nevasport.com

Enviado: 04-02-2019 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Buenos días a todos,

Soy esquiador de hace muchos años pero este año por primera vez tengo que explorar un nuevo horizonte lejos de mis queridas pistas de esquí, que es llevar este domingo 10 de Febrero a los niños (2 y 4 años) a la nieve para que comiencen a familiarizarse con ella, para que algún día si les gusta me acompañen en las jornadas de esquí.

Por lo que he comprado un par de trineos básicos del Decathlon y mi intención es ir este domingo 10 de Febrero con los peques de la casa, la cosa es que no tengo ni idea donde puede ser un buen lugar para ello. Me gustaría que fuese algún lugar de libre acceso pero obviamente que tenga las garantías de seguridad necesarias para poder echar una mañana tranquilamente.

Tras leer comentarios positivos y negativos de las zonas dedicadas al libre acceso de Trineos he visto la zona de Hoya de la Mora, que evidentemente imagino que habrá que llegar temprano para poder aparcar relativamente cerca. ¿Pero es buena opción o es mejor otros lugares? ¿Mirlo Blanco veo que son todo actividades de pago a lo mejor no es lo que busco si llevo mis trineos?

Desconozco si esta es una buena opción o hay mejores para disfrutar el domingo en familia. Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/02/2019 11:44 por danielgr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Por lo que se, la mejor opción es subir a la Hoya de la Mora. Mirlo Blanco es zona de pago de cetursa, y yo creo que no puedes llevar tu trineo (creo, ojo, que yo no tengo chiquillos y no he estado).
De todas maneras se ve muchísima gente que lleva a los chiquillos a jugar en las zonas nevadas junto a la carretera que sube a Peñones y tal, vamos, que paran el coche "ande sea" y se van al campo a jugar. Yo en cualquier caso cogería buena hora y subiría arriba.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
La zona de la hoya de a mora está bien pero siempre muy pendiente de los descerebrados que andan por allí, que además van sin casco. Como los niños son n muy peques nos los dejaría cuesta abajo solos en los trineos. No se cuales habrás comprado pero los ideales son los que te alquilan allí que tienen freno y cabe un adulto con un peque y así tu puedes controlar la situación en la medida de lo posible.
Cuando he ido con mis hijos, mi marido o yo me montaba con ellos y el otro vigilaba el trazado en busca de adultos corpulentos a toda pastilla cuesta abajo con un trineo sin control, porque los hay a montones. Por lo demás, a disfrutar.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
angela_checa
La zona de la hoya de a mora está bien pero siempre muy pendiente de los descerebrados que andan por allí, que además van sin casco. Como los niños son n muy peques nos los dejaría cuesta abajo solos en los trineos. No se cuales habrás comprado pero los ideales son los que te alquilan allí que tienen freno y cabe un adulto con un peque y así tu puedes controlar la situación en la medida de lo posible.
Cuando he ido con mis hijos, mi marido o yo me montaba con ellos y el otro vigilaba el trazado en busca de adultos corpulentos a toda pastilla cuesta abajo con un trineo sin control, porque los hay a montones. Por lo demás, a disfrutar.

Alguien ha comentado que en SN han descendido los accidentes graves y es debido a la buena costumbre de utilizar el casco, que ya es casi generalizado, pienso que debiera ser obligatorio, especialmente con los niños....ya hemos lamentado algún incidente muy nefasto con niños en trineo, asi que lo dicho....si o si el casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Gracias a todos, efectivamente he comprado los rojos del Decahtlon que va un adulto con el peque, no dejaría a mis peques solos en una cuesta con nieve junto a descerebrados. Más que nada porque llevo muchos años esquiando y se lo que pasa en "zonas verdes".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 15:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 13
Buenas. Madruga q sino aparcaras lejos y la cuesta es larga, mas contando q llevas el trineo y el peque.

Aquello es una jungla, así q 1000 ojos.

En el peor de los casos aparcas en peñones x 5€ el día si no m equivoco.

Saludos y a pasarlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.