nevasport.com

Enviado: 13-12-2018 18:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
leduen
Hola compañeros por temas de trabajo esta semana proxima andare por granada y quiero subir a sierra nevada. Ya estuve hace tiempo pero viendo la que ha caido quiero ir otra vez jejej
Soy de barcelona y la verdad que es un placer conocer pistas de esqui poco frecuentadas entre semana smiling smiley

Me llebare mis botas y palos pero me gustaria alquilar unos buenos esquis.
Alguien sabe si puedo alquilar en algun sitio uos volkl mantra? smiling smiley o algo similar?

gracias

donde me recomendais alquilar alli mismo en pistas que tienda os da mas confianza?
Bastones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 19:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
leduen
Hola compañeros por temas de trabajo esta semana proxima andare por granada y quiero subir a sierra nevada. Ya estuve hace tiempo pero viendo la que ha caido quiero ir otra vez jejej
Soy de barcelona y la verdad que es un placer conocer pistas de esqui poco frecuentadas entre semana smiling smiley

Me llebare mis botas y palos pero me gustaria alquilar unos buenos esquis.
Alguien sabe si puedo alquilar en algun sitio uos volkl mantra? smiling smiley o algo similar?

gracias

donde me recomendais alquilar alli mismo en pistas que tienda os da mas confianza?

Alquila en Rio Sport de Intersport a pie de telecabina. Creo que tienen Volkl puedes llamar y preguntar. Tienes otras muchas opciones válidas como Spin o Telemark, mira precios y marcas por Internet. Palos no hacen falta , bastones tampoco te lo incluyen Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
¿Alguna referencia sobre la precipitación de hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 22:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
En pradollano han caido unos 3-4 cm, segun he visto en los coches, pero el viento la ha movido mucho. Arriba en el Albergue Universitario se acumulaba más, pero por zonas, movida por el viento. Además ha habido esa "lluvia helada", por lo que mañana probablemente estén algunos (o la mayoría) de los telesillas bloqueados.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2018 22:45 por Exxtreme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Exxtreme
En pradollano han caido unos 3-4 cm, segun he visto en los coches, pero el viento la ha movido mucho. Arriba en el Albergue Universitario se acumulaba más, pero por zonas, movida por el viento. Además ha habido esa "lluvia helada", por lo que mañana probablemente estén algunos (o la mayoría) de los telesillas bloqueados.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Alguien puede contar como si las pistas están como en días anteriores o hay mucho más hielo por la lluvia engelante? Creeis que abrirán mañana zayas y laguna?
Muchas gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 17:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Las pistas más duras que los días anteriores. Hace más frio, la nieve no transforma (quizá abajo en el río un poco). Al ventear ayer con el paquetín, hay calvas donde hay hielo muy duro, y hay zonas con polvo. De todas formas, esquiable todo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-12-2018 17:55
Cita
nevero
Alguien puede contar como si las pistas están como en días anteriores o hay mucho más hielo por la lluvia engelante? Creeis que abrirán mañana zayas y laguna?
Muchas gracias y salu2

Hola buenas tardes:

Pues están peor que antes de la última nevada ya que ha llovido en Borreguiles y la poca nieve polvo caída sólo estaba en los canutos, pero salir de pista es extremadamente peligroso, porque la sierra está "pamatarse"...y no es broma Llorón

Me da la impresión que no han pisado las pistas, y salvo en la del Río, donde los cañones están a tope, en el resto no han echado nieve, que al pisarla sobre la nieve helada hubiera dejado las pistas en el mismo estado en que estaban antes de esta nevada, que era excelente.Triste

Entre la nieve producida y el trabajo del power maker de las máquinas, las pistas se pueden dejar en un estado bastante apto para el esquí, pero en esta ocasión no le han dedicado ni un minuto.Enfadado - Angry

Laguna cerrada, fuera de pistas totalmente prohibidos y dentro de las pistas, con buenos cantos y mucho cuidado

Y para colmo un frío de pelotas. Aun que el termómetro dabas -5º en Borreguiles a las 12 de la mañana, con un viento de 40 km/h la sensación térmica, según mi tabla de conversión es del orden de -28º, y eso sin contar con el efecto de viento aparente, también llamado viento de la velocidad, que empeoraba esa sensación de frio glacial y que me ha hecho abandonar cuando las puntas de mis dedos de las manos y las de los pies han empezado a congelarse.

Consecuencia: cuando me he bajado para Pradollano, tras dos horas y media de esquiar, quedaba muy poca gente en las pistas

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-12-2018 18:03
Por cierto, que parece que la obra que han hecho en la estación de llegada del TS Stadium ha servido para que no se congele esa pilona que tanta guerra daba y que impedía abrirlo cuando caía una nevada heladora como la de ayer. Incluso he visto que le tenían puestos rayos infrarrojos para calentar los cables y esa pilona.

Eso creo que va a impedir el retraso en la apertura de ese remonte tan importante...

Mañana sábado mucho cuidado en las pistas.......

Y subid abrigados si hace ciento
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Día espléndido, soleado sin gente, cielo despejado visibilidad excelente, mucho menos frío que ayer.

¡Una maravilla!

Nieve polvo dura muy buena. como ayer llovió, en algunas zonas donde la nieve nueva cohesionó con la capa de hielo no han aflorado las placas de hielo.

Nieve excelente en el Zayas

Laguna abierta










































Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 169 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Muchas gracias por el parte Javi, los que estamos con dudas de subir te lo agredecemos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dieguito7
Enviado: 15-12-2018 11:16
Buenas fotos Javi!!! Muchas gracias amigo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 12:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Qué buena pinta tiene eso, mañana me subo!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nevasport
Qué buena pinta tiene eso, mañana me subo!

Pepe


Mañana estará de puta madre, súbete

Y los que penséis subir más tarde esperaros al último momento ya que esto cambia mucho y nos preguntáis el día antes



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 18:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Se agradece esa predisposición para informar sobre el estado de las pistas de un día para otro. Más de una vez me he visto en la situación de no saber si ir o no por no tener información precisa del estado de la estación. Desde luego que una de mis mejores fuentes de información es este hilo de "Sierra Nevada Hoy" pero no siempre está activo con la intensidad que a uno le gustaría.
De cualquier manera, me gustaría agradecer a los que dais la información vuestra aportación.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 18:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
tragamilllas
Se agradece esa predisposición para informar sobre el estado de las pistas de un día para otro. Más de una vez me he visto en la situación de no saber si ir o no por no tener información precisa del estado de la estación. Desde luego que una de mis mejores fuentes de información es este hilo de "Sierra Nevada Hoy" pero no siempre está activo con la intensidad que a uno le gustaría.
De cualquier manera, me gustaría agradecer a los que dais la información vuestra aportación.

Es muy útil la verdad, yo siempre que subo intento acordarme de ponerlo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 123
Muchas gracias por las fotos, mañana llegamos nosotros y tiene una pinta increíble



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 20:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Aqui otro que ha estado hoy.

Lo mejor sin duda, verdes, azules y zayas, de 10.

Rojas de cauchiles con nieve cambiante, al momento polvo, al momento nieve muy dura que ha aflorado (que no hielo), por lo que hay que tener mucho mucho cuidado porque se te va el esqui de apoyo y te llevas un susto.

Fuera pista y borde pista es todo un cubito de hielo, asi que ni lo intenteis.

Temperatura excelente, nada de viento, y poca gente, (poquisima para ser un sabado), en resumen, dia de 9!!.

Mañana me toca ir de "profe" asi que seguramente de borreguiles no saldre, pero os ire diciendo.


















Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2018 20:49 por agnobi.
Karma: 129 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Por cierto, alguien sabe si con una recarga de forfait normal en la tarjeta sierra nevada club hay manera de usar los datos de subida de los remontes en skiline.cc o semejante?? Porque no encuentro que codigo meter...


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/12/2018 20:51 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si se puede.
Pero Cetursa aun no ha conectado su servidor con el de skiline. Me puse en contacto con skiline y eso me dijeron. Asi lleva desde el 24 de Noviembre.

Cita
agnobi
Por cierto, alguien sabe si con una recarga de forfait normal en la tarjeta sierra nevada club hay manera de usar los datos de subida de los remontes en skiline.cc o semejante?? Porque no encuentro que codigo meter...



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cielo despejado con nubes bajas en el veleta S-SO , eso implica humedad

Nieve durita pero enseguida se podrá buena




















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Jorgep
Enviado: 16-12-2018 10:38
Buenos días, ¿álguien sabe como está la cosa para subir mañana al Veleta (o cerca si está muy helado) desde la Hoya de la Mora con esquís de montaña? Y su respectiva vuelta.. O si hay alguna otro posibilidad.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Las nubes bajas se están yendo

Nieve espectacular en el río mucha gente en el río porque no había visibilidad de arriba pero ahora se ha abierto










Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
JavierGR
Enviado: 16-12-2018 11:31
Buenas mañana Lunes 17 de diciembre pretendía subir ya que pone que va a hacer buen tiempo. Merece la pena subir? Sabéis si el snow park está decente? Principalmente voy para mejorar en los saltos y cajones.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lunes y martes pinta bien.

Fotos siniestrassmiling smiley con esa penumbra. La primera, en la nube superior con la cara de un perro...curioso. smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
JavierGR
Buenas mañana Lunes 17 de diciembre pretendía subir ya que pone que va a hacer buen tiempo. Merece la pena subir? Sabéis si el snow park está decente? Principalmente voy para mejorar en los saltos y cajones.

Muchas gracias y un saludo.

Yo no he estado pero acabo de preguntar a un colega y su hijo ha estado todo el día entrenando en el snowpark y estaba perfecto.

El problema es que hoy se ha metido la nube meona a partir de las 15 h y la nieve se ha estropeado bastante y luego ha empezado a llover moderadamente.

Ahora está lloviendo a 2228m , no tengo ni idea de si eso será nieve más arriba, y no sé si en el snowpark habrá llovido o estará lloviendo.

Lo que está claro es que el snowpark estaba funcionando al 100 × 100 y trabajarán para mantenerlo en perfectas condiciones pero no sabemos mañana cómo va a estar.

Como son tan buenos en el pisado de las pistas quizá mañana en la pista está de puta madre o quizá es una auténtica placa de hielo si la cota de lluvia sube.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Preparando un carril de baches en la visera:







Vista del mar, y al fondo la cordillera del rif en marruecos:












Los maestros saludan chino amable












Ya tenemos un carril de baches en la visera, a nivel de geometría es sencillo pero con la nieve tan dura y alguna placa de hielo debajo es dificilísimo, mucho cuidado, y bajad con mucha precaución muy lento:




A última hora se ha empezado a tapar:














Saludos, esperemos que mañana a la cosa no esté muy mal.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Jorgep
Buenos días, ¿álguien sabe como está la cosa para subir mañana al Veleta (o cerca si está muy helado) desde la Hoya de la Mora con esquís de montaña? Y su respectiva vuelta.. O si hay alguna otro posibilidad.

Gracias de antemano

Está muy peligroso, es hielo puro fuera de pista, ni con cuchillas, no está la cosa para hacer travesía.

La montaña no se va mover de ahí mejor esperar a que las condiciones sean buenas, ¡paciencia!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 21:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Gran día de esquí hoy, muy poca gente en pistas y nieve polvo dura en pistas. Algo de viento en algunos momentos pero en general un día prenavideño perfecto.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgep
Enviado: 16-12-2018 23:13
Cita
Javi_Tron
Cita
Jorgep
Buenos días, ¿álguien sabe como está la cosa para subir mañana al Veleta (o cerca si está muy helado) desde la Hoya de la Mora con esquís de montaña? Y su respectiva vuelta.. O si hay alguna otro posibilidad.

Gracias de antemano

Está muy peligroso, es hielo puro fuera de pista, ni con cuchillas, no está la cosa para hacer travesía.

La montaña no se va mover de ahí mejor esperar a que las condiciones sean buenas, ¡paciencia!

Gracias Javi, y a todos por las actualizaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.