nevasport.com

Enviado: 10-02-2019 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Este estadio de baches con tres carriles quedará de forma permanente en la pista azul Villén:
















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 175 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Javi_Tron
Este estadio de baches con tres carriles quedará de forma permanente en la pista azul Villén:













Genial Javi muchísimas gracias a los que la hayáis hecho posible. Fijo que muchos de los que no nos atrevemos a probar en la visera podremos empezar a caernos pero en una pista asequible. Mil gracias!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 01:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Javi_Tron
Este estadio de baches con tres carriles quedará de forma permanente en la pista azul Villén:













Banana esquí
saltos de alegria
sorprendido
chino amable
Alabado
Aplausos
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 06:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
NenRos
Cita
Javi_Tron
Este estadio de baches con tres carriles quedará de forma permanente en la pista azul Villén:













Banana esquí
saltos de alegria
sorprendido
chino amable
Alabado
Aplausos
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que bueno, gran iniciativa, …. +1
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
Javi_Tron
Este estadio de baches con tres carriles quedará de forma permanente en la pista azul Villén:













¡Buenísima noticia! Yo en la visera no me atrevo y este carril (o el que se plantea en Cecilio) lo pruebo seguro

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 12:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Como suele ser habitual. He subido este finde.
Sinceramente yo no he sufrido el infierno del que se habla. Claro que había gente, pero si subes a primera hora y te vas adelantando a los movimientos de los demás, pillas pocas o ninguna cola hasta la 11:00.
Una de las cosas que me gusta de Sierra nevada, es que tal vez estés 5 o 10 minutos de mas en la cola, pero luego te encuentras pistas desiertas, para ti solo. Obviamente hay que evitar ciertos remontes a ciertas horas, en los que te puedes tirar 45 minutos de cola en días como estos, y buscar pistas que no sean el Rio, Zorro, la olimpica y cosas así.
Esta estación para principiantea es un coñazo, realmente un infierno, pero si te defiendes por todo tipo de pistas y sabes a donde y cuando ir es una maravilla.

En cuanto estado de la nieve... habia de todo, dura, suelta, polvo compacto, hielo, primavera... para no aburrirse.
Yo me lo pasao bomba este finde. Eché toda la mañana del sábado con Raquel Rienda y disfruté como un enano. El Rio por la noche de vicio y el domingo mas de lo mismo, me faltó probar los baches de la loma, pero estaba la competición todavía.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Javi_Tron
Este estadio de baches con tres carriles quedará de forma permanente en la pista azul Villén:














pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 11:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Frostillicus
Como suele ser habitual. He subido este finde.
Sinceramente yo no he sufrido el infierno del que se habla. Claro que había gente, pero si subes a primera hora y te vas adelantando a los movimientos de los demás, pillas pocas o ninguna cola hasta la 11:00.
Una de las cosas que me gusta de Sierra nevada, es que tal vez estés 5 o 10 minutos de mas en la cola, pero luego te encuentras pistas desiertas, para ti solo. Obviamente hay que evitar ciertos remontes a ciertas horas, en los que te puedes tirar 45 minutos de cola en días como estos, y buscar pistas que no sean el Rio, Zorro, la olimpica y cosas así.
Esta estación para principiantea es un coñazo, realmente un infierno, pero si te defiendes por todo tipo de pistas y sabes a donde y cuando ir es una maravilla.

En cuanto estado de la nieve... habia de todo, dura, suelta, polvo compacto, hielo, primavera... para no aburrirse.
Yo me lo pasao bomba este finde. Eché toda la mañana del sábado con Raquel Rienda y disfruté como un enano. El Rio por la noche de vicio y el domingo mas de lo mismo, me faltó probar los baches de la loma, pero estaba la competición todavía.

Bueno, cuando están todos los remontes abiertos claro que hay opciones para moverse y la estación absorve mucha gente. El problema es cuando solo estan las cabinas y Veleta o Stadium abiertos, si no puedes derivar a Jara Monachil o Virgen de las nieves tanto borreguiles como pradollano es un embudo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Ayer lunes tuve uno de los mejores días de esquí que recuerdo en 30 años en este deporte.
Practicamente toda la estación abierta, la nieve con una calidad durante todo el día excepcional y en todas las zona ( nos lo recorrimos tooodo) , muy poquita gente en remontes y pistas y un dia de sol impresionante !!!!
Me vine llorando anoche de la sierra como un crio pequeño !!! Llorón
A los que puedan, de verdad que aprovechen estos días, está de llorar !!!!
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 20:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Cita
SanBernardo
Ayer lunes tuve uno de los mejores días de esquí que recuerdo en 30 años en este deporte.
Practicamente toda la estación abierta, la nieve con una calidad durante todo el día excepcional y en todas las zona ( nos lo recorrimos tooodo) , muy poquita gente en remontes y pistas y un dia de sol impresionante !!!!
Me vine llorando anoche de la sierra como un crio pequeño !!! Llorón
A los que puedan, de verdad que aprovechen estos días, está de llorar !!!!

Por ese comentario deduzco que en 30 años... ¿Mucho no subes no?
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-02-2019 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Cita
tombaway
Cita
SanBernardo
Ayer lunes tuve uno de los mejores días de esquí que recuerdo en 30 años en este deporte.
Practicamente toda la estación abierta, la nieve con una calidad durante todo el día excepcional y en todas las zona ( nos lo recorrimos tooodo) , muy poquita gente en remontes y pistas y un dia de sol impresionante !!!!
Me vine llorando anoche de la sierra como un crio pequeño !!! Llorón
A los que puedan, de verdad que aprovechen estos días, está de llorar !!!!

Por ese comentario deduzco que en 30 años... ¿Mucho no subes no?

Pues no todo lo que quisiera desde luego... pero minimo 10 dias o asi por temporada, antes era mas.
En 30 años he tenído días de todo, ventisca, niebla, nevadas, mucho frio, placas de hielo, lluvia, nieve aguada, piedras, tierra, colas de media hora, remontes cerrados, 10 kms de pistas... creo que cada vez valoro mas un dia como el de ayer !!!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Cita
SanBernardo
Cita
tombaway
Cita
SanBernardo
Ayer lunes tuve uno de los mejores días de esquí que recuerdo en 30 años en este deporte.
Practicamente toda la estación abierta, la nieve con una calidad durante todo el día excepcional y en todas las zona ( nos lo recorrimos tooodo) , muy poquita gente en remontes y pistas y un dia de sol impresionante !!!!
Me vine llorando anoche de la sierra como un crio pequeño !!! Llorón
A los que puedan, de verdad que aprovechen estos días, está de llorar !!!!

Por ese comentario deduzco que en 30 años... ¿Mucho no subes no?

Pues no todo lo que quisiera desde luego... pero minimo 10 dias o asi por temporada, antes era mas.
En 30 años he tenído días de todo, ventisca, niebla, nevadas, mucho frio, placas de hielo, lluvia, nieve aguada, piedras, tierra, colas de media hora, remontes cerrados, 10 kms de pistas... creo que cada vez valoro mas un dia como el de ayer !!!

Ok ok, ahora lo entiendo... No eres muy dado al fp entonces. Un saludo y a seguir disfrutando smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Vaya día tenemos hoy, no parece que estemos en febrero, más bien finales de marzo. Estaremos rondando ahora mismo los 7-8°C en Borreguiles y nada de viento. Nieve muy buena, algo más dura a primeras horas pero rápidamente transforma en pista y se pone muy buena. Hay zonas del Parador a la solana que empieza a transformar también los fuera de pistas, aunque muy irregulares, mucho mejor en pista. Poquita gente, la sierra está en su mejor momento. Eso si, si queremos tenemos una buena primavera y, sobre todo, mes de abril, debe nevar más, lo que hay de Borreguiles hacia abajo y, sobre todo, la zona del parador en cuanto apriete el calor y cambie la franja horaria y tengamos más horas de sol, la nieve se irá rápido. Aquí dejo una fotito de las partes más altas smiling smiley smiling smiley
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
La foto está invertida, ¿no?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 16:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
pedro343
Vaya día tenemos hoy, no parece que estemos en febrero, más bien finales de marzo. Estaremos rondando ahora mismo los 7-8°C en Borreguiles y nada de viento. Nieve muy buena, algo más dura a primeras horas pero rápidamente transforma en pista y se pone muy buena. Hay zonas del Parador a la solana que empieza a transformar también los fuera de pistas, aunque muy irregulares, mucho mejor en pista. Poquita gente, la sierra está en su mejor momento. Eso si, si queremos tenemos una buena primavera y, sobre todo, mes de abril, debe nevar más, lo que hay de Borreguiles hacia abajo y, sobre todo, la zona del parador en cuanto apriete el calor y cambie la franja horaria y tengamos más horas de sol, la nieve se irá rápido. Aquí dejo una fotito de las partes más altas smiling smiley smiling smiley
Preciosa la foto.....
pues esperemos que caiga alguna nevada... aunque las previsiones para las 2 próximas.... no son muy buenas... y con temperaturas demasiado altas, espero equivocarme ya que voy del 8 al 10 de marzo y para el cierre el día 26 de abril
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
loymi
La foto está invertida, ¿no?

Si está como al revés, ¡qué rayada! risasrisas de todas formas es preciosa



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 21:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Javi_Tron
Cita
loymi
La foto está invertida, ¿no?

Si está como al revés, ¡qué rayada! risasrisas de todas formas es preciosa

La verdad que viéndola ahora en casa se ve rara de cojones risas risas No es que sea muy buen fotógrafo y mi móvil tampoco es de alta calidad.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 06:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169




Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Esto ya es otra cosa

Que mareorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-02-2019 18:27
Que exista un buen parte de tiempo, pistas y demás en una estación de esquí es fundamental para tener bien informado al usuario, que no olvidemos, debe ser tratado con respeto y delicadeza.

Una parte de ese respeto consiste en que los partes diarios sean fidedignos, es decir, dignos de ser creídos pulgar arriba

Mucho colorín, mucha webcam, y sobre todo, mucha NIEVE POLVO parece que hay en esta estación de esquí, la más meridional del continente europeo No entiendo

Ya va para tres semanas, si no me equivoco que nevó en medio de fuerte ventisca y bastante agua, y a pesar de las altas temperaturas (en el pico del Veleta a media mañana la temperatura es superior a los 0º), a pesar de la lluvia, del viento, del deshielo vespertino y de la helada matutina, para el redactor del "parte" diario sobre el estado de la estación,el estado de la nieve sigue siendo el mismo : ¡nieve polvo! risas

Recuerdo con mi buen amigo y compañero Luis Sánchez, cuando ni había ni internet, ni webcam, ni pollas en vinagre, la redacción del parte de nieve y pistas cuotidiano , requería una comprobación "in situ" y una precisión que sólo un profesional como él, educado en las estaciones de esquí de norteamérica se preocupaba en confeccionar.pulgar arriba

Lo que entonces se hacía, y parece que ahora no se hace, es que antes de confeccionar el parte de pistas, los pisteros tenían la obligación de enviar por radio la situación de las pistas a las que estaban adscritos. El estado de la nieve no es lo mismo en lo alto del Veleta, que en Montebajo que en la zona del Parador . Presumimos de ser una de las estaciones de esquí del mundo con más desnivel, y eso condiciona que la nieve no esté en las mismas condiciones en todo el dominio esquiable.

Por eso, al lado de cada pistas y dentro del parte, debería ponerse una casilla en la que se indique que tipo de nieve tiene cada una. Es muy fácil, además, porque aquí las pistas están unas al lado de otras, aunque sin embargo hay sus excepciones. Por ejemplo, esta mañana sobre las dos de la tarde la pista Granados tenía una dureza que para sí la hubiera querido el apéndice reproductivo de su titular, mientras que la de mi amigo Pepe Morillas (q.e.p.d.) estaba en un estado de blandura muy agradable de esquiar. risas

Decir que la nieve es polvo, sin detallar es literalmente decir que todo el monte es orégano, y eso no es cierto

El cliente necesita respeto y ese respeto pasa por no engañarlo.

No, en Sierra Nevada y ahora, no hay nieve en polvo, porque en el mejor de los casos es nieve primavera (que no es mala cosa cuando está en su punto) o una especie de "polvillo" blanco sobre hielo, que yo llamo ·"nieve refrigerada". No hay más de una cuarta de nieve polvo sobre la nieve dura o el hielo en cualquier caso. Lo cual no quita que con buenos cantos y apoyos adecuados se pueda disfrutar muy bien, pero eso la gente debe saberlo, sobre todo los que vienen de fuera y se dejan guiar por lo que dice el parte sobre el estado de la nieve.

Esto es sencillamente un problema de profesionalidad en el responsable de confeccionarlo Triste

saludos
Karma: 126 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 19:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
Dinosaurius.-park

No, en Sierra Nevada y ahora, no hay nieve en polvo, porque en el mejor de los casos es nieve primavera (que no es mala cosa cuando está en su punto) o una especie de "polvillo" blanco sobre hielo, que yo llamo ·"nieve refrigerada". No hay más de una cuarta de nieve polvo sobre la nieve dura o el hielo en cualquier caso. Lo cual no quita que con buenos cantos y apoyos adecuados se pueda disfrutar muy bien, pero eso la gente debe saberlo, sobre todo los que vienen de fuera y se dejan guiar por lo que dice el parte sobre el estado de la nieve.

Esto es sencillamente un problema de profesionalidad en el responsable de confeccionarlo Triste

saludos

Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 21:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Qué grande Dino ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanPatan
Enviado: 14-02-2019 23:05
Muy, muy bien explicado Dino. El handicap de la Sierra Nevada de mis amores es que la nieve trasforma enseguida; y siempre va a ser así. Cosas de la latitud. Yo hace años que voy si es que ha nevado los días inmediatamente anteriores y la temperatura se conserva fría. En otro caso no me compensa. Esos días libres de nieve trasformada subo al monte pero sin esquíes. Y mucho cuidado con el hielo. Sin embargo hay gente que disfruta mucho todos los tipos de nieve y eso está fenomenal.
Cetursa tiene tendencia a definir el estado de la nieve con buenos ojos para no ahuyentar al personal. Comprendo el sesgo. Pero a la larga juega en su contra. Porque a la segunda no cuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Y lo de los espesores tambien es de risa.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bacteria Alicante
Enviado: 15-02-2019 15:12
A propósito...se agradecería que algún forero que haya estado estos días por allí comente por dónde está mejor la nieve, a qué hora está "transformando"(sobre todo zona La laguna),etc. Para orientar a los que vamos a ir el fin de semana.
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Bacteria Alicante
A propósito...se agradecería que algún forero que haya estado estos días por allí comente por dónde está mejor la nieve, a qué hora está "transformando"(sobre todo zona La laguna),etc. Para orientar a los que vamos a ir el fin de semana.
Muchas gracias!!

Yo no es por desanimar pero encuentro una barbaridad venir este fin de semana, si hoy está reventada la estación mañana será peligrosísimo esquiar y las colas seran infernales.

Si queréis subir pero se arriesgáis a tener una lesión por colisión, y no vais a esquiar os vais a pasar el día haciendo cola.

El fin de semana pasado muchísima gente, por no decir la mayoría dijo: no vuelvo en fin de semana.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Javi_Tron
Cita
Bacteria Alicante
A propósito...se agradecería que algún forero que haya estado estos días por allí comente por dónde está mejor la nieve, a qué hora está "transformando"(sobre todo zona La laguna),etc. Para orientar a los que vamos a ir el fin de semana.
Muchas gracias!!

Yo no es por desanimar pero encuentro una barbaridad venir este fin de semana, si hoy está reventada la estación mañana será peligrosísimo esquiar y las colas seran infernales.

Si queréis subir pero se arriesgáis a tener una lesión por colisión, y no vais a esquiar os vais a pasar el día haciendo cola.

El fin de semana pasado muchísima gente, por no decir la mayoría dijo: no vuelvo en fin de semana.

Pero... Tú vas? Jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 16:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Sin lugar a dudas, los esquiadores q van en fin de semana es porque no pueden hacerlo los restantes días por motivos laborales.

Yo, iré este fin de semana. Miedo me da lo q me voy a encontrar!
De todas formas se agradece la información q dais para ir preparados...jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bacteria Alicante
Enviado: 15-02-2019 16:44
Triste
Eso es... Para muchos de nosotros sólo hay una oportunidad al año de ir en la que se alinean los planetas (trabajo,señoras,hijos,amigos). Ya quisiéramos ir de lunes a jueves y a dormir al Meliá. Por eso el objetivo de este foro es ayudarnos a encontrarnos lo mejor posible esquiando-esquivando... Con respeto y buen ánimo se soportan las colas y se pasan dos días bastante buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 16:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Pues Tron, no estoy de acuerdo contigo, hoy hay ambiente, pero tanto como “a reventar” pues no.
Yo sigo sin salir de la zona de Borreguiles, pero salvo el Ts Borreguiles, he visto cero colas, ni en Emile, ni en los dos Veleta, ni en Stadium.
Llegar y pasar. En el huevo igual, salvo a primera hora que habia algo de cola pero sin llegar a salir del tune (el de arriba).
Vamos, que como no hubiera cola en La Laguna...

@Bacteria de la calidad de nieve, lo siento, pero ya ves que me muevo poco. En el Rio a mediodia, y en los Veleta, buenísima, por otros sitios no sabría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.