nevasport.com

Enviado: 28-04-2018 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Javi C.
Extraido del portal de transparencia del Ayuntamiento de Monachil:


Pues con este presupuesto en el que el gasto de personal y el gasto corriente se comen casi todos los ingresos vosotros me diréis cómo van a dedicar un euro a arreglar la urbanizcion Llorón

Dino, soy muy critico con Ayuntamiento de Mónachil, pero el mantenimiento de la estación se asigna a dicho capitulo 2 de Gastos Corrientes.

Lo que si me parece desorbitado, es lo de mas de 4M de euros en gastos de personal: funcionarios y personal laboral del ayuntamiento, policía local, cuerpo de bomberos...y nada mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 28-04-2018 20:33
A eso me refiero: cuanto se recauda e Sierra Nevada y que parte de lo recaudado es gasto corriente e inversión en Sierra Nevada. Solo así podremos saber si Monachil ens roba Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 12:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Buenos días

El mayor cáncer que tienen las administraciones públicas en este país es, precisamente, eso que vemos en los presupuestos como gastos de personal.....no puede ser que esa partida se lleve la mitad del presupuesto. No creo que ninguna empresa pueda funcionar así pero lamentablemente es algo que nadie está dispuesto a solucionar. Son muchos estómagos agradecidos que votan en consecuencia....

Es entonces cuando hay que encontrar ingresos adicionales, aumentar los existentes o recortar gastos inflados. Seguro que recortar es complicado y que cada uno piense por que.....aumentar los existentes solo se puede hacer con un aumento de la carga impositiva. Aquí podríamos entrar a valorar pero desde luego, nadie creo que piense que empresarios y residentes pagan poco....sería una excepción al resto de España. Además que está solución no garantiza que este aumento de ingresos revierta en lo que se busca....

Por ello, parece que la única solución rápida y sobre todo, que asegure que el dinero llega donde tiene que llegar es un ingreso vía tasa turística o algo similar....
No creo que a nadie le moleste o le frene pagar 6/8/10€ por estancia más de lo que paga ahora, cuando podemos hablar de estancias de 500€, si con ello ve que el destino avanza y mira por el visitante.....

Lo digo desde la distancia y sin ánimo de ofender....creo que todos queremos lo mismo en definitiva, pero no sería justo que todo el esfuerzo recaiga en la gente de allí por mucho que puedan aprovecharse de la situación....estoy seguro de que la carga impositiva que soportan ya es alta sin olvidar la estacionalidad y la inseguridad que lleva asociada la Sierra.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Cita
Dinosaurius.-park
A eso me refiero: cuanto se recauda e Sierra Nevada y que parte de lo recaudado es gasto corriente e inversión en Sierra Nevada. Solo así podremos saber si Monachil ens roba Enfadado - Angry

Osea, un Balance: tanto damos y tanto recibimos.....El problema es que allí arriba los políticos no tienen votos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 22-08-2018 14:24
Cita
Balborra
Buenos días

El mayor cáncer que tienen las administraciones públicas en este país es, precisamente, eso que vemos en los presupuestos como gastos de personal.....no puede ser que esa partida se lleve la mitad del presupuesto. No creo que ninguna empresa pueda funcionar así pero lamentablemente es algo que nadie está dispuesto a solucionar. Son muchos estómagos agradecidos que votan en consecuencia....

Es entonces cuando hay que encontrar ingresos adicionales, aumentar los existentes o recortar gastos inflados. Seguro que recortar es complicado y que cada uno piense por que.....aumentar los existentes solo se puede hacer con un aumento de la carga impositiva. Aquí podríamos entrar a valorar pero desde luego, nadie creo que piense que empresarios y residentes pagan poco....sería una excepción al resto de España. Además que está solución no garantiza que este aumento de ingresos revierta en lo que se busca....

Por ello, parece que la única solución rápida y sobre todo, que asegure que el dinero llega donde tiene que llegar es un ingreso vía tasa turística o algo similar....
No creo que a nadie le moleste o le frene pagar 6/8/10€ por estancia más de lo que paga ahora, cuando podemos hablar de estancias de 500€, si con ello ve que el destino avanza y mira por el visitante.....

Lo digo desde la distancia y sin ánimo de ofender....creo que todos queremos lo mismo en definitiva, pero no sería justo que todo el esfuerzo recaiga en la gente de allí por mucho que puedan aprovecharse de la situación....estoy seguro de que la carga impositiva que soportan ya es alta sin olvidar la estacionalidad y la inseguridad que lleva asociada la Sierra.

Saludos a todos[/


Volvemos el tema porque el año que viene tocan elecciones municipales y es entonces cuando los políticos vienen a prometer para meter......y una vez metido, olvidar lo prometido Enfadado - Angry

La urbanización se cae a pedazos y aunque ha mejorado el servicio de limpieza, el mantenimiento está bajo minimos.

Desde los ne- fastos acontecimientos de 1995 no se ha efectuado ninguna reparación en la urbanización, que no olvidemos fue cedida por Jerónimo Páez al Ayuntamiento de Monachil con nocturnidad,alevosía y absoluta falta de transparencia como era normal en la actuación de tan prepotente personajesorprendido

Por ello es necesario que los candidatos a dirigir el Ayuntamiento de Monachil nos digan si van a seguir chupando la sangre del contribuyente alpino o tienen algún plan para renovar el estado deprimente en que se encuentra la infraestructura de la urbanización. Claro que para eso hay que subir y darse una vuelta por aquí .....Triste

Pero solo suben para figurar y dar esos estupidos discursos para unos cuantos estómagos agradecidos que ademas los aplauden, victimas a su vez de su propio egoísmo y falta de sentido de lo que es el interés común de todos los ciudadanos.

No veo más solución, dada la estructura y el estado de las finanzas municipales que la creación de un impuesto finalista en forma de tasa para ese 1.200.000 visitantes de lis qiue presumimos, muchos de los cuales vienen aquí a cagar y ni siquiera se llevan la mierda. sorprendido

La tasa turística es la única forma de que puedan arreglarse los efectos del paso del tiempo, la dejadez de la administración municipal por las cosas de Sierra Nevada y el perjuicio que ocasionan a muchos esa invasión invernal que Dios confunda pulgar arriba

TASA TURÍSTICA YA EN SIERRA NEVADA.........Y CATETOS A SU OUEBOO, COÑO risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portillo
Enviado: 23-08-2018 13:18
Suponiendo que esa tasa repercutiera en beneficio de la urbanización .....(cosa que dudo ) ya que probablemente irá a tapar otros abujeros u otros bolsillos.....lo digo conociendo “sólo un poquito” lo que hay allí metido.

El tema ,no es otro que saber cuánto ingresa el ayuntamiento de la urbanización vía impuestos directos e indirectos y cuál es el gasto que le genera.

Viendo el gasto en personal que soporta ese ayuntamiento, es posible que disponga entra sus muchos empleados de un “retén de servicios múltiples” que no es otra cosa que un grupos de trabajadores dedicadas a la reparación y mantenimiento de las infraestructuras del municipio (que no sé si será el caso) pero que de ser así , muchos desperfectos de la urbanización deberian estar cubiertos por este servicio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Dar una nueva herramienta recaudatoria a un ayuntamiento a día de hoy, en este país es una locura. Por el evidente uso que van a hacer.

Estoy con Antonio, no se puede empezar la casa por el tejado, primero habrá que ver si es necesario ese gasto en personal, luego lo demás y en último término, aumentar los ingresos.

En cualquier caso, creo que para hacer lo que dino quiere, habría que catalogar de alguna forma este tipo de lugares como "especiales" y yo lo veo demasiado complicado. Habría que valorar qué repercusión tienen este tipo de impuestos en los visitantes y los residentes. De la misma forma (que no con el mismo volumen) el que es residente en Sierra Nevada, es visitante en Madrid, y no va a pagar nada. No tengo muy claro como plantearme esto.

Es lógico que el aumento de visitas aumente las ventas del comercio y por tanto los impuestos... Y, a lo mejor sería una gran solución estimular el comercio, Esto aumentaría los ingresos por impuestos. Para empezar.

Sinceramente, me parece dar un arma a un asesino.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.