nevasport.com

Enviado: 22-11-2018 11:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Buenas a todos!

Os llevo leyendo bastante tiempo por curiosear sobre Sierra Nevada y esquí en general y no creo que haya nadie mejor para aconsejarme sobre mi primera visita a la estación. Tengo bastante ilusión y curiosidad por la estación porque aunque soy de Andalucía nunca antes me había acercado a esquiar en sí. Esquiaré tres días con mi hermana (que nunca ha esquiado) del 26 al 28 de diciembre (seguramente no la mejor fecha pero es cuando coincidimos por casa).

Ya hemos pillado el hotel abajo en Granada y el plan es llegar el 25 de diciembre de tranquis al hotel y luego por la tarde pasado el cierre de pistas pasarnos a recoger su equipo. Sabéis si en ese momento hace falta pagar parking para aparcar donde las tiendas? O se puede encontrar aparcamiento gratis o similar cerca? O quizás interesa simplemente alquilar abajo en Granada? Conocéis tal vez alguna tienda guay abajo?

Luego también me surgen dudas acerca del tema parking en los días de esquí. Según tengo entendido en el parking Los Penyones se aparca bien si se llega a primera hora, es barato y el lift pilla cerca. Mi duda es como puede bajar alguien que no sabe esquiar a Borregiles donde supongo que se queda para las clases. Se puede pillar un lift para abajo o simplemente a pata? O me propondríais algo diferente?

Perdón por el pequenyo tocho y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Puedes aparcar en doble fila cerca de la plaza, yo dejaria alguien en el coche, por si molesta el coche. Y te acercas en las tiendas.
Abajo puedes alquilar en Nivalis. Pasado el tunel en el pueblo Cenes de la Vega. Mejores precios. Lo malo es transpoertar los trastos en elcoche. Si se estropea algo, llama a la teinda y te remiten a alguna teinda de arriba para sustitir tu material.


Aqui te dejo una guía con muchos tips de la estación:
[deolasycopos.com]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Con esa guía resuelves todos los problemas.
Sobre el parking. En el cubierto tres días son unos 15 € día. Peñones 5€. Es más caro pero piensa en las incomodidades y sobre todo con alguien que no ha esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 12:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Cita
The Dude
Puedes aparcar en doble fila cerca de la plaza, yo dejaria alguien en el coche, por si molesta el coche. Y te acercas en las tiendas.
Abajo puedes alquilar en Nivalis. Pasado el tunel en el pueblo Cenes de la Vega. Mejores precios. Lo malo es transpoertar los trastos en elcoche. Si se estropea algo, llama a la teinda y te remiten a alguna teinda de arriba para sustitir tu material.


Aqui te dejo una guía con muchos tips de la estación:
[deolasycopos.com]

muchas gracias! así mirandolo por encima tiene pinta top, me lo leo al detalle seguro!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2018 12:51 por alvalps.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Y en este foro, arriba, tienes un post de "Guia de Granada, Ski...." sobre Granada, provincia y tambien de la estación. Se complementan las dos guías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.