nevasport.com

Enviado: 22-11-2018 21:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 70
Cita
curro__
Soy el único al que, viendo la webcam, le da la impresión de que la parte final del rio esta justita de nieve como para ser esquiable?

Eso es mover la nieve y está. El agujero que se ve es del propio arroyo, pero fijaros en los bordes y se ve el espesor más que suficiente, unos 40 cms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 01:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Parecidos razonables




Karma: 164 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 14:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Qué barbaridad las webcams ahora con un poco de sol Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 17:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 23-11-2018 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Se me saltan las lagrimas con estas fotos... Yo quiero subir ya Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 23-11-2018 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
por que no enchufan los cañones en el rio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
Mottaret
por que no enchufan los cañones en el rio?

Ahora mismo marca -1.5º y 85% de humedad a 2.550m (albergue universitario), y +4º la estación de la dgt en el cruce de entrada... imposible enchufar con esas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Mantos de algodónsmiling smileysmiling smiley

En 28 años nunca he visto esto en noviembre. Buena idea sería pasar la Nochevieja entre esas alfombras.....pena de no poder, por coyuntura y por las tarifas de los hoteles. Precios de centro Europa, por no decir mas caros. Se podrían moderar acorde a las subidas de sueldos o pensiones.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
Miguel M.
Cita
Mottaret
por que no enchufan los cañones en el rio?

Ahora mismo marca -1.5º y 85% de humedad a 2.550m (albergue universitario), y +4º la estación de la dgt en el cruce de entrada... imposible enchufar con esas condiciones.

Donde ves la meteo del albergue? En la antena hace -4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
Mottaret
Cita
Miguel M.
Cita
Mottaret
por que no enchufan los cañones en el rio?

Ahora mismo marca -1.5º y 85% de humedad a 2.550m (albergue universitario), y +4º la estación de la dgt en el cruce de entrada... imposible enchufar con esas condiciones.

Donde ves la meteo del albergue? En la antena hace -4

Lo puedes ver en la página meteoclimatic.
En la antena ya casi -6°C, en Pradollano ya estaremos en negativo, en cuánto baje un poco la humedad seguro que los enchufarán en las próximas horas. Deben aprovechar esta ventana de aire frío que poco va a durar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Seis dias en fin de año, Melias completos....a mas de 500 euros el día
Los de 4 estrellas parecidos.
Los de 3 o menos...a 250 el día.

En Granada centro....los de 4 estrellas de 150 a 180 el día.
Inferiores....por encima de 100.

Viva la crisis!!!!! la congelación salarial y las pensiones
Viendo esto los políticos no me extrañan que piensen que España va bienTristeTriste
Hay pudientes que pagan 4000 euros por seis días, mas comida, cena..FF, aparcamiento....los de Bilbao podemos, pero no soy del centrosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Solo un matrimonio (sin niños), mínimo 3.500 euros y mirando mucho.
Si hay algo mas baratos....las pensiones, pero va a ser que nosmiling smiley

Lo dejo para después de Reyes, con mucho menos de la mitad lo hago y mas dias.

El pasado año...subiendo en el Emil Alais, una niña de 12 años....de Madrid....habia estado en diciembre en Suiza....en verano en USA y se alojaba, claro, en el Melía....familia normalsmiling smileysmiling smiley. Estaba con sus "papis" y una hermana....España va bien!!!!....para los hijos de los Bárcenas, Correas...Aznar...lo que hacen las cajas B!!.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-11-2018 19:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
Mottaret
Cita
Miguel M.
Cita
Mottaret
por que no enchufan los cañones en el rio?

Ahora mismo marca -1.5º y 85% de humedad a 2.550m (albergue universitario), y +4º la estación de la dgt en el cruce de entrada... imposible enchufar con esas condiciones.

Donde ves la meteo del albergue? En la antena hace -4

Directamente: [www.meteoclimatic.net]

También en: [app.weathercloud.net] (si te parece mejor presentada, pero con algo de delay)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 23-11-2018 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Cita
Miguel M.
Cita
Mottaret
Cita
Miguel M.
Cita
Mottaret
por que no enchufan los cañones en el rio?

Ahora mismo marca -1.5º y 85% de humedad a 2.550m (albergue universitario), y +4º la estación de la dgt en el cruce de entrada... imposible enchufar con esas condiciones.

Donde ves la meteo del albergue? En la antena hace -4

Directamente: [www.meteoclimatic.net]

También en: [app.weathercloud.net] (si te parece mejor presentada, pero con algo de delay)


Me los guardo, no los tenia pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Ya llevan un rato los cañones encendidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Veo en la camb que están trillando pistas...Borreguiles y Cordón....no entiendo que con la nieve que hay no lo hagan en otras zonas...por ejemplo, Laguna. Podrían tener los 80 km abiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Si no recuerdo mal, hace dos o tres años nevó en noviembre y casi nada en diciembre, para primeros de año tenian por encima de 70 km. Y no nevó tanto como este año. Alabé el trabajo que hicieron y espero hacer lo mismo este año si consiguen lo mismo o mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanpatan
Enviado: 23-11-2018 22:38
Así es Miguelbilbao. Los precios del Meliá son desorbitares para la calidad que ofrecen. Es decir en Granada encuentras cosas semejantes por la mitad o menos. Cosas del mercado supongo. Y de la mucha gente que le sobra la pasta. Lo llamativo es que con lo intervencionistas que son políticamente hablando en mi querida Andalucía, la oferta de alojamiento en Sierra Nevada sea de todo menos popular. Exceptuando los rincones que solo conocen algunos allegados o sindicalistas. Hace un par de años tuve la suerte de esquiar en Chamonix y me sorprendió una oferta Hotelera de calidad a menor precio que Sierra Nevada. Algo no me encaja. Mientras tanto yo me quedo fantásticamente bien en los hoteles de Granada y por la mañana tempranito me subo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
23 de noviembre y ya no hay cañones encendidos en Borreguiles. Es tal la cantidad de nieve que hay en esa zona que ya no tienen que fabricar nieve, algo inaudito en estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
"Así es Miguelbilbao. Los precios del Meliá son desorbitares para la calidad que ofrecen. Es decir en Granada encuentras cosas semejantes por la mitad o menos. Cosas del mercado supongo. Y de la mucha gente que le sobra la pasta. Lo llamativo es que con lo intervencionistas que son políticamente hablando en mi querida Andalucía, la oferta de alojamiento en Sierra Nevada sea de todo menos popular. Exceptuando los rincones que solo conocen algunos allegados o sindicalistas. Hace un par de años tuve la suerte de esquiar en Chamonix y me sorprendió una oferta Hotelera de calidad a menor precio que Sierra Nevada. Algo no me encaja. Mientras tanto yo me quedo fantásticamente bien en los hoteles de Granada y por la mañana tempranito me subo."


Pues yo entendía que los Meliá eran de calidad acorde a su precio. Hablamos de mas de 500 euros el día para finales de año. Pero es que el resto de hoteles, Zyriab, Rumaykiya.....están por encima. Me parece desorbitante. El mercado es así, los que puedan que lo paguen y el resto nos acomodamos a nuestras posibilidades.

Si es lamentable que muchos....muchos posibles clientes-esquiadores, no tengan opción por el costo que supone este ócio-deporte. No posibilitar ofertas para niños en alojamientos y precios en ff, a largo plazo ganarían adeptos y clientes fijos. (bueno, en ff si hay algunas ofertas interesantes). El problema es pernoctar. De igual forma, para la gente joven....tal y como está el empleo y los sueldos de esta gente tienen que hacer maravillas para poder esquiar. Los de "cierta edad" sí podemos practicar el esquí, hemos sido mas afortunados que los "chavales" de hoy.

Yo si he comparado precios entre Sierra Nevada y Suiza, Francia, Austria...mirando un poco, a mi, desde Bilbao me sale igual o menos que en mi querida Granada. Pero estoy enganchado a esa sierra y es difícil desengancharse teniendo esa nieve....y sol.

Nunca, en mas de 28 años, he pernoctado en la estación, siempre en Granada capital, normalmente en hoteles buenos...del nivel del Meliá de arriba y casi a la mitad de tarifa.....ademas de disponer de todo el ocio de la capital....como he dicho algunas veces, con el peligro que tiene....pasas mucho sueño.smiling smiley. Subir y bajar, suave y conduciendo el mas despejadosmiling smiley.

No critico que algunos puedan permitirse pagar esos precios altísimos....si lo hago con el que muchos no puedan ni en los mas asequibles por falta de ofertas atractivas.

Será selección natural-económica, puesto que la estación sería inabordable por el gentío que se formaría.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
pedro343
23 de noviembre y ya no hay cañones encendidos en Borreguiles. Es tal la cantidad de nieve que hay en esa zona que ya no tienen que fabricar nieve, algo inaudito en estas fechas.

Buena señal, parece que hay buen espesor de nieve....una como estos dias y aguantamos hasta mayo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.816
Lo de los precios desorbitados en la sierra es normal por una sencilla razón, la competencia mas cercana es javalambre Diablillo y claro eso hace mucho,yo soy um enamorado de la sierra, pero ahora que tengo descendencia, en fechas claves se jace casi innasumible poder ir una familia a un alojamiento decoroso sin gastarte un pastizal y me veo obligado a ir a pirineo en fechas como puente de diciembre, navidades etc,es una laatima pero es la cruda realidad, yo seguire ahorrando para poder pasar algun finde en la sierra.... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 00:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
payop
Lo de los precios desorbitados en la sierra es normal por una sencilla razón, la competencia mas cercana es javalambre Diablillo y claro eso hace mucho,yo soy um enamorado de la sierra, pero ahora que tengo descendencia, en fechas claves se jace casi innasumible poder ir una familia a un alojamiento decoroso sin gastarte un pastizal y me veo obligado a ir a pirineo en fechas como puente de diciembre, navidades etc,es una laatima pero es la cruda realidad, yo seguire ahorrando para poder pasar algun finde en la sierra.... Enfadado - Angry

Y tanto que es inasumible los 500 euros del Melia y otros, incluso alojamientos nada aceptables a mas de 100 euros el día. Abusan de ser la única del Sur.

Mira el post de "Presupuesto......"

PRESUPUESTO SKI MATRIMONIO Y DOS NIÑOS (seis días)

Residiendo en el centro, Madrid. Hospedaje en Granada u hotel en estación o de camino de nivel medio. Fechas en temporada baja.

Combustible…. 100
Parking……… 130
Hotel AD………700
FF………………650
Alquiler skis…. 250
Clases de niños 200
Comida……… 450
Cena……………450


TOTAL……………………….3.000 EUROS +/-

Se puede reducir, si solo son 5 días de esquí, seis noches, eliminar clases, pernoctando en el camino a la sierra, parkings, algo en comida y cena….pero difícil bajar de 2.000 euros.

Mirado de forma rápida, una familia de dos adultos con dos niños menores de 12 años. Cinco días de esquí, seis noches de hotel. Desde Madrid.

Hotel El Guerra, o mejor el Santa Cruz, este con transporte a la estación, te ahorras el parking de la misma y, en su caso en Granada. Régimen AD. 500 euros.
FF.- 620 euros
Combustible.- 100 euros.
Tirando algo de supermercado: Bebidas, bocatas....teniendo ropa comprada....
Comida.- Apurando....hamburguesas o similar...120
Cena en el hotel.- 200
Alquiler skis.- 180.

Total.- En torno a 1.700 euros.

Incluso se puede rebajar algo mas.

No es barato, pero la diferencia de ir así, a ir a tope, Melias.....y de mantel....es sustancial.

1.700 o mas de 4.000 euros. +/-
No reducir lo esencial, alojamiento decente y comer de forma normal, pero se puede reducir algún día.

Se trata de eso...ahorrar un poco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 09:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Buena temporada a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
No pinta nada mal:
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Miguelbilbao
Seis dias en fin de año, Melias completos....a mas de 500 euros el día
Los de 4 estrellas parecidos.
Los de 3 o menos...a 250 el día.

En Granada centro....los de 4 estrellas de 150 a 180 el día.
Inferiores....por encima de 100.

Viva la crisis!!!!! la congelación salarial y las pensiones
Viendo esto los políticos no me extrañan que piensen que España va bienTristeTriste
Hay pudientes que pagan 4000 euros por seis días, mas comida, cena..FF, aparcamiento....los de Bilbao podemos, pero no soy del centrosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Solo un matrimonio (sin niños), mínimo 3.500 euros y mirando mucho.
Si hay algo mas baratos....las pensiones, pero va a ser que nosmiling smiley

Lo dejo para después de Reyes, con mucho menos de la mitad lo hago y mas dias.

El pasado año...subiendo en el Emil Alais, una niña de 12 años....de Madrid....habia estado en diciembre en Suiza....en verano en USA y se alojaba, claro, en el Melía....familia normalsmiling smileysmiling smiley. Estaba con sus "papis" y una hermana....España va bien!!!!....para los hijos de los Bárcenas, Correas...Aznar...lo que hacen las cajas B!!.

El año pasado pensaba ir, y aun teniendo alojamiento en casa de familiares (en Huétor) eché cálculos y el párking y los forfaits me salían por un pasrizal.. Este año tampoco pienso volver y por poco más que 5 días aquí ( y con el alojamiento gratis, como he dicho) me voy 8 días a un Hilton a Nueva York en pleno Midtown

Es una vergüenza los atracos nevadensis.. Me quedó en La Pini un año más Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Ya decía yo que estaban tardando en llegar:



Pero han llegado subiendo, no bajando...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
psicorr2
Cita
Miguelbilbao
Seis dias en fin de año, Melias completos....a mas de 500 euros el día
Los de 4 estrellas parecidos.
Los de 3 o menos...a 250 el día.

En Granada centro....los de 4 estrellas de 150 a 180 el día.
Inferiores....por encima de 100.

Viva la crisis!!!!! la congelación salarial y las pensiones
Viendo esto los políticos no me extrañan que piensen que España va bienTristeTriste
Hay pudientes que pagan 4000 euros por seis días, mas comida, cena..FF, aparcamiento....los de Bilbao podemos, pero no soy del centrosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Solo un matrimonio (sin niños), mínimo 3.500 euros y mirando mucho.
Si hay algo mas baratos....las pensiones, pero va a ser que nosmiling smiley

Lo dejo para después de Reyes, con mucho menos de la mitad lo hago y mas dias.

El pasado año...subiendo en el Emil Alais, una niña de 12 años....de Madrid....habia estado en diciembre en Suiza....en verano en USA y se alojaba, claro, en el Melía....familia normalsmiling smileysmiling smiley. Estaba con sus "papis" y una hermana....España va bien!!!!....para los hijos de los Bárcenas, Correas...Aznar...lo que hacen las cajas B!!.

El año pasado pensaba ir, y aun teniendo alojamiento en casa de familiares (en Huétor) eché cálculos y el párking y los forfaits me salían por un pasrizal.. Este año tampoco pienso volver y por poco más que 5 días aquí ( y con el alojamiento gratis, como he dicho) me voy 8 días a un Hilton a Nueva York en pleno Midtown

Es una vergüenza los atracos nevadensis.. Me quedó en La Pini un año más Triste

Se lo tienen que hacer mirar, en vez de atraer ahuyentan al personal. Se valen de que hay gente para todo y puede con lo que pongan...aunque la inmensa mayoría tenga que comer bocatas dormir en furgonetas. Triste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.