nevasport.com

Enviado: 07-01-2019 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
NenRos



Gracias a Javi Tron por haberme marcado el camino en los baches de la Visera, sin él me habría costado horrores la reentré.
Saludos a todos

Gracias por la información, excelentes fotos.

Felicidades en el carril, el carril estaba muy difícil con nieve dura, además llevabas unos esquís muy largos, con unos esquís de baches irás más fino que el alambre, se nota que has tenido buenos maestros: los maestros de La Visera pulgar arriba


























En La Visera, el carril de baches de la izquierda, bajando a la izquierda, está imposible, con placas de hielo, se ven las placas de hielo, tiene 46 baches.

El carril de la derecha, en cambio, no tiene ninguna placa de hielo, la nieve está dura, sobre todo en los puentes de los baches, donde hay que pivotar, con lo cual es muy fácil perder la centralidad, pero se puede bajar, muy lento.

Este carril tiene aproximadamente 41 baches pero un poco antes de la mitad no hay baches a la derecha y te los tienes que inventar o parar. También se puede practicar en los últimos cinco baches donde la inclinación es menor y los baches son más pequeños.

Por la mañana el carril estaba peligroso casi impracticable, pero a partir de las 13:15h, se ha puesto “bueno”.

Ha sido increíble ver a Pepe bajando usando el viraje “Jet”, lástima que no haya podido grabarlo, Nosotros bajamos y los movimientos son bruscos, las absorciones son bruscas, en cambio Pepe baja y parece que alguien haya relentizamiento el tiempo, cada vez flipo más al verlo, es arte en movimiento es una cosa impresionantemente brutal: Arte en movimiento. Me recuerda muchísimo a Richard Berger cuando baja un carril de baches lento, es la misma sensación al verlo.









Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 3 vez/veces. Última edición el 07/01/2019 22:40 por Javi_Tron.
Karma: 118 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 08-01-2019 18:38
¡Espectacular! Las pistas fantásticas, poca gente y muy buen tiempo pero frío, para que la nieve aguante bien. Una duda, los cañones has estado en algunas zonas todo el día, pero había termómetros marcando 3, 4 grados positivos. Yo pensaba que sólo se podía hacer nieve con temperaturas negativas. Alguien que sepa puede explicarlo, gracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 19:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Romet
Una duda, los cañones has estado en algunas zonas todo el día, pero había termómetros marcando 3, 4 grados positivos. Yo pensaba que sólo se podía hacer nieve con temperaturas negativas. Alguien que sepa puede explicarlo, gracias.

Los cañones pueden fabricar nieve según diversos factores a parte de la temperatura. El otro factor bastante importante es la humedad. Conjugando estos dos valores obtenemos lo que se conoce como temperatura húmeda. En teoría por debajo de los -2º de temperatura húmeda se puede fabricar nieve, aunque de pobre calidad.

Si te fijas en la siguiente tabla puedes ver que incluso con +4ºC y una humedad de entre 0 y 10% se podría fabricar nieve.




Un saludo, Miguel M.



Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 21:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
Miguel M.
Cita
Romet
Una duda, los cañones has estado en algunas zonas todo el día, pero había termómetros marcando 3, 4 grados positivos. Yo pensaba que sólo se podía hacer nieve con temperaturas negativas. Alguien que sepa puede explicarlo, gracias.

Los cañones pueden fabricar nieve según diversos factores a parte de la temperatura. El otro factor bastante importante es la humedad. Conjugando estos dos valores obtenemos lo que se conoce como temperatura húmeda. En teoría por debajo de los -2º de temperatura húmeda se puede fabricar nieve, aunque de pobre calidad.

Si te fijas en la siguiente tabla puedes ver que incluso con +4ºC y una humedad de entre 0 y 10% se podría fabricar nieve.




Un saludo, Miguel M.

Gracias por la información.
Interesante.
Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Gracias por la información pulgar arriba

Aquí podemos ver a Gamarra Junior en acción:













Muy buena nieve en el snowpark

En la siguiente foto vemos al ilustre forero Juanito Maravillas, junto a los maestros de La Visera.

Juanito: me has demostrado que eres un profesor cojonudo porque has enseñado a María a evolucionar hasta casi el paralelo con una progresividad muy buena, felicidades crack pulgar arriba



En la siguiente foto de izquierda derecha: Abrazante Tron, Juanito Maravillas, y los maestros de La Visera Gamarra y Pepe.













En la siguiente foto podemos ver el pico, corregidme, no se si es el Elorrieta, con unas estéticas canales:






A partir de las 14:30h el carril derecho de La Visera estaba practicable, sin placas de hielo, pero con nieve dura. Se podía bajar lento.

Ha venido bastante gente, desde profesores hasta esquiadores que han probado de meterse en el carril, lo han hecho muy bien.












En la siguiente foto vemos los últimos 16 baches, en este carril hay un cambio de ritmo sin baches a la derecha, así que puedes pillar los últimos 16 baches, también podéis pillar los últimos 12 baches que están en una zona con menos pendiente y son más pequeños, y están bastante separados, con lo cual es ideal para practicar, sobre todo para la gente que empieza.

La nieve agarra bien, no hay ninguna placa de hielo aunque está muy dura y eso produce bastante inseguridad, la clave es bajarlo a cámara lenta como nos ha enseñado el maestro Pepe estos días, en unas bajadas increíblemente espectaculares.

Las condiciones de nieve no han cambiado hasta las 16:45, y el carril se podía bajar. Lo que haremos mañana es derraparlo para dejarlo niquelado porque se ha quedado con paredes bastante grandes.

Hay que decir que en los puentes entre baches la nieve es dura pero en los baches la nieve es polvo, y eso permite derraparlos y hacerlos más pequeños y más fáciles de bajar.

Si los baches estuvieran duros como una piedra, ni nos acercaríamos al carril porque sería peligrosísimo, como ocurre en primavera cuando la nieve se transforma y está dura como una piedra por la mañana, por suerte este no es el caso y tenemos un carril decente.






















Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 01:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Más fotos de hoy (ayer ya) 8 de enero.























Solo mencionar un par de cosas: al final del carril de acceso a la Laguna desde el collado hay hielo y unos cuantos cocodrilos XL sin estar anunciados. Si llegais un poco lanzados os los podeis comer. He marcado en rojo la zona.
En azul he marcado el tubo del Elorrieta, agente Tron.






Cuidado también con los cañones-mina antipersona. Anularon el de Maribel, hoy el principal estaba en Neveros con el Rio. Apostaría que esa es la razón del beso a la nieve de Ricardoga; los cañones funcionan al límite de temperatura por lo que la calidad de la nieve producida no es óptima; pasas de nieve rápida y dura a pesada y enganchona en poco espacio, sobretodo a baja altitud (Rio, negras) y a partir de la segunda mitad del dia. Mucho ojo.

Saludos
Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
NenRos: Entonces esto no es el Elorrieta , es el Tosal del Cartujo, cara norte y las canales son los llamados “Tajos de los neveros”





En la siguiente foto:








Dices que la línea azul es el tubo del Elorrieta

Yo he dibujado con línea verde una prolongación porque el año pasado se podía hacer una diagonal y empezar el tubo más arriba por la línea verde.

Entonces la pregunta es: ¿El tubo del Elorrieta, pertenece al conjunto {tajos de la virgen} ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 10:00 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Esa es la norte del cartujo, los tajos del nevero creo que dan a la cara sur y estan mas cerca de elorrieta y tajos de la virgem
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223



































Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Acabo de llegar de la panorámica en la zona del Zayas y la nieve está muy bien en la zona del burladero.

Por lo que visto y lo que me han dicho los compañeros hay que tener mucho cuidado con las piedras,


Mucho cuidado sobre todo en la laguna y en el Zayas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estupendas fotos!!!

Veo que en la salida de TS Laguna está la pista de bajada a la parte alta del Zayas, pero la otra pista inferior (camino)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Buenas tardes Javi: en la cuarta y quinta foto, salimos mi mujer, mis hijos y yo, acompañados por Nacho y Carlos de Happy Ski, un lujo de escuela , por cierto.
Llevamos aquí tres días de cine, con sol, buena nieve y un profesor excepcional y gran persona.
Mañana más
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Miguelbilbao
Estupendas fotos!!!

Veo que en la salida de TS Laguna está la pista de bajada a la parte alta del Zayas, pero la otra pista inferior (camino)?[/quote

No...me he equivocado.
Esas dos "traveseras" no las conozco, no salen de la llegada del TC Laguna, salen de mucho mas a la derecha del TC.TristeTriste
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-01-2019 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Miguelbilbao
Cita
Miguelbilbao
Estupendas fotos!!!

Veo que en la salida de TS Laguna está la pista de bajada a la parte alta del Zayas, pero la otra pista inferior (camino)?[/quote

No...me he equivocado.
Esas dos "traveseras" no las conozco, no salen de la llegada del TC Laguna, salen de mucho mas a la derecha del TC.TristeTriste

Estoy preguntando y recibo un voto negativo!!!!TristeTriste
Mutxavista, explícame la razón.
Solo deseo saber desde cuando están esos accesos que no conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
Talaverano
Buenas tardes Javi: en la cuarta y quinta foto, salimos mi mujer, mis hijos y yo, acompañados por Nacho y Carlos de Happy Ski, un lujo de escuela , por cierto.
Llevamos aquí tres días de cine, con sol, buena nieve y un profesor excepcional y gran persona.
Mañana más
Saludos.
No se como no me he dado cuenta de que erais vosotros...Diablillo

Pasadlo fenomenal y dale recuerdos a Nacho.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 22:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Creo que es la carretera al Veleta Miguel. Cruza trucha y W creo, llega casi hasta la olímpica, gira y vuelve hacia arriba. O es un camino que usan para las ratrack.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 22:15 por NenRos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
NenRos
Creo que es la carretera al Veleta Miguel. Cruza trucha y W creo, llega casi hasta la olímpica, gira y vuelve hacia arriba.

Gracias Nenpulgar arriba
Nunca había visto ese tramo así.smiling smileycurioso.
Solo pretendía aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 22:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Mañana estaré por allí... Espero no helarme.
Ya os contaré mis sensaciones.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
calabazon
Cita
Talaverano
Buenas tardes Javi: en la cuarta y quinta foto, salimos mi mujer, mis hijos y yo, acompañados por Nacho y Carlos de Happy Ski, un lujo de escuela , por cierto.
Llevamos aquí tres días de cine, con sol, buena nieve y un profesor excepcional y gran persona.
Mañana más
Saludos.
No se como no me he dado cuenta de que erais vosotros...Diablillo

Pasadlo fenomenal y dale recuerdos a Nacho.pulgar arriba

Pero si esta clarísimo que somos nosotros!!!! risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Desde ayer hay colegios pero no hay colas.

Hay gente pero la estación la absorbe bien.

Estar desayunando y mirar por la ventana y ver la visera estado un lujo:






Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
ViIsPaAr
Enviado: 10-01-2019 18:42
Hola, buenas tardes. Quería preguntar cómo estan las carreteras para subir a sierra Nevada, hasta pradollano, si hay heladas previstas para el domingo. Queríamos hacer un día de excursión y ver algo distinto. Solo conozco la zona de pradollano, virgen de las Nieves y la hoya de la mora. tenía pensado ir a algún sitio tipo la hoya de la mora para hechar el día, pero si tenéis otra sugerencia, más abajo, os lo agradezco. Gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Y estos?



¿Cómo suben en el telesilla? Y, ¿está permitido? ¿Es seguro?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Veis factible que abran el virgen de las nieves el lunes. Las pistas que salen de él y vuelven a cogerlo no tienen nieve, pero la que lleva hasta el telesilla stadium sí está abierta. ¿A qué esperan para abrirlo? Para acceder ese acceso es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Cita
kaloalberto17
Veis factible que abran el virgen de las nieves el lunes. Las pistas que salen de él y vuelven a cogerlo no tienen nieve, pero la que lleva hasta el telesilla stadium sí está abierta. ¿A qué esperan para abrirlo? Para acceder ese acceso es lo mejor.
Si no puedes volver esquiando al parking de los peñones, poco sentido tiene aparcar allí para acceder a pistas.
No creo que abran el remonte que comentas ni el lunes ni en breve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Cita
loymi
¿Y estos?



¿Cómo suben en el telesilla? Y, ¿está permitido? ¿Es seguro?

En principio creo que las llevan atadas a una pierna, ósea que para el resto de usuarios no debería de suponer un peligro, ahora, como caigan y empiecen a dar vueltas por la pista con la bici atada se pueden hacer mucha pupita.

Supongo que permitidas deben de estar cuando han podido llegar hasta el remonte de la laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
tragamilllas
Cita
kaloalberto17
Veis factible que abran el virgen de las nieves el lunes. Las pistas que salen de él y vuelven a cogerlo no tienen nieve, pero la que lleva hasta el telesilla stadium sí está abierta. ¿A qué esperan para abrirlo? Para acceder ese acceso es lo mejor.
Si no puedes volver esquiando al parking de los peñones, poco sentido tiene aparcar allí para acceder a pistas.
No creo que abran el remonte que comentas ni el lunes ni en breve.

Pensaba volver en el telesilla. ¿En la zona del albergue se puede aparcar bien? ¿ Hay zona azul en toda la urbanización?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Cita
kaloalberto17
Cita
tragamilllas
Cita
kaloalberto17
Veis factible que abran el virgen de las nieves el lunes. Las pistas que salen de él y vuelven a cogerlo no tienen nieve, pero la que lleva hasta el telesilla stadium sí está abierta. ¿A qué esperan para abrirlo? Para acceder ese acceso es lo mejor.
Si no puedes volver esquiando al parking de los peñones, poco sentido tiene aparcar allí para acceder a pistas.
No creo que abran el remonte que comentas ni el lunes ni en breve.

Pensaba volver en el telesilla. ¿En la zona del albergue se puede aparcar bien? ¿ Hay zona azul en toda la urbanización?

Hombre, si te refieres a volver en el telesilla virgen de las nieves, no creo que te dejasen subir arriba para bajar, de verdad, esto no se me había ocurrido pero no te van a abrir para que unos pocos hagan esa jugada que propones. Si te refieres a la silla parador, creo que te deja lejos del aparcamiento de los peñones. Falta mucha nieve por esa zona y abrirán cuando eso este como para esquiar allí.

Lo único que yo intentaría, es aparcar cerca de la salida de la silla parador y bajarte en esta, y si tienes claro como hacerlo, si no, paga en el aparcamiento de abajo y déjate de rollos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 07:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Magnífico fin de semana.
Algo de frío, pero nada impropio del invierno. La nieve, con esas temperaturas, se ha mantenido en condiciones excelentes dadas las circunstancias, y sigue la producción en las cotas más bajas.
Insisto en este punto, pues no esperaba que la nieve se mantuviera tan bien después de casi dos meses sin precipitaciones naturales. Los cañones y los operarios de Cetursa mantienen la nieve con una calidad excelente. Polvo-dura de verdad, más polvo que dura en muchas de las zonas.
Había afluencia, pero lo normal un fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 08:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
tragamilllas
Cita
kaloalberto17
Cita
tragamilllas
Cita
kaloalberto17
Veis factible que abran el virgen de las nieves el lunes. Las pistas que salen de él y vuelven a cogerlo no tienen nieve, pero la que lleva hasta el telesilla stadium sí está abierta. ¿A qué esperan para abrirlo? Para acceder ese acceso es lo mejor.
Si no puedes volver esquiando al parking de los peñones, poco sentido tiene aparcar allí para acceder a pistas.
No creo que abran el remonte que comentas ni el lunes ni en breve.

Pensaba volver en el telesilla. ¿En la zona del albergue se puede aparcar bien? ¿ Hay zona azul en toda la urbanización?

Hombre, si te refieres a volver en el telesilla virgen de las nieves, no creo que te dejasen subir arriba para bajar, de verdad, esto no se me había ocurrido pero no te van a abrir para que unos pocos hagan esa jugada que propones. Si te refieres a la silla parador, creo que te deja lejos del aparcamiento de los peñones. Falta mucha nieve por esa zona y abrirán cuando eso este como para esquiar allí.

Lo único que yo intentaría, es aparcar cerca de la salida de la silla parador y bajarte en esta, y si tienes claro como hacerlo, si no, paga en el aparcamiento de abajo y déjate de rollos.
De la superior de Parador al parking habrá unos 10 minutejos, yendo cansado de la jornada, no está lejos, y la jugada no está mal pensada, vaya. Aunque está claro, que como dices, no lo van a abrir sin nieve hasta abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Obiju:

Te he enviado un MP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.