nevasport.com

Enviado: 22-11-2018 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
A ver a partir de 120 h porque se nos viene una dorsal afroazoreña que no me gusta ni un pelo. Aunque como señala -pedro-, que nos quiten lo bailao... y lo nevao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 09:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Parece que ahora está el arreón final de esta borrasca pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
Ha nevado débilmente durante esta madrugada y mañana, la cota ha estado algo más alta, aunque ha llegado a nevar en pradollano, también ha caído algo de agua. El parte de nieve para mañana ya no abre el río en tu totalidad, solo hasta stadium. Yo creo que harían bien en no abrirlo mañana. A partir de media tarde de hoy se podrán enchufar los cañones y habrá unas 32 horas donde se pueda producir nieve.
La semana que viene parece que no habrá esa posibilidad y con la subida de temperaturas deberían cuidar y preparar muy bien la pista si quieren abrirla para el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 13:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Yo bajé ayer por la maribel y la parte baja está muy, muy justa de nieve, del valle delos caídos del Río hacia abajo hay poca... Triste A ver si con el arreón de cañones, pueden completar en estos días que viene frío... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.151
Me he encontrado casualmente con esta captura de la webcam, de 22 de noviembre de 2011:



No estaba mal tampoco, ¿eh?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.635
La foto de Loymi parecido a este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 11:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
Ya nieva en todas las cotas, el frente está encima, debería hacerlo de manera intensa durante 1-2 horas. Esta madrugada ya ha nevado por encima de 2400 metros. Tras el paso del frente, fuerte caída de las temperaturas que permitirá encender los cañones hasta el sábado cuando volverán a subir.
Tras el paso del frente y la bajada de las temperaturas, a ver si hay suerte y el flujo de noroeste nos deja retención y más nieve.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 14:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Vaya año 2018 para Sierra Nevada. Impresionante cómo está la Sierra, sin duda, la estación peninsular que presenta más y mejor nieve. Encima, este frente va a ser generoso en el sur, más que ninguna otra parte. Enhorabuena a aficionados y profesionales que viven de la nieve. Me alegro muchísimo, menuda Navidad se presenta allí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 10:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Tengo una pregunta pero no se si es el foro adecuado...

Este año, por cuarto año consecutivo subimos a esquiar, es la primera vez que lo vamos a hacer en los dias 2,3,4

Subimos con dos niños de 7 y 10 años y nos quedamos en el albergue de inturjoven.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy en dudas entre alquilar taquillas guardaesquís en Pradollano y bajar y subir en telesilla. O bajar el el coche con el equipo y aparcar en el parquing de la plaza de Andalucía...

La prisa es que tenemos que llegar antes de las 0930 arriba, hora que empiezan nuestros cursos

Que hariais vosotros???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.635
Cita
JPCSDGT
Tengo una pregunta pero no se si es el foro adecuado...

Este año, por cuarto año consecutivo subimos a esquiar, es la primera vez que lo vamos a hacer en los dias 2,3,4

Subimos con dos niños de 7 y 10 años y nos quedamos en el albergue de inturjoven.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy en dudas entre alquilar taquillas guardaesquís en Pradollano y bajar y subir en telesilla. O bajar el el coche con el equipo y aparcar en el parquing de la plaza de Andalucía...

La prisa es que tenemos que llegar antes de las 0930 arriba, hora que empiezan nuestros cursos

Que hariais vosotros???

La gente que pernocta arriba te indicará con precisión.

Debajo del TC Al Andalus tienes taquillas para alquilar, en torno a 18 euros el dia para 4 equipos.

El parking te costará unos 15 euros, con el incordio de bajar, subir.

Por dinero no es, te sale parecido.

Yo alquilaría taquilla y usar el TS...quizás pierdas menos tiempo y evitas el trasiego del equipo.

También te puedes evitar el gasto de todo y bajar-subir el equipo con el TS...incluso hasta te puedes ahorrar tiempo en la bajada e ir directo al TC.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
JPCSDGT
Tengo una pregunta pero no se si es el foro adecuado...

Este año, por cuarto año consecutivo subimos a esquiar, es la primera vez que lo vamos a hacer en los dias 2,3,4

Subimos con dos niños de 7 y 10 años y nos quedamos en el albergue de inturjoven.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy en dudas entre alquilar taquillas guardaesquís en Pradollano y bajar y subir en telesilla. O bajar el el coche con el equipo y aparcar en el parquing de la plaza de Andalucía...

La prisa es que tenemos que llegar antes de las 0930 arriba, hora que empiezan nuestros cursos

Que hariais vosotros???


Hola, yo claramente alquilaría taquilla y bajaría y subiría en la silla, en el peor de los casos, si hay mucha gente en la silla bajas andando que es un paseo. Tener que aparcar todos los días puede ser un infierno....

Yo no lo dudaría, yo estoy en la zona media y es lo que hacemos, bien silla, bien paseo , más aún si vas sin botas puestas....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignaovic
Enviado: 28-12-2018 23:20
Hola, hay un autobús que te recoje a 100 metros del albergue inturjoven justo antes de la subida al parking peñones, y te deja en la plaza Andalucia en Pradollano, en el albergue tb se pueden alquilar los equipos de esqui, yo no lo dudaría porque ir desde el albergue hasta el telesilla parador es una tiradita con dos niños de esa edad, el bus te sale 1,90€ billete suelto y bono de cinco viajes 5€, y lo puedes utilizar en días diferentes, la frecuencia es cada 20 -30 min lo que no se a que hora es el primero pero tiene que coincidir con la hora de apertura de pistas.Yo personalmente lo utilizo cada vez que voy y con niños es lo mas cómodo y económico.
Saludos y que disfrutéis !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2018 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Y el bono no se puede comprar en fines de semana Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinini99
Enviado: 11-01-2019 11:34
Muy buenas compañeros, ¿Cómo está la situación por Sierra Nevada hoy? ¿ Algo de nieve ?

Muchas gracias. Saludos.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Virginia29
Enviado: 11-01-2019 14:26
Hola buenas tardes. Alguien podría decirme como están las carreteras para mañana y el domingo para subir a sierra Nevada?? Hay previsión de heladas en las carreteras??gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 17:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Debería estar penalizado escribir aquí para algo que no sea relativo a las nevadas...
Con los sentimientos no se juega! risas
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 11-01-2019 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 126
pulgar arriba Cierto! Qué poca consideración... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 11-01-2019 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 249
risas risas risas totalmente de acuerdo.... eso no se hace Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 01:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues está complicado escribir sobre nevadas este año...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 08:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Ligera enfarinada esta noche, via EOE:






Karma: 71 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 09:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Pues yo creia que la nieve del tejado del telecabina era nieve de cañon que habia caído donde no debia risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 09:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Madre mía, casi me emociono...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 11:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Hola!!
Soy nuevo el foro.
Pillo sitio para estar al día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Nieva en Pradollano. Empezó como lagrimitas del señor, pero parece que cada vez los copos son más gordos. Con suerte mañana tendremos 5 cm de nieve fresquita. Aleluya!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Cita
Exxtreme
Nieva en Pradollano. Empezó como lagrimitas del señor, pero parece que cada vez los copos son más gordos. Con suerte mañana tendremos 5 cm de nieve fresquita. Aleluya!

Y según las webcams, en Borreguiles solazo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
wilesmi
Cita
Exxtreme
Nieva en Pradollano. Empezó como lagrimitas del señor, pero parece que cada vez los copos son más gordos. Con suerte mañana tendremos 5 cm de nieve fresquita. Aleluya!

Y según las webcams, en Borreguiles solazo No entiendo
acabo de bajar, allí la nube parece que va y viene. No sé si estarán cayendo copos arriba, hace una hora - hora y media estaban cayendo lagrimitas, como un chispeo helado. Aquí siguen cayendo copos, y por lo que se ve por la ventana, cada vez cayendo más despacito y más grandes.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 16:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Cita
Exxtreme
Cita
wilesmi
Cita
Exxtreme
Nieva en Pradollano. Empezó como lagrimitas del señor, pero parece que cada vez los copos son más gordos. Con suerte mañana tendremos 5 cm de nieve fresquita. Aleluya!

Y según las webcams, en Borreguiles solazo No entiendo
acabo de bajar, allí la nube parece que va y viene. No sé si estarán cayendo copos arriba, hace una hora - hora y media estaban cayendo lagrimitas, como un chispeo helado. Aquí siguen cayendo copos, y por lo que se ve por la ventana, cada vez cayendo más despacito y más grandes.

pulgar arribapulgar arriba A ver si hay suerte y no para! Gracias por la info smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 08:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Buenos días

Quería haceros una pregunta a los que conocéis más la estación. Este fin de semana tengo el domingo disponible para acercarme a esquiar pero tengo 2 horas de coche para ir y otras 2 para volver.

¿Creéis que se podrá esquiar y medio estar/disfrutar de Sierra Nevada el domingo o pensáis que no es el mejor día para ir y casi mejor que dejarlo para otra ocasión? ¿Como lo veis?

Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Parece que uno de los mejores domingos de la temporada no va a ser, la climatología será adversa, muy hecho a esquiar en estas circunstancias tendrías que estar para poder sacarle partido al día, según lo que se ve en las predicciones a día de hoy, igual si mañana cambiase un poco la situación a mejor podrías pensártelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 10:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Al final me la juego y subo solo sábado domingo y lunes. Parece que el mogollón seria sábado por la tarde y madrugada del domingo

Como veis la visibilidad o el viento ? Que nieve no me preocupa .

Parece que el lunes será el día y creo que va a merecer l pena porque cerrar no parece que vallan a cerrar el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.