de SN

A mi la de Xanadu me pareció eso, como las de debutantes de SN. P.e. la que baja entre las sillas Emile Allais y Borreguiles I. Un poco de pendiente más inclinada al principio, y luego va llaneando más. Eso si, la de Xanadú bastante más corta, tanto el global, como el tramo más pendiente, y más estrecha (sobre todo también por la sensación de "encajonado" al estar dentro de la nevera).



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 13:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Justo buscaba una respuesta de ese tipo, Miguel, muchas gracias. Parece entonces que no es un sitio al que ir casi no por quitarse "el mono" en verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 14:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si te vas 1h o asi si, pero mas tiempo acabas aburrido, aparte la nieve sintética desliza mucho menos... Yo la primera vez que fui lo noté bastante, a pesar de tener al principio una inclinación media la tabla no deslizaba igual que en sierra nevada, vamos que parecia nieve velcro como dirian en el grupo jaja

Cita
ObiJu
Justo buscaba una respuesta de ese tipo, Miguel, muchas gracias. Parece entonces que no es un sitio al que ir casi no por quitarse "el mono" en verano...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
¿La nieve es sintética?
Pensaba que era nieve de cañón sin más . . . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 16:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
elhombredeverde
¿La nieve es sintética?
Pensaba que era nieve de cañón sin más . . . .

La nieve es de cañón, igual que la que se produce en todas las estaciones. Pero piensa que el ambiente en el que se produce y en el que se conserva es muy diferente. Es un ambiente muy seco y sin insolación, lo que hace que la nieve no transforme ni se comporte igual que la que está "al aire libre".

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Como ahora ando por Madrid, yo he estado este año 2 veces ya en el xanadu, y tambien en nuestra sierra incontables veces, y para mi, aunque xanadu dice que es azul, como dice Miguel, yo diria que es verde, comparable en pendiente a cualquiera de las de 3 de borreguiles de las sillas emille alais o borreguiles, con la diferencia de que mide unos 200 metros vs los 700-800 de éstas.

Ademas, aunque si es muy ancha, la foto que te han puesto arriba es correcta, suelen tener un tercio ocupado para clubes, pero lo que no te han puesto es que otro tercio es para el snowpark, asi que de normal solo tienes un tercio del ancho para esqui libre.

Para mi es un sitio ideal para mejorar despues de haber debutado (al contrario que muchos no recomiendo debutar alli), en cuyo caso pilla el pack de 4 horas y un profe, y si ya sabes esquiar, es perfecta para quitarte el mono en verano, perfeccionar algo de técnica o probar material. En este caso con el pack 2 horas te basta.

Si que lo veo un buen sitio para iniciarse en el park, pero recuerda que en ese caso el casco es obligatorio.

Ah, y el material de alquiler es de lo peor que he visto en ninguna tienda, asi que si tienes el tuyo propio, mejor que mejor.

Por lo demas, la instalacion me parece cojonuda! Pero sin olvidar que es lo que es, una nevera Diablillo

Ah, se me olvidaba, hace fresco, asi que ve abrigado (unos -4 constantes, y no hay sol por ningun lado risas )

Saludos!! pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2019 21:44 por agnobi.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 02:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Bueno sintética... Queria decir producida por maquinas jeje.
Lo que tengo entendido que al ser un ambiente artificial la nieve tiene mas suciedad al no renovarse y acaba generando más electricidad estática, entonces la tabla no desliza igual (o skis) por ello se utiliza cera de grafito para evitar que le afecte. Esto lo leí en una web de ceras, nose como de cierto es, pero yo si note que a pesar de la pendiente la tabla no deslizaba igual de bien, quizas sea por este efecto o a lo mejor la tabla que alquilé no la habían encerado en la vida..

Cita
elhombredeverde
¿La nieve es sintética?
Pensaba que era nieve de cañón sin más . . . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 18:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Gracias, por las respuestas, ya me va quedando claro que ir igual es un desperdicio... Pero igual me escapo un día con mi tía, que pasa de los 50 y tiene ganas de probarlo, y veo mejor meterla un par de horas ahí que subirla a cualquier sitio y que no sepa la pobre qué hacer con sus pies...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.