nevasport.com

Enviado: 04-03-2019 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Es difícil despistarse, ante el poco movimiento del foro no te puedes perder...el recurso es ayudar a los "novatos/as".

Se nos están perdiendo las ideas...esto está mas paralizado que un novato/a en el "valle de los caídos"....me refiero al tramo del Río...el otro ya está demasiado movido.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
Este finde quiero ir con mi pareja a que aprenda a esquiar, dan buen tiempo pero viendo las colas enormes que hay en principiantes me lo estoy pensando. Supongo que habrá menos gente que esté último fin de semana, pero me da "miedo" a que esté excesivamente masificado y aborrezca el esquí el primer día que vaya. Vosotros qué haríais, esperaríais a abril? Podría ser algo arriesgado esperar tanto, aunque a mi personalmente es cuando más me gusta ir, en los años buenos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
RedSki
Este finde quiero ir con mi pareja a que aprenda a esquiar, dan buen tiempo pero viendo las colas enormes que hay en principiantes me lo estoy pensando. Supongo que habrá menos gente que esté último fin de semana, pero me da "miedo" a que esté excesivamente masificado y aborrezca el esquí el primer día que vaya. Vosotros qué haríais, esperaríais a abril? Podría ser algo arriesgado esperar tanto, aunque a mi personalmente es cuando más me gusta ir, en los años buenos...

El iniciarse en el esquí tiene su inconveniente...en este caso aguantar colas si no se puede ir en dias de labor...así y todo merece la pena...15-20 minutos de colas, o incluso menos...cuando ya te has iniciado no maldecirás ese tiempo perdido...adelante!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Si no recuerdo mal justo después del puente de andalucía-carnavales, que es cuando peor está de gente, la masificación desaparece.
Si está todo al 100% abierto la estación absorbe mucho, máxime con las guias de como moverse, e incluso las alfombras a partir de la hora de comer se tranquilizan mucho.
Aunque igual este finde con la nevadita que está prevista se anima más gente, pero me da que la afluencia ya va a bajar drásticamente. Muy drásticamente.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 22:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Efectivamente eso pienso yo también. Es lo que suele pasar todos los años. Normalmente el presupuesto de invierno se va agotando y el tiempo de primavera invita a muchos a ir a la playa.
Eso espero ¡¡¡ ya que yo ahora tengo intención de subir mas a menudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Cita
RedSki
Este finde quiero ir con mi pareja a que aprenda a esquiar, dan buen tiempo pero viendo las colas enormes que hay en principiantes me lo estoy pensando. Supongo que habrá menos gente que esté último fin de semana, pero me da "miedo" a que esté excesivamente masificado y aborrezca el esquí el primer día que vaya. Vosotros qué haríais, esperaríais a abril? Podría ser algo arriesgado esperar tanto, aunque a mi personalmente es cuando más me gusta ir, en los años buenos...
Yo también soy de ir en abril. Este año iré para el 21 de marzo. Es la primera vez que voy a esquiar en día laborable. Creo que voy a flipar cuando no vea colas para coger las sillas risas
De todas formas, como bien te ha dicho NenRos, a partir de ya empieza a bajar la afluencia. El finde que viene pinta muy buen tiempo, aunque todavía habrá colas, no será como este finde. Yo no cancelaría. Tener un bautizo en la nieve con sol y buen tiempo, no tiene precio.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2019 22:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Miguelbilbao tienes más razón que un santo ¡¡¡ este año el foro está bastante más apagadete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
Javi_Tron
Por cierto os recuerdo que tenemos un estadio de baches de iniciación en la pista azul víbora, y os podéis pasar o incluso podéis preguntar para que os demos una clase. Hay un forero que probó y le gustó tanto que se va a comprar unos esquís de baches.

Precio de la clase: 0€

¿Cuándo estáis por allí?, me gustaría probar un poco.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo trato de ir con mis hijas en primavera. Menos frio, mas horas de sol, menos gente y el personal esta más relajado. FF algo más barato

Cita
RedSki
Este finde quiero ir con mi pareja a que aprenda a esquiar, dan buen tiempo pero viendo las colas enormes que hay en principiantes me lo estoy pensando. Supongo que habrá menos gente que esté último fin de semana, pero me da "miedo" a que esté excesivamente masificado y aborrezca el esquí el primer día que vaya. Vosotros qué haríais, esperaríais a abril? Podría ser algo arriesgado esperar tanto, aunque a mi personalmente es cuando más me gusta ir, en los años buenos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 08:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
vicentjanuary
Cita
RedSki
Este finde quiero ir con mi pareja a que aprenda a esquiar, dan buen tiempo pero viendo las colas enormes que hay en principiantes me lo estoy pensando. Supongo que habrá menos gente que esté último fin de semana, pero me da "miedo" a que esté excesivamente masificado y aborrezca el esquí el primer día que vaya. Vosotros qué haríais, esperaríais a abril? Podría ser algo arriesgado esperar tanto, aunque a mi personalmente es cuando más me gusta ir, en los años buenos...
Yo también soy de ir en abril. Este año iré para el 21 de marzo. Es la primera vez que voy a esquiar en día laborable. Creo que voy a flipar cuando no vea colas para coger las sillas risas
De todas formas, como bien te ha dicho NenRos, a partir de ya empieza a bajar la afluencia. El finde que viene pinta muy buen tiempo, aunque todavía habrá colas, no será como este finde. Yo no cancelaría. Tener un bautizo en la nieve con sol y buen tiempo, no tiene precio.
Vas a quedarte a cuadros, no tiene nada que ver con un sábado, no solo en las colas sino en pistas. Aunque no te salga buen tiempo, va a ser una gozada.

@RedsKi, puesto que tú ya sabes de qué va el tema, aguantad las colas, que ya no serán tantas, y luego en pista, hazle de pantalla, intenta que no tenga que preocuparse ni asustarse por los que llegan desde atrás. Si consigues que esté tranquila, lo disfrutará seguro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
LUISGU
Cita
Javi_Tron
Por cierto os recuerdo que tenemos un estadio de baches de iniciación en la pista azul víbora, y os podéis pasar o incluso podéis preguntar para que os demos una clase. Hay un forero que probó y le gustó tanto que se va a comprar unos esquís de baches.

Precio de la clase: 0€

¿Cuándo estáis por allí?, me gustaría probar un poco.

Gracias

Siempre que podemos, normalmente desde el mediodía hasta última hora cuando acabamos de dar clases.

Si quieres mándame un privado, nos damos los teléfonos y quedamos cuando subas.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Cita
The Dude
Yo trato de ir con mis hijas en primavera. Menos frio, mas horas de sol, menos gente y el personal esta más relajado. FF algo más barato

Cita
RedSki
Este finde quiero ir con mi pareja a que aprenda a esquiar, dan buen tiempo pero viendo las colas enormes que hay en principiantes me lo estoy pensando. Supongo que habrá menos gente que esté último fin de semana, pero me da "miedo" a que esté excesivamente masificado y aborrezca el esquí el primer día que vaya. Vosotros qué haríais, esperaríais a abril? Podría ser algo arriesgado esperar tanto, aunque a mi personalmente es cuando más me gusta ir, en los años buenos...
Totalmente de acuerdo.
Lo malo de esta temporada es que la temporada de primavera es muy corta y con lo poco que ha nevado y las temperaturas altas de febrero puede que a finales de abril esté la cosa muy justa. Este año no he querido arriesgar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 14:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
ELVIRA27
HOLA!

Es la primera vez que voy a ir a sierra nevaday voy a ir en fin de semana, por lo que he leido en este foro ir en fin de semana es un infierno para los principiantes.

Solo he esquiado una vez en la vida.he pillado un curso de de 2h el sabado y 2h el domingo,
me gustaria saber que pistas y zonas para principiantes me recomendais para no morir esperando con la aglomeración y no tener ningun accidente.Ya que soy bastante miedica y si me estan pasando a toda leche al lado sin parar me paralizo bastante.
o me recomendais que cancele y que no vaya a sierra y me suba a pirirneos????
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO DE ANTEMANO!


hola Elvira... Todo depende de cual sea el fin de semana que piensas subir, dentro de poco se acabarán los agobios de gente, en cuanto llega la 2ª mitad de marzo, la afluencia baja un montón y se queda la sierra muy agradable de esquiar durante todo el resto del mes de marzo, y abril hasta el cierre de la temporada, incluso en la zona de principiantes de Borreguiles... smiling smiley pulgar arriba

Así que si dices cual sería el finde elegido para esquiar, podremos aconsejarte mejor... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Fernando W.
Cita
ELVIRA27
HOLA!

Es la primera vez que voy a ir a sierra nevaday voy a ir en fin de semana, por lo que he leido en este foro ir en fin de semana es un infierno para los principiantes.

Solo he esquiado una vez en la vida.he pillado un curso de de 2h el sabado y 2h el domingo,
me gustaria saber que pistas y zonas para principiantes me recomendais para no morir esperando con la aglomeración y no tener ningun accidente.Ya que soy bastante miedica y si me estan pasando a toda leche al lado sin parar me paralizo bastante.
o me recomendais que cancele y que no vaya a sierra y me suba a pirirneos????
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO DE ANTEMANO!


hola Elvira... Todo depende de cual sea el fin de semana que piensas subir, dentro de poco se acabarán los agobios de gente, en cuanto llega la 2ª mitad de marzo, la afluencia baja un montón y se queda la sierra muy agradable de esquiar durante todo el resto del mes de marzo, y abril hasta el cierre de la temporada, incluso en la zona de principiantes de Borreguiles... smiling smiley pulgar arriba

Así que si dices cual sería el finde elegido para esquiar, podremos aconsejarte mejor... guiño pulgar arriba


Elvira me había olvidado de una cosa fundamental: Tal y como dice el compañero y por eso lo cito, a partir de la segunda mitad del marzo yo no hay masificación así que a ti no te afecta y por tanto puedes venir a Sierra Nevada que vas a estar muy bien.

Por cierto ayer no había colas a partir del mediodía ni en la zona de principiantes y hoy era una gozada y a partir de hoy todo se normaliza incluso el fin de semana.

Saludos y que disfrutéis mucho los que vengáis esta semana.

En la visera el carril estaba mucho mejor debido a que la nieve está transformada y es más fácil bajar y controlar la velocidad debido a esta nieve lenta.



En el estadio de baches víbora, empieza salir alguna calva pero hay un carril entero practicable, y con esta nieve transformada es mucho más fácil bajar.













Como veis en la parte baja de monte bajo aún hay bastante nieve, hay hecho calor pero no tanta como se pensaba, aún hay mucha nieve y toda la estación está abierta las condiciones son muy decentes en comparación con el Pirineo donde han tenido 20° en algunas estaciones.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 11:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Parece que la nieve que ha caido no ha sido gran cosa ¿no?. En el parte marcan el estado de la nieve como dura en todos los sectores. ¿Como lo veis los que estais por alli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ha caído poco y con mucho viento.
La nieve está cambiante, polvo, dura, hielo, primavera, de todo en un mismo tramo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 15:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
O sea un coñazo de nieve.

Gracias por informar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, yo hoy lo he pasado bien, sólo es cuestión de adaptarse a cada tipo de nieve. Pero si buscas powder o nieve polvo de calidad pues de eso no hay
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 07-03-2019 18:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
Frostillicus
Parece que la nieve que ha caido no ha sido gran cosa ¿no?. En el parte marcan el estado de la nieve como dura en todos los sectores. ¿Como lo veis los que estais por alli?

Zorro esta mañana la habría cerrado directamente por peligrosa, MUY peligrosa. En particular la última pala
Rebeco, la primera pala muy bien, y el resto algo cambiante, pero aceptable.
Montebajo me ha avisado un amigo de que ni me pasase por allí
Águila tenía una calidad de nieve excelente
Y la Laguna estaba sorprendentemente bien
Pero sí es verdad que tenía las espectativas mucho más altas cuando me vine ayer

Por lo demás, mucho sol, algo de frío, nada de viento y muy poca gente
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
Javi_Tron
Cita
LUISGU
Cita
Javi_Tron
Por cierto os recuerdo que tenemos un estadio de baches de iniciación en la pista azul víbora, y os podéis pasar o incluso podéis preguntar para que os demos una clase. Hay un forero que probó y le gustó tanto que se va a comprar unos esquís de baches.

Precio de la clase: 0€

¿Cuándo estáis por allí?, me gustaría probar un poco.

Gracias

Siempre que podemos, normalmente desde el mediodía hasta última hora cuando acabamos de dar clases.

Si quieres mándame un privado, nos damos los teléfonos y quedamos cuando subas.

Ok, te envío un privado. Yo por regla general estoy todos los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 21:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
O sea, probabilidad alta de caída...hay que ir con mucho ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenos dias Compañeros.... llegaré esta noche sobre las 9/10 a Pradollano.... alguien sabe como esta la carretera de subida? hay nieve? como esta la zona? Mil Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 11:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Parece que está totalmente limpia.
[infocar.dgt.es]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hoy la nieve buenísima
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 14:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Portu
Buenos dias Compañeros.... llegaré esta noche sobre las 9/10 a Pradollano.... alguien sabe como esta la carretera de subida? hay nieve? como esta la zona? Mil Gracias
Amigo, con estas temperaturas y lo poco que ha nevado, no hay nada de nieve en la carretera. Ojalá hubiera nieve en la carretera, sería buena señal


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2019 14:48 por Ricardoga.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 08-03-2019 15:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cómo ha cambiado la película hoy. De nuevo las máquinas han hecho un trabajo extraordinario. Ayer el Zorro estaba para cerrarla, y hoy estaba muchísimos mejor.
Las que comenté que ayer estaban bien, hoy seguían estándolo.

Lo único es que se han metido las nubes a las 14:00 y he picado billete porque la visibilidad era muy mala, pero hasta entonces ha hecho un día buenísimo.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151














Anoche pusieron en marcha bastantes cañones, cualquier ayuda es buena pues ya empiezan a asomar piedrecillas y hay zonas con 2 dedos de nieve.
A mi personalmente la transición de nieve de cañon a papa la odio, y hay un momento en que los caminitos tienen esos raíles marcados con nieve mezcla de fría dura cálida pegajosa cañon y natural que vomitaría en ellos. Los baches de Víbora desgraciadamente impracticables.
Pero en general sí está bastante bien y se nota un gran trabajo de pisters.
Laguna bien, con alguna placa arriba en olímpica.
Águila con nieve irregular y empieza a estar justita.
Al asomar la niebla nos hemos refugiado en Montebajo y en las negras, Puente, Diploma y Mirador ya asomaba esa cremita maravillosa, bajando solos y mientras viendo toda la masa bajando por el Rio, no lo comprendemos.
Karma: 136 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 12:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Diria que la inmensa mayoría de esa “masa” no tiene nivel para bajar las negras, NenRos... seguro que es por eso. Y el postureo de “he bajao el Rio”, que llega micho mas lejos de lo que puede parecer... si no lo bajas es que te has dado el viaje para nada, o algo así...
Oye, qué pista es la de la segunda foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Esa pista tiene pinta de ser la carretera, y de ser pista, es la Directa. Digo.Triste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 14:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Usuarios que bajen negras no hay demasiados. A veces pensamos que nuestro nivel es extensible al resto de esquiadores y, afortunadamente, no es así. En la variedad está el gusto. Si todo el mundo bajará negras como tú, esas pistas estarían tan petadas como el Río. Creo que la mayor parte del público en las estaciones suele tener nivel de azules. De todos modos, debemos que cada uno disfrute como le guste. A mí me parece igual de divertido bajar una azul que una negra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.