nevasport.com

Enviado: 13-01-2019 09:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 13
Buenos dias, tengo mellizos de 3 años y medio y quiero q empiezen este año a subir a la sierra conmigo y mi mujer.

Los dos llevamos tabla pero tengo bastante claro que empiezen con ski. No he visto a ningun niño tan pequeño con tabla y si bastantes con ski.

Asi q supongo q hay mas escuelas donde pueden empezar.

He mirado el tema de dreamland, q es una especie de guardería pero no se si alguno ya habéis pasado por empezar con vuestros hijos.

Vuestras experiencias y opiniones me vendrán de lujo.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Buenos días compañero, te explico, yo he estado hablando con bastantes profesores, a partir de los 3-4 años podrían empezar, lo que pasa es que la progresión es muy muy lenta, que es normal. Pueden hacer tanto snowboard como esquí, eso en realidad es indiferente.

Me comentaron que al principio, es mejor que tengan contacto con la nieve "en forma de diversión", tirarse en trineo, juegos en plan bola de nieve, tirarse a la nieve con ellos, hacer "angelitos" etc, cuando ya estén agustos con las condiciones de la montaña, entonces hay que dar el paso, que es calzarle la tabla y las fijaciones, o los esquíes, y tener paciencia, lo normal es que no quieran estar mucho haciendo la misma actividad durante un tiempo prolongado, se suelen cansar bastante y bastante pronto.


Ánimo y paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
buenas, lo primero cada niño es un mundo, y no tiene porque ser igual las experiencias con mis hijos que con otros, pero te cuento como fue nuestra experiencia. nosotros cometimos el error de llevar a los niños con 3 y 5 años, directamente al Dreamland sin haberlos llevado antes para que conociesen la nieve, la primera vez que vayan a la nieve, debe ser para estar un rato siempre contigo, para que se acostumbren a la ropa incomoda de nieve, las botas, los guantes, y si encima de todo eso los dejas solo con un extraño pues complicado. si ya están acostumbrado a la montaña, la nieve y esa ropa, pues lo suyo es que den clase pero un niño o dos como mucho,no mas porque el profesor no podrá hacer casi nada, y por supuesto que los padres no le vean que si no los niños están mas pendientes de los padre que de la clase, y si el padre esta cerca pues el padre de puede caer porque esta mas pendiente del niño que de sus esquís. yo empezaría con esquís porque el niño desde el principio con casi nada se mantiene en pie y desliza casi por inercia aunque no sepa nada, y el frenar es algo mas natural. con dos hora de clase estarían bien, y luego seguir practicando con los padres. lo del Dreamland esta bien siempre que hayan tenido contacto con la nieve, porque si por ejemplo los dejas en el Dreamland 4 horas, solo están con los esquís 1 hora, el resto están jugando con la nieve o dentro de la instalación con juegos de mesa, dibujos animados en la tele o diferentes actividades, en el precio del Dreamland no esta incluido el material de esquí que tienes que llevarlo tu y ellos lo guardan. el Dreamland lo puedes contratar directamente en la web de sierra nevada o a través de varias escuelas de esquí. en conclusión si quieres pasar la mayoría de la mañana esquiando, llévalos al Dreamland y luego después de comer algo esquías un rato con los niños, o buscas un profesor y el resto de la mañana están con los niños y seguís practicando lo que el profesor le ha enseñado.
existen varias escuelas para niños, skicenter, happyski, varias, pero comprueba con ellos lo de la edad, que algunas escuelas no cogen niños menores de 4-5 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 11:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 16
Suscribo totalme lo que dice stigma1987. Con esa esad los peques se cansan con facilidad y lo importante es que tengan sus primeros contactos con la nieve y la montaña, sin prisas y con mucha paciencia. Mi hija empezó con 4 años (ya tiene 9) y hemos contratado clases con varias escuelas como la Internacional de ski, la Técnica de Carlos Olmedo, el club Snowtracks o el Club Piratas. Con Happy Ski nunca hemos estado pero he leído que Maria Isabel es muy buena con los niños. Todas son magníficas escuelas con profesionales excelentes y cualquiera de ellas te servirá para tus peques. A nosotros esta temporada nos ha ido genial con el Club Piratas porque a mi peque de 5 años le daba mucho miedo esquiar, y lloraba y entraba en negación absoluta... desesperaba a cualquiera, y aquí es donde la magia de un monitor que tenga buena mano con los niños es necesaria, para ganarse su confianza y transformar ese miedo en alegría y gusto por el esqui. Lo ha conseguido Rober, del Club Piratas, tiene un don con los más pequeños. Te paso vídeo. Suerte con los peques.

www.facebook.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 23:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 13
Muchísimas gracias por la info. Iré manteniendo el hilo conforme vaya haciendo cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
La edad es buena para empezar a esquiar.

Lo más conveniente es que sea en primavera, o, al menos, con buen tiempo. Se trata de que no tengan otra preocupación que el esquí.

Al ser mellizos, yo también tengo mellizos, es bueno que empiecen a la vez con un profesor para los dos, o dos profesores si te lo puedes permitir, al menos los primeros días. A esa edad lo mejor son clases particulares, un rato con un profesor (dos horas) y otro rato, si quieren, contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.