nevasport.com

Enviado: 17-10-2018 14:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Señores de Cetursa, si, de forma acertada a mi parecer, se fomenta con grandes descuentos que la comunidad universitaria suba a esquiar con la promoción "el subidón" (por cierto, de marketing andan flojos, menudo eslógan mal sonante y que transmite poco y mal) por qué carajo no implantan un incentivo para que, aquellos que tenemos niños, subamos a esquiar a precios moderados? Es decir, no se dan cuenta de que las familias son el verdadero "criadero" de futuros esquiadores? No se dan cuenta de que somos los que nos dejamos la pasta? Quién se creen que va a los hoteles, a los restaurantes, paga profes para sus hijos, compra en las tiendas??? Para cuándo Sierra Nevada va a pensar en las familias? Mientras no lo haga, me seguiré yendo a pasar mis vacaciones largas de esquí al Pirineo y sólo subiré a la Sierra en días muy contados.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Existe la “ tarifa fórmula familiar “

[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 07:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Cita
Jaime Regaera
Existe la “ tarifa fórmula familiar “

[sierranevada.es]
Lo malo es que esa es solo para a partir del tercer día creo.
Me pasa lo mismo, las vacaciones largas me voy a Andorra. A sierra nevada que me pilla cerca los findes y la mayoría de las veces sin los niños. En Andorra los puedes dejar todo el día en la escuela por un precio, bueno digamos que razonable. En sierra nevada existe un servicio parecido pero bastante más caro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Quizá tengan como público objetivo el de los jóvenes.... por algo. Quizá tengan la idea de que los adultos más jóvenes...

- Buscan sobre todo pasarlo bien, socializar, buen tiempo si es posible
- Y por tanto les importan menos las aglomeraciones, la tranquilidad, el ambiente alpino, etc
- Por otra parte se gastan mucho en cerveza, aunque sea del supermercado
- También es más fácil retenerlos para que no se vayan muchos km lejos en busca de "un lugar mejor", ya que suelen tener más límites para los desplazamientos en coche con equipo de esquí.
- Y... bueno, no todo es negocio, no olvidemos que una estación de esquí no deja de ser un servicio público, ¿no? Bueno no se si Sierra Nevada existe solamente como organización para ganar dinero, supongo que no... Así que hay que pensar en que esta gente con "ingresos" muy ajustados también tiene derecho a disfrutar de este deporte, conocerlo y tenerlo en cuenta.

Quizá a una familia habría que ofrecerle algo más que una oferta para que se quede... o quizá piensen que los hijos de la familia tendrán una motivación para ir a la universidad y así cuando llegue el momento, aprovechar la oferta ! Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
La oferta a familias, como bien han dicho, exije 3 días consecutivos de forfait. En mi caso, q no soy de Granada, me exije dormir y sacar a los peques del cole, si voy entre semana, o tragarme los colones de Semana Blanca y el precio de los hoteles en esas fechas. No creo que sea una gran ventaja.
Mi post comienza diciendo que considero buena idea lo del "Subidón" y por supuesto que se fomente el deporte entre los universitarios. Pero eso no es impedimento para pedir mejoras para las familias. Y no sólo me refiero a tarifas, Sierra Nevada es una de las estaciones donde más se ve a gente consumiendo alcohol en modo "botellón", gente consumiendo "María" y más "cosillas" pese al esfuerzo de la policía, claramente faltos de medios humanos, a pesar de su gran voluntad por hacer lo mejor posible su trabajo.
La cosa debe estar equilibrada. Ayudar a los jóvenes, pues claro. Hacer atractivo a las familias visitar la estación, también. Y no podemos negar que la deriva de los últimos años es hacia un turismo masivo y alejado de los estándares de calidad que se buscan en otras. Para mí, el ejemplo de calidad, sostenibilidad y eficiencia es Baqueira. Copiemos lo bueno y corrijamos lo malo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pues yo no entiendo ese privilegio para la comunidad universitaria. ¿Me lo puede explicar alguien?

Para mí lo justo sería poner un forfait igual para todos, y por horas. Tanto esquías...tanto pagas.

Muchos padres renuncian a esquiar con sus hijos pequeños porque no tiene sentido pagar un forfait de día entero para echar un rato de esquí.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 14:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Pues por poner un ejemplo (el mío) sin los precios especiales del subidon, en vez de haber esquiado 10 días que esquié esta temporada, hubiese ido, con suerte, 4 o 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
curro__
Pues por poner un ejemplo (el mío) sin los precios especiales del subidon, en vez de haber esquiado 10 días que esquié esta temporada, hubiese ido, con suerte, 4 o 5.

Queda claro que formas parte de la comunidad universitaria. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 14:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
No sé si habras tenido en cuenta el detalle de que mientras uno está alli, come y bebe en los bares, acude a las tiendas de alquiler y/o reparaciones, en algun caso contrata clases de esquí... No es solo el forfait. Mientras mas tiempo pases alli, mas dinero se mueve, y eso le conviene a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 15:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Y que tampoco seré yo el único universitario que vaya a esquiar, ni mucho menos el que más vaya risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
En mi época ese privilegio al menos lo teníamos echándole huevos.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-10-2018 16:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Melchor, tenemos ya muchos pelos en los huevos para andar faltando el respeto con las medias tintas en los mensajes y sin venir a cuento minguno. No creo que sea dificil de comprender que se hagan precios especiales para unos clientes que, en general, no tienen ingresos, y de esta manera acercarlos al esquí y cuidar por el futuro de la estación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Es fácil, la universidad es una entidad que llega a acuerdos con otra entidad Cetursa. Igual que paso hace poco con la Diputación y FF a precio de dia de esquiador para los empadronados en pueblos.
En el caso familiar, no hay un organismo que pueda salir en una foto dando la mano a Cetursa.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Tambien hay ofertas para la guardia civil risas

Yo no criticaria porque hay ofertas para X, mas bien porque no hay ofertas tambien para Y pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
De manera que dos entidades públicas que se financian básicamente con los impuestos que pagamos todos (y unos más que otros), llegan aun acuerdo para beneficiar sólo a unos pocos. Pues no me parece nada bien.

Yo, cuando era estudiante de universidad y no tenía ingresos me fastidiaba y no esquiaba. A veces esquiábamos echándole huevos pero reconozco que ahora es casi imposible hacerlo así. Esquiábamos con unos esquís recogidos de un contenedor y desde luego éramos autodidactas.

Ahora pago muchos impuestos pero nadie me regala nada. Qué cruel es la vida!
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-10-2018 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Esto se ha convertido en un y tu más sin mucho sentido. Siempre habrá gente que no esté contenta con tal o cual oferta y lo cierto es que hasta hace unos días existía la posibilidad de comprar un FF con un 20% de descuento eso sí para 10, 15, 20, 25 o temporada, aún siguen ofreciendo un 12,5% de descuento... pero seguiremos encontrando quien diga que es que solo va a ir a esquiar 8 días y que porque no hay ff para 8 días.

Estoy seguro que a todos nos encantaría que hubies una oferta hecha a medida para cada uno de nosotros, pero eso no existe ni en Sierra Nevada ni en ningún lugar o ámbito de la vida...

Si leemos el título del post queda claro que existen ofertas para las familias y si leemos las quejas de los que escribimos por aquí queda claro que cada uno tenemos nuestras circunstancias únicas y especiales.

Mi conclusión es que nunca llueve, o mejor dicho nieva, a gusto de todos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 22:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
curro__
No sé si habras tenido en cuenta el detalle de que mientras uno está alli, come y bebe en los bares, acude a las tiendas de alquiler y/o reparaciones, en algun caso contrata clases de esquí... No es solo el forfait. Mientras mas tiempo pases alli, mas dinero se mueve, y eso le conviene a todo el mundo.
Creo que sigues sin entender la esencia del post. Que no se trata de que te quiten el Subidón, que se trata de buscar algo similar para las familias. No mires el corto plazo hombre, que a lo mejor dentro de unos años tienes churumbeles y te das cuenta de que, igual que tú ahora tienes pocos ingresos, cuando tienes una familia debes mantenerte a tí y a unos pocos más, de manera que si a tí te resulta complicado subir, a mí con mujer y dos peques, igual o más. Y te repito que comparto lo que dices, pero que debería haber algo similar para los carrozas con niños como yo que peinamos canas.Eso sí, si me dan a elegir, que quiten todos los forfait subvencionados y que rebajen el forfait general. Pero como dicen por ahí, cada uno tiene sus preferencias. Un saludo.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 00:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Estoy contigo, Ricardoga, pero no soy yo el que ha dicho de suprimir lo del Subidón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Vuelve el descuento del 20% para pases de 10, 15, 20 ... días en la feria outlet los días 16 y 17 de Noviembre. Eso si, tendréis que desplazaros al palacio de congresos de Granada. También venderán 1000 ff a 25€. OjO que el año pasado volaron.
Pero no deja de ser una buena excusa para visitar Granada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 15:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Cuando dices que vuelan de cuanto tiempo estamos hablando? El sábado imagino que ya no quedará nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
El año pasado el evento empezó el viernes, creo que a medio día. Pues si no recuerdo mal sobre las 19:00 19:30 ya no quedaban.

Ten en cuenta que según escuché no había límite de pases por persona, con lo que una persona podía comprar 1ff, 5 o 25. Si estás interesada mi consejo es que trates de ponerte en contacto con ellos para que te den más información.

También corrió el rumor de que el sábado pondrían otros 500 a la venta. Pero ya te digo que fue un rumor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
Jaime Regaera
El año pasado el evento empezó el viernes, creo que a medio día. Pues si no recuerdo mal sobre las 19:00 19:30 ya no quedaban.

Ten en cuenta que según escuché no había límite de pases por persona, con lo que una persona podía comprar 1ff, 5 o 25. Si estás interesada mi consejo es que trates de ponerte en contacto con ellos para que te den más información.

También corrió el rumor de que el sábado pondrían otros 500 a la venta. Pero ya te digo que fue un rumor.

Los limitaron a 2 por persona se agotó por qué había mucha gente conprandolos...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 22:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Gracias por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cita
Jaime Regaera
Vuelve el descuento del 20% para pases de 10, 15, 20 ... días en la feria outlet los días 16 y 17 de Noviembre. Eso si, tendréis que desplazaros al palacio de congresos de Granada. También venderán 1000 ff a 25€. OjO que el año pasado volaron.
Pero no deja de ser una buena excusa para visitar Granada.

Ya ha habido feria outlet este puente...creía que era el mismo solo que esta vez lo habían movido a la feria de muestras!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Ya ha habido feria outlet este puente...creía que era el mismo solo que esta vez lo habían movido a la feria de muestras![/quote]

Error mío por llamar “feria outlet” al snow weekend!!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para alguien que sube dos o tres días en toda la temporada puede llegar a pagar lo que vale el forfait.
Para quienes no podemos hacer temporada allí, o no podemos pagar 1000€ en forfait de temporada, o no vemos justo pagar a 45€ el forfait comprando 10/15/20 días o los que sean, es un timo.
El subidón está muy bien, aprox. 30€ el día, comprando 5, eso sería un buen precio PERO PARA TODO EL MUNDO! joder.
Lo que ya me parece increíble es que la diferencia del forfait en temporada baja y alta .... sea de 1€... eso ya es reírse de la gente.
Es normal que la gente haga chanchullos para poder subir, a esos precios es una locura para alguien que le guste estos deportes y no tenga un papi que se lo pueda pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.