nevasport.com

Enviado: 06-06-2018 14:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Buenos dias,

Revisando los contratos menores de Cetursa me he encontrado con un contrato muy interesante:

CE18196007717 - Servicio de asesoramiento técnico, viabilidad y análisis para la construcción de un nuevo remonte - Contratista: Ecosign

A lo mejor hay sorpresa nueva para la siguiente temporada.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2018 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues es el primer paso, de momento son unos informes, pero algo es algo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2018 16:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Buenas noticias aunque sabiendo cómo funciona la cosa en este país, igual lo ponen al lado de uno ya existente, para desmontar el más viejo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2018 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
¿Será desde Puerta Real hasta inicio de Aguila?smiling smiley

Bueno, que piensen bien donde lo instalan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2018 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Desembragable y de 8 plazas...

Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2018 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
Javi C.
Desembragable y de 8 plazas...


Me parece muy bien elegida la nueva llegada pulgar arriba

Ahora bien...

No sé si quienes diseñan telesillas de principiantes de OCHO plazas han dado alguna vez clases de esquí, o si se les ha pasado por la cabeza preguntar a otros trabajadores especializados de la estación qué ocurre a la salida de un telesilla en esa zona, pero no quiero ni pensar lo que pueden ser OCHO, DIECISÉIS, VEINTICUATRO, y así sucesivamente principiantes tropezando, cayendo y amontonándose unos encima de otros a la salida...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2018 22:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Facepalm

osea, quitan el otro TS de novatos, meten uno de 8 en su lugar y ademas quitan parte del TS veleta2... no se quien tiene tan buenas ideas Llorón

Yo lo que veo ahi es esto:
El doble de atascos, meter a 8 novatos como dicen es una burrada, no solo porque se caigan, tambien porque hay mas probabilidades de "problemas" a la salida y porque arriba se va a formar un monton de gente que va a ser imposible pasar. No solo eso, tambien sera el doble de paradas (al ser solo 1TS y no 2) y las colas llegaran aun mas lejos.
Sobre lo de acortar el TS veleta2, es algo que no tiene sentido alguno, un TS para "medio novatos" para el cual acceder a el habria que coger un TS de nivel medio (veleta1) o bien acceder por el emile atravesando 5 pistas para llegar a el, osea, probabilidad de accidentes aumentada...

Para acceder al emilio reyes si ya era dificil, ahora mas aun, habria que coger por el de emile o bien stadium/veleta y atravesar esa "nueva pista" la cual la zona superior del emile estara llena de gente x2.

Espero que desechen la idea, existen otras pistas que necesitan accesos de TS, se quieren gastar el dinero en una "tonteria". Para hacer esto creo que mejor seria no hacer nada y guardar el dinero para otra cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2018 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
He mirado la imagen con mas detenimiento y he visto la fecha de 2015, osea que esperemos que en 2015 no haya salido adelante y sea un proyecto viejo desechado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2018 23:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Eso espero yo también... acabo de verlo y me parece una barbaridad, yo que de momento paso el tiempo en la zona del Emile, donde la gente sube a quedarse sentados en grupo justo a la salida del telesilla, tengo claro que eso arriba del todo se quedaría más o menos como Woodstock, con 50 o 60 personas tomando el fresco y 3 metros cuadrados de nieve para que salgan 8 personas de la silla. No me parece viable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 10:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Cita
MerLiNz
He mirado la imagen con mas detenimiento y he visto la fecha de 2015, osea que esperemos que en 2015 no haya salido adelante y sea un proyecto viejo desechado...

En este caso el contrato que yo mencionaba es una modificación con fecha de aprobación del gasto 01-03-2018
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 11:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, vi ese presupuesto el otro dia pero cuando pusieron la imagen me asuste sorprendido sin embargo viendo que era del 2015 quizas fue un proyecto que no se llevo adelante.

Que por cierto, hay otro plano que tiene muy buena pinta, pero igualmente seria otro proyecto sin aprobar

TSs en el valle de san juan, subida desde la zona alta, una 3ª subida desde pradollano... y muchas otras zonas que no las identifico bien pero tiene muy buena pinta


Cita
snowYeti
Cita
MerLiNz
He mirado la imagen con mas detenimiento y he visto la fecha de 2015, osea que esperemos que en 2015 no haya salido adelante y sea un proyecto viejo desechado...

En este caso el contrato que yo mencionaba es una modificación con fecha de aprobación del gasto 01-03-2018
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Javi C.
Desembragable y de 8 plazas...


Si es así, no me gusta nada.

En cambio sí vería muy útil poner un desembragable rápido, potente, sustituyendo a la actual lenta y de poca capacidad silla Veleta II. Con ello se conseguirían muchas cosas:
-Un acceso ágil y directo al Zayas
-Un acceso rápido a la Laguna por el Collado, sin necesidad de tener que coger las sillas Veleta o Stadium
-Una mayor utilización de toda la zona alta de principiantes (Perdiz, Amapola, Piñata 1, Piñata 2, Panorámica 2, Pista del Mar), con un remonte desembragable, siempre más cómodo y fácil de utilizar que un pinza fija
-E incluso, un acceso a la Visera desde Borreguiles, seguramente más rápido de cogiendo las ultralentas Borreguiles I o Emile Allais

Y al ser desembragable, las sillas se pueden guardar, con lo que la incidencia de los bloqueos por hielo se reduce enormemente
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
carolo

Ahora bien...

No sé si quienes diseñan telesillas de principiantes de OCHO plazas han dado alguna vez clases de esquí, o si se les ha pasado por la cabeza preguntar a otros trabajadores especializados de la estación qué ocurre a la salida de un telesilla en esa zona, pero no quiero ni pensar lo que pueden ser OCHO, DIECISÉIS, VEINTICUATRO, y así sucesivamente principiantes tropezando, cayendo y amontonándose unos encima de otros a la salida...

Razón no te falta, pero ten en cuenta que eso también depende de la capacidad del remonte: A lo mejor es más "estresante" al actual Emile Allais cuatriplaza de pinza fija con con sus 2400 p/h (es decir, con sillas que llegan sin frenar, a 1,6 m/s cada 6 segundos, sin hablar de la famosa cinta que han puesto en la estación superior), o un desembragable de 8 plazas de 3000 p/h (sillas que prácticamente se paran al subirte y bajarte, y además cada 10 segundos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
Javier F.
Cita
carolo

Ahora bien...

No sé si quienes diseñan telesillas de principiantes de OCHO plazas han dado alguna vez clases de esquí, o si se les ha pasado por la cabeza preguntar a otros trabajadores especializados de la estación qué ocurre a la salida de un telesilla en esa zona, pero no quiero ni pensar lo que pueden ser OCHO, DIECISÉIS, VEINTICUATRO, y así sucesivamente principiantes tropezando, cayendo y amontonándose unos encima de otros a la salida...

Razón no te falta, pero ten en cuenta que eso también depende de la capacidad del remonte: A lo mejor es más "estresante" al actual Emile Allais cuatriplaza de pinza fija con con sus 2400 p/h (es decir, con sillas que llegan sin frenar, a 1,6 m/s cada 6 segundos, sin hablar de la famosa cinta que han puesto en la estación superior), o un desembragable de 8 plazas de 3000 p/h (sillas que prácticamente se paran al subirte y bajarte, y además cada 10 segundos).

Sin duda es más fácil bajarse de la desembragable pulgar arriba

Pero todo el mundo sabe qué ocurre con los principiantes al salir de una silla: que se quedan en medio o tardan en quitarse, ya que no saben (que para eso son principiantes, lo normal). Si ya les cuesta apartarse en una silla de 4 imaginemos en una de 8... Si se caen ya ni hablamos...

Esto, en una estación donde los profesores fueran todos hiper profesionales y estuvieran allí arriba, pendientes de sus alumnos, o donde hubiera personal de remontes dedicado a ayudar a la gente a salir y tal, no sería un problema, pero me da la sensación de que éste no es el caso de Sierra Nevada; no al menos el más habitual Diablillo y por cada profe bien pendiente de sus alumnos hay tres o cuatro mirando el movil y cosas por el estilo (lamentablemente literal, no es broma)

Por ejemplo esta temporada yo mismo me caí en la salida del Emile Allais (se paró repentinamente y me saltaron las fijaciones, cayendo de bruces en la alfombra). El remontero vino super amable a recogerme y me ayudó... Si tiene que hacer esto cada diez, ocho o dos minutos con ocho personas, a ese hombre hay que darle una medalla y pagarle un plus para el fisio pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
carolo
Por ejemplo esta temporada yo mismo me caí en la salida del Emile Allais (se paró repentinamente y me saltaron las fijaciones, cayendo de bruces en la alfombra). El remontero vino super amable a recogerme y me ayudó... Si tiene que hacer esto cada diez, ocho o dos minutos con ocho personas, a ese hombre hay que darle una medalla y pagarle un plus para el fisio pulgar arriba

Es que la alfombra esa tiene tela... eso sí que me parece un invento nefasto para principiantes... ya nos provoca cierta inquietud a los que llevamos "algún año" esquiando, así que alguien que es la primera vez que se sube a una silla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Todo eso contando q se llenen las sillas con 8 personas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 15:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Las sillas no se llenarían, la que se llenase sería un peligro de gente empujándose. Hay mucha gente, principiantes y no tanto, que hacen evidente su falta de respeto por el prójimo y salen de la silla empujándote o poniéndote sus bastones delante. "Esque si no pierdo el equilibrio tio, no haber subido conmigo".
La alfombrita del Emilie me hizo perder un día completo ya que mi chica se hizo daño en la primera subida. La velocidad de la alfombra no suele ir a la par de la velocidad de la silla, y eso hace que se quede el culo atrás, o que la silla te empuje... es un caos.


Dicho esto, para entenderos mejor, ¿os importaría explicar la diferencia entre el remonte de pinza y el desembragable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 16:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
el desembragable es el que va independiente del cable, tanto a la bajada como a la subida va a menor velocidad por lo cual es mas sencillo de montarse y bajarse, los normales van a la misma velocidad que el cable y suelen ser mas rapidos, incluso hay algunos que parece que te va a partir la espalda (no recuerdo muy bien cual era pero creo que estaba en la visera).

Para que me entiendas mejor con un ejemplo es como el telecabina que sube de pradollano si te fijas van llegando rapido, luego circulan despacito para que de tiempo a montarse y vuelven a salir rapido, pues ese es el efecto del desembragado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 16:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Perfectamente explicado, gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.168
Cita
carolo
Por ejemplo esta temporada yo mismo me caí en la salida del Emile Allais

¡Yo también! ¡Qué ilusión, hacer algo como Carolo! risasrisasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
loymi
Cita
carolo
Por ejemplo esta temporada yo mismo me caí en la salida del Emile Allais

¡Yo también! ¡Qué ilusión, hacer algo como Carolo! risasrisasrisas

Seguro que nos parecemos más de lo que crees risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan crispin
Enviado: 12-07-2018 00:14
LLevan ya varias temporadas dándole al tarro sobre el tema,con algún guiri que viene de fuera a asesorar de algo,se escucha .que desde desmontar medio Borreguiles,a hacer una especie de centro comercial ,reubicación de los locales de escuelas,esperemos los hagan en más número y dignos de cara a los trabajadores y por supuesto a la clientela,algo funcional y adaptado a su actividad,lo de ahora es una chapuza compartida,zulos..
Se escucha,el intento de reordenar el tráfico ,de Peatones,esquiadores y salidas multitudinarias de clases,es un circo,un despropósito como se lia el follon a la salida de los telecabinas,sumandole a los cien profesores más o menos,que plantan sus reales y su negocio en plena salida del Al Andalus,,mezclado con las colas de las dos sillas.Imagen de Zoco.
Un despropósito
Lo de la silla nueva y la otra recortada,otro mogollón en el Horizonte.Javi Conde,.lo ha desarrollado más arriba mas que correctamente.
Que menos que escuchar a los sufridores y gente que sabe de esto ,que está más en la nieve que en su despacho.
La Veleta Il de seis desembragable,arriba tiene donde aterrizar mucha gente,las dos de Borreguiles de cuatro,desembragables,y reacondicionar la salida y llegada ,evitar la aglomeración en la salida de Al Andalus,marcar con vallas el paso de peatones y esquiadores en ese nudo,y dejar clara una entrada para motos con accidentes,
Para ello,hay que tener un equipo fijo para organizar,controlar,y hacer se cumplan las normas inherentes a ese flujo y trafico,y pedir colaboración obligada a las escuelas.
Esta temporada pasada,no se consiguió,ni tener los accesos las colas horizontales.Pues no queda nada........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Y ya si no es mucho pedir, conectar el Emilio Reyes a Borreguiles. No que hay que dar una vuelta para llegar alli de 2 pares de co...

Supongo que querrán tener el TS aislado de principiantes, pero a ciertas horas de masificación se abre un circuito de circulación más que interesante y con varias opciones, que seguro descongestiona algunos remontes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2018 20:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
De esto al final nada, no?

Una temporada más estancándonos y van... 20??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.