nevasport.com

Enviado: 10-12-2018 13:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Info vía: [www.facebook.com]


TRANSPORTE PUBLICO URBANIZACIÓN PRADOLLANO

TURISMO AYUNTAMIENTO MONACHIL·LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2018

La nueva empresa que realizara el servicio de transporte publico en Pradollano es Tocina.
El bus inicia la prestación del servicio el 6 de diciembre (Hasta el 9 de diciembre esta prestando servicio de 8:30 a 23:00 horas), los bonos empezarán a partir del 10 de diciembre.

Las novedades son el aumento del horario y la bajada del precio del billete ordinario.

Tarifas:
- Billete sencillo: 1,90€
- Bono de 5 viajes: 5€
- Bono de temporada: 100€

Billete combinado.
Billete urbano + billete interurbano es decir a Granada tendrá descuento de 15% sobre el billete sencillo.

Horarios.
De domingo a jueves, de 8:30 a 23.30 horas.
Viernes, sábados y vísperas de festivos de 8:30 a 3:30 horas.

También realizara cuatro expediciones al albergue universitario.
La frecuencia del autobús son cada 20 minutos.



Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Se ha comentado en el grupo de Washat. Tendría que ser gratuito.

Para los que pernocten en zona alta y necesiten transporte.

Un matrimonio con dos niños
De domingo a viernes.
Dos viajes cada uno por día.
48 viajes.
Necesita 10 bonos de 5 euros.- 50 euros.

Con el coche:
Sube y baja, dos viajes por día de lunes a viernes.
Lo deja en el parking con bono semanal de 9,30 a 16,30
Puede salir, creo, en torno a 60 euros.

Compensa bajar el coche, te libras de incomodidades por unos 10 euros, trasiego de equipo, esperas al bus.....

Las estaciones que conozco poseen transporte gratuíto en la estación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Buenas, a ver si me podéis resolver un par de dudas:

El bono de cinco ¿lo pueden usar distintas personas?. Es decir, cinco amigos usarlo para un mismo trayecto.
¿Se puede comprar en el mismo bus?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignaovic
Enviado: 13-12-2018 01:59
Buenas espero ayudarte, por mi experiencia puedes hacer lo que dices, comprar bono de cinco viajes y usarlo cinco personas diferentes, aunque decirte que los fines de semana y festivos no se vende el bono, ah y llévate cambio porque el autobús no admite billetes grandes, te lo comento como digo por experiencia para que no te pille de novato, por lo demás el autobús va muy bien y la frecuencia es esa cada 20 - 30 minutos dependiendo del trafico.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No pueden tener la cara más dura xq la tiene de adamantio!!
Deberia estar incluido, al menos, para los esquiadores y snowboarders

Cita
ignaovic
decirte que los fines de semana y festivos no se vende el bono



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Una duda, los fines de semana y festivos no se vende el bono, pero si ya lo tienes ¿se puede usar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 13-12-2018 14:13
Cita
Miguelbilbao
Se ha comentado en el grupo de Washat. Tendría que ser gratuito.

Para los que pernocten en zona alta y necesiten transporte.

Un matrimonio con dos niños
De domingo a viernes.
Dos viajes cada uno por día.
48 viajes.
Necesita 10 bonos de 5 euros.- 50 euros.

Con el coche:
Sube y baja, dos viajes por día de lunes a viernes.
Lo deja en el parking con bono semanal de 9,30 a 16,30
Puede salir, creo, en torno a 60 euros.

Compensa bajar el coche, te libras de incomodidades por unos 10 euros, trasiego de equipo, esperas al bus.....

Las estaciones que conozco poseen transporte gratuíto en la estación.

La Urbanización de Pradollano que antes era privada, y sostenida por Cetursa fue cedida, por cierto sin consultar a los copropietarios de la urbanización, al Ayuntamiento de Monachil, en una operación oscura, y para mi, de dudosa legalidad No entiendo

Y ahora se pretende que con un forfait que proporciona Cetursa, que ya no es la propietaria de los viales de la Urbanización, se pueda acceder gratis total, como lo hacía la famosa Magdalena Álvarez en sus viajes de avión . Es como si, por ejemplo, un visitante de isla mágica en Sevilla pretendiera que ese pase sirva para los autobuses de la ciudad de Sevilla risas

O sea, que yo le pago a Cetursa un forfait de remontes ( incluido el TS Paradior) y ahora el Ayuntamiento de Monachil me lleva gratis hasta mi casa. Pues va ser que no risas

El antecedente del tren naranja de los años 70/80 ya no es posible, por la sencilla razón de que la responsabilidad de proporcionar un sistema de transporte dentro de una urbanización, que ya es pública, corresponde al ayuntamiento de Monachil, y no a Cetursa.Y los servicios públicos de transporte hay que pagarlos. Y si no lo hacen los usuarios, lo terminamos haciendo los residentes que somos los que financiamos al ayuntamiento de Monachil smiling smiley

Dicho lo cual, en mis múltiples viajes a esquiar en los Alpes y Pirineos, he podido comprobar que en sitios como Innsbruck, el forfait Olimpia Sport ( no se si existe todavía o no) permitía el acceso por ferrocarril o autobús a las distintas estaciones para las que se adquiere el forfait. En Suiza, existe un forfait combinado tren/remontes de la estación, Y en Austria más de lo mismo, concretamente yo le he usado en Lech-Zur-San Anton.

Eso requiere una mente negociadora, y sobre todo, poner pasta encima de la mesa para compensar a la empresa del transporte urbano por los usuarios gratis, lo que llevaría invariablemente a subir el precio del forfait de esquí.....

El gratis total no existe y alguien paga, así que el que utilice el bus, debe pagar, porque para eso ya tiene un forfait que incluye el telesilla Parador...smiling smiley, que ademas es del mismo precio que el forfait de temporada sólo parador (100 euros).

Lo que pasa es que nos quedamos sin el Parador y a punto estamos de quedarnos sin el telesilla. La culpa de ambas catástrofes, y de la falta de previsión sobre lo que ahora está pasando la tiene el ínepto Jerónimo Páez, con la anuencia de Bernard Chabey (q.e.p.d.) que decidieron que el telesilla finalizaba en el Rumaikilla porque era un hotel de Cetursa entonces y alegaron que la construcción del TS Virgen de las Nieves impedía que el Telesilla Parador pudiese llegar hasta donde entonces llegaba. cuando resulta que estamos hartos de ver telesillas que se cruzan a distinto nivel en todas las estaciones de invierno del mundo mundial Triste

Por otro lado, al mejora y ampliación del TS Parador, en su día fue obstaculizada por propietarios de locales del edificio del telecabina, que se opusieron a llegar a un acuerdo para su mejora Enfadado - Angry

Incluso Cetursa le vendió a Ávila Rojas una parte de la zona de servicio del TS Parador para construir en dicha parcela, cosa que se ha vuelto a repetir con la anuencia del Ayuntamiento de Monachil, que al permitir construir tan cerca de la zona de paso del Telesilla, sin respetar su zona de servicio condena a este medio de transporte a no poder ser mejorado y ampliado en beneficio de todos. Enfadado - Angry

En fin, toda una demostración de la falta de organización, visión de futuro y mezquindad que impiden que el grave problema del transporte dentro de la urbanización se pueda solucionar como se merecería una estación de esquí con el numero de visitantes que tenemos Triste

Y es que estamos en Graná, señores, que no se nos olvide TristeEnfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No tengo experiencia en como funciona en otras estaciones. Recuerdo que en Baqueira, hace 25 años, existía un bus que te desplazaba desde los estacionamientos a los pies de remontes...gratuito. Recuerdo haber leído que en la zona de Alpes te trasladan de estación a estación también de forma gratuíta.

No se cual es la solución, considero lógico que Cetursa se encargue de sufragar el coste de un transporte en la urbanización. ¿Que sube el ff?...¿cuanto pueden cargar?...¿cual es el coste?...

Si aumentan símplemente 20 céntimos por ff estaría mas que pagado...incluyendo a los que no lo usariamos pero es mas que asumible.

Lo que es lamentable es mantener ese TS anticuado, lento y sus colas.

Los que residís ahí tenéis base para plantear soluciones y beneficiaros de algo digno.

Opinión desde la distancia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tu ejemplo esta un poco forzado, desde mi punto de vista.

En la mayoría de estaciones alpinas q conozco, existe lo q se llame skibus. Ni siquiera te piden enseñar el skipass para acceder al bus. Colocas las tablas en el porta-tablas, o subes con ellos, depende del bus, y chutando pa los remontes.

En cualquier caso, lo único q hay que discutir quien se encarga de esos billetes, si lo paga Cetursa, el Ayto o quien sea.
No se dan cuenta que si dan facilidades se fomenta el esqui y la cultura de nieve.
Poniendo trabas, desincentivas, lo haces todo incomodo y lo único que consigues es una estación vacía entre semana.

Si aquí hubiera competencia, ya verás como se ponen las pilas.

Cita
Dinosaurius.-park
Y ahora se pretende que con un forfait que proporciona Cetursa, que ya no es la propietaria de los viales de la Urbanización, se pueda acceder gratis total, como lo hacía la famosa Magdalena Álvarez en sus viajes de avión . Es como si, por ejemplo, un visitante de isla mágica en Sevilla pretendiera que ese pase sirva para los autobuses de la ciudad de Sevilla risas

O sea, que yo le pago a Cetursa un forfait de remontes ( incluido el TS Paradior) y ahora el Ayuntamiento de Monachil me lleva gratis hasta mi casa. Pues va ser que no risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-12-2018 21:20
Cita
The Dude
Tu ejemplo esta un poco forzado, desde mi punto de vista.

En la mayoría de estaciones alpinas q conozco, existe lo q se llame skibus. Ni siquiera te piden enseñar el skipass para acceder al bus. Colocas las tablas en el porta-tablas, o subes con ellos, depende del bus, y chutando pa los remontes.

En cualquier caso, lo único q hay que discutir quien se encarga de esos billetes, si lo paga Cetursa, el Ayto o quien sea.
No se dan cuenta que si dan facilidades se fomenta el esqui y la cultura de nieve.
Poniendo trabas, desincentivas, lo haces todo incomodo y lo único que consigues es una estación vacía entre semana.

Si aquí hubiera competencia, ya verás como se ponen las pilas.

Cita
Dinosaurius.-park
Y ahora se pretende que con un forfait que proporciona Cetursa, que ya no es la propietaria de los viales de la Urbanización, se pueda acceder gratis total, como lo hacía la famosa Magdalena Álvarez en sus viajes de avión . Es como si, por ejemplo, un visitante de isla mágica en Sevilla pretendiera que ese pase sirva para los autobuses de la ciudad de Sevilla risas

O sea, que yo le pago a Cetursa un forfait de remontes ( incluido el TS Paradior) y ahora el Ayuntamiento de Monachil me lleva gratis hasta mi casa. Pues va ser que no risas


Esta claro que la solución es posible . Solo es cuestión de coordinarse y hacerse cargo del coste del servicio. Si has podido ver los presupuestos del Ayuntamiento de Monachil donde se gastan casi todos los ingresos en personal, no hay medios para ello. Y en cuanto a Cetursa, ya tiene un medio gratuito para el transporte en la urbanizacion para los que compran el forfait. Por otro lado, aquí acuden 1.200.000 visitantes en invierno, de los cuales 400.000 no esquían .y la mayoría de esa gente viene en fines de semana y fiestas. Ofrecer un servicio de transporte urbano a esa gente y en esos días obligaría a un coste que alguien debería pagar. No es un problema fácil de resolver, Otra cosa es que desde la comodidad de una web todos podamos proponer soluciones más o menos válidas. Otra cosa es llevarlas a cabo con eficiencia y eficacia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre, de los 800.000 esquiadores, no todos usan el bus. Siendo generosos un 20 o 25%. En cualquier caso, esa inversión es mínima para los despilfarros de Cetursa. Revierte directamente en la imagen de la estación. La cual, actualmente no es la mejor. Y se benefician directamente los esquiadores y snowboarders. Y para los que van en familia con peques, ni te cuento.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 15-12-2018 17:07
Cita
The Dude
Hombre, de los 800.000 esquiadores, no todos usan el bus. Siendo generosos un 20 o 25%. En cualquier caso, esa inversión es mínima para los despilfarros de Cetursa. Revierte directamente en la imagen de la estación. La cual, actualmente no es la mejor. Y se benefician directamente los esquiadores y snowboarders. Y para los que van en familia con peques, ni te cuento.

El transporte público de viajeros por carretera está sujeto a una normativa legal que es necesario cumplir. No se trata en este caso de una urbanización privada, como era antes, sino de un transporte publico que es competencia, en parte del ayuntamiento de Monachil, y en parte de la Junta de Andalucía, ya que transcurre en por una carretera nacional. Cierto es que Cetursa puede pedir los debidos permisos para el transporte discrecional de viajeros, pero sólo comprendería a los que lleven forfait. El resto es competencia del ayuntamiento . Cetursa solo está autorizada para transportar personas por cable dentro de la urbanización.

Se puede llegar a un acuerdo, o mejor dicho, se debe llegar a un acuerdo, pero eso implica que alguien tiene que pagar por esa concesión, que por otra parte, y como usuario ocasional que soy del mismo, va poco lleno en las horas en que la gente está en las pistas y entre semana. No creo que sea rentable.

Lo que tiene que hacer Cetursa es resolver de una vez el problema del viejo telesilla Parador sustituyendo el actual por otro sistema de alta capacidad y que llegue a donde llegaba antes,

No tiene sentido llenar autobuses con gente apretada que además tienen que salir a la carretera nacional, cuando habría otro sistema más seguro, fiable y cómodo.

Es preferible que lo que tú llamas despilfarros de Cetursa se hagan en las pistas, ampliando el dominio esquiable, porque sencillamente el transporte de viajeros dentro de la urbanización no es de su competencia.

Yo lo veo así, claro
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Totalmente con Dino y su último post. Las competencias públicas están para ejercerlas y saber a quien reclamar cuando no se cumplen. Y en el caso de que se pida a Cetursa mejorar la movilidad de los usuarios de la estación sólo será posible haya donde aún tiene posibilidad de hacerlo, que es en el telesilla parador.
Pero ojo, no vale sólo con pedirle a Cetursa que resuelva un problema que no es de su competencia exclusiva, aqui todos tienen que aportar, y solo así sería viable exigir una mejora con un cambio en el remonte parador y convertirlo en una opción real, viable y eficaz. Sería lo más fácil, lógico y sostenible ( odio esta palabra, los políticos y ecologistas la han adulterado...)
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.